domingo, 29 de enero de 2012

La mejor estrategia para saber si le gustas a una desconocida.

¿Quieres saber si le resultas atractivo a una chica que no conoces?

Hay una manera infalible de saberlo. El pasado día 20 tuve la oportunidad de escribir un artículo para el Blog Eros del país, concretamente la estrategia que hoy publicaré aquí (ojo a la que se lió en los comentarios). Eso sí, el lenguaje será algo menos formal que el del periódico, en este recóndito rincón no hay necesidad de ser tan comedidos. Allá vamos...

como ligar con una desconocida

La mejor estrategia para saber si le gustas a una desconocida.  



Hay que confesarlo: para los tíos, las mujeres son un mundo aparte, seres mágicos e incomprensibles que nos es imposible evitar adorar; el problema es que ellas no piensan lo mismo de nosotros. Cuando sales de fiesta por ahí, esto se agudiza aún más. Por la noche, yo siempre las visualizo como pequeños cástings con patas, pues tienen un montón de pretendientes para el puesto de "amante" y eligen al candidato que más les gusta. El rebaño de maromos se somete, los individuos que lo componen fingen una personalidad que no tienen, mientras tratan de agradar. Piensan que si son agradables el tiempo suficiente serán seleccionados y obtendrán el preciado tesoro, cuando lo cierto es que esto sólo suele ocurrir cuando son guapos o notablemente pudientes. Vamos, que si no eres Heracles o Rockefeller, te habrás dado cuenta de que eres percibido como un "tío majo", eso si tienes suerte de no parecer un pesado, pero pillar lo que es pillar, como mucho la gripe o un resfriado si bebes de muchos vasos.


Cuando a los 20 años, frustrado por no ligar lo que deseaba (esto es un eufemismo, en realidad era un pobre Nuncafollista), decidí dar el vuelco que cambiaría mi vida investigando la seducción femenina, no me imaginaba que las cosas pudieran ser tan sencillas. La psicología evolutiva y el estudio de hembras de primates, combinado con las experiencias que iba adquiriendo a base de ensayo-error en una intensa serie de experimentos, me fueron proporcionando unos recursos inimaginados a la hora de enfrentar la atracción femenina. Se me abrían infinidad de posibilidades, en unos pocos meses, no hablo siquiera años, mi realidad empezó a cambiar. Las otrora imposibles hembras empezaban a comer de mi mano, mientras yo me sentía tan rompedor como Bruce en Dancing in the dark. Una nueva vida, totalmente diferente a la que había vivido hasta entonces acababa de comenzar, el mundo estaba a mis pies.




En esos primeros tiempos, descubrí de manera casual la primera estrategia que significó un cambio real en mi vida, hablo de la táctica de la estatua. Será la estrategia que hoy compartiré con vosotros, y destaca por su sencillez y la enorme cantidad de información que se puede obtener con el mínimo esfuerzo. Abrid bien los ojos, que esto puede cambiaros la vida.


La táctica de la estatua:

¿Qué hay mejor que saber al instante si le atraes a una mujer? Imagina que estás con 2 amigas bonitas, y una de ellas está dispuesta a conocerte, mientras que la otra simplemente está siendo agradable contigo. Claro que tú no tienes ni puñetera idea de que está sucediendo realmente, y como en el fondo te da igual acostarte con una u otra (recordemos que ambas están buenas), disparas a ciegas. Si eres un poco torpe captando señales tendrás que jugártela a una de ellas, y es posible que dejes pasar una gran oportunidad. Si eres muy torpe quizás nunca te la juegues porque directamente no te enteras de nada. 

Con la táctica de la estatua todos estos problemas serán historia. Sigamos.

Las mujeres tienen un control bestial sobre su espacio personal, mucho mayor que el que tenemos nosotros. Esto es una certeza universal. Sin embargo, no todos los individuos desconocidos que lo invaden les hacen sentir igual de incómodas. 
Hace unos años observé que en los pubs o bares de fiesta, si bien reaccionan siempre alejándose cuando un extraño se acerca demasiado, no dan las mismas respuestas en situaciones intermedias, cuando no estás ni muy cerca ni muy lejos. Y en esa pequeña distancia está la clave de la cuestión. Si te acercas a una mujer y te sitúas a 5 centímetros, verás que la echaréis hacia atrás (por muy guapo que seas no dejas de ser un desconocido); por el contrario, si te pones a medio metro, no sucede nada (no invades su espacio personal). Es al acercarte a esa delgada línea que está entre los 15-20 centímetros cuando desvelas el misterio.
Pongamos un ejemplo práctico, ves un grupo de mujeres, caminas hacia ellas como quien no quiere la cosa, las observas sin decir nada, y antes de abrir la boca verás dos tipos de reacciones (todo sucede en menos de 3 segundos):

Si no les pareces atractivo: Se alejarán buscando de nuevo ese espacio personal en el que se sentían cómodas, en torno a los 30-40 centímetros como mínimo.
Si les pareces atractivo: Se quedarán clavadas en el sitio, como estatuas.

