martes, 13 de diciembre de 2011

Cómo superar el desamor (1 - Las 5 reglas)

superar desamor y tristeza



Éste es un blog para ligar, así han sido todas las entradas anteriores y así serán las siguientes. Pese a ello - y a petición de algunos lectores - haré una excepción con la miniserie de varios capítulos que inicio hoy. Muchas han sido las consultas privadas que he recibido estos días, y dado que buena cantidad de ellas se refería a temas sentimentales, concretamente a temas de rupturas (parecen estar muy de moda últimamente), he decidido hacer este pequeño hueco para hablar del desamor. Por razones evidentes no tengo la misma experiencia superando desamores que seduciendo, no pretendo engañar a nadie, así que tomaros este post como una opinión más sobre cómo afrontarlo. Desde la psicología se pueden dar buenas pautas para encarar con más éxito los lances a los que nos enfrentamos en la vida, y este es uno de los más típicos.

Lo primero de todo, y antes de ir al grano, una aclaración importante: El desamor sólo se supera cuando vuelves a ser feliz, el hecho de que recuperes o no a tu ex es algo secundario. Claro que cuando estás jodido sientes que lo único que te hará feliz es recuperar a la persona que perdiste, pero lo que realmente mejorará tu vida es "volver a vivir", el que sea con esa persona o no es irrelevante. Interiorizar esto es imprescindible para tener éxito a largo plazo. Aclarado este punto podemos seguir leyendo.


Cómo superar un desamor:


¿Te han dejado y no sabes qué hacer? ¿Estás hecho una mierda y crees que la vida no tiene sentido? El desamor forma parte de la experiencia vital humana, y casi todas las personas, antes o después, acaban pasando por ello. Incluso si ahora mismo mantienes una relación, basta con que seas joven para que existan muchas posibilidades (superiores al 90%) de que no sea la última que tengas, con todo lo que eso implica.

Podríamos definir el desamor como la experimentación de una serie de sentimientos negativos; donde la nostalgia, la tristeza y el dolor quedan entremezclados.

¿Cómo se sale? El principal problema suele ser ése. El que está experimentando un desamor tiene la convicción absoluta de que lo único que le hará feliz es recuperar a la persona que amaba.

Lamentablemente esto no siempre es posible. Algunas veces porque el agravio es lo suficientemente grande como para asumir que nuestro camino con esa persona se cierra (por ejemplo, si alguien nos es infiel y le pillamos). Y otras porque las incompatibilidades son realmente grandes.


Apunta los siguientes consejos:

1) Si te dejan, rompe todo contacto de manera radical.

Esto es muy sencillo. Si alguien te deja es porque considera que su vida no pasa por estar contigo, de lo contrario no lo haría. No le des el gusto de servirle de red de seguridad para que explore el mundo. Esto no es un circo donde el trapecista debe saber que si se cae en un ejercicio algo le va a sostener. No va así, si alguien se va, que sea con todas las consecuencias.

En muchos casos, cuando alguien deja a su pareja suele haber terceras personas, se le conoce como la táctica de la rama, no sueltan una hasta tener bien agarradita la otra. Esta conducta es bastante típica, pero es tan reprochable que no merece ningún tipo de segundas oportunidades. Incluso en el caso de que se aburrieran de "su nueva adquisición" y quisieran volver, debemos ser fuertes y negarnos en redondo, si nos la jugaron una vez nos la jugarán de nuevo. Con esta gente, romper todo tipo de contacto (incluyendo internet y redes sociales) no persigue otra cosa que empezar a olvidarles cuanto antes y recuperarnos.

También hay gente que queriéndote de verdad y sin tener nada en la recámara, te deja. Suelen ser los menos, y las razones más típicas son la idiotez transitoria de la inmadurez, la distancia, el miedo a no haber vivido lo suficiente, ralladas sobre el futuro... o quizás una combinación de éstas y muchas más. En estos casos, cuando te dejan, romper el contacto aún es más importante, si realmente te sigue queriendo, en el momento que sienta que te pierde de verdad, volverá.

Cuando se da esta situación, hacerle desaparecer de tu vida es bueno tanto para ti como para tu expareja. Para ti porque te empiezas a recuperar, para tu ex porque le plantas una nueva realidad de golpe, no vas a estar comiendo de su manita, desde el segundo uno tú también empiezas a hacer tu propia vida. Si no haces eso no le haces asumir que te pierde, y si no asume que te pierde no tomará la decisión correcta en el caso de que realmente te quiera de verdad.


2) No supliques ni te arrastres.

Aunque esto se sobreentiende aplicando el punto 1), hay veces que por circunstancias ajenas a tus deseos, vuelves a ver a tu ex. Es bastante obvio que si hasta ese momento hemos cortado el contacto de manera radical, lo último que debemos hacer es ablandarnos. El cine y las míticas películas donde el prota recupera a su novia "demostrando su amor" no son buenas en este sentido, han fabricado hordas de capull@s que acaban haciendo todo mal. A ti no te han dejado por no haber demostrado tu amor, por lo tanto es innecesario demostrarlo. No siempre te creas las excusas que te pone un ex cuando te deja, la mayoría de las veces son frases hechas o intentos de justificarse a sí mismo.
La realidad es que no vas a recuperar a nadie atosigándole ni "intentando convencerle" de lo bueno que eres como pareja.


3) Si intentan volver, no cedas a la primera.

Que vuelvan a a dar señales de vida no quiere decir que necesariamente quieran volver contigo, a lo mejor sólo quieren tantearte bajo la excusa de "quiero saber de ti", "quiero oír tu voz", "quiero que sepas que te echo de menos"...
Amigo, te han jodido, así que deben empezar a entender que aquí "el caro" vas a ser tú. Aunque te hayan dejado en "la mejor" de las situaciones (sin terceras personas y siendo legales), si ante la más mínima muestra de atención dejas que se te vea el plumero, le estás diciendo a tu ex que no vales una mierda. Tu respuesta debe ser acorde a la que te han liado. No pueden desaparecer 3 meses y volver a tantearte cuando les da la gana. Si de verdad quieren volver aceptarán todos los "no", "no quiero hablar contigo" que sean necesarios y seguirán insistiendo. Si no insisten tras las primeras intentonas es que realmente no querían volver a recuperarte. Sólo querían tenerte ahí por si acaso.


4) No planees venganzas.

Da igual lo que te hayan hecho, no trates de buscar venganzas ni hacer daño, es contraproducente. Es cierto que cuando te dejan te sientes herido, y ya no te digo nada si os han sido infieles, pero por ese camino no vas a conseguir nada. Es mejor que analices tus errores, que seguro que los has cometido (y si no lo has hecho has cometido el error de elegir una mala pareja). Haciéndole daño lo único que consigues es decirle al otro lo importante que sigue siendo para ti.

Dicho esto, si te han jodido de una manera extrema, tampoco te calles y pases por tonto. En esta vida todo el mundo vende su versión de los hechos, sobre todo dentro del círculo cercano. ¿Qué quiere decir esto? Que seas coherente con lo que te ha pasado. Imagínate que un día llegas antes de lo previsto a casa y te encuentras a tu novia follándose al vecino del tercero. Si tenéis amigos compartidos, en este caso no debes "callarte" y dejarlo tal cual. Aunque no quieras vengarte, si hay gente en común, es importante que expliques qué ha pasado, que tengan tu versión, más que nada para que sepan lo que hay y no te dejen de lado. Sólo faltaba que por callarte te la acaben jugando dándole la vuelta a la tortilla.


5) Aprende de la experiencia y mejora como persona.

Esto no es la típica frase hecha. Nadie es perfecto, todo el mundo puede mejorar. Estate seguro de que si fueras la mejor pareja del mundo, hasta a la más hija de puta le costaría dejarte. O tal vez no pudiera hacerlo porque nunca la hubieses elegido. Mejorar se puede hacer a todos los niveles, y por muy jodido que estés, siempre vas a conocer gente nueva, vas a tener nuevas aventuras y vas a volver a sentir grandes pasiones. ¿Por qué no acelerarlo? Sal a la calle, sal de fiesta, apúntate a hacer algo nuevo, todo vale... desde idiomas hasta un deporte nuevo. ¡Vive y no mires atrás!
En la próxima entrada contaré un poco por encima mi experiencia personal, los errores que cometí en su día y lo mucho que fui capaz de crecer tras aquello, hasta el punto de que la propia gente de mi entorno utiliza la palabra "irreconocible" para definir el cambio que experimenté.

Ánimo a todos los que estén pasando por algo de esto, es jodido pero se sale, siempre.
¡Fuerza y honor!

281 comentarios:

  1. Muy cierta entrada. La verdad es que tus reglas-recomendaciones son muy obvias, pero suele ocurrir que a veces, de lo obvias que son, pasan desapercibidas. Es bueno tenerlas claramente presentes, y tu lo has hecho. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, así se hace. Y quizás, unos 10 años después, te cruces por la calle con el capullo que te hizo todo ese daño, llevando tú de la mano a un niño precioso que podría haber sido suyo si hubiera tenido huevos de quererte lo suficiente.
    Y quizás notes en sus ojos y en su forma de saludarte, que se arrepiente de haberte dejado escapar. El muy idiota...

    ResponderEliminar
  3. Carentan, estoy de acuerdo contigo, cuando vives algo así en primera persona es difícil tomar las decisiones correctas. Cuando quieres de verdad, lo justificas todo. Pero no es el camino, hay una ralla que si la traspasan significa el final.

    Mustang, así es. La vida acaba poniendo a todo el mundo en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fórmula para superar el desamor. Lo dejamos hace 16 días y lo malo es que durante los 13 primeros desde que lo dejamos, me he arrastrado y humillado a mí mismo suplicando que vuelva. Lo he hecho en unos 40 mensajes y 6 ó 7 llamadas. ¡Un desatre!

      Ahora ya he empezado aplicar las reglas 1 y 2.

      El día 13 me dijo que ella quería sexo sin compromiso conmigo porque la pongo mucho, pero que quiere libertad para tener otras conquistas o entregar su corazón a otro.

      El mundo al revés. Si no la quisiera la aceptaría como folloamiga, pero lo cierto es que yo la amo, y la he contestado diciendo que antes que eso me tiro al resto de tías o me mato a pajas. Que si me quiere sea con todo el paquete. El "paquete" es precisamente lo único que tiene interés.

      Estoy hecho polvo. Además el viernes es su cumple, y quiero llamarla. La deseo de corazón que tenga un feliz cumpleaños, aunque me voy a estar tirando de los pelos pensando qué hará por la noche.

      También puede decirme que volvemos como pareja, pero pase y sólo quiera que me la pase por la piedra.

      La he llegado a decir que se compre un consolador o qué cuanto me va a pagar para que me valore como hombre.

      ¿Qué harías tú? ¿Te la seguirías cepillando?

      Eliminar
    2. estamos en la misma situacion...pero es verdad debemos ser congruentes a mi mi pareja me dejo dos meses despues de haber tenido un aborto y cuando mas deprimida estaba y sin decirme mas me blokeo de facebook y whatssapp una semana despues me volvio a buscar pero solo keria acostarse conmigo y me negue,a los tres meses de dejar de verlo accedi a estar con el por lo mucho ke lo extrañaba y me di cuenta al ver su celular ke habia buscado a otras antes ke ami y ke desde ke estabamos juntos salia con otras y les hablaba mal de mi,el acaba de cumplir años y me moria por saber ke haria o por estar con el pero el parece el ofendido parece como si yo le hubiera hecho el daño y no al revez,por eso me di cuenta ke tenia ke tener congruencia de si yo habia sido la afectada debia actuar como tal y no estarle rogando...

      Eliminar
    3. Para Anónimo del mensaje 12/06:
      Me parece que esa chica no se merece a una persona como tú. Si sigues enamorado de ella te aconsejo que no "te la sigas cepillando" porque para ti va a ser algo más que sexo y lo vas a pasar mal. Búscate a alguien que te valore más. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero ¿quién quiere servir de objeto sexual a otro? Estoy segura de que vas a encontrar a otra chica mejor y que te va a tratar mejor. No dejemos estar en nuestra vida a personas que no nos valoran lo suficiente.

      Eliminar
    4. hola a mi me pasa lo cotrario qe a este chico. despues de dos años de relacion me dice que quiere ser follaamigo no lo entiendo despues de haver tenido planes no de boda pero si de vivir juntos . la verdad que lo estoy pasando bastane mal y no se que hacer para recuperarlo pero lo que tengo claro que no me voy arrastrar a el por que si me ve como un objeto para el sexo pues eso es lo que me hace daño . el tiempo es el mejor amigo y eso es lo que voy hacer con el tiempo todo se olvida llevo una semana sin saver de el ya y espero no saver nada de el y si supiera de el que fuera para volver pero creo que va ser demasiado tarde cuando el decida volver un saludo para todos

      Eliminar
    5. bueno resien antes de ayer experimente esto del desamor se que se sufre muxo pero para eso existen personas como tu que dan aliento grasias pos x todo y k la felicidad siempre perdure

      Eliminar
    6. bueno estp del desamor lo experimente antes de ayer y se k se sufre mucho pero grasias a tus concejos se k podre superalos grasias x todo ...........=) *

      Eliminar
    7. hola a todos mi nombre es ariel, vi el post y entre, estoy en esa situacion, deje todo por una mujer 17 años mayor que yo un camion, me enamore profundamente la idealice como pareja y ya no se que hacer para recuperarla, no creo que esto de para mucho mas pero la verdad es que soy muy flojo para salir, y me cuesta un monton no pensar en ella, no se estube pensando en hacer un papel con una lista de todas las cosas que no gustaron en este añ y medio que estubimos viviendo juntos, espero me de resultado yyy la mierda como se sufre...

      Eliminar
  4. Me llevas años de ventaja, pero esta idea ya la tuve yo. http://liga-a-lo-yum.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buenísima entrada! Es penoso ver lo que la gente hace/hacemos cuando nos dejan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es penoso yo por mi parte si me puedo vengar de la muy puta mentirosa que me engaño y no me importa perder incluso mi libertad ya me mentalize para chingarla en serio

      Eliminar
    2. no jadas tio q te pase amigo piensa bn lo que haces

      Eliminar
  6. Macarronazo, encantado de conocerte, no conocía tu blog y lo he descubierto a partir del concurso 20Blogs.

    Muchisima suerte y felices fiestas!!

    Manu.

    ResponderEliminar
  7. Macarrón macarrón.

    Tengo que discrepar en el punto 1). Lo penoso me resulta cuando tienes que recurrir al "mira, así es la vida sin mí" para que una persona te quiera tener como pareja. Prefiero hacerle saber que me seguirá teniendo tome la decisión que tome, pero no en la calidad de novios. No quiero que vuelva conmmigo porque me echa de menos, sino porque no quiere la diferencia que hay entre ser amigos o ser pareja, y porque no ha encontrado a nadie mejor para desempeñar esa función. Sino es así, no quiero que vuelva conmigo por nada del mundo.

