miércoles, 11 de julio de 2012

El efecto "el elegido"

atracción elegido seducción


No, esto no es Matrix. El efecto "el elegido" es un término que acuñé hace bastante tiempo y del que hablé brevemente hace casi un año. Por su relevancia creo que merece una atención especial, y se la daré en las siguientes líneas.

Las mujeres no hacen obras de caridad en el amor. Quedaos con esto. Es más bien al contrario, por sus necesidades biológicas buscan siempre algo que las mejore; y como pueden elegir, jamás se emparejarán con alguien que sienten que no está a la altura. Tiene sentido evolutivo. La chica más guapa de la tribu se iba con el mejor cazador; el más fuerte, y obtenía la mejor protección para ella y los suyos.

Hoy en día cazar no es lo más importante, y aunque quedan reminiscencias de nuestro pasado tribal en sus instintos (un cuerpo atlético con cierta altura y fuerza atrae más, la inteligencia y las habilidades comunicativas también son muy valoradas), hay otros factores que en la sociedad actual toman mucho peso, y dependen de cada mujer.

El efecto "el elegido" habla de ello. Hace muchos milenios, el ideal de todas las mujeres era que su macho fuera un audaz y protector cazador, pero hoy en día esos ideales se han ido diversificando. El cazador sigue presente en las chicas, pero en algunas con mucha más fuerza que en otras. Se puede decir que hoy en día las mujeres - sobre todo aquellas que tienen las necesidades básicas cubiertas - no asocian el estatus a la posición social dentro de la tribu, sino a la posición social dentro de aquello que es importante para ellas.

Esto no quiere decir que la pasta no importe. De hecho, una tía que considere el dinero como algo muy importante (y para muchas lo es), buscará con mucho ahínco tíos con pasta, con la misma intensidad con la que las hembras del pasado buscaban recursos; si lo que le encanta es el fútbol, se enamorará platónicamente del futbolista guapo; si le van las motos, del motorista intrépido (nunca olvidaré los ojitos que le ponía la Igartiburu a Rossi, al que probablemente pasaba más de 10 años). Pero también hay tías con gustos más peculiares (y menos masificados). Si a una chica le gusta el buceo, verá atractivos a los buceadores, y entre estos últimos, elegirá a los mejores. Lo mismo ocurre con cualquier otro hobby.
Si quieres maximizar tus posibilidades de follar la pregunta que debes hacerte es: ¿En qué destacas? Da igual que a priori sea una chorrada, todo el mundo es bueno en algo. ¿Qué tal se te da el ajedrez? ¿Escribes bien? ¿Bailas bien? ¿Pintas bien?

Mi consejo es que busques algo en lo que la proporción de mujeres sea mucho mayor que la de hombres, y que a la vez sea algo en lo que destaques. Un cursillo sobre psicología en la universidad sería un lugar óptimo para pillar cacho si eres psicólogo. Si te sobra tiempo a las tardes, fingir aprender un idioma que ya controlas puede ser otra buena manera de divertirte; si sabes mucho Inglés, prueba a apuntarte a un cursillo intermedio de la EOI; si tienes nivel intermedio, vete a uno básico. Intentad que os sea aprovechable, que vuestro nivel sea moderadamente superior a la media, tampoco es cuestión de inscribirte en 1º si tienes el proficiency. La idea con la que hay que quedarse es que si destacáis en un hábitat al que ellas dan importancia, os acaban buscando. Imaginad que sois unos cracks del ajedrez y vais a un cursillo de iniciación; echáis cuatro partidas y os curtís a todos, incluido el profesor, habrá muchas posibilidades de que os echen el ojo. En general, si queréis proveeros de hembras de manera regular, no debéis esperar a que vengan (nunca vendrán), debéis ir a partir la pana a lugares donde destaquéis.

Los mejores escaladores (sean feos o guapos) suelen acabar con las escaladoras más guapas (sean buenas o malas). Es un entorno del que puedo hablar, y a pesar de que hay poquitas mujeres, el efecto "el elegido" es bastante bestia. Tíos que apenas ligan en el día a día - y aún menos por la noche - se convierten en auténticos killers de su hábitat. Imaginad lo que puede ocurrir en otros entornos más favorables. Conocí a una chica que había estudiado historia y después hizo un máster de arqueología. Comentaba que no sabía explicar por qué, pero que en las "excavaciones" (donde había proporciones del 80% de tías); todos los tíos acababan pillando, incluyendo a individuos "muy poco aptos". Es más, apuntaba ella que en ocasiones llegó a haber disputas entre una cantidad importante de hembras por el más espabilado de la excavación, que según sus palabras, no dejaba de ser un tío de lo más normal (fuera de la misma debía ligar muy poco).


Antes de despedirme, quiero que me comentéis vuestras virtudes, saber en qué sois buenos, para que redactemos después una lista de lugares donde se pueda copular con asiduidad. Por supuesto, si conocéis sitios que os han funcionado, no os los guardéis para vosotros. ¡Compartidlos!

Por último, hoy el blog hace un año desde que fue creado, nunca pensé que llegaría tan lejos con esto, ni que sería tan divertido, así que espero que os siga gustando leerlo tanto como a mí escribirlo.

136 comentarios:

  1. "Las mujeres no hacen obras de caridad en el amor"

    Hombre, no te creas, también hay excepciones: mujeres que tienen su coranzoncito.

    Yo soy buen astrólogo y lo de los horóscopos las estrellas, planetas y características de cada signo zodiacal las vuelven locas.

    -¿Qué signo eres?
    -Escorpio.
    -!Buf! hay que tener cuidado con vosotras, sobre todo en la cama.
    Eso sí, como sea una escéptica que no cree en estas chorradas la has cagado.

    Me han recomendado mucho tu blog. A pesar de mis retincencias a tu retórica muy básica, muy biológica y especialmente evolucionista-darwinista algunas entradas que tienes son muy interesantes.

    Vaya, de Bilbao! Ya somos dos. Y tienes toda la razón de mundo, si triunfas en Bilbao triunfas en todas partes, y si triunfas en Donosti triunfas hasta en la Luna.

    ¿Te atreves a hacer una entrada sobre las bilbainas o neskas euskaldunes? :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima entrada que tengo preparada: "el poder de las coincidencias", menciona a las chicas escorpio, aunque por otros motivos...
      Yo soy Escorpio y cuando coincidíamos en el signo el ratio de éxito era mayor. Se me daban tan bien que llegué a pensar que eran más fáciles que las otras. Luego me di cuenta que las coincidencias para ellas eran señales... y se dejaban llevar. En fin, paro ya, que voy a spoilear la próxima entrada...

      Sobre las vascas ya he hablado en algún periódico de aquí y también en alguna revista local y me consta que no han quedado muy contentas... algunas incluso me lo han manifestado de forma insistente. Nuestras emakumes no aprecian la sinceridad, así que de ellas no hablaremos más, al menos por ahora.
      Y sí, soy de Bilbo, así que si quieres ya echaremos unos tragos compañero. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Vaya, se me había olvidado lo del aniversario. Felicidades.

      Esto...espero que no te tomas a mal las críticas que te hago en mi blog, me puedes echar un buen rapapolvos si quieres. No pasa nada. Ser un ligón en Bilbao es muy duro, durísimo.

      Escorpio... vaya, vaya, debía de habérmelo imaginado :) Vais directos a donde más duele. Como psicólogo eso te ayudará mucho y como seductor también :)

      En realidad soy de alrededores de Bilbo.

      Si me dices el enlace de esa noticia o artículo de ese periódico o revista te lo agradecería. Ya me imagino porque no han quedado muy contentas, menudas son las neskas de Bilbao, je!

      Por cierto me quejaba en la entrada de mi blog de que no había leído nada referente a que el bailar bien seduce que no veas, incluso a las de Bilbao :))) Me alegro que tu hagas mención a ello.

      Aunque no compartamos la visión de nuestro mundo y discrepe de tu visión darwinista espero que seamos buenos colegas-blogueros.

      Claro que si, si se tercia porque no echarnos unos txikitos :)

      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Yo te vi en directo vacilando en la entrevista que te hicieron en el "late show" de Telebilbao porque habias ganado un premio o no se que y te sigo desde entonces,también te vi luego en el deia.Yo también soy de Bilbo(o de por ahi cerca, mas bien).
      Ondo izan.

      Eliminar
    4. Yo también soy de Bilbao y soy de los miles y miles que pensamos que Bilbao es una ciudad muy cerrada pero a todos los niveles, tanto para ligar, hacer amigos(cuadrillas cerradas), encontrar trabajo(enchufes por todas partes), etc.