Así es amigos, en la distancia intermedia las cangrejitas no reaccionan huyendo ante el desconocido que les atrae. Por algún motivo u otro tienden a quedarse clavadas, ¡Incluso cuando no les estás dirigiendo la palabra! Esto funciona de manera muy evidente con las chicas de manera individual, y de forma algo más leve cuando están unas cuantas juntas. Si te acercas a un grupo de 3 chicas, las reacciones se suavizarán, las que se alejen no lo harán tanto, y las que hagan la estatua no lo harán de una forma tan evidente, pero aun así es fácil captar los matices y ver cuál de ellas te ha echado el ojo. De repente empezarás a ver con una facilidad muy grande dónde tienes un tiro y dónde no, y no sólo eso, empezarás a ganar una confianza tremenda en ti mismo. ¿Acaso hay algo mejor que ligar con una chica a la que sabes que le has gustado a primera vista? Por no hablar de lo bien que te lo puedes pasar esos días de suerte en los que te acercas a un grupo de 4 hembritas - que casualmente están solteras - y las 4 te hacen la estatua…



Espero que os haya gustado. Antes de despedirme quería comentaros que estoy participando en los premios 20blogs, del periódico 20minutos. Durante 40 días se deciden cuáles son los mejores blogs de habla hispana de 2011, y por algún motivo incomprensible este rinconcito, a 4 días de que terminen los premios, está dando guerra en una categoría inmensa - alrededor de 1000 blogs inscritos - como es personal. Nos enfrentamos a blogs muy buenos, muy bien diseñados, algunos han sido incluso campeones en años pasados en otras categorías, por lo que sabemos de las dificultades de la empresa... pero bueno, por soñar que no sea : )

¡Dadle duro a la táctica! ¡Hasta la próxima!

83 comentarios:

  1. A ver si lo he entendido... ¿Simplemente se trata de acercarse a la tipa en cuestión (la conozcas o no) a una distancia corta y ver si se aleja o se queda quieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser una desconocida. Te acercas a 20 centímetros (distancia entre cabezas, los hombros deberían estar más cercanos). En ese instante vas a ver que se queda clavada como una estatua o que se aleja de nuevo (levemente), hasta recuperar una distancia en la que se siente cómoda, unos 10 centímetros más alejada (se vuelve a poner a 30-40 de ti).
      La pista está en los primeros 3 segundos, si se queda quieta es que en principio no te ha descartado, tu presencia no le desagrada y se queda ahí clavada, en su sitio. Teniendo en cuenta que suelen descartar al 80%-90% de los tíos a primera vista.. es una señal cojonuda. Eso sí, no te empalmes todavía porque todo el trabajo no está hecho (ni mucho menos), de momento hay opciones, que es lo importante, y sabes que no pierdes el tiempo.

      Eliminar
    2. ¿Pero la tia tiene que interpretar que vas hacia ella? En caso afirmativo o negativo ¿mirarla a los ojos es importante?

      Eliminar
  2. La tía tiene que sentirte cerca, eso es lo único importante, también vale para casos en los que por "un casual" te acercas demasiado a ella (sin intención de hablarle, por ejemplo estás hablando con los colegas, te echas un poquito hacia atrás y te quedas muy cerquita), si no se aleja, si se queda en el sitio, es muy probable que le parezcas atractivo. Su reacción siempre es reveladora. Obviamente esto no es una técnica de remate, es una más una sonda de exploración. Como la Curiosity esa que fue a Marte, no va a colonizarlo, va a tantearlo.. de que está hecho, que tiene.. una avanzadilla antes de que vaya el pelotón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso poner esto en practica el proximo finde (si salgo animado) y ya te comentare. Es que yo no suelo tener problemas para enganchar conversacion e incluso si la tia me cae bien conectar con ella, mi principal problema es discernir que es lo que la tia busca en ese momento concreto de su vida, y me gustaria aprender a conseguirlo sin usar palabras, mediante la simple observacion.

      Eliminar
    2. Bueno ya han pasado 3 semanas (esta seria la 4) desde que dije que iba a ponerlo en practica. Los dos primeros findes si que me parecio comprobar que funciona aunque tampoco estuve atento a tope al asunto (principalmente salgo con mis amigos a divertirme y no a ligar, y cuando veo una tia que me gusta voy y paliqueo con ella sin pensarmelo). El tercer finde tuve cena de amigos y nos pillamos una borrachera de la virgen (y para mi desgracia acabe rebotando de bares con una chica fea, hermana de un exrollete de un amigo todo para darle cobertura. A mis otros colegas como nos vieron paliqueando decidieron "felizmente" hacerse una 12/13 y dejarnos con ellas... seran cabrones). Y este finde no podre probarlo puesto que estoy resfriado haciendo ricos con mis inacabables moquillos a las empresas de clinex y no voy a salir.

      Ya se que esta entrada no ha sido util, pero me sentia en deuda moral dado mi anterior post a responder con las nuevas. Un saludo.

      Eliminar
  3. Suerte con el premio 20blogs y enhorabuena por tu blog. Yo me inscribí también y tengo 0 votos, pero tu comentario en mi blog juanoleaje.blogspot.com me ha hecho la misma ilusión que si me hubieran votado muchos. gracias y a seguir
    (por cierto que el blog eros del país lo sigo y me gustó mucho tu entrada).
    saludos y aupa Nadal (que es navidad y también un mágnífico tenista

    ResponderEliminar
  4. Esto es así: "si te acercas mucho ves árboles y no bosque, y si te alejas mucho ves bosque y no árboles". Siempre es importante para muchas cosas más -incluida esta técnica tan curiosa, pero seguramente efectiva- que consigas ser atrayente, estando en el lugar de atención adecuado, un punto atrayente, del cual ni invadas ni "no existas".