    Por tanto también discrepo en varios de los puntos siguientes en los que la naturalidad está suprimida y entran en juegos infantiles que solo desencadenan en resultados peores doblemente artificiales. Como son "También hay gente que queriéndote de verdad y sin tener nada en la recámara, te deja. Suelen ser los menos, y las razones más típicas son la idiotez transitoria de la inmadurez, la distancia, el miedo a no haber vivido lo suficiente, ralladas sobre el futuro... o quizás una combinación" , hay que ver cuánto cuesta simplemente aceptar que a una persona no le gustas. Y punto.

    "A ti no te han dejado por no haber demostrado tu amor, por lo tanto es innecesario demostrarlo." Muchas veces se deja porque efectivamente no has demostrado tu amor. Ya sea no estando a la altura, dejando de demostrar diariamente las razones por las que esa persona te eligió en su día, relajándote, pensando en ti mismo porque das por hecho una ley por la que esa persona estará siempre a tu lado.

    "Si ante la más mínima muestra de atención dejas que se te vea el plumero, le estás diciendo a tu ex que no vales una mierda" muy bien, luego la muestra de interés por una persona, el interesarte por alguien, el admirarle y preocuparte... significa que eres malo y que mereces la hoguera. Desde luego, si tu ex se rige por esos valores... sí, deberíais los dos a la hoguera de la mano. Nuevamente una demostración de un juego de críos que no es más que otra antinaturalidad que lleva a situaciones falsas y superficiales.


    "Vas a tener nuevas aventuras y vas a volver a sentir grandes pasiones. ¿Por qué no acelerarlo? Sal a la calle, sal de fiesta, apúntate a hacer algo nuevo, todo vale... desde idiomas hasta un deporte nuevo. ¡Vive y no mires atrás!" Creo que precisamente lo último que se debe hacer ante una ruptura, es ocupar la mente con otras distracciones inmediatamente. Lo que hay que hacer por un periodo medio (esto va en cada cual) de dos semanas es pasarlo mal, pensar, pasarlo mal, llorar, analizar porqué, pensar qué aportó cada cual que hizo llevar a ese desenlace, anotar qué puntos fueron tus fuertes en la relación, cuales fueron una cagada, cómo habrías actuado si las situaciones fueran distintas, etc etc; es decir: hay que pensar y pensar. O te encontrarás en mitad de una fiesta llorando, si estás en un grupo nuevo de gente estarás pensando cómo se llevaría el otro con esta nueva gente, o lo mierdas que son con respecto a la manera de ver el mundo que tenia tu ex;, incapaz de concentrarte en una película o libro porque enseguida vuelves a él/ella,a recordarle y a pensar maneras de recuperarle y de hacerle saber que está en una equivocación y tienes la solución perfecta a vuestros problemas. En resumen: si ocupas tu mente con otras cosas y no analizas, cuando vuelvas de hacer esos divertimentos te encontrarás con toda la mierda ahí, sin limpiar. Es un tiempo instrospectivo y reflexivo de mierda, pero te ha tocado, ya al mes que viene le tocará al vecino. Lo bueno e indudable es que aprenderás muchísimo de ti.

    Por lo demás, nada más a señalar, creo que coincido en el resto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kincaid, si la chica a la que quiero me veta el tipo de relación que deseo con ella, tengo todo el derecho del mundo a no querer verla. ¿Tengo que seguir quedando con ella? ¿Tengo que ser su amigo? ¿Para qué? ¿Para que pasen los meses y siga sin olvidarla? ¿Para ver cómo se acuesta con otros mientras tiene la tranquilidad de que siempre estaré para ella? Por desgracia la vida no es Blancanieves.

      Dejémonos de buenrollismos y de "comportarnos como adultos", esto no va así, y no va así porque siendo Penélope y tejiendo X añitos el telar mientras esperas a Ulises sólo vas a conseguir deprimirte los mentados X años (y que se te escape la vida, que por desgracia es muy corta). Si hay muchas posibilidades de que el/la navegante no salga de la isla de las sirenas lo último que debes hacer es poner cámaras para verlo.

      Esto va de volver a ser feliz, y para esto necesitas acelerar la recuperación. ¿Cómo lo haces? Poniendo tú las normas y tomando las riendas de tu vida. Y mis normas son "si no me quieres de pareja, no me interesa tu vida, al menos mientras yo te quiera de pareja". "De paso vas asumiendo la decisión que has tomado, para que no me vengas 1 año o 2 después mamoneando". Romper todo contacto de manera radical es bueno para ti y para mí.

      La clave es la que he dicho, conseguir no depender de nadie y dedicarte a crecer, crecer como persona y deleitarte observando las consecuencias que tiene el mejorar, convertirse en la mejor versión de uno mismo.
      Y por qué no, quizás, cuando afectivamente ya te importe una mierda, le dices que encantado de quedar y ser "amigos".

      Pero primero cúrate.

      Eliminar
    2. Y por supuesto, el duelo hay que pasarlo, pero esto no hace falta recomendarlo, porque lo vas a pasar de todas formas. Yo no he dicho en ningún momento lo contrario.
      Eso sí, una vez que llevas 2-3 semanas jodido (a veces un poco más, sobre todo en relaciones muy largas) y has asimilado todo lo que haya que asimilar, a darle duro. A volar de nuevo.

      Eliminar
    3. Estoy contigo, estoy en esa bella situacion mas maravillosa incluso que estar enamorada, porque de repente todas tus energias se centran en ti y aunque el corazon te manda una cosa la mente lo ve todo tan claro que no puede cerrar los ojos sino que te enfrentas con sinceridad a ella y tomas la mejor desicion para ti.
      Todavia no he hablado con el, creo que lo estoy digiriendo yo primero aunque el ya me ha dejado creo yo por eso tomo la desicion y ahora me pregunto yo ¿ Que hago contando todo esto a gente que no conozco de nada? jajaja, estoy fatal pero bueno todavia me queda un poco de sentido del humor. Todo pasa estoy segura y cuando me enamoro soy conciente que el desamor tendra que llegar un dia no puedo soprenderme ahora por la situacion como si me cogiera de sorpresa. Y aunque no me siento herida por él si me siento un poco estupida por no haberme dado cuenta antes de la realidad y haber alimentado un sueño.
      Menos mal que es la primera vez en mi vida que me enamoro.

      Eliminar
    4. Macarronazo, estoy totalmente de acuerdo contigo. A partir de hoy eres mi mentor.
      Yo he pasado hace poco por una situación así, 2 años y medio prolongando la agonía, por mantener el contacto y seguir haciendo de buena, comprendiendo y ser la amiga fiel.
      Al final he perdido todo el valor a sus ojos (y te aseguro que soy impresionante, al menos eso opina el 95% de los hombres, no sólo físicamente) y he tenido que ver como me sustituye por otras conquistas, bastante mediocres por cierto.
      Hay que quererse más a uno mismo, al fin y al cabo, el amor a uno mismo es una historia de amor eterno, como decía Oscar Wilde

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. :,) Ta guay tio. Sabiduría de la buena hiperconcentrada.

    ResponderEliminar
  9. Voy a permitirme el lujo de postear sin leer el post porque a mi este tema me la sopla bastante. Pero basicamente mi posicion sobre el asunto es la siguiente, si ella te traiciona corta todo contacto con ella (sin vengarte, esto es importante) y simplemente deja el tiempo correr (no recomiendo llamar a antiguas amigas para follartelas por despecho, pero alla cada uno con su mecanismo). Si lo dejas de buen rollo con ella (que deberia de ser lo normal) distanciate de ella TODO lo posible los 3 primeros meses (o el tiempo que consideres necesario para recuperar el equilibrio emocional que has perdido), y luego manten un contacto a distancia con ella, estilo un sms cada dos o tres meses, o una o dos llamadas de telefono al año. Nunca se sabe si en un futuro podras volver a pillar cacho con ella y no hay que tener miedo a seguir enamorado, es evidente que no ha funcionaco a nivel profundo y tienes que asumirlo y aceptarlo, pero podria volver a funcionar a nivel superficial.

    Como siempre todo se resume en AUTOCONTROL y dejar que el paso del tiempo haga su trabajo.

    Tambien es sumamente importante que los primeros dias segunda la dejes te mantengas ocupado en TODO momento, si es necesario consume drogas. Juega a videojuegos, relle libros que te gusten, mira pelis que te gusten... si esto no funciona pasa tiempo con tus amigos y evita estar solo, la idea es estar ocupado y no pensar en ella... ¡si es necesario incluso drogate! haz lo que haga falta para mantenertela alejada de tu mente, si consigues esto, el tiempo hara su trabajo por ti.

    P.D: si te has enamorado profundamente el tiempo te dejara cicatriz, pero la herida dejara de estar abierta supurando. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon. Bastantes borracheras y lloraderas me tuve que calar cuando me dejaron por otro pendejo. Ahora me siento libre, pense que no iba a recuperame. Ahora le esta tocando a ella pasar por lo mismo. Que se jodaaa!!! El que le hace la paga !!!

      Eliminar
  10. Aquí haría falta añadir....

    "no hagas pagar a todas las mujeres del mundo mundial lo que un día te hizo tu ex, no todas son iguales" si algo me he dado cuenta es que (suele se a partir de los 35) todo hombre tiene una traumática historia de desamor a sus espaldas y acabamos por alejarnos cuando nos damos cuenta de que siempre nos tocará pagar los errores de la "otra". Sois muy rencorosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es cierto!!! y deben tener en cuenta que somos distintas y con diferentes cualidades

      Eliminar
    2. es cierto asi me sucedio y no se que hacer duele mucho

      Eliminar
    3. tienen razon, yo estoy pasando por un desamor ahora y me siento terrible.. porq la sigo amando y me la tengo q sacar de la cabeza.. pero tengo claro q nunca quiero hacer pasar a una chica por esto solo por una pendejada mia.. lo unico q hice fue amarla, tratarla genial y pensar en ella pero no funciono..

      Eliminar
  11. gracias por estos consejos parece que estuvieras viendo el momento por el cual toy pasando lo hare talcual como lo dices

    ResponderEliminar
  12. Y si tú eras una buena novia que quería a tu chico todo lo que se le puede querer (y más) y le tienes que dejar porque él no está a la altura de tu amor? Encima él va a castigarte no siendo tu amigo? Deberías especificar un poco porque estoy de acuerdo con el post pero solo para los casos en que la mujer que deja al hombre lo hace siendo la villana.

    ResponderEliminar
  13. Es que dependerá de los casos... Pero vamos, cuando una chica te deja, si te importaba de verdad es difícil que la veas "como una amiga". En esa pseudoamistad, si a uno le han dejado, tiene mucho que perder emocionalmente. Pero es sólo una opinión.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso, mi marido intentó flirtear con una muchacha de 21 años durante un concierto, es cantautor y siempre va por la vida de consejero, de salvador de sus amigos, él tiene 40 años y yo tengo 36 años (aunque, parezco tener menos edad por mi complexión física). No llegó a nada porque, esta niña le dió calabazas de alguna manera. El aprovechó su concierto para quedar con ella y la citó para otra ocasión a tomar una copa, la muchacha aceptó pero, cuando mi marido pidió que no contara nada a ninguna persona ella le plantó al parecer porque, intuyó que iba con otras intenciones. ¿ Cómo lo descubrí?, pues, casualidades, estaba en el lugar y momento, pasado un mes, entres sus composiciones leí una carta junto a una letra de la canción que éste había compuesto para ella, donde de alguna manera mostraba su despecho hacia ella, diciéndole que no se vanagloriara de la canción, porque, no era la primera mujer que tenía una letra de él. Sinceramente, soy una mujer guapa, de talla pequeña y con carrera universitaria, nunca había sentido celos y tampoco la inseguridad hasta llegar a compararme con una niña. La cuestión es que, mintió cuando le pregunté por esta muchacha, y relacioné la imagen de ella con la carta, no me pregunte por qué, tal vez intuición. Fué contando la verdad a lo largo de un mes y medio, y me dice que se siente mal con la relación, pero que me quiere mucho, cosa que normalmente dice no sólo a mí, sino a sus amigos cuando se ve contrariado. Contó a sus dos amigos algo, pero, claro, solo que yo me había enfadado por un mal entendido en facebook, jajaja...nada más lejos de la realidad porque, yo descubrí la situación que duró 2 semanas de perseverancia de mi marido hacia esta muchacha en la calle, por casualidad que coincidimos sin conocernos la una de la otra y luego mediante lo que pensaba era una canción resultó ser una carta para ella, dejando claro que a él le gustaba, aunque intentara escribir lo contrario parecia un adolescente enfadado, porque, esta niña le bajó los humos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descubrir este blog. miro las fechas y lamento llrgar bastante tarde. De pronto mr siento bastante identificada. A estas alturas espero q te encuentres mejor. Si no fuera asi e recomiendo q leas un libro q se llama "las mukeres q aman demasiadp" a mi me ayudo a despavilarme. Si tratas a marido como a un hio, jamas tendtas un companero y a la larga eso te frustrara. El segiira buscando aventuras x alla. Porq si bien te quiere, no te valora pq te tiene y no le representas ninguna amenaza. Haste valer y sobtr todo valorate. La unica persona q puede ponr lomites eres tu
      mientras te digo eso , me l digo a mi misma. Suerye

      Eliminar
  15. Continúoo contando el post anterior. Cuando sus amigos, el mejor amigo supo la verdad nadie daba crédito, pues, siempre presume de ser una bella persona, de estar en la luz de la verdad, y constantemente me repetía lo maravilloso que es. Un detalle es cubano ;) y a pesar de intentar laa relación, el matrimonio, me siento sola, anulada, no sé como hace pero, siempre a sus amigos y a mí nos hace sentir culpable cuando justifica sus errores. Soy consciente que es un manipulador y que a su vez es muy inmaduro, además de ser egoísta, es artista, una aptitud normal en éstos, ¿no creen?. Lo que más me confunde es cómo durante 4 años una persona puede aparentar ser de una manera y luego actuar de otra y las demás personas lo consintamos aún dándonos cuenta. No sé que hacer, él lo siente, pero, dice que es su proceso de crecimiento, ahora parece que soy yo quien deba recuperar la confianza y reconquistarlo y no él a mi, pone excusas de lo agobiado que se siente con otro problema de sinceridad que acaba de tener con su mejor amigo (otro tema de confianza en el que mi marido falló a su amigo), su proyecto con la música, siempre hablando de su madre, todos los dias de su vida.
    Yo me siento insignificante, con miedo, asustada, triste, con rabia y soy consciente que la responsabilidad no es mía, de hecho, siempre que pide perdón a cualquier persona, o a mí, argumenta su comportamiento, y cuenta que en Cuba tenía una vida espiritual y buscando la verdad, en realidad, me cuesta confiar en él, y encima me castiga con un trato distante y cínico en ocasiones............No entiendo por qué me siento así. Hablamos de futuro, otro día no está tan seguro, pero, no sólo con la relación sino con todo.........Y anterior a mí tuvo otra relació corta con otra española, al final terminaré por convencerme que sólo buscaba la residencia en España (por cierto, no es precisamente guapo, es delgado y talla pequeñita, mulato, y nunca me gustaron los cubanos, ya decía por que´......jajaja..). De veras me siento atrapada y no sé por qué me he anulado, siempre me ha estado comparando con otras mujeres y luego se ha arrepentido porque, al final acaba diciéndome: "nene, no cambies, eres magnífica como mujer y persona, lo que me acabo de enterar de fulanita o menganita......". AGRADECERÍA ALGO DE OPINIÓN EN ÉSTO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacerle entender que si juega a dos bandas te perderá. Con 36 años aún puedes rehacer tu vida, no dejes que te falte al respeto.
      Dile que no le pasarás ni una, y díselo muy en serio. Si le ves con otra, entonces déjale. Contacto 0 y a volver a empezar. Lo que no puedes es estar con él hasta que una de las "elegidas" le dé coba. O apuesta por ti o no, pero no puedes ser su red de seguridad.
      Haz caso a tus familiares y amigos íntimos, ellos te quieren y te darán los mejores consejos.