      En Bilbao hay mucha tontería snob en el sentido de que te pones a hablar con una chica de buenas maneras y ella te ignora, mira para otro lado, responde con monosílabos.
      Vienes de buenas maneras y te hacen esos desprecios, y eso es muy habitual, no son casos esporádicos. Y no soy ni mucho menos el único que así lo piensa. Aunque también hay algunas simpáticas(las pocas), y por desgracia estas simpáticas son las que ves como una hermana o prima con la que no te gustaría tenerla como pareja.

      Me alegraría mucho que un dia estas snobs bilbainas se arrepintiesen de haber dejado escapar por su tontería a ese chico que con tanto cariño las hubiera tratado. Podría pasar.
      Me imagino que bajo ese snobismo lo que hay es miedo a ser heridas, se sienten muy vulnerables.

      Lo que me produce cierto asco es la endogamia que por estos lares se estila mucho.
      Una chica que hable con un amigo suyo de la cuadrilla es de lo mas normal. No pasa nada y podría hablar tiempo y tiempo.
      En cambio si eres un desconocido de fuera de la cuadrilla y la vienes a hablar te ignoran.
      Parece que si eres del selecto club la cuadrilla ya tienes el pasaporte para interactuar con ella, de lo contrario eres un extraterrestre que la tiene la perversa intención de hablarla.
      ¿No sera que esta supuesta amistad hombre-mujer dentro de una cuadrilla es una interacción interesada e hipócrita pq interesa llevarse bien dentro de la cuadrilla?.

      Eliminar
    5. creo que bueno leyendo todo a lo que macarronazo se referia con las chicas no hacen caridad es viendolo desde un contexto biologico y por demás genetico, asi como dentro de la psicologia humana... más sin embargo nosotros como humanos le dimos otro contexto y sentido a ello, es decir, si nuestra actividad en la tierra solo era seguir la especie con nuestra "inteligencia" empezamos a crear diferentes matices sobre esto y de alli sale todo lo que hacemos para enamorar a las personas mas eso no quita que aun tenga sentido animal. Me parece justo decir que dentro de lo biologico somos burdos animales procreando pero como humanos le dimos un sentido mas "lindo" si es que asi lo podemos llamar

      Saludos y pues que mejor que hacer una critica así aprendemos diferentes matices de las personas y sus diferentes formas de tratar el tema en general el blog me encanta

      Eliminar
  2. ¡Feliz aniversario!
    Es un muchacho excelenteeeee, es un much... etc..

    Doy fé de la certeza de tu entrada. Recuerdo un cursillo de una semana al que asistí en el que mis conocimientos eran superiores a los de los profesores. La mitad de las tías me atacó de forma brutal, la otra mitad se quedaba embelasada mirando.
    Lástima que fueran unos bichos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Torpemán!

      Veo que sabes de lo que hablo. Así es, si ven que partes el bacalao ---> se acercan. Una lástima que ninguna fuera de tu agrado.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Cuando he leído el efecto 'el elegido' pensaba que iría por otro camino el tema. Con las mujeres en general, sacar coincidencias y puntos en común suele causar un efecto muy concreto, y es que empiezan a pensar que es el destino que os ha unido y que tu eres especial para ella.
    Se le puede sacar partido.
    Esto de practicar cosas en común no deja de ser algo parecido pero no lo has enfocado como me imaginaba.
    Aun así, buena entrada como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente entrada hablará de esto. La tengo escrita y se llama "el poder de las coincidencias". he preferido fraccionarlo porque si no se iba a hacer muy largo XD

      Eliminar
    2. Aix!!! Cuando conoces a un tío y es del mismo signo del zodíaco que tú o te lo encuentras cada dos por tres en la calle...¡es una señal! Jajajaja.

      Eliminar
    3. Si chica, ya sabemos que tu eres una mujer tope progre tope guai tope inteligente y realista...... pero yo soy femenina, muy femenina, en todos los aspectos y me encanta alardear de ello: Físicamente, a nivel de fisionomía y disfruto con historias de brujas, leyendo mi horóscopo o pensando que las coincidencias están para aprovecharlas.y no por eso me considero menos inteligente que cualquier otra mujer que no comparta su interes por las casualidades del destino.
      Creeme, una mujer femenina y lista consigue lo que se proponga..... Jajaja ni te lo imaginas!!

      Eliminar
    4. ¿ser femenina es que te gusten las brujas y leer el horóscopo?

      Por Dios, lo que hay que leer. Anda que vamos a conquistar el mundo las mujeres por los cojones.

      ¿y también eres psicóloga? qué curioso, no estarás queriendo lanzarle el anzuelo a macarroni, precisamente por la teoría de: "el elegido"?


      yo tb soy psicóloga.No tiene ningún mérito, das una patada y salen miles.

      Eliminar
  4. Obras de caridad por amor.... Bueno, no es del todo cierto: yo he hecho unas cuantas y mis amigas también. Las mujeres somos demasiado sentimentales a veces. Lo que sí es cierto es que nos a atraen los tíos listos; de todas formas, siendo yo futura brillante psicóloga y de las primeras de la clase...dudo ke por aki, con tanto psicólogo suelto, se pueda probar la teoría de Macarroni jojojo

    En cualquier caso, buena entrada.
    Bona nit a tothom!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te atraía no hiciste ninguna obra de caridad. Obra de caridad no es que a posteriori te salgan "rana"; es que sin que te atraigan te los tires XD

      Eliminar
    2. Tiene sentido, conozco a una divorciada a la que le gusta hacer hombres a los "niños" (niño= virgen de más de 20). Podría parecer que está haciendo una obra de caridad, pero a ella le pone mucho follarse a vírgenes.

      Eliminar
    3. Caridad por amor no es lo mismo que caridad para SEXO chicos. Matizo.

      Eliminar
    4. me he perdido (...)
      torpe man llévame a casa

      Eliminar
    5. Claro, en cuanto termine esta canción.
      Acercate un poco más.

      Eliminar
  5. Hostia pues nunca habia pensado sobre esto, quiza si que funcione.

    Mmmm aunque quiza cualquier ambiente en el que te puedas mover donde abunden mas las tias que los tios sea un sitio donde te rifan, incluso aunque no destaques en el. Recuerdo una vez que nos fuimos a jugar al paintball los colegas, y el tio que nos dejo el lugar, trajes, armas y demas, era un tio que se habia sacado la carrera de Turismo, asi que le hice la pregunta del millon, algo asi como, "Te jartarias a ligar entre tanta tia ¿no?", y el pavo me comento que si que ligo bastante en su epoca estudiantil con sus compañeras. Lo que ya no se es si destacaria.

    Lo cierto es que si estas en un ambiente concreto donde logras destacar, eres un alpha de esos, el macho man, y las tias se deberian sentir atraidas. Tiene logica, basicamente serias el lider. Mmmm, la atraccion del poder.

    Se me ha ocurrido una cosa, ¿funcionaria eso al reves? Posiblemente tambien, si tienes una aficion, y conoces una tia que destaca en ella, seguro que te sientes interesado en ella, al menos de entrada. Ya sabeis chicas, si quereis ligar mas, dejad de perder el tiempo con temas de ropa, moda y cotilleo, y dedicadle mas a temas como musica, cine, videojuegos, rol, miniaturas, juegos de mesa, literatura fantastica y de ciencia-ficcion, comics e historia militar :P. Todavia hoy estaba ahora leyendo sobre Blas de Lezo antes de irme a dormir, que gran olvidado por la historia, ¡imperdonable!. ¿Os imaginais que ese tio en lugar de español fuera ingles? Se celebraria como fiesta nacional el dia de su nacimiento, y tendria estatuas y plazas con su nombre a mansalva. ¡Que cojones! saldria hasta en los billetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reptil. Lo contrario se llama "el síndrome de la abeja reina", y ocurre cuando una chica con gustos atípicos (aficiones que son más de chicos que de chicas) acaba rodeada de tíos.

      La abeja reina acaba teniendo 8 zánganos bailando a su vera. Y acaba teniendo una capacidad de elección muy superior a la que hubiera tenido con unos gustos más "estándar".

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. A ver si Mustang Sally nos cuenta alguna anecdota de este sindrome...

      Eliminar
    3. Sí, la Mustang habló de esto hace poco. Parece ser que de joven reinaba sobre 3 o 4 colmenas jajjaja

      Cuando venga aquí a enredar que nos haga una valoración.

      Eliminar
    4. reptiiiiiil ropa moda y cotilleo? voy a pensar que has tenido un lapsus, y que te irías conmigo a escalar, que te llevas el cómic en la mochila, y lo leemos mientras me peinas la cabellera ;)

      Eliminar
    5. Mira Macarroni!! aquí tienes una escaladora y tú... también escalabas no????? qué casualidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!!! semejanzas, afinidad.... es una señaaaaaaaaaal!!!!!