    No obstante -pienso- que muchas cosas más hay que valorar, o sea, todo es un conjunto. El que tu actitud sea una actitud segura, tranquila, con comportamientos gestuales adecuados -previamente conocidos-, con elegancia y quizá un poco de misterio, ayuda mucho a que tu técnica sea realmente efectiva, y obviamente, analizando el por qué esas chicas están ahí, en qué estado están -de la noche o de la bebida-, si la visibilidad es buena para que tu seas correctamente percibido o si hay mucha más gente a tu alrededor, y se me ocurren muchísimas etcéteras que también hay que tener en cuenta, pero que como técnica, es sencillamente eficaz, y que seguro más de uno -y sin saber el nombre de dicha técnica que le pusiste- la empleo sin saber bien qué estaba haciendo -o al menos no con tanta nitidez como lo expresas aquí-.

    No obstante, siempre pienso en la necesidad que tenemos los hombres de buscar alternativas de ligue a los clásicos pubs o bares o discotecas, donde ellas saben que son el centro de atención, y la competencia es desmesurada -y la credibilidad del hombre está bajo mínimos-. Pienso que un gimnasio, una biblioteca, un parque, un bar tranquilo, una quedada de un café con amigas de amig@s, etc., dan más juego que la dificultad añadida que supone el lugar donde todo el mundo va a lo que va -en generalidad-.

    No se si añadí algo a tu post, o lo relié más. En cualquier caso, si hace pensar, estará bien para seguir planteándose cosas, de las que, constantemente haces pensar. Un saludo.

    http://www.sergiogarci.es | Versus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, mucha gente utiliza, de manera inconsciente y sin ponerle nombre, las señales del lenguaje corporal (que para eso está y se le llama lenguaje, porque comunica). Y por supuesto que con esta técnica sola no se liga, simplemente obtienes pistas.

      Sobre ligar en la calle, es perfectamente posible y es mucho más sencillo no ser rechazado, aunque los avances son muchísimo más lentos que de fiesta. Es prácticamente imposible acostarte con una tía que has conocido en una cafetería a las 5 de la tarde, y relativamente asequible acabar con en la cama con una desconocida a la que has atraído en un pub.

      Eliminar
    2. ¿Y el amoooor?? ¿Dónde queda el amooooooooooorrr?? Sólo pensáis en añadir muescas a vuestros revólveres...¿Qué vamos a hacer con vosotros?? JA,JA,JA,JA!!!

      Eliminar
    3. Uy, perdón, olvidaba que este blog es para "aumentar sustancialmente tus posibilidades de follar" no de enamorarlas...Ya me callo ; )

      Eliminar
  5. Genial el blog. Me lo he ventilado casi entero y a cada párrafo agradecía que existiera un tío al menos que se hubiera enterado un poquito de cómo va la cosa. Se echa en falta que no haya más gente que se tome esto como lo que es (un juego) y no como un deber, una adoración o una especie de tortura. Y además, muy bien escrito.

    En serio, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay bastantes tías circulando por aquí, y para mí ha sido toda una sorpresa. El blog en sus origenes era por y para tíos. Sin embargo, las tías no suelen quedar indiferentes. O les gusta y les parece muy divertido o lo odian y me vienen a cuchillo.

      Lo curioso es que cuanto más inteligentes parecen, más les agrada. Lo veo por la forma en la que escriben. Y los chavales igual, la gente que sigue este blog es, por norma general, gente espabilada.
      De todas maneras tampoco me imagino a un garrote sin sentido del humor leyendo esto.

      Eliminar
  6. Toma la que has liado con la colaboración en el País (mi enhorabuena, por cierto) ¡se te han echado al cuello!! ja,ja,ja. Chorradas. Yo llevo haciendo eso desde los 14 años. No soporto que un desconocido invada mi espacio personal (aunque sea guapo) ni que me toque antes de haberlo tocado yo, por ejemplo apoyando levemente la mano en su antebrazo mientras le comento algo. Es como un permiso de acercamiento inconsciente. Tu cuerpo actúa antes de que tu cerebro reaccione. No hay para ponerse como se ponen algunas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación Mustang.. tienes buena memoria. El primer "permiso" que te suele dar una tía es una mano al antebrazo (normalmente como excusa para decirte algo o interrumpirte, en el fondo sólo quiere que veas que esa mano está ahí), o mano al hombro/zona exterior del brazo (cuando estás sentado cerca de ella esta es la primera señal que suele caer).

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿Si una mujer te toca el antebrazo en una conversación agradable significa que le gustas??? ¿No puede ser que le caes bien, pero na de na...?

      Eliminar
    3. Si te toca el brazo, chaval, pon el cronómetro en marcha. Como su mano se quede ahí quieta más de 10 segundos...ahí hay temita. Buena suerte la próxima vez. : ))

      Eliminar
    4. ¡¡10 segundos!! Eso parece mucho, compañera. Así, hasta yo lo tendría claro. Nos tendremos que arriesgar con esos "2 ó 3 segundos de ternura".... Gracias, guapa.

      Eliminar
  7. Buenas noches:

    Gracias por el comentario dejado en mi blog. El lugar es al final del Puerto Viejo de Algorta, el pequeño rompeolas que hace que la playa de Ereaga (Neguri) sea un poco más tranquila.

    Un saludo.

    PD: Interesante blog. Le deseo que tenga mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. jajaja! cierto! memorizaba mientras leía y es totalmente cierto jajaja! Para el que no lo vea claro, la mejor pista es la contraria: cuando no nos gusta, nos alejamos. Como mínimo le damos la espalda. Reptil, si no tienes problema para para conectar con nosotras, es que ya te has acercado. El resto es fácil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.. si os piráis o dais la espalda es bastante evidente que 0 patatero jjejeje

      Game over, insert coin. ¿Así era no? Partida nueva.