      Eliminar
    2. Exactamente es un niño de 40 años con un EGO muy crecido, además de tener todas las papeletas de ser un vampiro "enérgetico" de los que argumenta siempre sus pensamientos, acciones y lo que dice, de tal manera que, hace sentir culpable a los demás, aún siendo él responsable de las situaciones (algo que compartimos sus 2 mejores amigos y yo ) , vamos que, tiene arte no sólo como compositor sino como manipulador. Ahora, el tiempo es sabio, y puede que la tortilla dé la vuelta y sea yo la que me canse de esta situación........De momento seguimos, pero, con DESCONFIANZA, suelo pensar que miente cuando me habla, es como "no me fío", algo poco usual en mí, eso es lo que más me fastidia... es como si de pronto me diera cuenta que improvisé para él.......¿es normal estas sensaciones de desconfianza e inseguridad?. Gracias

      Eliminar
    3. Es totalmente normal. La confianza hay que ganársela.

      Eliminar
  16. Yo estoy pasando un momento muy malo sentimentalmente, hace 10 años que estaba con mi mujer, tenemos 2 hijos hermosos, y la maldita rutina nos llevóa tener algunos problemas, eso desencadenó en una separación hace 2 meses, ella tomando la decisión.
    El tema es que yo la amo mucho y no puedo dejar de pensar lo tonto que fui por no cuidar la relación.
    Pienso todos los días en ella y cuando estoy con mis hijos es aun peor, todo me recuerda lo que tenia y no aproveche...
    No puedo salir de esto... y no se como hacer para revertir lo que dejé pasar.
    Ayuda, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, mi última entrada va precisamente de esto. Si te dejó por rutina (es decir, si no la cagaste siendo infiel o algo de eso), te recomiendo contacto 0. No te arrastres, porque así no vas a ningún lado. Empieza a superarlo evitándola. Que vea que si juega a perderte, lo hace con todas las consecuencias.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. De que fue ella la q tomo la decisión, no quita de que tu no hayas sido el culpable de la ruptura. Si de verdad la querías y estabas conciente de tu error debiste regresar.

      Eliminar
  17. hola nicolas mientras ella te ame o al meno sienta algo porti hy esperanza te recomiendo busque el libro de el reto del amor y si puedes ver la pelicula , de donde salio el libro pruebalo dios te ayude :)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por sus consejos.... estoy un poco mejor, pero me cuesta aceptar que se terminó. Intentaré seguir adelante con distancia, aunque es muy difícil porque inevitablemente la tengo que ver por mis hijos.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leeer el post después de dos meses intentando superar un desamor. El me dejó por una discusión tonta, y su orgullo no le ha permitido rectificar y pedirme perdón. Nunca he mostrado el más mínimo signo de querer regresar. Sin embargo, todo es muy confuso para mi puesto que tenemos un amigo en común y a él le dice que se arrepiente mucho de haberme dejado, que soy demasiado buena para él y que tenía muchos planes de futuro conmigo, como casarse conmigo, y por supuesto todavía me ama. No entiendo como una persona puede dejar escapar a su amor así.Ya han pasado dos meses y recién hablamos por teléfono después de la ruptura y hemos quedado en ser amigos. No sé si será bueno o malo, pero lo Único que sé es que no quiere estar conmigo pero me quiere. No lo entiendo. ALGUIEN ME AYUDA A ENTENDER ESTA ACTITUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quedaría de amigo. Contacto 0. Si te quieren de verdad, vuelven.

      Eliminar
    2. yo he pasado por la situación casi exacta a la tuya, solo que con algunos matices....si quieres te la cuento en priv...en mi caso muerte de mi padre y perdida de un bebé incluida. Dos semanas antes de dejarme me dice que quería que intentáramos otra vez tener un bebé...El caso es que después de perder energía analizando la situación llegue a la conclusión que es manipulador nato!!!!. Me convenció incluso de que tenía que ir a un psicólogo porque era "celosa compulsiva" y cuando fui la psicologa me hizo ver la realidad de todo: tengo sexto sentido de bruja....jajajja. Básicamente porque le pille en mil mentiras que ahora las pienso y me hace hasta gracia que el mismo se las crea. Tiene engañada hasta a su propia madre...llevo un mes que no quiero ver a nadie, ni relacionarme...pero cada vez lloro menos y me siento mas fuerte. Bloquee todo para que no me encuentre: face, whatsap...y como no, un día antes de que se cumpliera el mes de haberme dejado me envía un correo que todavía tiene ropa mia que pase a buscarla cuando quiera, que no me guarda sino sentimientos bonitos....que es una pena que yo a el no....ni contesté. Por que??? porque no se merece ningún tipo de explicación después de las barbaridades que me hizo. Y a todas estas, ni el es consciente de que es agresivo y manipulador. Así que si cortas....que sea de forma radical. Las segundas oportunidades sólo son buenas si con los años esa persona ha decidido cambiar de verdad. Pero ahí tal vez uno ya tenga hecha su vida, así que...a llorar al rincón. Lo más gracioso es que yo me diera cuenta de que me engañara casi al año....su ex la que tendría que pasar, pobre....que estuvo con el 11 años y aun vive engañada

      Eliminar
    3. por cierto, eso de que si te quieren de verdad vuelven no es del todo cierto...porque a veces vuelven porque se sienten solos y ven que lo que hay por ahí no es de la calidad que esperaban...eso no es amor, es miedo a estar solos. Si te quieren de verdad no te dejan y menos con excusas idiotas o dejando puertas medio abiertas para cuando no tengan nada interesante que llene sus horas vacías...hay tíos(y tías supongo), como este del que he hablado que necesitan tener varios frentes abiertos por si algo les falla tirar de otro...de esta manera, en mi caso, no pasó del todo pág. con su ex, no quería acabar cerrándola conmigo y con algunas que yo me enteré tampoco...

      Eliminar
    4. mi ex intento quedar conmigo como amigo y yo no se lo permiti, ya que genera mas dolor porque no sera lo mismo, el trato se tornaria frio y eso para mi iba a ser traumatico.

      Eliminar
  20. Hola, os cuento mi experiencia, mi novia, a la que amo profundamente, se fue en verano a currar a Alemania, que ya conocia anteriormente. La idea era sacar unas pelas y volver aqui, pero ahora va a volver, para quedarse una temporada, "dos o tres años...". Independientemente de los motivos socio-económicos, ¿como afrontar esta separacion por la distancia física?, nos podremos ver 2 o 3 veces al año.... Si ademas añadimos que durante el verano se ha hecho uno o varios amantes, ¿que deberia decicir sobre nuestra relación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Puede que algún día fuera tu novia, pero si se ha echado 1 o 2 amantes ya no lo es.
      2) Si no piensa volver en 2-3 años ya no te quiere.
      3) Si se folla a otros no te quiere.

      Mi consejo es que la olvides e inicies una fase en la que crezcas como persona. Sé que es duro cuando estás enamorado, pero ella ya se ha ido y la única manera de que consigas algo mejor es creciendo por dentro.
      Ánimo.

      Eliminar
    2. muchas gracias, la gente que me quiere opina lo mismo.

      Eliminar
  21. También les cuento mi caso,hace unos meses volví a hablar con una chica a la que ya conocía hace un buen tiempo pero por cosas de la vida habíamos dejado de comunicarnos,la cosa es que al volver a entablar contacto con ella empezó el coqueteo entre ambos,ella estaba muy dispuesta conmigo,se notaba que quería romance y tener una relación,a mi me caía bien ella,me gustaba,obviamente también me subía un poco el ego de que una chica tome la iniciativa conmigo...salimos un par de veces y yo notaba que ella quería algo mas,pero todo eso me agarro en una época algo difícil de mi vida,no tenia trabajo,estaba con una depresión tremenda y sin ganas de nada(a todo esto cabe resaltar que de por si yo soy algo frió y no demuestro mucho mis sentimientos)...todo esto que me pasaba no se le dije ni se lo comente a ella.Asi que de un momento para otro ella también se mostro fría y distante,ya no era la persona tierna,ya no me llamaba ya no enviaba mensajes y cuando yo la llamaba nuestra conversación parecía un pequeño cuestionario de preguntas y respuestas ademas de que me cortaba muy rápido el teléfono,yo igual seguía enviándole uno que otro mensaje preguntándole como estaba o como le iba en los estudios,yo la extrañaba mucho ya que también tenia sentimientos hacia ella,pero sentía que en el momento en que estaba mi vida no podía tener una relación porque no estaba bien conmigo mismo y no quería arrastrar a nadie en ese fango en el que me encontraba sumergido,la cosa es que después de algunos meses,2 para ser mas exacto,me llego a enterar de que ella ya salia con otro y tenia una relación,me sentí fatal ya que pensaba que tenia la oportunidad de volver a retomar algo con ella porque mi vida ya se estaba componiendo de a pocos,al menos ya había conseguido trabajo,y bueno me sigo sintiendo fatal,triste, nostálgico y todo lo que uno siente cuando esta con el corazón roto.
    Había pensado en hablar con ella y decirle algunas cosas que me están asfixiando,es conveniente tener esa conversación con ella?

    ResponderEliminar
  22. Rotundamente no.

    No existe el amor de tu vida, existe mucha gente que tiene el potencial de ser tu media naranja, si entendemos eso como la capacidad de compartir contigo una vida feliz. Esta chica está enamorada de otro y lo único que vas a hacer es arrastrarte mientras ella te percibe como un "pesado".

    Lo que debes hacer es centrarte en el trabajo, en crecer, en mejorar, en conocer gente nueva, hacer buenos amigos...
    Llegarán cosas buenas. A esta chica déjala en el pasado, tu momento llegará.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica entrada Macarronazo, muchas gracias por publicarla aunque se desvíe del tema original del blog. Si la hubiera encontrado hace un par de años me habría ayudado mucho en mi duelo.

      Resulta que después de dos años destrozada porque me dejaron, ahora ya me estoy recuperando y me empiezan a gustar otra vez los tíos, y voy con la antena puesta y el radar a to meter a ver si pillo algo. Pero nada, oye.

      Supongo que darnos consejos para que nosotras liguemos también ya sería abusar, no?

      O en su defecto: alguien cede un novio por no poder atender?

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Buah... Me veo teniendo que recurrir a la ONG "Ni una mujer sin satisfacer" que proponía Torpe Man.

      Eliminar
    3. Mírales a los ojos y sonríe Lucy, a ver si hay suerte :)

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Justamente ahora está saliendo en el canal MTV un programa que se llama "Plain Jane" y por lo que veo va de ayudar a chicas a ligar. A lo mejor puedes desviar allí nuestras consultas. Un saludo.

      Eliminar
  23. Les contaré mi historia: conocí a una chica, nos llevabamos muy bien, la atraccion y la quimica fue instantanea en el momento que nos conocimos. La chica estaba loca por mi, al punto de que si pasaba 3 horas sin saber de mi, se sentia mal. Quise conocerla BIEN para tener una relacion con ella porque mi relacion tuve problemas por iniciar una relacion tan rapido y de un momento a otro me di cuenta que la chica no era lo que aparentaba, asi que esta vez queria hacer las cosas bien porque en realidad me gustaba la chica. Todo iba de maravillas hasta q ella recibio una llamada de su ex. El problema fue el siguiente: Ella habia terminado con su ex, hace 2 meses para ser exactos, ella me dijo que su relacion habia sido problematica, que no queria saber mas nada de el y que yo le habia cambiado su mundo en lo poco que llevaba conociendome (2 meses teniamos conociendonos). Esta especie de "relacion" (porque no era algo formal, pues yo estaba pasando por algunos problemas y no queria arrastrarla a ella en mis problemas) fue muy bonita, ella estaba 100% pendiente de mi y yo de ella (aunq no nos veiamos mucho). Resulta que un dia su ex la llamó y desde ahi todo cambió, ella seguia dandome el mismo trato y la misma atencion, de hecho se sentia celosa cuando me veia con otras chicas, se molestaba cuando no le escribia, que la tenia abandonada, cosas normales. Pero a la semana de haber recibido la llamada, no aguantó mas y me dijo que habia hablado con su ex, que esa llamada le habia hecho recordar cosas, mover sentimientos que ella creia que habian desaparecido, que no queria volver con su ex pero que necesitaba un tiempo para aclarar su mente porque aunque su relacion con su ex era problematica y yo le ofrecia un paraiso, ella no tenia los suficientes sentimientos para intentarlo conmigo, me pidió un tiempo para aclarar las cosas en su cabeza y que no me alejara del todo porque en realidad ella me queria. Esos dias que le di para que pensara fueron los peores que vivi porque no sabia lo que iba a pasar, la duda es una tortura. Al pasar 4 dias de ese tiempo, decidi hablar con ella y dejar las cosas asi porque estaba segurisimo de que ella iba a decidirse por su ex, al fin y al cabo ella me habia contado que fue una relacion de años y q ella terminaba y volvia con su ex a cada momento. Hubo varios factores que fueron errores mios, el hecho de querer hacer las cosas "bien" y conocerla mejor fue uno de esos errores, pues ella me dijo que el tiempo habia pasado y yo nunca le propuse tener una relacion formal. Yo creo que en realidad eso fue lo mejor que pudo pasar porque tarde o temprano esos sentimientos que ella sentia por su ex iban a salir a flote a penas ella tuviese contacto con el. ¿Debi darle tiempo para que aclarar sus pensamientos? ¿debi insistir en tener algo con ella? ¿Mi decision fue la correcta? Han pasado 2 semanas que decidimos dejar las cosas como amigos pero vamos, 2 semanas es muy poco tiempo y todabia pienso en ella pero jamas le he escrito desde que decidimos quedar de amigos y justo en mis mejores momentos recuperacion ella aparece, todo el mundo me la recuerda, cuando me escribe por el facebook lo hace enviando un beso, coloqué algo en el facebook y ella comentó un beso... esas cosas me confunden, no se si es porque piensa que siento rabia hacia ella y quiere contentarme o quisiera volver a intentarlo conmigo, lo que si es seguro es que le gusto porque me lo dijo el dia que decidimos quedar de amigos. He leido el post y me ha abierto los ojos, los consejos son muy buenos, de hecho, cada vez que me siento mal vuelvo y leo los consejos para no perder de vista mi objetivo. Quisiera me dieran su opinion sobre lo que debo hacer y si las decisiones que tomé fueron las correctas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual lo que hubieses hecho y cómo hubieras arrancado. 2 meses para salir de una relación de años y empezar otra es un tiempo nimio, por eso hay que huir de la gente que acaba de tener una ruptura. Necesitan recuperarse.