      Eliminar
    6. Eeeh!! Por alusiones, ja,ja,ja. Macarroni, sigo dando mucha guerra en tres o cuatro colemnas y lo que me queda!!. Lo único que ha cambiado es que ahora les digo que no cuando se lanzan ; )
      Mis aficiones son bastante masculinas, así que no puedo decirte si al revés funciona (a mi no me pondría nada un tío que controlara mucho en mis clases de macramé, que quieres que te diga). Yo creo que una mujer guapa que sabe arreglar un carburador es sexy, pero un hombre guapo que sabe danza del vientre es sospechoso. Ja,ja,ja.

      Eliminar
    7. jajajaj! Cierto que bueno mustang. Cuánto aguantas con el "no"? La duración de mis "noes" depende del tío en cuestión (y de sus aficiones, cierto);) carburador? ni idea. Sexy? seguro jajaja

      Eliminar
    8. Interesante, ¿Escalas por el norte?

      Eliminar
    9. Soy novata novata M. Necesito mucha práctica ;) Tú por dónde andas? Si no me queda lejos, iré a hacerte alguna foto ;)

      Eliminar
  6. Este efecto se produce como bien dices en prácticamente todos los ámbitos y es mucho más fácil ligar así que por la calle o en discotecas. No obstante tiene una pega desde mi punto de vista, una vez te lías con una de las chicas del grupo te será muy difícil hacer algo con alguna de sus otras amigas, a no ser que se trate del típico putón que se folla a todos.

    Resumiendo, en mi experiencia es un modo muy bueno de ligar, pero nunca te podrá aportar tanta variedad de opciones ni podrás conocer tantas chicas nuevas como entrándolas por la calle, bares y discotecas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de un grupo de amigas sí que sucede así, pero en una academia donde ellas no se conocen entre sí, puedes acabar con unas cuantas siempre y cuando seas discreto. Todo dependerá de la cantidad de tías que haya y el grado de confianza que tengan entre ellas.

      Saludo!

      Eliminar
    2. Ratifico lo que dice Mac.
      Liarte con una descarta el resto de su grupo de amigas (excepto que sean muy jovencitas).
      Si no tienen mucha amistad o incluso no se llevan muy bien, se puede crear el efecto contrario y conozco al menos dos caso en los que el mismo chico se ha encamado con la mitad de las chicas de un grupo.

      Eliminar
    3. pufff... a veces se me olvida el objetivo de este bloggg y me empiezo a aburrir (...)

      Eliminar
    4. Pues precisamente follar es lo divertido XD

      Lleváis razón en lo de ser discreto, he perdido bastantes polvos en el pasado por hablar más de la cuenta.

      Por cierto como apunte, los americanos llaman a esto "social circle game".

      Salu2

      Eliminar
    5. Yo no he dicho lo contrario. No me refiero a eso.

      P.D.: la discreción en un hombre sí que aumenta sustancialmente sus posiblidades de follar

      Eliminar
  7. ¡Feliz aniversario del blog!

    «Las coincidencias para ellas son señales y se dejan llevar», dices.

    Yo estaba con una tía que si sí que si no, y me ha contado hace poco que un día que estábamos en el césped pensó que si encontraba un trébol de cuatro hojas, lo intentaba conmigo de verdad. Lo encontró a la primera (fui testigo) y aquí estoy, solo como un perro. ¡Coño, eso hasta para mí deja de ser coincidencia y se convierte en señal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... me suena a manipulación... si no viste tú el trébol no te fíes ni lo más mínimo.

      Por cierto, si estuviste que si sí que si no y ella decidió que no, no le des coba ni un segundo más. Contacto 0!

      Eliminar
  8. Feliz aniversario del blog!!!!!!!!!!

    me hace gracia lo de los escaladores, porque en las zonas que suelo ir a trepar la presencia femenina brilla por su ausencia,así que por muy bueno que seas esta imposible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias forito, hay pocas chicas, pero por mi zona sí que las hay. Mi consejo es que te acerques a algunas que estén iniciándose en algún rocódromo y les des algunos "trucos" desinteresados, para que mejoren. El que vean que tú eres bueno que sólo sea percibido "de paso". La naturaleza hará el resto XD

      Eliminar
  9. Esto me ha traído recuerdos para una próxima entrada en mi blog.

    Si se van a hacer actividades con este fín, que sean divertidas y con una cantidad suficiente de féminas como para tener varias opciones, porque pasarse un año repasando chino mandarín con un par de compañeras.... buff, que pereza.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que la última vez que he destacado en algo y me ha dado un resultado "inesperado" con una fémina ha sido jugando al futbolín...Sí, ya se que no es lo mismo que apuntarse a clase de inglés o a aerobic, pero esa noche que estuvimos repartiendo la pana mi colega y yo( tampoco es que vaya a ser la última), una vez en la barra comentando jugadas y lo que no son jugadas, se nos acercó una tipeja desconocida( sin yo hacer nada para el caso) diciéndome que quería conocerme su amiga del alma.Como vi que el terreno se presentaba demasiado expedito, noté que tuve que hacer más bien poco cuando comprobé que la gacela andaba "malherida" por haber estado contemplando, ¿"mi habilidad"?.Ese fue el último gol de la noche...Felicidades por el aniversario, Macarronazo.

    ¿Qué les pasa a las eskaldunas? Creo que las catalanas vienen a ser un caso parecido, aunque tengo que decir que va por barrios.Las mujeres más calientes de España pululan por Madrid.Y las gallegas tengo entendido que también son muy "guarras" cuando quieren.Será por mujeres...

    Al habla, Rigodón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder, mejor un futbolín que aerobic (esto último para ligar no lo acabo de ver eh?) Sí que hay mujeres (el 100%), pero no lo veo.

      En Madrid ligar es bastante fácil, mucho más que en Euskadi, desde luego. Aun así, el mejor lugar para pillar es al-ándalus, además de largo. Y si eres joven (no más de 30) y hablamos de ciudades, Salamanca y Granada son muy recomendables.

      Eliminar
    2. Pues las catalanas nos quejamos de lo mismo...y por lo visto en la capital te saben entrar con más arte, eso dicen las chicas k han vivido la noche madrileña. Eso sí, de dónde tengo muy buenos recuerdos es de Pamplona. Habrá que ir a Navarra a ver que se cuentan :-P

      Eliminar
    3. El único problema que le veo yo a lo de hacer aerobic es tenerte que embutir unas mallas que te delatarían antes de comenzar la primera sesión...Lo de Salamanca y Granada es de cajón.Allí donde hay una universidad que recoge a estudiantes de los alrededores y donde habitualmente las mujeres comparten piso durante la semana, al pernoctar y compartir por lo general el piso entre ellas, es lógico que cuando salgan se desmelenen y cometan algún pecadillo que otro.

      Pandora, siento que el mal sea recíproco.Claro que allí donde hay demasiado rechazo por una de las dos partes el mal viene a enquistarse.Vamos, que nunca se sabrá dónde está la culpa o qué fue antes, si el huevo o la gallina.

      Al habla, Rigodón

      Eliminar
    4. Una buena forma de probarlo, es que os vengáis a Madrid a un simposium de blogueros :D

      Eliminar
    5. No he podido evitar reirme con este vídeo sobre los piropos en Euskadi:
      http://www.youtube.com/watch?v=_f0RxiKFY9I

      Eliminar
    6. jjaaja míticos vídeos de vaya semanita..

      Eliminar
  11. ¿Un año ya desde que se creó este blog? ¡Cómo pasa el tiempo! Felicidades Macarronazo ;)

    Suscribo esta entrada. Muchas de las veces que he pillado ha sido en lugares donde yo "dominaba".

    Una pregunta que te quería lanzar: Conocí a una mujer hace unos meses y todo muy bien. Me cae bien, congeniamos y es inteligente. Nos hemos liado y hemos tenido sexo varias veces y perfecto. Ahora bien, hace poco me lanzó una pregunta. "¿Qué éramos y hacia dónde nos dirigíamos?". Vamos, que si voy en plan serio con ella y quiero formalizar una relación.

    Yo, ahora mismo, solo quiero que sigamos como estamos. Nos vemos de vez en cuando, hacemos cosas juntos y tenemos sexo. Cada uno tiene su vida independiente alejados el uno del otro. No descarto que en el futuro la cosa se ponga más seria porque todo va muy bien con ella pero no quiero pensar en eso ahora y menos tener que verbalizarlo.

    Mi pregunta es, Macarronazo o cualquier otro compañero, ¿qué tipo de respuesta o actitud sería recomendable tomar hacia ella para que todo siga bien y no se coma el tarro? Tú que conoces tan bien la parte emocional de las féminas. Algo que active su botón mental y todo siga sobre ruedas. Aunque me imagino que no habrá una respuesta "mágica". Espero que no esté pidiendo mucho, jeje.