      Eliminar
    2. no sé, hay mucho despistado por ahí ;)es cierto que podemos ser complicadas pero desde luego ese tipo de señales!claritas! tengo una amiga que no solo se queda cual esfinge, sino que además mordisquea el vaso mientras los mira ñamñamñam

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Todo eso está muy bien si no te persiguen. Pero si resulta que todas las feas del lugar te persiguen, cómo haces para poderte acercar, aun que sea a tres metros, de las que a ti te parecen guapas.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes:

    Ese lugar es Castro Urdiales. Imagino que el espontáneo pescador (o amago de ello) también será de allí.

    Un saludo.

    PD: Sí, en ese mismo rincón donde por las noches los amantes se dedican versos jamás utilizados anteriormente :).

    ¡Qué tiempos aquellos en los que ir a por cangrejos a la playa era algo cotidiano!

    ResponderEliminar
  12. Hola...
    Soy una chica y sé que no tengo cabida en este blog pero me ha hecho muchísima gracia y he decidido que me quedo, jajajaja =)
    Sígueme tu también, si te apetece
    http://sonrisasinprisa.blogspot.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, te voto para el blog personal.
    Yo participo también en Premios20Blogs con http://parisiempre.blogspot.com en la categoría de mejor blog de tu ciudad (¡Paris!) =)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con la técnica de la estatua. Es una buena forma de saber si tienes posibilidades o no. Es decir, si el tío me interesa no me muevo (por lo general).

    http://plumadepandora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me pasé por aquí, y tienes razón, la verdad es que tu blog me ha interesado :D
    Jeje, espero con ganas tus próximas entradas, son muy instructivas! Me iré leyendo las que has hecho hasta ahora...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus consejos! :)

    Y suerte en el concurso!

    Un saludo,

    Jose

    PD - Si le dedicáramos tanto esfuerzo a otros problemas, como a ligar, otro gallo nos cantaría ;)

    "The good life is one inspired by love and guided by knowledge."

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes; en primer lugar no he podido evitar comprobar como un señor que se llama Macarronazo me ha pasado la mano por la cara en la categoría personal jajajaajaja. En segundo... es un primer puesto muy bien merecido ¡felicidades!. Estoy a tercero de psicología y escribo un blog para solteras que, obviamente, no es tan práctico y concreto como tu blog hipermegaultramasculinizado. Sea como fuere, me ha parecido muy lógico e interesante. Te sigo y comento. Me queda un voto para personal... te lo has ganado, ¡enhorabuena!
    http://maravillosasysolteras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Buenas, me pasaba a devolver la visita y me has sorprendido.
    Ya es hora de que alguien les diga a algunos que si se nos echan encima saldremos corriendo.
    Después es cuestión de leernos entre líneas.
    Nunca superes la línes antes de que te den permiso.
    Me pasasaré de vez en cuando a ver cómo van las pistas.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por dejar un comentario en mi entrada, retribuyo tu visita en tu interesante blog. Lei la entrada, buenos concejos nos has dado, hay que estar siempre atentos a las señales que nos dan las mujeres. Un saludo desde Dr. WTF

    ResponderEliminar
  21. Ante este post y los muchos comentarios escritos en él, sólo puedo reafirmarme ante lo que para mí ya era una realidad, y es que me considero una especie de bichito raro, porque nunca he sabido realmente utilizar ese lenguaje corporal al que hacíais referencia. Vamos... que conmigo no podrías sacar demasiadas conclusiones, aunque he de admitir que eso de ser analizada, en realidad resulta todo un halago. De todas formas y para que puedas entender mi posición un poquito mejor...a las pruebas me remito http://neruda-mamaenapuros.blogspot.com/2011/11/el-patito-feo.html. Un saludo y encantada de haber encontrado este rinconcito.

    ResponderEliminar
  22. Macarronazo, que no me has contestado en una cuestión de vida o muerte: ¿¿¿¿Si una mujer te toca el antebrazo en una conversación agradable significa que le gustas??? ¿No puede ser que le caes bien, pero na de na...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la acabas de conocer, le gustas 100%.
      Si es tu amiga de toda la vida... lo veo más jodido.

      Si no tienes mucha confianza y lo hace.. generalmente tienes un viaje con ella. Tú prueba, no pierdes nada por probar jajja

      Eliminar
    2. Je je, yo si toco a un chico al que no conozco mucho en el brazo, es falta de autocontrol TOTAL, o sea que me mola je je

      Eliminar
    3. Gracias. Ni acabo de conocerla ni es amiga de toda la vida. La conozco poco, por una cuestión profesional y sólo la veo cada 2 ó 3 meses. Por lo tanto, me voy a dar un 75%.... Interesante.... Gracias, Macarronazo, por la información, y rebyuyi, por corroborarla...

      Eliminar
  23. Ya que estamos con gestos que pueden significar si le gustas a una chica, comentaré algo que me ha sucedido últimamente, Macarronazo. Si quedo con alguna chica y me pregunta: "¿Estoy gorda? o Qué barriga tengo...". ¿Busca algo aparte de mi aprobación? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no quiere decir nada, quizás desea que le digas que es preciosa para subirse el ego, la autoestima de las mujeres va muy relacionada a lo deseadas que se sienten.
      Si le dices lo que quiere oír, no te la comes. Para comértelas nunca debes hacer lo que ellas desean que hagas. Y si lo haces, que sea con tus propias "reglas".

      Una buena respuesta sería "bah tampoco estás tan mal", "hay muchas chicas más feas, en serio, no te preocupes" (tono inocente siempre) o "tampoco es para tanto, un día de estos si quieres te saco a hacer ejercicio y te quedas más tranquila".