      Respecto a esta chica, si le sigue gustando su ex no es culpa tuya (ni suya). Insistiendo no vas a hacer que te valore más, yo creo que has tomado la decisión correcta, por mucho que en caliente duela.

      Sigue yendo a por otras chicas, se te ve buen tipo y acabarás encontrando una que te encante.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, cuando alguien no esta seguro de lo que quiere lo mejor es hacerse a un lado, cuando tu verdaderamente le importas a lguien esa persona moveria cielo y tierra por estar contigo. a mi me entraba esa duda al principio de que rompieron conmigo, pero conclui que no me quieren en su vida por falta de amor.

      Eliminar
    3. Hola, es increible pero yo pasé exactamente por la misma historia, mismos tiempos (sali con ella 2 meses despues q terminó con su ex), duramos 4 meses y me pidio un tiempo porque su exnovio la seguía llamando y le removia sentimientos. Increible. Hasta me dijo que yo le gustaba mas que su ex y cosas asi. Resulta que hace 2 meses nos pedimos un tiempo (ella se estaba poniendo distante) y yo corté todo contacto, facebook, no la contacté para el cumpleaños, etc. Si bien fueron solo 4 meses me enamoré mal de ella y aún sigo sin poder superarla, pero por lo menos mantengo el contacto cero y pienso seguir asi. Quiza en unos años podamos volver a estar juntos.
      Max

      Eliminar
    4. Aclaro que cuando empezamos a conocernos hacía 2 meses que acababa de romper con su ex con el que ella habia estado 4 años. Por este motivo me arrepiento de haber querido iniciar una relacion con ella sin haber dejado que pase mas tiempo desde su ruptura con el ex.
      Maxi

      Eliminar
    5. es increible.. a mi me paso lo mismo.. casi exacto, lo del ex, el tiempo (q te pidan tiempo es lo peor del mundo.. la cabeza te da millones de vueltas.. es insoportable) q no lo quiere q nunca lo amo, q las cosas q sentia por mi nunca le habian pasado, q era el amor de su vida, se imagino millones de futuros conmigo, me la pinto increible.. y hace un par de dias me dijo q quiere estar sola, q esta bien asi, q pensar solo en ella, en su carrera, q me olvide de lo q habiamos planeado juntos.. le dije q lo unico q no se podia solucionar entre nosotros era si ya no me amaba.. y me lo dijo, me rompio el corazon.. pero ver este post y ver q esas cosas pasan me ha hecho bien. estoy tranquilo xq yo luche por el amor q le tenia.. pero para amar hacen falta dos y ella decidio q queria olvidarme.. (fue mi primer amor, quizas vale aclararlo) NICO

      Eliminar
  24. Hola, me llamo Mateo, y ahí viene mi historia:

    Tengo 27 años, y he estado con la misma y única chica de mi vida desd los 18 años. Me dejó hará unos 3 meses porque se enamoró de mi mejor amigo, y lo peor es que mi mejor amigo también siente algo por ella, y al enterarse dejó la reación que mantenía con su novia, una relación también muy larga. En un día vi mi vida hecha añicos, era mi amigo de siempre y mi novia de toda la vida de la que aún sigo 100% enamorado, hasta las trancas. La situación alrededor muy complicada, puesto que todos los amigos son comunes. Lo peor es que yo no paro de pensar en los dos, incluso después de lo que me han hecho a mí..., y sé que ellos no piensan en mí para nada. Y la verdad es que ya no se que hacer para quitarme esta angustia de dentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entiendo por lo que estas pasando, mi historia es distinta pero el dolor que se pasa por un rompiento es lo mismo, uno mas intenso que otro, dependiendo de la persona, duele en el alma que no este mas conmigo en la distacia.

      Eliminar
    2. Tu amigo es un traidor y ella no es la persona que creías que era. Afrontar esto es muy duro, y más cuando todo está en el mismo entorno.

      Ha llegado la hora de que crezcas de verdad. Necesitas urgentemente conocer nuevas personas, iniciar una nueva vida. Apúntate a clases de algo o a un club de montaña, haz deporte con gente nueva, necesitas construir algo con nueva gente.

      La vida pone a todo el mundo en su sitio, con 27 años eres muy joven. Si lo intentas, llegará tu momento.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  25. Macarronazo, te felicito por este artículo.
    Mi nombre es Bea, hace 20 años que conozco al protagonista de mi historia, pero nunca habíamos tenido una relación profunda de amistad, de hecho era más una relación por tener amigos en común. Por circunstancias de la vida hace 4 años yo voy a trabajar a la misma ciudad donde trabaja él,..... Ahí comenzamos a tener una relación de amistad más profunda, conozco a su grupo de amigos y desde entonces me limito a hacer una vida soxial exclusivamente con ellos. (salidas a tomar unas cañas, viajes, teatro, conciertos,.....)
    Hace tres años, cuando hago el primer viaje con ellos, se pasa todo el viaje dando muestras de que desea algo más, pero yo en esos momentos acabo de terminar otra relación y freno su descaro.
    Durante los dos años siguientes él tiene momentos de alejamiento y otros de mostrar deseo por mi.
    En todo ese tiempo yo empiezo a tener sentimientos hacia él, pero evito una relación porque no quiero mezclar la amistad con rollos de cama.
    Finalmente en marzo de 2012, hacemos otro viaje y la última noche termina en mi cama.
    A la vuelta de ese viaje enpiza a darme largas, quedamos un día y me dice que no le gusto como para mantener una relación,.....
    Dejo de llamarle, intento evitarle, y es cuando él comienza otra vez a llamar e intentar quedar.
    En Agosto nos vamos de nuevo con los amigos de vacaciones y terminamos de nuevo en la cama, pero esta vez cuando volvemos organiza él otro viaje para irnos tres días sólos a una casa rural, a la vuelta sigue estando atento, llamando, quedando,...
    A mediados de septiembre empezamos a quedar como máximo dos veces en semana, pero continuamos con la relación.
    El 1 de noviembre terminamos la relación porque él me dice literalmente que "no siente lo que tiene que sentir" Desde entonces le he visto tres veces y ayer me manda un mensajevque es su cumpleaños y nos va a invitar a cenar. Mi sorpresa que cuando llega al bar donde habíamos quedado viene con una chica con la que está saliendo.
    No puedo sentirme más humillada, despreciada y pisoteada,... El martes volveré a verlo por cuestiones de trabajo, tenía pensado decirle que aunque estoy dolida no quiero perder su amistad, pero después de leer este blog estoy totalmente perdida.
    (Por último decir que en estos casi tres meses, exceptuando las dos primeras semanas, más que diafrutar he estado sufriendo, alguna vez he ido a darle un beso y se ha apartado, lo mismo si le he dado la mano, acabamos de estar en la cama, salimos a dar una vuelta y se le van los ojos detrás de otras chicas, a parte de comentarios del tipo " que buena está esa", ...
    El caso que quitando las dos primeras semanas y algunos días aunque pocos que nos hemos quedado hablando de nuestrs vidas largo y tendido ha sido todo muy doloroso, más el saber que en tres semanas está con otra.
    ¿Qué le digo el martes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento llegar tan tarde. Ese chico no es para ti, porque ha jugado contigo.

      Si no estás enamorada mantén una relación cordial con él, pero teniendo claro que jamás te va a tocar. Sólo si tienes eso claro debe formar parte de tu vida.

      Suerte Bea.

      Eliminar
    2. mira niña aqui lo unico que veo es que el te tiene para la cama no mas, si tu sientes lo mismo y quieres el mismo jueguito sigue, pero si tus intenciones son otras , si tu sientes quererlo, si piensas que puedes empezar una vida con el, NO te iluciones porque eso no va hacer posible, soy hombre y tambien en alguna epoca de mi vida lo hice , se que estubo mal pero ya paso entonces lo que debes hacer es alejarte de el porque o si no sufriras mucho.

      Eliminar
  26. Se me ha olvidado poner que la relación la hemos mantenido en secreto tanto para los amigos del lugar donde trabajamos como para los amigos de la ciudad que somos, esto por petición de él. Hecho que me está ahogando por no tener con quien poder hablar del tema.
    Espero que me pueda contestar y de antemano le doy mil gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola, intentare ser breve. Como se puede uno "curar" y tener confianza en tu pareja cuando descubres que con su anterior pareja fue infiel en varias ocasiones, eso cuando se supone que estaba enamoradisima de esta pareja. Ella siempre me ha dicho que cuando esta en pareja se entrega totalmente y que es fiel. Si lo hizo mas de una vez con el intuyo que lo podrá hacer conmigo? Yo no he descubierto ninguna infidelidad conmigo pero cuando esta de juerga con sus amigas estoy nervioso. Esto tiene cura? como puedo mejorar? Realmente merece la pena el sobreesfuerzo que tengo que hacer? Que piense que soy un celoso y que no confío en ella? He de decir que no puedo desvelarle que lo se, ademas por su forma de ser cuando esta de fiesta se divierte a tope y la primera noche se ha acostado con muchos tíos, eso si me lo ha contado ella de momentos en los que no tenia pareja. Muchas gracias y enhorabuena por tu pagina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te queda otra que fiarte. Los celos son lo peor que puede haber.

      Mantente alerta (es decir, no seas idiota si ves que hay comportamientos extraños), pero en principio trata de sacar de tu cabeza esos pensamientos. Si alguien quiere ser infiel lo va a conseguir, lo único que podremos hacer (en todo caso) es pillarle.

      No te agobies por cosas que no puedes controlar.

      Eliminar
  28. Soy Bea de nuevo.
    Ayer estuve con él por trabajo y cuando terminamos fuimos a tomar una caña. Después de haber tenido la cabeza a punto de explotar con ideas sobre lo que le iba a decir,..... terminé recriminándole todo el daño que me ha hecho por los desprecios y humillaciones que he recibido por su parte.
    Y no se si he hecho bien o mal, el caso es que hoy me siento mejor, no tengo esas ganas de llorar que tenía ayer.
    Por su parte y analizando las contestaciones que me dio, está claro que no le gusto, ni le he gustado, ni siente el más mínimo aprecio por mi ni como mujer ni como amiga.
    Ahora a sanar esta herida,.... no pienso sufrir por alguien a quien no le importo.

    ResponderEliminar
  29. Y, ¿Cómo tener contacto 0 si trabajamos en la misma empresa? Soy consciente de que necesito ese contacto nulo para sacarlo de mi cabeza y, así, sacarlo de mi corazón, pero me es imposible trabajando con él... ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina que es un mueble que habla. No lo desprecies porque así estás diciéndote que te sigue importando. Fue una relación secreta ¿no?

      Pues no ha existido, él es un mueble que habla con el que de vez en cuando hablas educadamente.

      Eliminar
  30. Hola soy Laia y buscando pautas que me ayuden a superar mi ruptura os he encontrado.
    Ni siquiera se describir como me siento: engañada,utilizada, desubicada..nose mil sentimientos.. Hace un mes que mi novio me dejo despues de mas de dos años de relacion, nos conocimos por casualidad y desde el min uno fue intensisimo, no nos separabamos para nada el segundo dia que quedamos me confeso que tenia una adiccion que nunca se lo habia contado a nadie tan pronto y que yo le inspiraba confianza total, y yo en ese momento en vez de salir corriendo, decidi darle una oportunidad. Estaba en recuperacion, asistia a terapias en fin.. Estaba encaminado o eso creia yo.
    A medida que pasaban los meses comenzo a consumir, yo nunca me habia encontrado en una situacion similar, creia que hacia bien, me pedia dinero suplicandome que seria la ultima vez, yo me marchaba para que viera que se hundia de nuevo, me llamaba de madrugada suplicando que no era capaz de parar si no le iba a buscar, y yo creyendome su salvadora lo sacaba de alli.. Hasta que se repetia de nuevo. Ha estado ingresado en centros y al mes volvia sin terminar el tratamiento, muy cambiado pero en dos dias recaia y yo siempre a su lado con el desorden emocional que conllevaba, mi vida era un caos pero le queria.. Ya en los ultimos meses yo no podia mas, no confiaba en el, dormia con mi bolso debajo de la cama, sin dinero con las llaves de mi coche en el pijama.. Nunca me hizo nada a mi pero si me robo de mi bolso, se llevaba mi coche de madrugada y llegamos a una tension brutal. A forcejear porque no le daba lo que queria estando mal..
    Era como estar con dos personas a la vez, el bueno, tierno , dulce y de repente el egoista, el enfermo.. Yo asumi eso desde el principio y nadie sabia nada de todo esto, asi que he pasado todo esto sola sin poder desahogarme con nadie y queriendolo con locura.
    Me dejo porque dice que me quiere mas que a nadie pero que algo se ha roto, y me deja el? Con todo lo que le he apoyado, cuidado , me olvide de mi solo queria que se recuperara y fueramos felices. Porque fui muy feliz mientras estaba bien... A pesar de todo no le puedo culpar esta enfermo, pero ahora yo no se que hacer lo estoy pasando fatal, lo hecho de menos y le quiero.
    Y no se como afrontar todo esto no me lo creo.. Que haya terminado asi. Agradeceria algun consejo, al menos pude desahogar un poco... He cometido muchos errores, tambien he aprendido mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sal corriendo, mereces mucho más.

      Cada uno es dueño de su destino, y él ha elegido el vicio. Si algún día se recupera (pero de verdad), puedes valorar volver a ser su amiga.

      De momento debes olvidarlo y rehacerte, no mereces hundirte en el fango habiendo gente que te puede apreciar.

      Mucha suerte.

      Eliminar
  31. hola soy juliana hace cuatro meses mi novio de cinco años me dejo el se graduó de la universidad un mes antes de terminar y empezó a trabajar desde ahí cambio se le subió el titulo a la cabeza no me llamaba era grosero y dijo que sus prioridades eran otras que pensaba solo en el que no sabe en que momento se metió tanto en el trabajo q se olvido de mi.... cosa que no paso con migo por que yo fui profecional con experiencia y buenos cargos dos años antes que el, ya que el por ser desobediente y rumbero no se graduaba, desde ese momento solo he escuchado chismes de el, las pocas veces que hemos tenido contacto se siente un fastidio hacia mi terrible, lo q no se es como en prácticamente 15 días se le acabo el amor y boto a la basura todos nuestros planes de futuro como hijos y matrimonio.
    solo quiero sacar el odio de mi corazón y volver a tener una vida normal ya que no duermo ni como bien y me la paso todo el día mal.............. ayúdeme por favor hay pasado cuatro meses y no he avazando ni un centimetro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacto 0.