    Cuídate, que te sigo desde el principio en el foro y me meto muy de vez en cuando a esta página a ver si hay una nueva entrada que me encantan. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile que no eres "mucho de relaciones", y que antes de salir con nadie tienes que conocerle muy bien XD

      A veces lo más sencillo funciona.

      Eliminar
    2. No sería al primero al que le dicen que si que si que lo entienden y luego al primer descuido le montan un pollo como si la hubiera dejado plantada en el altar.

      Eliminar
  12. Buena entrada, creo que has dado de lleno en una de las claves a tener en cuenta: nuestra percepción de una persona varía mucho según el contexto en el que la conozcamos (recordemos la serie Perdidos). Quien es
    pardillo de noche en los bares, puede ser un fucker a la luz del día en otro entorno que se le dé mejor.

    ¡Enhorabuena por el blogniversario!

    P.D.: Escorpio tenías que ser. XD Ya somos dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Si conoces a alguien partiendo la pana en una actividad que es importante para ti, vas a relacionar a esa persona en todas sus dimensiones con el estatus que proyecta en esa actividad en concreto.

      Parece un trabalenguas de los hermanos Marx, pero vamos, que es más fácil que te cepilles a tu profesor que a tu alumno, aunque el primero sea considerablemente "menos atractivo" que el segundo.

      P.D: Ya sabes que las escorpionas son cangrejitas con pincho atrás XD

      Eliminar
  13. Es lógico el planteamiento Macarronazo, puesto que en un ámbito en el que te desenvuelves bien es lógico que tu nivel de confianza sea mayor y por lo tanto proyectas una imagen de seguridad y eso es olido por las tías. Puede que no seas un ligón pero si estás en tu ambiente de confort (por el conocimiento que tienes sobre ello) sin duda proyectas mucha seguridad y claro, tus opciones de ligar son muchas.

    En un master que hice me follé a una de mis profesoras. Bueno, mis conocimientos sobre el tema eran amplios y creo que ayudó mi conocimiento en cultura general. Obviamente hubo otros ingredientes pero es verdad que cuando dominas un tema eso te da puntos y si le sumas un punto de humildad, humor, reirte de ti mismo de vez en cuando sin dejar de proyectar lo que vales, pues tus opciones de ser atractivo aumentan de sobremanera.

    Un saludo y aunque casi nunca escribo siempre leo el blog. Felicidades por el cumpleaños del blog.

    Axe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Axe, espero que sigas haciendo muchos masters XD

      Eliminar
  14. A todo esto, ¡Felicidades por el bloganiversario, chaval!
    Parece mentira, cómo pasa el tiempo. Un día de estos, casi sin darte cuenta, cumplirás 30 años, te enamorarás perdidamente y formarás una familia preciosa con una mujer de esas con mechas a las que le encanta coordinar el estampado de la colcha con el de las cortinas. Y las cangrejitas te empezarán a llamar de "usted"...Ayyy, que bonitoooooooooo. JA,JA,JA,JA.
    Un beso de abeja reina ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mustang! Tengo muy claro que la primera vez que me traten de usted va a ser traumático, aunque supongo que ya sabe de lo que le hablo.

      Eliminar
  15. Buenísima entrada. Curiosamente, estoy de acuerdo en todo y me hace gracia verlo desde esa perspectiva que nunca me había planteado.

    Felicidades por el aniversario y por el blog, me gusta mucho.

    Por cierto, una pregunta que me hago siempre ¿el blog te hace follar más? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorita, la próxima vez que me veas en una gala, te acercas a saludarme y me lo preguntas ;)

      Eliminar
  16. ¡Felicidades! Somos casi de la misma quinta, yo del mes pasado.
    Le veo un problema a tu tesis: si un tío destaca en algo en medio de mujeres, no tiene medida y se pone a pavonear de tal modo que provoca el efecto fuga en las posibles conquistas. Es decir, provoca el efecto contrario al deseado. Contención y andrógenos: oxímoron.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener un poco de vista. Es importante ser discreto, pero al mismo tiempo aprovechar el vicio que teneis las mujeres con el cotilleo.
      Si alguna descubre que te has cepillado una de las guapas del grupo sin que tu hayas dicho nada nunca, y empieza a cotillearlo con las demás, al poco vendrán a rondarte cual abejas a la miel...

      Eliminar
    2. Eso si las referencias que ha dado la guapa han sido buenas, que muchas veces no lo son ja ja ja

      Eliminar
    3. Has oído alguna vez eso de que lo importante es que hablen de tí aunque sea mal, pues funciona...

      Eliminar
    4. Uol, hay que pavonearse lo justo.

      Bueno, en realidad hay que pavonearse todo lo que se pueda sin que se note que te estás pavoneando.

      Pavoneo inocente e indirecto...

      Lo de Torpe man también funciona, follarte a las buenas eleva tu cotización con algunas chicas (no con todas).

      Eliminar
    5. pssss! déjame que piense (...) paso de las cotillas, paso de los gallitos (...) No, conmigo no

      Eliminar
  17. yo me apunte hace años a una academia de bailes caribeños y suscribo al 300% lo expuesto por macarronazo acerca del efecto de hombres en un entorno mayoritariamente femenino. No es que las mujeres de repente pierdan su sentido evolutivo en estos entornos. Lo que pasa a mi entender es que las mujeres casi siempre busca alguien con quien conectar en su entorno cotidiano, y en el mismo los factores belleza-fealdad pierden fuerza frente a otros (destreza, habilidad, etc), mientras que los tios, por ese instinto cazador del demonio, siempre tendemos a buscar en terrenos lejanos, donde haqbitualmente nos pegamos unas ostias del carajo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los bailes funciona. Yo no bailo una mierda, pero cerca de donde vivo hay una bolera que los sábados noche se convierte en pista de baile (con una hora de curso gratuito incluido). Hay más del 60% de mujeres, muchas tonificadas y bonitas, y casi todos los tíos que están allí bailando acaban pillando.

      Eliminar
  18. Macarronazos, tu blog es una pasada, pero no he encontrado la respuesta a una pregunta que es la que más me impide entrarle a una tía. ¿De qué hablo con una que no conozco de nada? ¿Que temas se pueden usar para romper el hielo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del que hables es lo de menos, lo importante es la actitud.
      Macarronazo publicó una entrada sobre timidez que te recomiendo leerte.

      Eliminar
    2. ¿Esta entrada ya no existe? Saludos Macarronazo

      Eliminar
  19. ¿Cuándo vas a dejar de enseñarles a ligar y empezar a enseñarles a FOLLAR?

    Hombres del mundo, saber cómo cortejar a la hembra está muy bien pero aprended también a follar, por favor. Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da la impresión que este blog va de ligar con el máximo de mujeres posible, no de repetir con la misma. En este caso lo de ser bueno en la cama es irrelevante mientras tú disfrutes.

      Si lo que quieres es repetir con la(s) chica(s), o que guarden una imagen de tí de amante excepcional, entonces si es importante ser bueno en el catre.

      Eliminar
    2. Oh, Torpe Man, ahora comprendo tu alias. ¿Te da igual ser malo en el catre? Pues ya que crees en el cotilleo femenino (como has apuntado más arriba) mal vas. Como se corra la voz de que eres Mister Patoso e Ineficaz, adiós ligoteo con ninguna :P

      Eliminar
    3. De hecho lo utilizo como estrategia. Le hecho un polvo lamentable, se lo cuenta al resto del grupo y las otras piensan que se lo ha inventado para que no le quiten el ligue, así que deciden comprobarlo por si mismas iniciandose una espiral de placer y voluptuosidad (para mí).
      ;)

      Eliminar
    4. me refiero al comentario de "anónimo" ;)

      Eliminar
  20. Hola Neo, digo, Macarronazo. Creo que siendo Trinity, debería saberlo todo sobre "El Elegido", pero la verdad es que no :-/

    Aprecio algunas habilidades, como el que sabe idiomas o toca el piano, pero para nada son decisivas a la hora de decantarme por esa persona.

    Generalmente, "El elegido" posee una virtud de la que ni siquiera es consciente, y que sólo sabe apreciar su Trinity particular. Te pongo un ejemplo. Era fan de los Beatles, y mi primer novio se parecía a George Harrison, mi beatle favorito. Puro parecido físico en un primer momento, ese fue el punto de arranque.