      No la ofendas diciendo que está gorda, ni le digas que la ves preciosa. Sé un tocahuevos con clase.

      Eliminar
    2. Es curioso lo de tocar el brazo. Antes de leer este blog ni me había fijado. Desde entonces me doy cuenta de estas cosas. Llevo estos dos últimos años en la Escuela de Idiomas, y en conversaciones distendidas ya he visto como 3 compañeras me han tocado el brazo un rato de 3 o 4 segundos

      Eliminar
    3. Ahora ya sabes lo que significa :)

      Suerte y a por ellas!

      Eliminar
    4. Soy mujer y este Blog me parece muy divertido, en líneas generales considero que es bastante acertado lo que describes sobre lenguaje corporal,aunque puede variar por múltiples factores, pero no concuerdo con eso de que las mujeres basan su autoestima en lo que otros piensan de ellas, en todo caso si lo hacen son mujeres muy inseguras, si alguien pregunta si su aspecto físico es agradable obviamente esta buscando aprobación de su interlocutor, saludos

      Eliminar
  24. Buen tema.

    No quiero desvirtuar el tema, pero no encuentro lugar para pedirte que en una próxima analices a las famosísimas pero también misteriosas
    - mujeres calientahuevos,
    -a las promiscuas,
    -a las dependientes emocionales (que buscan a un cualquiera para no sentirse solas y que no pueden olvidar a su ex)
    -las mujeres manipuladoras (esas que se divierten con el dolor y se aprobechan de los tíos).

    Salud!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que creo que el que te guste calentar al sexo opuesto, o ser promiscuo, o ser dependiente emocional o ser manipulador, no es una cuestión de género, se da en hombres y mujeres, va con la persona, y atribuirselo exclusivamente a la mujer me parece un topicazo, pero bueno, vosotros analizad, analizad :-)
      Y besos al veintiocho añero :-)

      Eliminar
    2. Buena observación, pero me refiero a que sería un buen tema que nos ayudes a identificar a este tipo de personas, sus razones y además cómo llevarlas al punto donde quieres.

      Salud!!

      Eliminar
  25. Macarronazo felicidades!!!! tu blog tiene mucho éxito y a pesar de que mis seguidores están horrorizados con tus entradas XD, creo que es muy divertido, que hay que ver más allá de las palabras y ponerle una buena dosis de sentido del humor: tu blog es muy cañero!!
    Escribir se te da bien y enganchas, eres original y la picardía cuesta de encontrar en un mundo dónde casi todo está inventado. Felicidades de nuevo y encantada de que te pases por el Solteras de vez en cuando, hacía mucho tiempo que no me reía tanto!! Besos Xabier ;)

    ResponderEliminar
  26. Felicidades...!!! Por el articulo del día 20... (: Agggggg pequeños castings con patas!!!!! Puede que tengas razón... Hay mucha niña que sale para escibirse pero también las hay que les gusta sentirse bonitas... Que fuerte yo sabia que erais tontos! En el buen sentido... Es que ya me haces hasta hablar mal, que nunca lo hago, escribiendo claro... De verdad me dices que da igual si te acuestas con una que con otra ? Creo y digo creo... Porque visto lo visto en gran hermano este año... La mujer es diferente... Si ve un grupo de chicos se fija en uno, no en cuatro que estén bien y a ver cual cae!! Yo te digo un secreto tienes bastante razón... Es preferible un chico que mantiene la distancia, que un pesado... Es mas yo siempre me he fijado en los que son súper serios y parece que pasan... Ojo al dato... He dicho PARECE... Enhorabuena por tu entrada... Enhorabuena por tu premio... Muy merecido... Y nota final... NO ME METAS TANTA CAÑA EN MI BLOG... PETARDO!!!!!! Jajajaja muackkkkkk

    ResponderEliminar
  27. Macarrazo, me gusta mucho tu blog, me está despejando muchas dudas sobre nuestro comportamiento y me estoy divirtiendo mucho con lo de la estatua, parezco una cabra embistiendo todos los sábados noche. Pero a la vez me sorprende mucho que todos/as nos preocupemos tanto por si el otro o la otra mueve una ceja o si se muerde los carrillos por dentro. Digo yo que lo suyo debería ser relajarse un poco y disfrutar, lo demás viene solo, más que cuestión de aparentar "virilidad", la cuestión es estar TRANQUILO. La prueba de esto es que cuando tienes pareja (los seis primeros meses) atraes más, el factor es que entonces, feliz y bien servido (es al principio, repito), te importa un cojón ligar o no. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy completamente de acuerdo, siempre que no vas en plan cazador atraes mas, autoconfianza y naturalidad, no "ligue" jamas tanto como la ultima vez que tuve pareja.

      Eliminar
  28. A ver macarronazo. Dos dias a la semana coincido con una mujer ( tremendamente atractiva , al menos para mi). La cuestión es que por diversos motivos , no puedo mantener una conversación con ella, a solas. Estoy con mi hija y ella con un montón de compañeros de estudios.Ella ya ha notado que me gusta porque desde que aparece me fijo bastante en ella y en ningún momento le bajo la mirada si coincide con la mía. Cuando se va de la cafetería , siempre me dirige una última mirada. Definitivamente, le pondre una nota en el coche , a ver si quedamos . La estoy cagando? porque las circunstancias no me dan para otra cosa. Por supuesto, no estoy divorciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, una nota a través del camarero, tu móvil, tu correo electrónico, algo así...