      Si no te valora no te merece. Es normal que lo pases mal, pero tienes que obligarte a olvidarle y conocer gente nueva, sino tu vida será una tortura.

      Ánimo!

      Eliminar
  32. Estoy hecha mierdda me dejaron ayer, dice q ya no lo excito, pero q todavia me quiere, una cagada!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, me ha gustado mucho tu opinión en forma de consejo. Hace 2 meses ya que sufro de desamor y no me recupero. Estaba casada desde hacía 15 años y soy madre de dos hijos, mi relación estaba muerta desde hacía años, mi marido tuvo una relación con otra durante varios meses, cuando me entere quise morirme. Seguí con él pero me atormentaba y no había forma de superarlo, en ese tiempo conocí a un hombre, había pasado por lo mismo hacía unos años y él perdono a su pareja, me animaba y me ayudaba a superarlo, pero acabamos enamorados. Eramos como adolescentes, felices y con muchos planes de futuro. Dejé a mi marido, él dejaría también a su pareja, en eso habíamos quedado. La noche que él dejo a su pareja, yo ya había dejado a mi marido hacía unas semanas, esa noche estaba nervioso, pero contento de haber pasado ya lo peor. Esa misma noche me pidió que fuera a verlo al día siguiente porque me necesitaba, quería estar conmigo. Pero al día siguiente, me escribe diciendome que duda, que se siente mal y que siente que hizo todo mal, no dudaba de sus sentimientos, o al menos eso me dijo, pero si se sentía un miserable por hacerle tanto daño a su pareja. Acabó dejandome, me dijo que tenía que aclararse, que me quiere muchísimo pero necesitaba estabilizarse y digerir todo, yo seguí escribiendole, no lo deje en paz, no podía. Unos días era su amiga y otras le echaba en cara el daño que me había hecho. El caso es que perdimos el contacto durante 10 días y cuando volvió a hablarme me dijo que había vuelto con ella. Me siento estúpida por creer que tendríamos un final feliz, que todo era cuestión de tiempo. Hoy me decidí a eliminar todo de él, mensajes, fotos, número de teléfono, facebook, todo. Me he decidido a superarlo como sea. No sé si me quería de verdad o solo se ilusionó y cuando perdió a su pareja se dio cuenta de que la quería a ella. Me dejo destrozada, he mantenido la ilusión y las esperanzas hasta hoy. Espero salir pronto de esta porque ya llevo demasiado tiempo perdido. En muy poco tiempo me he llevado dos palos, intentado recuperarme de uno vino el segundo, ahora estoy sola, a mis hijos los tengo 2 semanas al mes y sin trabajo, parece que estoy viviendo una pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo no merecía la pena. Has hecho bien en borrar todo lo que tengas de él. Simplemente no le dejes volver entrar en tu vida.

      A veces hay que volver a empezar de 0.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. ¡Genial! Es que tienes toda la jodida razón. Cómo se nota la experiencia.

    Ya está, por mi parte no vas a recibir más flores, pero es que tenía que decirlo.

    ¿Conoces esa sensación de "Dios, la de errores que cometí en el pasado, si llego a saber lo que ahora sé, otro gallo habría cantado"? Es bastante porculera. Pero bueno, tomémoslo todo como experiencia, una parte del aprendizaje de la vida, ¡y las lamentaciones las estrellamos contra el muro ese!

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos todos los consejos.ai q tirar para delante y buscar la felicidad el tiempo y las circunstancias de la vida nos pondran en nuestro camino a cada uno.se sufre mucho por amor pero de esto tambien.se aprende a ser mas fuerte y valorar muchas cosas que antes no valorabas .animo a todo el mundoo

    ResponderEliminar
  36. Yo era un hombre sin felicidad hasta que me encontré con el templo de esto. Tomé la responsabilidad de Cynthia académico y el bienestar general cuando estaba en la escuela secundaria temprana y ambos donde felizmente viviendo juntos hasta que me la envió a Alemania para continuar su educación y por su para convertirse en un médico porque yo quiero que sea un de las mejores de mi país. Estábamos en comunicación móvil durante sus primeros 2 meses en Alemania, pero en el mes tercero, la comunicación estaba pobre como ella ya no estaba recogiendo llamadas y no responder a mis emails y sms. Me sorprendió cuando Cynthia me envió un correo electrónico noviembre del año pasado que se va a casar con un hombre alemán. Mi mundo estaba lleno de tristeza y soledad porque alguien ha robado mi mejor mitad de mí. Esta noticia repentina reducir drásticamente mi cuerpo y mi capacidad de tomar el trabajo porque no podía pensar con claridad. Compartí mi problema con una compañera de trabajo en mi lugar de trabajo y ella me dirigió a templeofpermanenthealing@gmail.com contacté con él para cos ayuda urgente no puedo pensar con claridad sin Cynthia, actué de acuerdo a sus instrucciones y requisitos. Me sorprendió cuando me llamó Cynthia cuatro días después me puse en contacto el templeofpermanenthealing@gmail.com alrededor de 6:23 am y me dijo que se arrepiente de todo lo que ha hecho en el pasado. Nos casamos 7 de abril y estamos felices viviendo juntos ahora. Todo gracias a Temple curación permanente y si usted necesita para ser feliz, creo firmemente que sugerimos comunicarse con él.

    Ronaldo

    ResponderEliminar
  37. Hola, muy bueno esta pagina, estoy pasando por el proceso del duelo desde hace 4 meses, solo se valio de excusas para terminar conmigo, que si sus hijos, que si yo no soy profesional o independiente, se que son elementos que se puede buscar solucion, pero no una causa definitiva para darle termino definitivo a la relacion, habiendo planificado muchas cosas juntos, yo con 40 años se lo que quiero en una relacion, pero pense que el con 52 años estaba seguro de lo que queria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, él se lo pierde.

      Que la rueda siga girando, eres 12 años más joven que él, la vida pone a todos en su sitio ;)

      Eliminar
  38. Hola,
    He dejado la relación con mi novio, pk en los momentos más duros no ha estado a mi lado.cada semana o 10 dias me enviava wats,con alguna excusa. Pero ni llamaba...hace una semana me manda un wats diciendo que lo siente mucho y que no Puede decir nada más...al rato me llama y me dice que me quiere mucho pero que no quiere que yo sea su pareja.
    Lo respeto, y no doy señales de vida.
    A la semana me vuelve a enviar dos wats diciendo que lo siente....al no contestar...insiste hasta que consigue que responda que respeto su decisión.
    Seguidamente me vuelve a decir k me quiere mucho pero que no està enamorado....(todo esto también diciendo que le Gustan mis comentarios del Facebook.).
    Mi respuesta es: por favor respeto tu desición, no mas wats ni mails ni nadaaaa. Por favor como si estuviera muerta.
    Aki ya no contesta hace aproximadamente 5 dias, me ha bloqueado de su face....
    Que quiere???? Ya no me dirá nada más? Y que quiere decir te quiero mucho pero no estoy enamorado??? Cuando yo me he mantenido calladita y son molestar....
    Gracias, ya me direis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quiera de verdad no haría lo que hace. Él quiere tenerte ahí por si todo lo demás falla, pero eso no vale.

      Necesitas encontrar a alguien que no juegue contigo, hazle desaparecer de tu vida borrándolo de todos sitios. Para empezar a olvidarlo necesitas que no esté.

      Te deseo mucha suerte, ánimo!

      Eliminar
  39. Hola, estoy casada hace 17 años y con 3 niños, en mayo del año pasado conoci a un chico por el chat. El es de Galicia y yo de la Mancha, me enamore perdidamente de el, ya que por mi marido hacia tiempo que no sentia nada. Nos conocimos al mes en Madrid y certificamos nuestro amor. Sin pensarmelo mucho inicie un proceso de divorcio y me fuy a vivir con el y con mis hijos a los 3 meses. Alli tuvimos problemas a causa de los niños que no terminaban de adaptarse, sobre todo la mayor (10 años) tambien por el acoso y derribo telefonico que le hacia el padre, junto a tener que aprender un idioma nuevo y tantas cosas diferentes para ellos. Por todo eso me tuve que volver a mi casa, rota de dolor porque independientemente de eso yo fuy muy feliz. Quedamos en que el buscaria trabajo por mi zona, para poder estar juntos y que los niños no sufrieran tanto cambio. A dia de hoy, seguimos separados por 700 km y no ha hecho mucho porque eso cambie. Hemos mantenido muchisimo contacto telefonico y a traves del messenger hasta ayer que decidio que era mejor que cada uno siguiera con su vida e intentar olvidarnos. Imaginaros como fue la despedida (durisima). Yo le quiero tantisimo que me estoy planteando, irme a vivir con el sola, dejar a los niños con su padre y yo verlos en vacaciones, puentes, fines de semana que pueda, etc. pero luego les miro a los ojos, se me parte el alma y no puedo. Siempre han estado conmigo y creo que sin ellos tampoco seria feliz. Estoy pasandolo muy mal, me gustaria que me aconsejarais, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero siempre tus hijos, siempre.

      Si un tío no viaja por ti, estando tú con niños y él no, asume que no te quiere como tú le quieres a él.

      Lo siento.

      Eliminar
  40. Hola, hace tres años que inicié una historia con un chico casado. Me enamoré de el, y el decia que sentia lo mismo hacia mi.
    El primer año todo iba bien, el me juró que dejaria a su mujer.
    A dia de hoy, despues de tres años y pico, la historia aun seguia igual, yo soltera esperando, el casado en su casa apalancado.
    Harta de sus mentidas decidi dejar esta historia.
    Esta semana lo he bloqueado del facebook, no le cojo las llamadas para que no tenga ni la opción de dejan ningun mensaje al contestador, y no le abro la puerta de mi casa.
    Hace una semana apareció en mi casa, para venir a verme, yo retrocedí un tiempo atras, su presencia no me sentó nada bien.
    Esta semana que decidí terminar definitivamente esta historia, he recibido durante el primer dia 9 llamadas de el, el dia siguiente 6 llamadas y vino 2 veces en mi casa, y hoy ha vuelto a llamarme y ha venir a mi casa.
    Ni le he descolgado el telefono, ni lo he abierto.
    Estoy harta!!! Quiero i necessito que me deje empaz. Yo nunca me he puesto en su vida privada, que respete el la mia!
    He pensado que si sigue persiguiendome de esta manera, lo tendre que amenazar en que voy a contarle todo a su mujer.
    No se que mas opciones puedo tener, pero quiero que se termine rapido, necesito hacer mi vida y ser feliz.
    A ver que me aconsejas...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes no es necesario que lo amenases. Basta con que le digas que abriste los ojos y que vales mucho mas y que eres capaz de econtrar una persona SOLTERA, alquien con el que puedas caminar por donde gustes, sin temor de que te vea su esposa y que esa persona te pueda presumir, tomarte la mano, besarte en cualquier lugar y sobre todo que te trate sin compararte.
      Fue muy buena la decision que tomaste, mereces un hombre que te valore y que cumpla con lo que te promete.

      Eliminar
    2. Haces bien en alejarte y poner contacto 0 de por medio. Cuando él se acerque no contestes NUNCA. Por último, si se pone muy pesado, dile que te estás sintiendo acosada y que no quieres volver a verle jamás.
      Si sigue detrás tuyo es mejor que le digas que vas a ir a la policía antes que a su mujer.

      Eliminar
  41. ¡Muchas gracias! necesitaba leer justo esto para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo un gran problema pues me he colgado de mi profesor de gimnasia al que tengo que ver a diario, solo he estado dos días intensísimos con él pero tras acostarnos ya no ha vuelto a llamarme para vernos fuera de clase. En la clase es amable como siempre, po?ues nadie sabe lo nuestro. Lo estoy pasando mal y tengo que verle pues tengo un año de matrícula pagado ¿cómo supero est

    ResponderEliminar
  43. Que pasa cuando comienza a tratarte mal, le intentas dejar y no te quiere dejar ir, hasta que un buen día por decisión mutua lo dejan (claro, orillado a que ella ya no quiere nada), se pierde, pero tu le buscas, no para volver, solo le pides que te diga con sus propias palabras que jamas tendran algo y un adios para siempre definitivo, cosa que no hace. Solo dice cosas como "por ahora por nuestro bien cierro las puertas por completo" "no quiero pensar en posibilidades ni oportunidades" "no es momento para esto" (parece que estas excusas son tan comunes, vaya mierda) y a pesar de ello, dice que aun hay amor, que aun no deja de amar, claro, no es capaz de decir "coño, ya no te amo, adios". A partir de ahi ya no he tenido contacto, va para 5 semanas, obviamente de su parte tampoco lo hay porque no le interesa ya. Hubiese preferido que dijera "ya no quiero nada jamas contigo, vete a la mierda, hasta nunca". Lo paso mal, cada dia menos dolor pero aun mal. Como dejas de amar a esta vil hdp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no ha dicho de facto que ya no quiere nada más contigo, la práctica dice que ya no quiere nada más contigo.

      Asúmelo y empieza a olvidar. Eso implica que si alguna vez volviera, actúes dándole contacto 0.

      Eliminar
  44. el no me hace ni caso y yo cada mañana le sigo mandando los buenos dias por wsp, aun no me ha bloqueado pero lo acabara haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma te respondes. No quiere nada contigo y por más que le agobies no va a querer más.

      Pasa de él.