    Después, creo que siguen existiendo hilos invisibles por los cuales conectas mejor con ciertos chicos. En mi caso, no sé por qué, me "persiguen" los informáticos :D

    ¡¡Enhorabuena por el blog!! Que sigas otros 200 años como mínimo (calla, calla, que la ciencia avanza una barbaridad).
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto más te leo, más bicho raro me siento. Quiero pensar que en todas tus afirmaciones, hablas de generalidades; de una media.... no quiero pensar que algunas cosas de las que afirmas las creas como verdades irrefutables al 100%.

    Ahora empiezo a entender por qué yo ligo tan poco. Claro, que todos tus consejos está dirigidos a los chicos, y no son aplicables a nosotras. Al parecer.
    A mí me encantan y me ponen los moteros. Pero me da pavor subir en moto, y no me gustan las carreras de motos. Por tanto, difícilmente se me verá en una concentración motera. Y si voy, no destacaré. Conclusión: ya me puedo ir olvidando de ligarme a un motero, por mucho que me ponga.

    Si estoy en un grupo de alguna actividad, yo no suelo fijarme en el macho dominante. No sé por qué; quizás porque como ya lo sabe todo...y además, que a veces son prepotentes por ese hecho. Quizá me fije más en el más torpe. No sé si esto tiene algún nombre, pero me la da igual.
    Es probable que no acabe follando y ni siquiera hablando con el más torpe del grupo en aquella actividad, pero seguro que es el que más capta mi atención.
    Macarronazos.....tú crees que soy rara? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a) Instinto de protección.
      b)Si él es torpe, tú destacarás.
      o
      c)Te encanta enseñar, dirigir y mandar. Que eres una Dominatrix, vamos. ¡Qué bonito! :)

      Eliminar
    2. Uol Free, gracias por contestar. Pero...no hay más opciones? Verás, instinto de protección, no. Puede que puntualmente alguna vez me salga una especie de vena maternal, pero no, no me va mucho.
      Destacar yo? Como que tampoco. No es que me guste tampoco pasar desapercibida pero tampoco me mata destacar o no.
      Dominatrix yo???? jajajaja. Es lo que más se puede acercar, me gusta dominar pero también puntualmente. Igual que puntualmente puedo adoptar el rol de ser totalmente sumisa.
      Así es que creo que aún no tengo la respuesta adecuada. Cachis.

      Por cierto, que lo olvidé antes: aprovecho para felicitar a Macarronazo. Tener un blog abierto durante un año ya es un reto. Tener seguidores y muchos fijos, ya es una proeza. Mantener vivo el interés es casi una utopía, que tú has logrado.
      Enhorabuena y a por otro añito más!

      Eliminar
    3. Entonces belkis, si te estas tomando una cerveza en un bar, llega un grupo de moteros y el más chulo de todos te vacila un poco, ¿no te vas con el a echar un polvo salvaje en el callejón de atrás?

      Eliminar
    4. ¿Puedo ir yo a lo del callejón de atrás si belkis no se lanza?? ¿puedo?? ja,ja,ja!!!

      Chica anímate a subir en moto. Tu ponte bien el casco, agárrate fuerte y déjate llevar. Si te dan miedo, no empieces por una yamaha 1100, empieza por una Harley, por ejemplo. Asiento ancho, no corren demasiado y apenas tumban en las curvas...

      Eliminar
    5. Es decir, una moto para nenazas.

      Eliminar
    6. Torpe Mán, pues tal como ando últimamente, sí, me iría con el chulo, aunque muy chulitos no me ponen, pero en fin....una necesidad es una necesidad.
      Mustang, yo me protejo y que me tumben....pero no en las curvas precisamente, jejejeje

      Eliminar
    7. ¡Mecachislamar!

      Y yo que he abandonado mi look natural de motero por uno de sufero pensando que así se ligaba más...

      Eliminar
    8. belkis es que si te atraen más los tímidos, pues la cosa está complicada porque ellos no se van a lanzar (de ahí este blog, no?). Y si le echan un par de huevos y se lanzan te darán la impresión de ser chulos y dejarán de gustarte, no sé, me parece un circulo vicioso que solo puedes romper tú. Que tampoco pasa nada por atacar vosotras, digo yo.

      Eliminar
  22. Feliz cumpleblogging!!

    En pleno sábado no tengo la cabeza para mucho mas que subirme al carro de dos comentarios anteriores:

    -Totalmente de acuerdo con Brusco cinco comentarios más arriba.

    -Más de una vez he pensado como el anónimo de tres comentarios anteriores, estaría bien un post para recordar que el cortejo continua mientras se folla, las expectativas creadas deben mantenerse.

    Chicos un poco de generosidad en el momento antes durante y después del folleteo no va mal, si todos disfrutamos las chicas siempre querremos repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ishtar, este blog va de lo que va. Luego cada uno se lo monta como puede (o sabe).

      Eliminar
    2. La cosa es que para que queráis repetir para empezar hay que llegar a la primera, si no, ya puedes ser el mejor follador del mundo que no te vas a comer un rosco. Y como dice Macarronazo, eso es de lo que va este blog. Seguro que hay muchos otros que enseñen a follar bien que puedas pasarle al torpe de turno.

      Eliminar
  23. "En el País Vasco no se folla". Tardé dos dias (no soy wapo), porfavor dejaros de leyendas, creo que las vascas son muy "rudas", muy directas e igual un poco bordes al principio, pero una vez sabes abrirlas son de lo más dulces y sinceras, son mis preferidas, igual soy un poco raro pero para mí son fáciles. Lo digo por experiencia. Por cierto soy Catalán y no digo que no juegue con ventaja por la relación-comunión entre Cat-Euskadi q siempre ha habido.

    Por cierto Macarronazo si no te importa te voy a pasar un articulo-experimento sobre Economía Experimental,que lo podríamos entrocar con el "efecto del elegido"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el país vasco se folla, pero hay que conocer a las vascas.
      Espero ese artículo :)

      Eliminar
  24. ¡Feliz cumpleblog! Esta entrada me ha hecho bastante gracia y me da que puede ajustarse a la verdad. Del "Efecto abeja reina" tienes que escribir si no lo has hecho, jeje.

    También me he reído bastante con los comentarios referentes a ligar en el País Vasco. ¿Tan mal andan las cosas por ahí? xD

    Por último decirte que necesito tu entrada, porque te toca salir el próximo jueves y ocurre que me emancipo, por lo que tendré más complicado conectarme a Internet.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Al anonimo del 15 julio 00:52.
    Pues tu me diras como se abre a las mujeres vascas, porque yo lo intento y de una forma educada y no lo consigo. ¿Como se hace?. Me tienes que decir como hacer tal milagro.

    Por mi experiencia yo diria que las mujeres vascas son muy cerradas, o por lo menos al principio si es asi como dice este blog-compañero.
    Yo diria que actuan mucho en funcio de la impresion que les causas a la primera. Si nada mas verte les causas mala impresion, te ignoran, te dan la espalda, etc. Y eso es muy habitual. Muchas son asi de maleducadas, no todas.
    No estoy de acuerdo con esta forma de actuar porque puede ser que una persona nada mas verla te de una mala impresion, pero luego esta imagen cambie radicalmente.
    Por la noche las vascas se basan mucho en el fisico, si no yo no entiendo porque a uno le ignoran a la primera si es educado. Para que luego digan que el fisico no importa, que la belleza esta en el interior, que si hay amistad hombre-mujer, bla, bla, bla.

    Respecto a la conexion vasco-catalana yo diria que:
    1-Pais Vasco y Cataluña se parecen algo en que son sociedades cerradas con obsesiones identitarias aldeanas y totalitarias, imposiciones lingüisticas, etc.
    2-esa conexion vasco-catalana es mas a nivel politico
    3-no hay tanta conexion vasco-catalana a nivel social. A nivel social hay mucha mas relacion Pais Vasco con Madrid porque son muchos miles los vascos que han emigrado a Madrid por trabajo(muy pocos a Cataluña) y van a Madrid con relativa frecuencia.
    Pero eso ya es otro tema que me estoy desviando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con ellas se resume en que no hay que burxarlas mucho al principio ( bastante menos de lo que harias normalmente), primero entrarles con gracia, aquí es cuando te lo tienes que currar más (y veo vascos muy sosos haciendo esto, no todos claro) y luego cuando ves que ya estan abiertas, que te sonríen que te siguen el rollo es cuando tienes que empezar a burtxarlas más (lo más potente que puedas, sin pasarte). No se si me he explicado bien, primero focalizate en caerles bien, no seas extremadamente educado tampoco, busca un punto intermedio.

      Respecto a la segunda parte no te voy a contestar por varias razones:
      1) Este es un blog de Cortejo humano, no político ni ideológico no quiero enturbiar el buen devenir del blog, con la gracia que le caracteriza.