      Eliminar
  29. Os puedo asegurar que yo utilize esta técnica sin conocerla jajajajaj y funcionó. Localize tres chicas interesantes me coloqué cerca de ellas no demaciado; empiezo a mirarla y halaa una de ellas me mira, le sonrio y ella tambien; y que hice pues me lanzé a por ella y terminemos bailando y tengo su número jiji :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Bravo, bravo! Para mí es importantísimo que me respeten el espacio personal, y si no me gustas, ten por seguro que me moveré, o haré que acabes moviéndote tú.

    ResponderEliminar
  31. "las observas sin decir nada"... No has explicado la técnica bien. No puedes observar a las tías directamente sin atacar, quedarías como un tío sin huevos. Lo que tienes que hacer es observar si el grupo se desplaza lejos o no de tí pero sin mirar a ninguna tía a los ojos directamente. Ver si se abren hacia tí o se mantienen de espaldas. Lo de siempre: firmado (un compañero experiementado que sigue cometiendo errores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo pienso que te les puedes acercar de forma indirecta y mirandolas constantemente de reojo. O puedes acercarte a ellas directo y esperar (recuerda que solo dura unos 3 segundos), si todas se alejan les llamas: "disculpen, señoritas..." y les pides ayuda o algo que puedan brinsarte en cosa de unos segundos, "ah, gracias" y te alejas. Si alguna o mas te hacen caso abordalas con un abridor

      Eliminar
  32. Como mujer, doy fe de esto. Yo lo hago constantemente. Y no solo al salir de fiesta. También en el metro, , el autobus, en un ascensor...
    Yo particularmente, aunque creo que se puede generalizar a muchas mujeres, lo hago porque el chico que me resulta atractivo, aunque sea un desconocido, me gusta tenerlo lo más cerca posible en el momento que me cruzo con él. Son unos instantes en los que nos sentimos felices de tener a un chico guapo tan cerca de nosotras. Simplemente eso.
    Creo que tu página es genial, aunque es cierto que se echa de menos la visión de una mujer que de su punto de vista sobre las diferentes teorías de cortejo sobre las que escribes. La opinión de una hembra, como mujer, ayudaría a pulir un poco más todas estas teorías.
    Por otro lado, hay veces en las que hablas de tus teorías como un proceso evolutivo y el cortejo como algo que viene dado desde que el ser humano vivía en las cavernas. No sé hasta qué punto esto puede ser cierto. Pero como mujer, me chirría bastante que digas que, por ejemplo, las mujeres siempre hemos buscado(o necesitado) sentirnos protegidas por el hombre. Eso no es, en mi opinión, para nada cierto. La idea de que la mujer se sienta protegida por el hombre, necesite su protección y todo eso...no es más que la visión superficial que se ha dado de las mujeres a lo largo de los siglos. Sobre todo hacia la creación del capitalismo, donde la mujer quedó subordinada al considerarse su trabajo "labores no asalariados", como las tareas del hogar o la reproducción. Si estas interesado, te aconsejo leer "Calibán y la bruja", de Silvia Federici.
    Sin más, un saludo. Enhorabuena por el blog.
    Agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mayoría de las mujeres les gusta sentirse protegidas y queridas. Hasta las que dicen que eso es un invento capitalista o machista.

      Es un tema genético.

      Eliminar
  33. ¿Tambien podria servir para saber si le desagradamos a alguien?
    Por supuesto, no vale si hueles mal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al aparecer dibujan una semicircunferencia donde tú eres el punto central y el radio es relativamente elevado, las cosas no van demasiado bien XD

      Eliminar
  34. una anecdota a cuenta de la distancia, el toqueteo y el juego. una actividad fisica en grupo, un tipo de 40, yo, y una chica de 20. sin venir a cuento una chica en la que no habia reparado se me empieza a acercar a charlar continuamente, y así continua hasta que soy yo el que se acerca, rompiendo ella el contacto. yo a lo mio, y ella que vuelve, y ahora incluye tocar brazo y hombro, y vuelta a lo mismo, muestro interés y se aleja. todo esto durante un par de semanas. yo empiezo a pensar que soy objeto de "juego" y me decido a jugar, accion y reaccion, trato de tomar algo con ella invitandola junto al grupo, pero siempre excusa.
    y asi hasta que ya no se separa de mi en la actividad y el toqueteo llega al pecho, el mio, ojo, cuando es ella la que trata de apuntarse a unas cañas a la que no la he invitado.
    total, que acabamos encontrandonos de noche, y acabo con su numero y un ya veremos a un la semana que viene podriamos cenar que le lanzo.
    y ahora viene lo bueno, tras un tonteo verbal subido de tono y un par de mensajes me manda esto, y lo resumo mucho, el mensaje original es una obra de arte, para evitar que se lo acabe encontrando en inet:
    "me encantaría cenar contigo pero debes saber que no va a haber sexo. soy lesbiana"

    señales? fíate tu. :-D

    total, que llevo tres días descojonado de risa, y por supuesto que me la llevo a cenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, nunca en mi vida me había pasado esto. Puede que sea un tipo de juego. Mantenme informado del desenlace, por pura curiosidad.

      Te leo!