      Eliminar
  45. Hola,mi nombre es Ricardo tengo 27 años y quiero contarles mi historia, la cual es algo larga. Me encontraba saliendo con una chica colombiana a quien conoci en argentina pais del que soy nativo, el tema es que fui con ella por trabajo a su pais pero las cosas no se dieron y tuve que volverme solo. Por razones monetarias pase casi un año solo sin volver a verla mas que por camara y llamadas telefonicas, cuando chateando por yahoo conoci a una mujer 5 años mayor que yo que era madre soltera. El tema es que nos conocimos, ella a sabiendo que tenia mi novia en colombia, y empezamos a ser amantes. El problema es que durante 3 años me encontraba saliendo con 2 personas las cuales siguieron conmigo pese a que pasado 8 meses se enterara la chica colombiana del engaño y viniera unas cuantas veces a visitarme. Mi error es que nunca pude decidirme por cual quedarme de las dos. Hasta que en mayo del 2012 tras muchas peleas con la mujer que conoci aqui en torno al de no decidirme por ella, quien era mi amante mientras que la colombiana la legal, nos separamos, pasaron unos meses y ella me elimino de todos lados, la llame en octubre de ese año y decia estar conociendo a una persona. Pense que la mejor opcion seria no entrometerme en su vida si ella realmente estaba encontrando un nuevo amor. Ahora bien para las fiestas decidi saludarla por face y ya dandome cuenta que a la que queria ella ella me respondio respetuosamente. Luego la llame y me comento que lo del novio era toda mentira para ver mi reaccion y de verificar si realmente la amaba, pero que ahora se encontraba muy a gusto saliendo con hombres, nada serio. El tema es que ella no quiere volver conmigo y pese a que hace varios meses terminar la relacion con la chica de colombia, luego de arrastrarme por telefono y redes sociales fui a verla, la verdad que me di cuenta que quiero todo con esa mujer, me encuentro sumamente arrepentido de no terminar mi vieja relacion antes pero que ahora es demasiado tarde. Tuvimos una charla en persona super excelente en la que hablamos de todo en un tono de amistad. Ella se encuentra sola pero me dijo que no quiere volver conmigo, que las personas no cambian, y que todo esto me servira para otra experiencia y no cometer los mismos errores. Lo que me llama la atencion es que ella si bien no me busca para nada decidio nuevamente aceptarme al msn y atender mis llamados telefonicos y dialogar normalmente. El tema es que estoy super decidido a darle lo que ella me pedia, pero me siento terriblemente hecho mierda de haber perdido la oportunidad con ella. Se que hice todo mal pero no fue de maldad sino que con la otra me daba pena dejarla porque me habia ayudado mucho en los 3 años de relacion. No me decidia y ahora que me decidi se que es super tarde. Definitivamente perdi a esta mujer? Puedo volver a recuperarla por mas que este dispuesto a darle todo y cambiar todo por ella? Quiero saber que debo hacer porque de poco al ella darme señales y contestarme mensajes y responder el telefono siento como la ilusion que puedo llegar a recuperarla. Por favor ayuda me siento hecho mierda por perder a esta mujer siendo yo solo el culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que de amigo te ha aceptado. Una tía que tiene claro que nunca querrá nada no te acepta de nuevo. Mi consejo es que vayas despacio sin intentar meterle mano, diciéndole que quieres ser solamente su amigo mientras le demuestras que te importa. En este caso el malo eres tú y quizás tengas que ser "un poquito" pagafantas.

      A los 2 meses busca un momento en que no se lo espere e intenta besarla.

      Si cuela cuela, y si no acepta que a veces la cagamos y no hay nada que hacer al respecto, salvo aprender.
      Así es la vida.

      Suerte.

      Eliminar
  46. Hola!

    Si tu ex pareja te envia esto k kiere decir????

    Soy feliz xk mi corazón esta lleno de vida i Puede sentir, amor alegria, pasión y tb Puede sentir, tristeza, miedo, frio, olvido, desamor, pero siempre estarà vivo y la vida es amor.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que está explorando a ver si te tiene comiendo de la manita o no. Eso en el caso de que te haya dejado él/ella (que tampoco lo sé).

      L@s ex, al exguace. :)

      Eliminar
    2. Gracias!!!
      Me dejó él!
      Pués va ser k no me tiene comiendo de su manita! Ignoraré todos sus mensajes! ;-)

      Eliminar
  47. En primer lugar me ha servido de mucho vuestros comentarios y la lectura inicial de la cinco reglas.
    En segundo lugar , exponeros mi situación actual. yo he sido la que he dejado a mi pareja, tras una relación muy complicada y donde tuve que poner por encima del amor que le tengo mi dignidad como mujer.
    Yo lo quiero, pero el no sabe ni lo que quiere de la vida, no esta bien consigo mismo y esto hace que todos los que le rodeamos suframos....yo no podía mas me estaba arrastrando a su situación.
    A pesar de dejar la relación sabiendo que estaré mejor, lo estoy pasando mal y mi único impulso es coger el teléfono y llamarlo para decirle que ha sido un error por mi parte.
    Pero se que debo ser fuerte y evitar el contacto.
    Espero algún consejo que me ayude a ser mas fuerte.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visualiza tu vida a largo plazo en la situación que estabas y que tú misma sabías que te perjudicaba.
      Nuestra salud mental siempre es lo primero :)

      Eliminar
  48. Ami me ha sucedido que me enamore perdidamente de mi media naranja lo amo y se que lo quiero para mi hice todo por el , ´perop desgraciadamente el ya esta mal d euna anterior relacion , estubo casado ahora no se ha divorciado aun y tienen un hijo, y es muy dificil para mi sobrellevar el temor de k regrese con su esposa y no consuma el divorcio y parte que ahora que le han dado las visitas de su hijo la tenga que ver a cada instante , Llgeo un momento en que sus celos me acorralaron celos enfermizos que me hicieron llegar hasta el punto donde me harte , y l ereclame que yo no era como su ex de zorra que nunca le haria nada y de hecho jamas lo engañe ni pienso hacerlo , lo que me dolio es que me dijo un dia que debiamos cuidarnos mas por que no me queria embarazar que ya estaba grande para cagarla y que con su primer hijo tiene, me dolio hasta el alma me di cuenta que no quiere un futuro conmigo y que solamente en su presente quiere divertirse solo me uso para curarse de su pasado, me dio rabia y dolor y lo corri d emi casa el ya vivia conmigo , pero ahora han pasado dias , intento buscarme intentamos salir cada quien en su casa pero cada vez que puede me lo recuerda y quiere a fuerzas que yo este ahi con el y con su hijo y yo no puedo!!!, los sabados eran los unicos dias que me veia a mi solo sin hijo y a el lo ve 4 dias a la semana!! el sabado pasado hubo una fiesta infantil de su familia y el ya tenia su plan se llevo a su hijo y a mi no me busco hasta muy tarde que fuera, obvio no fui, no quiero ser una burla ante nadie y menos por que aun no se divorcia , pero lo amo y lo extraño y me duele mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías hacerte respetar más. Si no te gusta cómo está llevando la situación, no quedes más con él. O cambia o se acabó. Pero no puedes anteponer la vida de otra persona a la tuya, así nunca serás feliz.

      Eliminar
    2. ha pasado que el desgraciado salio con su ex con la excusa de su hijo y quiere que lo perdone lo intente regresamos pero a cada rato recuerdo eso y lo corro, no puedo estar sin el, pero no le perdono su infidelidad y su traicion, me siento morir, siento que es mi culpa

      Eliminar
    3. Los traidores siempre serán traidores.

      Y siempre tienen excusas.
      Pasa página.

      Eliminar
  49. Hace 5 meses empece con una chica, al principio la cosa fue muy tranquila y sin querer ir a mas. Poco a poco fuimos conociendonos y a los dos nos gustaba cada vez mas estar juntos. Ella, q es madre de dos niños, me conto su vida, siempre con mucha sinceridad, y me dijo q le habian hecho mucho daño. La relacion con su marido la hundio sentimentalmente, ademas de no tener trabajo y despues de ello un novio q tuvo tb jugo con ella y la engaño.
    A mi siempre me dijo q todavia estaba olvidandose de su novio, el cual sigue enviandole mensajes, ademas de todos los problemas q tenia con sacar adelante a sus hijos pero q conmigo estaba muy muy bien, incluso me abrio su casa y me introdujo en su vida. Siempre me pidio q le diera tiempo q tenia un escudo muy grande por tanto dolor sufrido pero q queria estar conmigo. Otra cosa q ella siempre me conto es q tenia muchos amigos q la pretendian pero q ella tenia muy claro q no queria nada con ellos y q simplemente se mensajeaba con ellos por amistad...
    Parecia q todo estaba bien, ella se paso una semana muy agobiada por todos sus problemas, despues de una noche q ella salio con las amigas para olvidarse de todo ese agobio y desconectar, me escribe pidiendome perdon por estar tan agobiada, diciendome q me hecha de menos y q la perdone por ser tan fria. Yo la intento calmar para q pueda dormir y descansar y le digo q no se preocupe q al dia siguiente hablamos tranquilamente. Yo en todo momento acepte y aguante todos sus problemas y la ayude siempre q pude en todos los sentidos. Al dia siguiente me dijo q no estaba preparada para una relacion seria con tanto problema y tio mareandola y yo le dije q yo nunca se la habia pedido tal cosa, q las relaciones tienen q ir paso a paso sin prisas.
    Desde ese dia todo siguio al parecer bien, a mi por mi parte siempre se me quedo el tema de los "amigos" esos en la cabeza, ya q si lo menciona en una conversacion tan importante entre los dos...
    Ella siguio muy agobiada con los temas laborales, pero yo fui notandola cada vez mas seca conmigo, aunque por otro lado tambien hacia muchas cosas por mi, incluso me decia q me queria. Una noche q yo estaba muy muy mal por otros problemas familiares mios, la note mas distante de lo normal conmigo, y aunque estuvimos cenando y haciendo el amor, despues siguio con su movil. Yo le dije q lo dejara ya y q estuviera conmigo y ella me decia q estaba hablando con una amiga e incluso me lo enseño. En ese momento vi q tb le habia escrito uno de esos "amigos" y le pregunte por el, a lo q me respondio sin darle ninguna importancia q ese era uno amigo q conocia antes q yo. Yo pase la noche durmiendo con ella muy mal y por la mañana, totalmente rallado y sin pensar, mientras ella dormia, cometi el error y le cogi el movil para espiarselo. La verdad es q me sentia tan mal por haberlo hecho q no pude mas q leer varias lineas de la conversacion y me detuve en una frase q no me gusto nada, muy nervioso deje el movil y me fui a trabajar... No tarde ni 20 min. en llamarla para contarle lo q habia hecho. Ella me dijo q lo q habia hecho era lo peor q se le podia hacer, q habia perdido la confianza conmigo y q esto ya no podia seguir y q necesitabamos darnos un tiempo. En esos dias siguientes no la vi pero seguimos hablando del tema por mensajes... Ella me decia q me queria mucho pero q no estaba preparada para una relacion seria y menos con lo q habia sucedido. Me decia q en todo momento solo me pidio tiempo para vencer sus miedos...
    Los dias siguientes seguimos escribiendos por movil e incluso ella me dijo q me hechaba de menos y q me queria mas de lo q pensaba pero q esto ya no la convencia.
    Despues de una semana quedamos para hablarlo todo en persona. Y el resultado fue el fin de la relacion. Yo ahora mismo no se ni q pensar de todo esto. Creo q mi error no fue tan grave y q su comportamiento me hizo rallarme ese dia pk es muy dificil aguantar todos los dias asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablamos le dije q me dejara otra oportunidad para demostrarle q ese error fue aislado y q no volveria a ocurrir y ella me la nego diciendo q me queria pero ahora mismo ya no se sentia al 100% conmigo y q no podia seguir asi. Yo despues de explicarle todos mis problemas y q era muy dificil aguantar esa situacion le dije q si no me daba otra oportunidad lo unico q me quedaba era olvidarla pk yo no podia estar esperando a q ella cambiara de opinion. Le dije q no podia ser su amigo q no queria ni verla pk eso me hacia daño.

      Eliminar
    2. Anónimo, tú mismo te has contestado.

      Esa chica no era para ti. Desconfía de las chicas con "amigos" que "no están preparadas". Ellas nunca te dirán que quieren tirarse a otros, no suena bien. Pero jamás serás feliz con ella a largo plazo.

      Desaparecer es lo mejor que has podido hacer, y yo, si fuera tú, jamás dejaría que vuelva.

      Lo que hiciste no estuvo bien, pero que una tía se wassapee con otro follamigo después de follarte es repugnante. Al baúl de los ex.

      :)

      Un abrazo y ánimo!

      Eliminar
    3. Me gustaria especificar q no son follamigos. Son amigos q ella conoce desde antes de conocerme a mi, puede q con algunos haya tenido alguna cita o lo q sea, pero segun ella nunca volveria a quedar con ellos. Simplemente se escribe por amistad aunque ellos insistan en ligar con ella. Claro q todo esto es segun sus palabras...
      Aqui hay q especificar q ella es una persona muy simpatica q le encanta hablar con todo el mundo

      Eliminar
    4. Como tú bien dices, son sus palabras.

      Eliminar
  50. Hola, yo estaba casado y con dos hijos pequeñitos, tenía con mi mujer un negocio, contratamos a una chica y no se como pero a los dos meses nos enrollamos y me fui a vivir con ella, era una relación de confianza, sentimientos y pasional. Estábamos todo el día enrollandonos, basándonos, abrazandonos, diciéndonos te quiero. A los dos meses me dijo que se estaba agobiando porque tenía que mentir para que nadie iría a su casa, ya que lo llevábamos en secreto. Le dije sí prefería que me iría de su casa y me fui. A partir de ahí me empezó a decir que estaba mal lo que habíamos hecho y que no podía porque soñaba con mi mujer. Pero seguíamos viendonos, enrollandonos y siempre que le preguntaba me decía que me quería mucho, me decía que era su debilidad. Cuando estábamos juntos era maravilloso todo pero cuando nos separabamos no quería más que dejar la relación y siempre por lo mismo porque se sentía mal por mi mujer y los niños, que no podía con eso. La última semana de enero fue la última que estuvimos juntos, dormimos todos los días, nos enrollamos varias veces, nos fuimos a cenar a un buen restaurante, todo increíble. La semana siguiente se fue a Londres por motivos de estudio y estuvo tres semanas, a los cuatro días de irse intenté hablar con ella y me dijo que quería desconectar y olvidarse del tema. Ha pasado más de un mes y no he vuelto a estar con ella, no le he mensajeado ni llamado. Se que tengo que estar con ella porque le deje para el vieje varias cosas personales.. Alguien entiende esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarronazo puedes darme tu opinion, no se si necesitas preguntarme algo para poder hacer una valoracion.. gracias un saludo.

      Eliminar
    2. Seguramente ella no esté realmente interesada. Si te dice que no quiere saber nada más y desparece por un mes, la cosa parece bastante clara.

      No obstante, deberías llamar para que te devuelva tus cosas, quizás ahí puedas pedirle que sea sincera.

      Cuando tenemos pareja nos enrutinamos y tendemos a sobrevalorar lo que hay ahí fuera, pero te garantizo que muchas de esas chicas no son para tanto, cuando las conoces. Quizás ese sea tu caso.

      Sea como sea, te deseo suerte.

      Eliminar
    3. Gracias por responder, no tengo intencion de llamarla, llevo haciendolo durante tres meses, cada vez que entro en su vida creo que esta vez si.. estoy cansado, estoy sufriendo mucho, sigo sin entender porque se enrollo conmigo y porque ha decidido dejar la relacion, no entiendo como puedes acostsrte con alguien, decirle te quiero, abrazarle, besarle y luego desaparecer .. no lo entendere nunca. Ojala hubiera otra persona o un simplemente ya no te quiero y no un te quiero mucho pero no puedo estar contigo. Gracias por haberme escuchado

      Eliminar
    4. Ánimo! La vida sigue y volverás a sonreír. Las malas rachas existen, y hay que pasarlas. Luego se vuelve a ser feliz.
      Un abrazo.