      2)El primer punto es un topicazo de la "caverna mesetaria, castiza y cazurra, el fantasma del potente nacionalismo español corto de miras hace mucho daño" con una enorme falta de respeto hacia la cultura vasca y catalana. Por tanto no merece ser contestado, uno tiene que ser epistemócrata, empírico, escéptico y reflexivo, en definitiva con cierto espíritu crítico.
      Además demuestra poco conocimiento de la cultura catalana y vasca, que conste que yo conozco más la catalana y es a la que me estoy refiriendo más que nada.

      3) No quiero ser maleducado pero en el tercer punto demuestra que no has entendido nada, preguntale a los vascos si es fácil ligar con las catalanas, siempre ha habido muchas afinidades de muchos tipos.

      Queda pendiente el estudio del efecto del elegido macarraonazo, lo tengo casi hecho si me dejas postearlo, intentaré hacerlo lo menos técnico que pueda.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Ya te digo yo que a nivel social el Pais Vasco tiene muchisima mas relacion con Madrid que con Cataluña. Ya que Madrid queda mas cerca que Barcelona y por la mayor pujanza economica de Madrid frente a Barcelona ha contribuido que en las ultimas decadas miles de vascos muy cualificados hayan emigrado a Madrid y muy pocos a Barcelona.
      Compruebalo tu mismo la proxima vez que vengas al Pais Vasco y ya veras como eso es asi.
      Pero no me quiero desviar mas del tema.

      Sobre que las chicas de Cataluña y Pais Vasco son parecidas, pues eso no te se decir.

      Eliminar
  26. Si sois heteros (que creo que por aquí todos lo sois) y se os da bien cantar, haced cursos de canto, entrad en un coro. Os llevaréis a las chicas de calle. Os lo digo por experiencia propia.

    Felicidades por tu primer año, M!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de canto no tengo ni idea pero lo del baile esta más que comprobado, se me acercan constantemente chicas y chicos diciendo que bailo bien no se q, q soy gracioso no se cuantos y cuando dicen esto muchas veces a los 2 segundos ya me liaba con ellas.

      Eliminar
    2. Gracias. Aquí, efectivamente, los heteros somos mayoría XD

      Anónimo, bailar con gracia es un punto muy favorable, y que se te acerquen otros tíos también. Te da va "prestigio" a los ojos de ellas.

      Eliminar
    3. La putada es que claro hay alguna que se acerca simplemente porqué quiere bailar y no ligar y hay veces que confundes las señales. Pero sin duda es un mecanismo que me ha dado muy buenos resultados en London, sobretodo al principio por el idioma, donde tienes q utilizar toda tu comunicación no verbal.

      Eliminar
    4. La mejor manera de despejar la duda es atacando. Si le gustas te seguirá el rollo, y si no te dejará en paz para que sigas con lo tuyo.

      Eliminar
  27. Anónimo,16 de julio de 2012 22:32.Pues a pesar de no querer incidir en lo político bien que aprovechas para recordarnos que quien no es catalán, vasco o lo que sea, pertenece por defecto a la "caverna mesetaria, castiza y cazurra, el fantasma del potente nacionalismo español corto de miras hace mucho daño", que, para colmo, encima no parece que sea tuya la cita y estés citando a su vez a cualquier mentecato que no crea pertenecer a lo "cazurro"( cuando de cazurro a cacique va nada, y ésto crece en toda la piel de toro sin hacer distinción del territorio que, para que me entiendas:también en tu terruño crecen habas).Así que menos lobos, Caperucita.¿A qué vamos a esconder que haya catalanas o vascas que odien lo español? Será por tíos listos que entienden "el tercer punto"...

    Al habla, Rigodón

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el año Macarronazo, es muy valiosa la información que aportas, seguiré leyendote por aquí.

    PD: Viva :roto2: ;)

    ResponderEliminar
  29. Respondiendo a Antonio, por alusiones, que por alguna jodida razón no puedo hacerlo arriba, donde toca:
    Antonio, no dije que me gustaran los tímidos. Dije que, en el ejemplo que ponía Macarronazo sobre los tipos que destacan en una determinada actividad y así atraen más a las chicas, ahí a mí me llaman más la atención los torpes. De tímidos nada.
    Prefiero un lanzado, la verdad, y no me importa que se dé cierto aire de chulo. Si se pasa de chulería, ya estamos nosotras para decir No, no?
    De todos modos, no creo estar en un círculo vicioso y actualmente tengo muy claro el tipo de tíos que me gustan: primero, que me hagan reir; segundo, que no sean perros, perezosos....y a partir de ahí puedo mencionar más cualidades. Como véis, el físico no está en primer lugar.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, Macarronazos:

    Conocí a una chica alemana en mi ciudad que estaba estudiando español, a través de mi hermana. Empezamos a quedar y cada vez estábamos más tiempo juntos, y la atracción mutua era progresiva, hasta que su penúltimo día antes de volver a Alemania, se me “declaró” y a partir de ahí nos quitamos la máscara y todo fue genial hasta que fui a la estación con ella para despedirla. Todo muy bonito, todo muy película de Hollywood. Pero yo no me hacía ilusiones. Tenía un proyecto bastante importante en el que estaba metido, y no me lo tomé más que como una distracción.
    Cuando ella volvió a Alemania, decidimos que queríamos mantener el contacto. Nos empezamos a escribir todos los días, o casi, y también utilizamos Skype, aunque era muy frustrante.
    Un mes después de esto, decidí ir a su piso en Berlin. Pasé una semana y media allí, y la experiencia fue maravillosa. El primer día tuvo dudas, pero luego se disiparon. Tuvimos sexo todas las noches, y disfrutamos muchísimo de nuestra compañía mutua.
    Pero una semana después de yo volver a mi ciudad en España, me mandó un correo en el que decía cosas duras como que “no me estaba echando de menos”, y que “tuvo momentos complicados” mientras yo estuve allí, y que sería mejor “ser amigos”. Yo le respondí al tiempo diciendo que vale, que debo de estar ciego y tonto porque no vi nada de esos momentos complicados de los que ella hablaba. Al contrario, yo intentaba hacer “mi vida” en Berlin muchos días, mientras ella estaba en clase, y luego ella era la que me llamaba, me hacía planes, me llevaba a conciertos, fiestas con sus amigos... Tuvimos algún pequeño roce, pero en mi opinión dentro de lo normal.
    Total, que aunque me costó trabajo, lo fui superando. Mis sentimientos se fueron apagando aunque seguía sin explicarme qué había pasado. Y no es que yo pensara que había hecho algo mal, pero me sorprendía no saber cómo todo se había ido al carajo.
    Los caminos azarosos de la vida me han traído, hace un mes, precisamente a Alemania, por motivos de trabajo y para “escapar” de la horrible situación que estamos viviendo en España. Y el fin de semana pasado fui a Berlin para una entrevista de trabajo con una empresa en la que podría empezar a trabajar en septiembre. Tuve un momento de debilidad y la llamé. Ejem, tengo que decir que la intenté llamar unas dos o tres veces, y le dejé un mensaje diciendo que estaba en Berlin, que si no quería que nos viéramos, que me lo dijera. Al final, menos mal que no di con ella porque el fin de semana en Berlin fue muy movido y no habría tenido tiempo para verla.
    Pero bueno, la cosa es que el lunes pasado me escribió un mail, bastante picada, diciéndome que no me había cogido el teléfono porque no le sentó bien que no le dijera con antelación que iba a estar en Berlin, y porque yo había hecho algo tan inmaduro como borrarla del Facebook (cosa que hice en su momento para poder superarlo).
    La cosa, en realidad, es sencilla: no me puedo quitar a esta chica de la cabeza, y lo que me encantaría es tener una conversación adulta con ella y mostrar nuestros sentimientos y no-sentimientos, y si es lo mejor, cada uno por su lado y ya está. Y lo digo siendo lo más honesto posible conmigo mismo. Creo que la sigo queriendo a ella, pero no a su drama.
    Y es que incluso estoy quedando con otra chica aquí en la ciudad alemana donde estoy, y me veo como atascado mientras tanto.
    ¿Cómo lo ves? ¿Qué harías y/o recomendarías? Si necesitas más detalles que pudieran ayudar a ver qué ocurre aquí, dímelo. He “intentado” resumirlo.
    Muchas gracias por adelantado por leer este tocho y por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comes demasiado el tarro. A por la otra.

      Eliminar
    2. Estás enchochado, y eso te ha hecho cometer errores.

      1) Si borras a alguien del facebook, es porque no vas a volver a él, pase lo que pase. Si no le avisaste de que ibas a berlín, es porque hasta tú lo tenías claro antes de salir.

      2) No sólo le has llamado una vez, lo has hecho varias veces, exponiendo todas tus debilidades.