      Eliminar
    2. he vuelto, absolutamente desconcertado, porque no para de mostrar señales de atracción, incluso la ultima vez que hemos salido a tomar algo, ha sido en moto y a varios sitios diferentes, mostrando ella la actitud normal de una tia que se siente atraida por ti, pero ella no solo insiste en que le van las chicas sino que ya hablamos abiertamente de exnovias, las de los dos.

      la verdad es que ya empiezo a convencerme de que no me esta vacilando, sino que, por alguna razón, me ha cogido algun tipo de cariño o atracción, y lo expresa como lo hacen las tias, aun teniendo ella clara su sexualidad.

      no se, pero visto que nos estamos haciendo colegas y bastante íntimos, igual le suelto la mitica frase de torrente, sobre hacernos unas pajillas...a ver por donde sale...xd

      Eliminar
    3. ¿Sigues con la duda o se aclaró ya el asunto? Porque tengo una teoría para ti...

      Eliminar
  35. AL GRANO POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  36. Si que funciona,me acuerdo que el año pasado me acerque a una chica y se puso nerviosa y temblando.

    ResponderEliminar
  37. Pss yo soy novato en esto, era un tipo muy tímido, serio y callado, hasta ke de manera autodidacta comenze a hacer algo, hace meses, así ke apenas voy por la tia, pero no la kiero sólo para follar, ella me gusta desde hace 2 años desde ke la vi, hasta ahora, y apenas kiero empezar a aplicar esto, lo voy hacer y les avise como me fue

    ResponderEliminar
  38. Hola. Yo la verdad que soy muy cortado para entrarle a las chicas y estoy tratando de mejorarlo.

    No soy experto ligando pero me gustaría compartir algo. Aunque yo sea tímido a veces me doy cuenta de cosas y muchas veces las señales de las chicas son obvias.

    Yo, por ejemplo, cuando he salido en locales nocturnos he descubierto una forma de saber si las chicas están interesadas en ti.

    Normalmente los chicos lo que hacen es "buscar"... osea entran al local con la escopeta cargada y tratan de arrimarse a las chicas que les molan. El problema de esto es que de noche la competencia es grande y tú no puedes saber si las tías a las que te acercas les has molado.

    Entonces yo normalmente lo que hago es "la estatua" xD... me refiero a que me quedo en un sitio y no me muevo de allí (haya tías ó no)... ¿y entonces qué pasa?

    Que las chicas empiezan a llegar hacia tu zona... echan un vistazo y se van acomodando. cerca... te van rodeando... y notas enseguida a cual es la que más le gustas del grupo.. porque se te pega y empieza a darte con el culo y refregarse... a veces es realmente descarado y lo hacen por un buen rato. Probadlo, lo digo en serio.

    Canta un poco... porque muchas veces aun queda bastante espacio por el local para situarse y sin embargo siguen pegadas y rozándose...

    ...para que estéis más seguros, probad a dar unos pasitos hacia atrás... para alejaros un poco de ella, y entonces notaréis como el culo de la chica va en vuestra dirección de nuevo xDD

    A veces podréis tener la suerte de tener 2 grupitos de chicas a la vez usando la táctica. TU ESTATUA (RECUERDA)... y a izquierda y derecha una amiga de cada grupo refregándose un contigo (a mi me ha pasado y como digo, yo soy la ostia de cortado)

    Es una buena forma de saber a cual le gustas. Pues una chica que te hace eso es que les has entrado por los ojos y quiere que la mires y le digas algo... con lo cual ya una parte del trabajo la tendrías hecha. :;)

    Yo, porque de momento soy super cortado y no me atrevo a entrarles... pero cualquier chico con algo de "cara"... en una situación así se las ligaría seguro.


    PD; Sé estatua my friend ;) ^^



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la estatua funciona.
      yo era muy pringado hasta que entre aquí de rebote buscando gestionar la situación con una piba que conocí de borrachera. Con la tipa esa la cagué, y lo que leí aquí me confirmo la situación que ya no pude revertir, tampoco le puse mucho interés, por aquello de mantener un mínimo de dignidad y porque en realidad la tipa tampoco era para tanto (típica disculpa looser). el caso es que me leí todo el blog porque es una mina y bastante menos pretencioso que algunas webs de seducción dónde la teoría está muy bien, pero el enfoque me parece un poco sectáreo (que si alfas, betas, fruscos, avens, TB7, TB8...). Después de de eso decidí cambiar de estrategia, no ir a las chicas, dejar que vengan ellas. Incluso los dias con proporciones infames, con un lenguaje corporal mediodecente te darás cuenta de que alguna se acerca. Yo lo comprobé saliendo en solitario (que no dejas de ser un aleatorio), simplemente estando tu a gusto contigo mismo (for that is all about). El tema es que la mayoría de los tíos nos lo montamos muy mal, nos tajamos en grupo como perros y atacamos como hienas (baboseos, faltadas por frustración...). Simplemente comportándote medio normal (sin baboseos) en el medio del caos, algún grupillo se te acerca, luego hay que gestionarlo y tener en cuenta que aunque ellas se acerquen eres tú el que va a tener que romper el hielo. Pero recuerdo perfectamente que el día que decidí no moverme por primera vez, las tipas en cuestión me comentaron después, "llevabas un rato parado con cara de dormido", lo cuál me indicaba que sí se habían fijado (no me lo invente) y que tengo que buscar una forma de parecer menos muermo.
      por eso creo que un de los grandes errores que cometemos los tios, es ir detrás de ellas a saco por el pub o la disco una vez que estamos borrachos. Si te has fijado en alguna está bien probar, pero yo creo que antes de ir a probar, conviene quedarse un rato estable (que no parado) y estudiar un poco el percal, porque ellas van a estar estudiándote y si ven que ya desde el principio vas de un lado para otro les va a resultar imposible sentir ninguna atracción, aunque seas campeón olímpico y premio nobel de física.
      en resumen, que las chicas deben agradecer la labor de macarronazo, puesto que son las grandes beneficiarias ya que está permitiendo que tipos realmente interesantes como yo, por fin sepamos comportarnos cómo ellas esperan de nosotros, para felicidad de todos.