      Eliminar
  51. Macarronazo. . Que pasa si estás ciego a lsd tres dela mmañana y le mandas un wasp diciéndole te quiero? Es cargarla hasta el fondo no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un cagadón de los gordos.

      Eliminar
    2. Otro/a con el wasp... debería haber un carnet para saber usarlo.

      Bloqueala/o en el wasp y borraló de la agenda, ya verás como no vuelves a caer. Si por lo que sea el teléfono tiene que volver a tu agenda que se lo curre como tuvo que currárselo la primera vez.

      Eliminar
  52. mi problema es el siguiente. sali con un chico por 4 meses el cual sabia que tendria que irse del pais en menos de un a;no por su trabajo, sin embargo, pensando que lo nuestro valdria la pena, me entregue como nunca lo he hecho ( mi error fue SIEMPRE estar ahi para el).

    manana se va del pais y me dijo que no quiere una relacion a larga distancia, que me quiere pero que no me ama y que quizas tenga aun sentimientos por su ex.

    la gente me ha dicho que me tranquilice puesto que como siempre estuve ahi para el, el dia que note mi ausencia recobrará el sentido, que me calme....pero cada caso es diferente...
    ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo está diciendo muy clarito. Se va un año y no quiere estar enrollado "a distancia", más que nada por eso no es sano ni saludable.

      Lo más probable es que tú te hayas pillado más que él, a veces estas cosas pasan.

      ¿Mi consejo? Empieza a olvidarle.

      Eliminar
  53. Hola, quisiera comentarles mi situacion para que me den su puntp de vista. Hace aproximadamente dos años y medio me enrrolle con un tío del trabajo, trabajabamos juntos hace tiempo pero como yo antes tenía pareja ni lo miraba ni sabía que era de su vida. Un dia empezamos a vernos y después de varios meses tuvimos relaciones. Realmente nunca me había sentido tan feliz, tan completa, me trató como una princesa y me cuido en todo Momento. Las cosas siguieron el me decia que me amaba y yo tambien. Un dia entro una nueva chicaa trabajar y desde el primer momento me di cuenta que ella queria algo con el, lo buscaba, lo histeriqueaba todo el tiempo, el al principio nada pero la situacion siguio hasta que estuvieron juntos y me dejo por ella, realmente me siento tan mal porque todos los dias los veo juntosm se sientan juntos y salen de aca para alla. Me hago la fuerte pero se me parteel alma. Despues de varios meses me escribe para hablar y nos juntamos, yo le dije todo el daño que me hizoy que no entendia como podia haberme tratado asi, me pidio perdon y dijo que qeria estar bien conmigo. Volvimos y al tiempo esta niña vuelve a aparecer en escena, no lo soporte los celos me estaban matando y terminamos. Hablamos de tratarnos bien como compañeros de trabajo perodejo de saludarme, me ignoraba cuando el me engaño. Cuando crei que lo habia olvidado el me escribe y nos terminamos acostando, me senti tan mal y no hago otra cosa que reprocharmelo a cada momento y sentirme una idiota.Hoy en dia las cosas siguen igual, ellos se sientan uno al lado del otro y mientras ella le habla de su novio el la prefiere antes que a mi que lo amo con locura. Yo realmente lo amo pero el prefiere a otra que no creo que lo ame porque tiene novio. Me siento tan tonta y rebajada , tengo el autoestima por los pisos la miro y me gustaria estar en su lugar, que sea a mi a quien bese y a quien llame pero ella es mas flaca y mas linda y es obvio que la va a elegir. A veces me gustaría arrancarme el corazón y lo que tambien me confunde es que a cada rato lo encuentro mirandome y eso me incomoda. Ojala todo hubiera sido distinto pero las cosas son asi y nse que hacer me muero un poco cada dia al verlos=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de la vida.

      A veces no es cuestión de estar más flaca o ser más linda. Es cuestión del precio que te pones. Ese chico no merecía más oportunidades, y se las diste.

      Cuando te joden, aunque joda, hay que pasar página. Estás a tiempo. Suerte.

      Eliminar
  54. Hola!;-)

    Mi ex me dijo k me quería pero k no estaba enamorado de mi!
    Yo he respectado su decisión y no le he llamado ni mandado mensajes!
    Él si me ha ido mandado mensajes que yo he ignorado...pero el pasado sabado recibi un mensajes que Subia al Pirineu con sus hijos y los perros ...a ver si queria ir....
    Le contesteste pk tenia miedo que viniera a mi casa... Mi respuesta fue: " no, gracias" a lo k el me contesto: " pensava que te gustaria ver a los niños" y yo le dije :" a ellos sí, a ti no" . Se enfando y me dijo:" pués te vas a casa su madre a verlos".

    Mi pregunta es: " va a volver intentar verme? Me seguirà mandado mensajes? Que quiere?

    Muchas gracias!:-)
    Muacksssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo has hecho perfecto. Te dejó, pues que sepa que no estarás ahí para él.

      En esta vida todos tenemos que apechugar con nuestras decisiones. Él aún no ha comprendido que vales más de lo que él cree.
      Quizás intente volver a verte, pero tú te has respetado y tienes la sartén por el mango.

      Un abrazo.

      Eliminar
  55. Hola hace unos seis meses empecé una relación con una chica , yo también soy mujer. Ella tiene 24 años y yo 20. A pesar de pensar que es muy corta mi edad he de decir que soy lo suficientemente madura como para afrontar mi relación. He vivido los cinco meses mas bonitos de mi vida y por la razón de que ella quería que yo se lo contará a mis padres, ella decidió no seguir con este camino...Por lo que decidió mejor dejarlo, de esto ha pasado menos de una semana y siento que me muero por dentro, he perdido las ganas de levantarme cada día y no puedo dejar de mirar sus conexiones y demás..He hablado con ella un par de veces y se que eso está mal..me habla fría, distante, con indifrencia y lo unico que yo hago al otro lado del teléfono es llorar a lagrima viva.. la tengo en whatssap y como te digo ...veo sus estado sus fotos y sus conexiones hasta altas horas de la mañana...me muero de pensar que otra persona ocupa mi lugar.. Estoy completamente desesperada, triste, no soy feliz y tengo miedo de no superar esto. Si me dais algún consejo o lo agradecería de corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eliges quién debe saber con quién te relacionas y con quién no. Es decir, es perfectamente natural que quieras respetar tu intimidad, no achaques a eso que la relación no funcione. Ella debería respetarlo.

      Si es todo una excusa para dejarte por otra es algo que no puedes saber. En todo caso los desamores son parte de la vida y 5 meses no son tanto. Seguramente estabas enamorada (y lo estás), pero saldrás adelante.

      Eso sí, a partir de ahora contacto 0.

      Eliminar
  56. pues yo como no tengo amigos en comun con ella me puedo vengar libremente ya que para mi ya no tiene sentido vivir y pensar en otro dia despues de mi venganza (que sera muy fuerte) vere que hago pero ya no creere mas y la mejor forma de sacar el odio y rencor , ya no es perdonar es chingarla hasta que sufra de igual o peor manera porque es una verdadera puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gatremon, vengarte es algo ilógico que no te aportará nada, sólo joderte la vida.

      Independientemente de lo que haya pasado tienes que mantener la calma, la vida es así, a veces jodemos, a veces nos joden. Hay que entenderlo y asumirlo.

      La mejor manera de superarlo es dándole indiferencia a quien te jodió. En esta vida todo vuelve. Si haces las cosas bien, la vida te premiará; y si las haces mal, te joderá.

      Piénsalo bien y no hagas ninguna estupidez, vales mucho más que joderte la vida por un ataque de ira.
      Busca tu propio camino.

      Eliminar
  57. Jajaja. ME ENCANTA EL BLOGH. Macarronzao, y como terminas de superar el desamor cuando os veis todos los días porque trabajáis juntos?? Como cumples con el paso del contacto 0, que tanto me gustaría poder dar? Ahí fue donde nos conocimos y ahí es donde nos ignoramos ;). Ahí fue donde me entere de que al poco de dejarme, de decirme que no sentía lo suficiente, continuo con "nada, no siento nada, mejor para ti", que no me necesitaba, que no le apetecía quedar conmigo y verme, que eramos incompatibles, que hay algo que no le termina de enganchar, etc., etc., jaja (se quedo a gusto) y de contestar a mi pregunta de si estaba con otra o había conocido a alguien contesto no, no es porque otra persona haya llenado tu espacio. Un mes después tras decirme todo esto en el trabajo dijeron que tenía novia, ajajaj!!! Me enseñaron una foto de ellos dos juntos en el wasap. No siento lo que sentía antes,pero no terminan de dejar de afectarme cosas o reacciones que tiene,como que los compañeros lo quieran liar con una compañera. Ahora no esta con nadie, y creo que esta haciendo cosas raras que me indican que quiere acercarse, y no creo que sea con intenciones nobles, precisamente. Entonces, Macarrozano, ¿como leches cumples con el paso del contacto 0? ¿como te olvidas del todo de alguien que ves cada día, y que te ha jodido y bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si especuló contigo una vez, volverá a especular. No creo que sea tan duro olvidar a alguien que no te aprecia, creo que tu problema es más de autoestima. Te dolió mucho que se fuera con otra porque te sentiste descartada, pero eso no se cura volviendo a estar con él.

      Seguramente la otra le daba sexo más fácil, o le suponía menos trabajo. Ahora no la tiene y vuelve, yo creo que está claro lo que debes hacer.

      Eliminar
  58. Hola!

    Mi ex pareja k no kiere nada conmigo, pero que no para de enviarme wats ahora me ha enviado esta canción! Me la puedes interpretar por favor? Ya no molestará mas????

    Por tu silencio creo
    Que soy libre para marcharme por la puerta
    Por la mirada en tus ojos puedo decir
    ¿Qué no crees que vaya a volver por más?

    Intenta en pensar en un mundo
    ¿Dónde pudieras quedarte y que estas manos puedan irse?
    Haz que tu corazón sobreviva
    Donde quiera que yo elija ir

    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    Sin libertad no hay amor

    Incluso cuando no me veas
    Incluso cuando no escuches
    Estaré volando a bajo, por debajo del sol
    Y tu lo sentirás donde estés

    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    Sin libertad no hay amor

    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay libertad sin amor

    Estoy aquí de pie en silencio
    El mundo enfrente de mí
    Sujetándote a mi mano
    Y viendo como tú lo harías

    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    Sin libertad no hay amorPor tu silencio creo
    Que soy libre para marcharme por la puerta
    Por la mirada en tus ojos puedo decir
    ¿Qué no crees que vaya a volver por más?

    Intenta en pensar en un mundo
    ¿Dónde pudieras quedarte y que estas manos puedan irse?
    Haz que tu corazón sobreviva
    Donde quiera que yo elija ir

    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    Sin libertad no hay amor

    Incluso cuando no me veas
    Incluso cuando no escuches
    Estaré volando a bajo, por debajo del sol
    Y tu lo sentirás donde estés

    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    Sin libertad no hay amor

    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay libertad sin amor

    Estoy aquí de pie en silencio
    El mundo enfrente de mí
    Sujetándote a mi mano
    Y viendo como tú lo harías

    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    No hay amor sin libertad
    Sin libertad no hay amor
    Sin libertad no hay amor.
    Sin libertad no hay amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno ¿no has entendido nada del artículo? ¿A qué esperas para bloquearla en el wats? Que se vaya a comerle el tarro a otro con sus canciones...

      Eliminar
    2. Porque bloquear??? Ya utilizo la indiferència!:-)
      Además no volveré nunca con este personaje...aunque fuera el ultimo hombre de la tierra!!!

      Eliminar
    3. No te engañes: molestarte en publicar sus mensajes, y preguntar si molestará más, no es indiferencia.
      Este tipo está captando tu atención y está tomando parte de tu tiempo, que es precisamente lo que busca al mandarte esos mensajes. Y seguirá haciéndolo, porque con el mero hecho de ver el doble tick del wats ya sabe que su estrategia está funcionando.

      Eliminar
    4. Tienes toda la razon, no tengo fuerzas para bloquearlo.

      Eliminar
    5. José M. ha dado en el clavo. Si no le olvidas de verdad te seguirá jodiendo.

      Eliminar
  59. Si estas con una persona con la q te llevas muy bien en todos los aspectos. No tienen los problemas comunes de cada pareja. Hay amor. Pero solo hay un pequeño detalle. Esa persona es fanática de alguna religión o partido político y no soporta q pienses distinto, aunque no seas fanático desde tu manera de ver las cosas. Por tal motivo el o ella decide dejar hasta alli la relación. A pesar de q te ama y q la pasaba bien contigo. Esto se incluiría dentro de la "idiotez transitoria de la inmadurez". Debo actuar de igual mamera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el motivo es realmente ese lo mejor que puede pasar es que se largue. No hay nada peor que vivir con un intolerante o un radical.
      Las personas están por encima de las banderas, los signos o las religiones.

      Eliminar
  60. Es increible como escribes macarronazo y como das las fuerzas! Yo estoy ahora mismo jodido porque me han dejado y no se salir del pozo, llevo dos meses solo y puff cuesta! pero me has dado mucha fuerza! Gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  61. Gracias por los consejos. Es bueno saber que hay almas buenas que ayudan a los demás.

    ResponderEliminar
  62. Ayer quede con mi ex despues de 4 meses sin verlo...quede porque el me dijo que necessitava verme.
    Me dijo que habia estado con una Chica pr k ya se habia terminado.
    Quiso hacer el amor conmigo...y me dijo que no sabia que queria...que necesita estar solo.
    No entiendo nada....pk hablar tampoco quiso sólo verme y estar conmigo.yo estoy hecha una Mierda.
    Nos despedimos los dos llorando.
    Me ayudais a entender por favor?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo k entendiendo k mi ex quería verme como una despedida, pr no fue fuerte para decirme que el ya había escogido a la otra y k se despedia de mi....y el hecho d k me diga k me quiere y que llore....sólo es porque se siente culpable.

      Eliminar
    2. Tenías que haberte mostrado mucho más fría y dura, ahora sabe que te sigue importando.

      Indiferencia, siempre.