      3) La chica quiso cortar contigo por la distancia y te dijo de ser amigos, en vez de mostrar indiferencia (no era una ex con la que sí que tienes que ser duro y borrarla de todos lados) le diste a entender que eras un picado.

      4) Estás en una situación de cierta vulnerabilidad, estar lejos de casa y de los nuestros nos debilita (mucho más de lo que creemos). Esto hace que todavía estés más vulnerable de lo que estabas aquí.


      Mi consejo es que la olvides. Pasa de ella porque lo tienes muy jodido. Si te gusta lo único que va a hacer es atormentarte. Tías buenas hay miles, tías más interesantes que esa también, te lo garantizo.

      Siendo como es un contacto al que has llegado por tu hermana, y teniendo como tiene amigas a las que quizás en un futuro te podrías percutir, te recomiendo hacer la del gentleman y desaparecer. Le dices que la borraste porque en su momento sentías algo, que entiendes su enfado y que le pides disculpas. Y dicho esto no le escribes NUNCA MÁS, salvo que ella dé claras señales de buscarte.

      Un saludo y ánimo!

      Eliminar
    3. A por otra las alemanas y las polacas que yo me he encontrado son muy "raras" en general y se toman las cosas muy en serio y siempre estan a la defensiva, dicho esto creo que Macarronazo ha descrito todos tus fallos a la perfección, nada más que añadir, no pierdas el tiempo con esta xavala, además sinceramente parece que lo tuyo es un simple enchochamiento que se te pasara enseguida cuando te empiezas a "tirar" a la otra, eso que dices q sientes es pura química hormonal, a no ser que tengas muchas cosas en comun con ella, pasa olimpicamente de ella.

      Eliminar
    4. Yo creo que a otra cosa, ella es la que quiere distancia, así que tú indiferencia de la buena...
      El tiempo supongo que te hará olvidarla...
      Si le importas, ya te buscará.
      Suerte.

      Eliminar
    5. ¿Que las alemanas y las polacas están a la defensiva?

      Si te refieres a que la mejor defensa es un buen ataque, entonces si estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    6. Muy buenas. Soy el anónimo de la chica alemana.

      Ante todo os quiero dar muchas gracias a todos los que habéis comentado mi caso, en especial a Macarronazos, por los consejos desinteresados y vuestra honestidad.

      Este fin de semana pasado volví a ir a Berlin por temas de trabajo. Le dejé un correo escueto: "El fin de semana del 3-4-5 de agosto estaré en Berlin". Me contestó que no sabía si estaría en Berlin, que si estaba me mandaría un mensaje, que podíamos tomar un café pero que por su parte no tenía nada de qué hablar, que cómo estaba yo, blablabla.

      En fin, que estuve en Berlin y no me llamó ni me escribió ni nada.

      Se acabaron las oportunidades. Es curioso porque el mismo lunes, en cuanto acepté la realidad de forma brusca, desde entonces me encuentro mucho mejor. Me da penilla, porque congeniábamos mucho al principio, había mucho cariño mutuo y en el tema sexual estábamos muy compenetrados. Pero bueno, el tiempo lo terminará curando.

      Muy atento, de todas formas, a vuestra advertencia de contacto cero con ella y que ella se dirija a mí cuando sepa lo que quiere. Porque conociéndola como creo que la conozco, sé que aún tendrá dudas todos los días. Lo "mejor" de todo es que sé que aunque me llamara, no estoy muy seguro de si querría volver a tener contacto. Y por eso creo que lo estoy superando más o menos.

      No me enrollo más. Muchas gracias de nuevo a todos.

      Eliminar
    7. Cuanto antes lo asimiles, antes aprendes, y antes llegan las siguientes :)

      Eliminar
  31. De acuerdo con Torpe Man. Si estuvieras en su lugar te comportarías como hace ella si tuvieras interés? Piensas que cuando un chico y una chica se gustan viven situaciones y tienen conversaciones de este tipo?

    La decisión es tuya pero no creo ke valga la pena...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quitaría de en medio cuanto antes.
      Esos dramas a la larga te harán más daño.
      Si se aclara, que te busque cuando sepa lo que quiere.

      Eliminar
  32. A mí me gusta ser interesante, por eso entreno pesas, lucha; estudio inglés, alemán, italiano y portugués.

    Mi punto flaco es que no sé bailar, y eso le gusta a todas las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es sin duda el camino. Cultivarte es lo que más bien te hará a largo plazo.

      Bailar es punto a favor, y es una de mis debilidades. ¡No tengo ni idea! Por suerte nunca me gustaron las discotecas, es mucho más fácil ligar en pubs!

      Eliminar
  33. Buenas Macarronazos, me ha gustado esta entrada por que es algo que yo ya intuía y me alegra ver en los comentarios que no soy el único que prefiere los pubs para ir a ligar por que el baile no es su fuerte, la tasa de alcohol en sangre necesaria para hacerme bailar "bien" (hacerme pensar que bailo bien) es muy alta.

    En cuanto a que se me da bien... Bueno soy informático y la programación es uno de los campos que mejor manejo al punto de que todos los hombres de la facultad o la gran mayoría se quieren montar una empresa contando conmigo, por lo que podemos confirmar que con los hombres también funciona esta táctica, aunque no sea mi intención follarme a ninguno. (muy pocas mujeres por metro cuadrado, no es un campo muy explotable pero es lo que me gusta y si me hubiese querido hartar a follar por lo que estudio estaría haciendo medicina en Reus =P)

    Dicha la broma te digo de ya que tengo afición por la Cerveza, practico Capoeira aunque no le dedico tanto tiempo como me gustaría y no creo que nunca llegue a dominarla al punto de ser el mejor de un grupo, se me da bastante bien el ingles pese a que no quedó muy bien reflejado en la secundaria y aunque no estoy muy versado en ello, me gusta la psicología, la medicina y me encantaría aprender a tocar el violin, pero no tengo formación musical. En fin, es todo lo que me viene a la cabeza ahora mismo. ¿Pillar cacho? algo cae, pero como a todos los que estamos aquí, no es tanto como me gustaría. Llámame, juapo ;3

    Un saludo y muy buen foro(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aficiones con muchos rabos por m2 Elrik, tal vez debieras sacar un hueco y apuntarte a Inglés o Francés en la EOI (los idiomas con mejores ratios dicen que son ésos, sobre todo el francés)

      Eliminar
  34. Me alegra ver que no soy el único que prefiere los pubs por que bailar no es lo suyo todo y que hago Capoeira (aunque esto no es un baile en si), me gusta la Medicina, la Psicologia (otro de los motivos por el que sigo este blog) y se me da bien el ingles, que serían aparte de la informática, estudio y profesión victima de muchos prejuicios en la que estoy, por ser la carrera que estudio, versado, los temas en los que me manejo.

    Por cierto, en el otro post, el de las coincidencias, me hizo gracia lo de que llamas a las bilbainas guipuxis para que se piquen, tengo varias amigas de Sopelana por aquí que me cuentan el "pique" que tenéis entre las distintas regiones de Euskadi