      Eliminar
  39. He probado técnica con una compañera nueva de la oficina, pero su patrón de comportamiento no se ajusta al descrito, se volvió y me dijó: "¿Qué?".
    ¿Como debo interpretar su reacción?¿La puedo considerar un outlier estadístico?

    ResponderEliminar
  40. Llevo tiempo queriendo cortejar a una chica y he tratado de observar su comportamiento al intercambiar miradas, al sonreírle, creo que la atracción es mutua, el problema está que no puedo acercármele, normalmente con otras chicas en cuestión no me cuesta trabajo acercármele y tener una conversación aunque me atraigan mucho, pero con está chica me paralizó no se que hacer, pero día a día pienso más en ella. Algún consejo para este joven enamorado?

    ResponderEliminar
  41. mal no funciona todas se alejan, mas bien cuando no me acerco ellas vienen a mi( claro despues de sacar mi iphone C5 y mostrar mi reloj y sacar mi tarjeta)

    ResponderEliminar
  42. Como mujer me siento en la obligación de comentar mi punto de vista. Vamos a ver, estoy de acuerdo en que es una muy buena señal y muy lógica, la naturaleza es así, algo te atrae, te acercas; algo te desagrada, te alejas. Pero no deberíais tomároslo como una norma (veo que algunos preguntáis "aah pero si estoy a 20 cm y me acerco y se aleja y blablabla" xD), como creo que ya ha dicho el autor son SEÑALES. Pero existen muchos otros factores indicativos: el contacto físico, el tiempo que te dedica durante la noche, etc. Pero también cada persona reacciona diferente, y de hecho, yo misma reacciono diferente a según qué tipo de chico y a cómo crea que va a reaccionar él. Y también puede ser que el chico te agrade y tal, y que justamente no te alejes pero que en realidad no quieras nada con él porque tienes alguna preocupación, porque acabas de salir de una mala relación o simplemente porque eres una bitch que te gusta calentar el horno pero luego no meter el pan (o no dejar que lo metan, vaya xD).

    En fin, que os recomiendo que prestéis atención a todos los detalles que se os ocurran, así tendréis una idea más clara :) Y no os olvidéis de que las chicas también intentamos ligar ! Cuántas veces nos hemos visto mandando indirectas y no vemos reacción (ni positiva ni negativa) de vuestra parte xD

    ResponderEliminar
  43. Pues aunque parezca extraño yo siempre he ligado con musica de ANTONIO VIVALDI ( compositor de musica clasica) de fondo en cualquier sitio (me las arreglo para que la pongan) cosa que a la mayoria de la gente le horroriza pero que cuando ligas con una chica se crea un ambiente especial y romantico, eso si hay que conocerla anterirmente es imposible poner la musica de casualidad. Por eso digo que la musica ayuda mucho a ligar rompe los silencios de manera indirecta y si es clasica mejor aun.
    Gracias al que haya leido esto pero a mi me funciona ¿que opinais?

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos/as.
    He encontrado esta pagina buscando sobre el tema y me he animado a preguntar.
    Quede con una amiga en un bar, y al despedirnos y darnos los dos besos de rigor, ella acaricio mi pecho de una forma tan sutil que llevo 2 horas volviendome loco jiji.
    La conozco desde hace un año y me encanta desde que la vi.
    Por la complejidad y velocidad de su vida, no estoy seguro de si la gusto o no.
    Dado que hay muchos amigos en comun, no quisiera hacer nada que haga que el grupo este incomodo o se deshaga.
    Alguien puede sacarme de la duda u orientarme un poco.

    ResponderEliminar
  45. Y que al despedirse y darte 2 besos te toquen sutilmente el pecho con la mano durante el beso?

    ResponderEliminar
  46. No todas las mujeres pensamos así eh

    ResponderEliminar
  47. Resulta muy patetico este articulo, banal, superficial, frivolo, como si todo se basara en echar un pinchito y da igual con quien realmente sino mojar y punto. Quizás cuando te preocupes en conocer a las mujeres y mires mas alla de vernos como coños donde mojar tu colita, quizas solo quizás ligues algo de verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con tu opinión ¿que hay de malo en echar un pinchito de vez en cuando?...pues yo te digo que ojalá algún día exista una generación mas abierta y con menos basura mental, pero yo eso ya no lo veré para mi desgracia !!.
      Una cosa que he aprendido es que todo eso de la seducción la sensualidad y tal está muy bien pero tambien, que el sexo, en manos de algunas mujeres,es un arma como cualquier cuchillo o pistola, y te puedo asegurar que lo primero que yo miro en una mujer son sus ojos para ver de que va. Ya no me impresionan tanto los escotazos de vertigo y curvas mas que la mirada que me pueda lanzar ...que me hará descartarla o aceptarla en menos de un segundo. No hay que dejarse impresionar tanto por vuestros encantos, solo de aquella que realmente lo merezca...

      Eliminar
  48. No es tan dificil conquistar a una mujer inteligente y atractiva. Todo depende de tu autoestima, confianza y parla. El tema aqui en cuestion es real pero no solo para ligar una noche de pasion sino para conocer a alguien interesante con fines mas serios. Cada cual tendra sus intenciones personales pero no todo es sexo en la vida. Es parte de un todo en una relacion. Pero eso depende de edades y etapas en la vida de uno.

    ResponderEliminar

Entradas populares