    ResponderEliminar
  35. Hola, os comento mi caso; soy un tio que cierto tipo de mujeres vienen a buscarme. Hablo de pareja formal. Me conozco y soy(no me odiéis:)) aplicado, guapo, responsable, buen intelecto, buen liderazgo, idiomas, mundología, buena sit. Econ.-profesional. Yo suelo sentir la misma atracción x estas chicas, en general guapas y “virtuosas”, q para mí significa ser educada, cariñosa, etc // Los rollos no me llenan. Me he enamorado 4 veces, y en 3 de ellas que he(mos) fracasado al intentar iniciar ya “enamorados” la relación. En estas 3 han venido ellas a x mí,y el proceso de enamoramiento pasaron meses (la 1ª años, casi acaba en tragedia). Realmente acabas queriendo a la persona. Y no soy ningún calzonazos. Estos enamoramientos se desarrollaron en un entorno algo opresivo, con otras personas alrededor,pero en parte esto le venía bien a ellas. // La razón del fracaso del inicio formal de las 3 relaciones es que, en todas, ellas tenían novio (algo “serio”). --1) En la 1ª éramos todos amigos desde chavales,el novio era un listillo guaperas que se la tiraba y tb encarrilaba su futuro. Hoy día está casada con él y con hijos. El novio no era trigo limpio, pero mis ppios me hacían respetar aquella relación. Con los años caí en las redes emocionales de ella,y al final quería venirse conmigo. Pero yo no entendía cómo podía seguir con el otro y al mismo tpo querer venir conmigo y dejarlo como a 1 perro. No me gustaba el tio, pero soy persona. Acabé hundiendo la reputación d los 2 en aquel pueblo. Y aún así nunca renunció al tio a menos que yo la cogiese a mi vera. La dejé plantada y me marché. Hablo de una persona licenciada y medios económicos. // En las otras 2 acabé desconfiando de que tenían pareja, y así fue. --2) En la 2ª,me lo dice ella(para joder) al 6º mes de estar compartiendo despacho( intenté sacar la “relación” fuera del trabajo, cosa a la que se resistió) y ya casi sellar un matrimonio fáctico, dado la conexión y amor que sentíamos. Esto es real. Al 5º mes tuve certeza de la cruda realidad, y me cerré en banda. Estaba viviendo con un tío hacía un par de años. A día de hoy tiene un hijo, no sé con quién. --3) La última fue una relación laboral con el mismo tipo de mujer “virtuosa”, pero por mi cargo laboral nunca intenté nada, pues donde tengas la olla no metas la p… Pero ella empezó a seducirme y hubo un posterior enamoramiento mutuo. Ella se iba de la empresa en breve, y no intenté iniciar la relación hasta entonces. Total, el último día la siento en el despacho, le dejo caer algo de mis sentimientos. Ella se puso muy nerviosa y cbié el tema. En las últimas horas en el trabajo cuando me veía esta chica se derretía por mi,d verdad.3 días dp. le envío un sms para intentar quedar y conocernos +. Respuesta: el otro día me puse muy nerviosa pq pensaba que era la valoración. Llevo muchos años con mi novio, con el que soy muy feliz. Cuando trato de iniciar algo fiable con ella,…. va y me saca el novio que tanto ocultó. Tengo cierta ética; si una chica tiene pareja de tpo lo respeto, por ppios. Cuando voy de juerga es otro cantar. Hablo de q todas tenían pareja estable y q irían a más, y en cbio venían a x mí. Y es una persona que acabas queriendo, la conoces a fondo. Había amor x parte de ambos. Traté d razonar con ellas,pq estaban con el otro y me buscaban a mí. Y al final las ponía entre la espada y la pared; o razonas conmigo o no hay relación;pero nunca soltaban prenda.Siempre prefirieron la seguridad conocida. No entendía cómo podían tener pareja“seria” y venir ellas a x mí, cayendo yo en su red. Va contra mis ppios, y contra mi instinto de conservación; algún día me lo puede hacer a mí. Soy un tío serio, responsable y ganador(espero no me odiéis…), completo. Pero tb soy culto y ético. ¿no le gusta esto a ciertas tías? Me suelen salir potenciales parejas, pero mi vida ha sido difícil y poco tiempo le he dedicado, aunque he tenido bttes relaciones, y tb “serias” q no funcionaron. Agradecería algo de luz sobre las razones del funcionamiento femenino comunes en estas 3 historias.

    ResponderEliminar
  36. Hola Macarronazos,

    soy el que el pasado 7/9 escribió la biblia que está más arriba. Supongo que te parece una historia un poco enrevesada; he intentado explicarla lo mejor posible, aunque no me ha resultado nada sencillo.

    Quizás el tema se aparte un poco de lo que tratáis en este foro. Si es así no te preocupes, lo comprendo. Aunque estas historias son totalmente verídicas y estoy seguro que en el fondo tienen que responder a un patrón de comportamiento que no logro descifrar de estas mujeres.

    En fin, si ves que puedes darme tu opinión te lo agradecería enormemente, y si necesitas algún tipo de aclaración sobre estas 3 historias, no dudes con preguntar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por haber llegado tan tarde, creo que te has encontrado con unas golfillas que han querido liarse contigo sin "estar seguras" de si quieren a su novio (motivo por el que justifican su conducta).

      Quizás tú planteabas el debate muy pronto, y ellas se cerraban en banda. Normalmente suelen ser ellas las que dejan a sus parejas (no suele ser el amante el que exige, al menos en los casos de los tíos), cuando ya llevan varios meses jugando a dos bandas.

      Quizás planteabas el debate demasiado pronto, o tal vez caías muy rápido. En todo caso, es mejor que no hayas acabado con ellas. Por como las describes, todas eran mujeres de moral bastante dudosa, y como decía Oscar Wilde, "el que formaliza con su amante deja su puesto vacante" (algo así era).

      Si eres como dices irán viniendo más chicas. Mientras tanto, haz lo que hacemos casi todos. Vive!!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.

      Estoy de acuerdo que mejor no haya acabado con ellas, la verdad es que lo elegí yo, no estando dispuesto a entrar por el aro que ellas sutilmente me imponían. No es que cayera demasiado pronto, es que sencillamente espero un trato similar de confianza con la persona con la que inicias una relación. Y, la verdad, estoy seguro que son unas golfillas morales, pero son tías que hoy día tienen familia (ya sé que esto no significa que sean personas con una moralidad ejemplar, pero son perfiles de mujeres que no van de flor en flor fácilmente, ni estoy hablando de rollos habituales en el mundo juerguista).

      Pero hay unos rasgos en común más profundos que me gustaría saber la posible razón innata que hay en ellas. En todos los casos su jugada parecía similar; establecer una relación con este tío que quiero, para cuando ya esté “segura” mando a tomar por c… a mi antiguo novio. Como alguna vez se escucha sobre las mujeres, que son como los monos; no sueltan una rama sin tener bien amarrada la siguiente. Pero ¿cuál puede ser la razón evolutiva de este comportamiento? ¿Porque necesitan seguridad, aunque estemos en el siglo XXI por ejemplo?.

      Por otro lado, y ya sé que debería saberlo, pero no logro entender por qué son ellas las que eligen al tio que quieren, por qué siempre tienen la última palabra? Sé que en parte representamos el mismo proceso de cortejo y apareamiento que otras especies, pero ¿por qué ellas siempre eligen finalmente?. Es algo que desde la cultura de igualdad de sexos que he recibido y respeto, me toca la moral sinceramente.

      Entiendo que estas 2 cuestiones quizás no sean fáciles de responder al 100%, pero agradecería el punto de vista de alguien que, como tú, está especializado en el tema desde el punto de vista evolutivo, y que yo comparto mayormente. Gracias.

      Eliminar
    3. La táctica de la liana (no soltar una rama hasta amarrar la siguiente) tiene una lógica evolutiva evidente. No sueltan un protector hasta tener bien amarrado otro. En un entorno hostil es mucho más probable que sobreviva una tía que tenga esos instintos que una que vive sin tenerlo en cuenta.
      Y son hijas de las que sobrevivieron :)

      Respecto a la 2ª cuestión, en la naturaleza (en casi todas las especies) la que elige es la hembra. Puedes leer algo sobre selección sexual en el enlace que te dejo abajo, concretamente cuando habla de selección intrasexual e intersexual. La especie humana tiene un poco de las 2, te ayudará a entenderlo:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_sexual

      Un saludo :)

      Eliminar
    4. La verdad que creo llegar a la conclusión de que el comportamiento de estas tías en estas 3 historias pueden responder a estas leyes evolutivas, si bien para alguien libre e independiente como yo se le hace difícil entender cómo tías con cierto nivel cultural e independencia económica seguían un comportamiento “instintivo” tan en contraposición al nivel de libertad que hoy día tienen acceso. Pues en el fondo estoy seguro de que no podían estar bien con sus parejas, o al menos no quererlas de verdad, aunque “contractualmente” la relación fuera “buena”.
      Supongo que mi moralidad entró en conflicto con las leyes animales evolutivas que guiaron estas historias. Suele suceder en la vida, si bien soy de los que comparto que el hombre es lo que la educación (incluida la moral) hace de él, y lo hace libre.
      Aunque si me vuelvo a encontrar a este tipo de golfillas, las oleré más anticipadamente, me haré el puta, me las pasaré por la piedra, y las mandaré a tomar por culo, igual que ellas harían con sus novios si me tuvieran a mí bien “cazado”, algo que quizás repetirían conmigo en el futuro si no copaba sus expectativas.
      Gracias por tu ayuda, y enhorabuena por el blog.

      Eliminar
  37. No puedo estar de acuerdo con que las mujeres polacas estén a la defensiva... Pero pasemos a algo más complejo. Pido perdón por la pregunta que voy a realizar pero, ¿la teoría de "El Elegido" no es volver a degradar al ser humano a la categoría de macho alfa-beta-gamma etc? Es lógico que alguien vaya al gimnasio y sea atractivo acabe emparejado con otra persona igualmente atractivo de su lugar de ejercicio. Del mismo modo encuentro normal que alguien que va a Catequesis de Confirmación encuentre su pareja en ese lugar. ¿No estaremos confundiendo una reducción a la etología con el simple y natural hecho de que las parejas se conocen allí donde estamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo archivista. Las mujeres suelen tener muchos hobbies, pero acaban con los chicos que destacan en los que más les interesan.

      Eliminar

Entradas populares