      Eliminar
  63. Hola, estoy pasando por el desamor por un abandono que no dejo de reconocer que fue culpa mia, ya que durante la relación no tenía claros mis sentimientos y no demostre tener interés alguno en ocuparme de la misma, el me trasmitia siempre que queria un compromiso y que desearia vivir el resto de la vida conmigo, he de confesar que yo no estaba convencido del todo, y vivia mi vida con total libertad, creo que toda acción tiene consecuencas, y que estas suelen ser no deseadas cuando juegas a un juego peligroso, el caso es que ha conocido a otra persona y que tiene una relación, aunque si es cierto que durante una época yo intente recuperar la misma, porque soy de los que piensan que hay que llegar hasta el final, sobre todo cuando ves que la otra persona no lo tiene del todo claro, el caso es que después de casi tres menses, toma la decisión de marcharse con la otra persona, quiere mantener el contacto conmigo, me envía mensajes casi todos los días y por las noches me sigue dando los felices sueños...., la verdad no se lo que es mejor..., creo que en estos momentos de confusión lo mejor es importarme a mi mismo, es la única forma de tirar para adelante, y de volver a centrarme en las cosas que realmente me interesan..., unstedes que creen????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como eres un chico yo veo las cosas desde el otro lado.
      Pues bien.... estoy totalmente con Macarronazo, a partir de hoy, mi mentor.
      Tienes que dejarle claro a esa chica que si te quiere, que vuelva contigo y si no, que te deje desde YA vivir en paz.
      Si te quiere, se dará cuenta cuando pase un tiempo y volverá. Tienes que ser fuerte, hacer tu vida y valorarte a ti mismo. Ella no vale más que tú.
      Créeme, pasé por un caso parecido y sólo conseguí 2 años y medio de malvivir y dejar mi autoestima por los suelos, porque él sólo quería tantearme para saber que estaba ahí, y así poder usarme de vez en cuando.

      Eliminar
    2. Si querías total la libertad, debes apechugar con las consecuencias. Esto es lo que pasa cuando se da "libertad".

      En la situación en la que estás ahora, si crees que la quieres de verdad, deberías quedar con ella y decírselo claro.
      Si ella pasa, no aceptes ningún otro tipo de relación, sólo te hará daño.

      Eliminar
  64. Soy una chica de 23 aÑos, hace varios dias mi novio termino conmigo porque sali de fiesta y no respondi sus llamadas ni mensajes en toda la noche, me dijo que por cosas asi se le hacia dificil confiar en mi etc, que me queria pero que no queria hablar mas conmigo... yo lo quiero demasiado, en esa fiesta solo estuve compartiendo con amigos, tengo un sentimiento de culpa horrible por no haber respondidos a sus llamadas... no se si demostrarle que de verdad lo quiero o alejarme y respetar su decisión... ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hiciste nada ni le has sido nunca infiel creo que deberías intentar aclararlo.

      Eso sí, también debes marcar tus límites. Tienes derecho a tener tus momentos de intimidad sin dar explicaciones a nadie, a tu pareja le tiene que dar igual lo que hagas si confía en ti.

      Eliminar
  65. bueno mi problema es el siguiente si rompimos y todo me volvio a gustar se entero y ahora me insulto y me dice q enrealidad nunca le guste...............y como estoy en el cole lo temgo q ver todos los dias y hasta tengo q trabajar con el en grupo.........intente convencer a mi mama de q me dejara irme a otra escuela dijo''no'' y ahora q ago.........no se como superarlo y me sineto alapar de el en claase y no puedo cambiar mi posicion y siempre tiene q reir y jugetear con una amiga enfrente mio.........mientras yo estoy FOREVRE ALONE!!!!!!! q hago para superarlo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo pasa, actúa con indiferencia y no le muestres celos.

      :)

      Eliminar
  66. Hola a todos mi novio me de ha dejado hace 3 meses en breves 4 , he intentadp 2 veces he suplicado llorado...llevo 2 meses sin saber nada de el, no pregunta por mi ni nada. Ni yo le llamo ni le escribo. El caso k no me lo dejo claro tampoco las dos ultimas kedadas, esto se acabado para siempre no se sabe, nunca digas nunca...pero tb me dijo k no me keria tanto como yo pensaba, encontraras a alguien, luego le digo no vuelvas si te enrollas con otra y me dice vale.... Le digo hasta nunca y se enfada. No pregunta por mi y esta de fiesta en fiesta con sus amigos 30 añeros solteros. No se si va a volver despues de todo yo kiero estar con el . Me he ido a k me lean las cartas la primera vez k lo hago en mi vida y me dice k el va a volver cuando haga calor en mayo-junio sin contarle nada y no se k pensar... Tb me dijo k no iba a saber de el hasta entonces.... Todos los dias pienso y si no vuelve? Le escribo.... Pero me dicen k no escriba... Ya ha pasado demasiadp tiempo. No se pone a pensar k puedo estar con otro, como puede estar de fiesta tan bien con mis supuestos amigos k ya no me llaman ni nada porke salen de fiesta con el.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas resetear tu mente y dejar de aferrarte a mentiras.

      1) Las cartas no son algo real, a veces aciertan de casualidad, pero normalmente no se cumple nada de lo que dicen.
      2) Respétate más, el no va a volver porque le vayas detrás. Si ha elegido otra vida antes que a ti, que acarreé con las consecuencias.

      Resetea tu mente, ponla a 0, y pasa de ese tío.

      Eliminar
  67. Tambien me he quitado el wasup por completo el sabe k me lo he quitado porque veo sus ultimas conexiones y fotos y no quiero ahora nose si ponerme wasup otra vez, tampoco me apetece tenerlo porque despues de 3meses me preguntara la gente y supuestos amigos . y no quiero contar nada porke se k le cuentan mi vida mis supuestos amigos k despues de 3 meses k no me han escrito y han salido con el de fiesta en fiesta me escriban ahora cuando tenga wasup entonces no se si ponerme wasup por un lado si para que piense el k hago mi vida,pero por otro lado si kiere saber algo sabe donde vivo y mu tlf, que hago? y lo del tarot? gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon el wassap, pero borrando su teléfono y vuestras conversaciones.
      Y sobre todo, jamás le contestes.

      Eliminar
  68. Macarronazo me gustaría q me dieras tu opinión , hace tres meses conocí a un tio q de entrada se robó mi corazón. Era detallista tierno en varias ocaciones el me dijo q quería tener algo en serio conmigo de hecho el fue el primero q me dijo q me quería y yo como buena tonta caí . El problema surgió después de que yo tenía muchas dudas de lo que éramos y lo confronte , en pocas palabras le dije que si no quería nada conmigo q me era mejor salir con más gente por que no quería dedicarle más tiempo de mi vida y que el me dijiera que no quería nada conmigo . Esa noche acordamos después de mucho platicar que lo íbamos a intentar pero el cambio radicalmente conmigo ya no era igual y en tres días el ya no me trataba igual no tenía interés de verme ni de salir conmigo y así sin previó aviso dijo q no podía darme lo que yo quería , y que el no quería nada conmigo que en su momento sintió cariño por mi pero que ahora el no quería responsabilidades y yo estoy es shock no se sí agradecer que semejante personaje halla salido de mi vida o sentirme culpable por haberle presionado a querer tener algo en serio conmigo . En la última plática que tuve con el muy claro me dijo que no me quiere , que no quiere salir conmigo ni como amigos a cenar me dijo que a mi solo me gusta complicar las cosas , pero el muy descarado me dijo que cuando quisiera lo llamara para tener sexo . Como mujer me siento usada , decepcionada , dolida y con mucho mucho coraje yo si lo quise pero tengo miedo a que me busque solo para eso y yo caer o que un día yo lo extrañe y le llame solos ara volverlo a ver . Que hago .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconfía de todo el que dice "te quiero" demasiado pronto. No es ya sólo que no lo sienta, sino que lo utiliza para manipularte. Creo que visto lo visto la única solución es borrarlo de todos lados y no hacerle ni caso (ni creerle en el futuro). Ánimo!

      Eliminar
    2. hola es la primera vez que escribo pero estoy pasando una situacion de desamor, mi pareja de 4 años me dejo, se que he sido una persona de caracter impulsivo arrebatado que hacia mis berrinches y el aguantaba me hablaba que cambiara y no lo hacia proque siempre pense que ahi estaria, pero tambien se lo que le di, porque no todo el tiempo fue mi caracter, le di amor, apoyo, cariño y atencion lo hice feliz muy feliz ,hicimos muchas cosas juntos bonitas, pero el tambien tiene problemas personales con su familia, segun elme deja porque quiere estar solo que ya no aguantaba como hacia mis berrinches, que sus problemas en su casa pero yo digo, porque no quiso que estuvera con el, a pesar de que le dije que cambiaria me dijo que ya no, y no y no, muchas veces yole dije que terminabamos, el me buscaba y yo ahi estaba porque esta vez que fue al revez no fue lo mismo el ya no quiso estar conmigo , trabajamos juntos, en el mismo espacio soy su jefa y me es muy dificil el queria que quedaramos como amigos, me llamaba , que si donde andaba que iba a hacer , de ahi me dije que yano mas porque me dolia me hacia creer que me queria aun, y deje de hablarle el siguio hablandome hasta que hizo lo mismo pero tal como soy que estoy herida , en mi trabajo le hice uncomentario sobre una cancion de amor que cantaba y me dije para que la canta si ni siquiera eso siente y eso fue la gota , ahora dice que se ira del trabajo que porque penso que con la platica que tuvimos podiamos llevarnos mejor y darnos cuenta que hicimos mal y etc y que el pronto se ira del trabajo que sera por mi culpa y yo le dije queno tengo culpa de nada que si se va es porque el quiere que a mi no me va hacer sentir culpable que para el es facil querer quedar como amigos porque el no fue a quien lo botaron , fue a mi y que aun asi he tratado de llevar una buena relacion aunque ay momentos que me es inevitable decir comentarios , en fin ahora canta enlaoficina, habla por fon con sus amigos que si van a ir al gimnsio, que si van a ir a tomaar unos tragos etc , ya no se ni que pensar

      Eliminar
    3. Tienes que olvidarle. Si te dejó él no le excuses ni te creas sus excusas. Te dejó porque seguir contigo no era su mejor opción.

      Mi consejo: Mejora como persona, y llegarán hombres que te valoren. Todo empieza en uno mismo, y por supuesto con tu ex contacto 0 (o el imprescindible si trabajáis juntos). Pon una barrera mental, ese chico no es de fiar, no es para ti. Si te dejó una vez podrá hacerlo otra. ¿Quién quiere a alguien de quien no se puede fiar? Lo mejor es que entiendas que no es el hombre de tu vida, que te esfuerces en olvidarle, y por supuesto, si te intenta dar falsas esperanzas, no le des bola, sólo querrá saber que te tiene ahí, por si acaso.

      Y si se va del trabajo es cosa suya, tú no has hecho nada para que se vaya. Allá él, no te sientas culpable.

      Un abrazo. Ánimo!

      Eliminar
  69. Hola, hace unos meces rompimos con mi novia, ella me pedía cambiar y lo hice, durante la ruptura corté toda comunicación con ella pero me buscaba igual, a los dos meses volvimos, yo muy distinto, estuve en terapia con sicologo para tratar mis problemas, ella no cambió en nada y luego de dos meses juntos volvió a dejarme alegando que yo no hacía nada por ella y que una relación así no resultaría, aun qué no para de decir que me ama. Ahora he vuelto a hacer lo mismo, incluso cambié de número de teléfono, me doy cuenta de que alguien así no me quiere o ama como dice, me culpa a mi de sus problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, te ha dejado 2 veces. ¿Qué vas a hacer? ¿Dejarte engañar para que te deje una tercera? Que no especulen contigo, vales mucho más.

      Aparecerán más chicas, la vida es larga y siempre aparecen. Si tú mismo ves que no estás a gusto con ella ni con cómo te hace sentir. ¿Para qué sufrir? Tu reacción ha sido acertada, contacto 0.

      Eliminar
  70. No sabes cómo me ayudas Macarronazo!! A mi novia, con la que llevaba dos años y medio la ha dado un ataque de agobio y me ha dejado. hablé con ella para que me diera explicaciones y em dijo la verdad (siempre fue muy sincera) que me quiere, pero que se la cruzaron los cables, que llevaba un tiempo mal y que necesitaba un tiempo para estar bien. Lo que yo he hecho es cortar contacto de manera radical, y aunque me recupero (han pasado diez días) me sigo preguntando si volverá. Al menos tengo el consuelo de que un texto encaja perfectamente con el tipo de persona que te deja por rayadas. ¿Contacto cero, aún así? Muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Contacto 0 es la mejor opción, indudablemente.

      El contacto 0 nos da valor ante los ojos de la expareja y ante nosotros mismos. Es el valorarnos, el no arrastrarnos, el hacer comprender al otro que sus decisiones acarrean consecuencias, que no somos la red de seguridad de nadie. Si quieres saber qué hay ahí fuera, que sea con todas las consecuencias.

      Has hecho bien Sara, ánimo!

      Eliminar
  71. que buena entrada, te agradezco mucho por los consejos,mi caso es el siguiente, tuve una relacion por 4 años 3 de ellos en la distancia, nos veiamos cada 15 dias, el ya me habia dejado anteriormente con excusas y bueno despues de 2 meses volvio a buscarme y volvimos ahora exactamente un año despues me daja de nuevo, empezo por no llamar, no escribir estar siempre muy ocupado, hasta que me dijo que no queria nada mas conmigo, al principio trate de controlarme y deje de buscarl por 20 dias, despues no aguante mas y lo llame, le pregunte si me extrañaba, sio me queria y siempre me contestaba que NO, y yo como una imbecil me arrastre le rogue, le suplique que volviera conmigo, que como podia decirme que no me extrañaba, que como podia hacerme eso, en fin el, se siente superior, me respondia que dejara el show que que entendiera que no queria nada mas conmigo, y ps aqui estopy con un doble dolor abandonada y sin dignidad despues de haberme arrastrado

    ResponderEliminar
  72. Quisiera hacerles una consulta. En mi caso aplique el contacto 0 luego de 1 mes de separación y note que el empezó a tomar contacto. Tanto que comenzó a venir a charlar mas seguido sobre sus problemas. Yo deje de demostrarle tristeza o dolor como sentía antes. Logicamente, no es lo que realmente siento, estoy actuando. Pero me surge la duda y el miedo de pensar si se esta acercando porque realmente siente algo o si me ve superada y por eso se siente cómodo y lo que solo siente es amistad.Que tan bueno es guardar nuestros verdaderos sentimientos? Saludos-.

    ResponderEliminar
  73. Despues de 4 años, mi novia me ha dejado. En realidad no estabamos bien. Las relaciones sexuales habian disminuido con el paso del tiempo, ultimamente eran escasisimas. En los dos ultimos años ella se ha ido introduciendo en terapias alternativas como "constelaciones familiares", biodescodificacion,ayurveda, Susanne Power,el proceso de la presencia, etc. Conforme mas se implicaba en esas terapias mas se apartaba de mi. He de añadir que nos hemos llevado siempre muy bien y hemos disfrutado siempre juntos, salvo la cama que como ya he dicho casi desaparecio de nuestra relacion. Yo la presione, le dije que nos teniamos que poner las pilas pues ya eramos mas amigos que pareja. Han pasado 3 meses de cero contacto (salvo unos mensajes de wasap que ella me mando dos meses atras y que yo conteste de forma escueta) y mucho que me esta costando mantenerlo, la echo de menos, la deseo llamar, pienso en una vuelta, por otra parte me causa mucho dolor que ella no me llame. En la conversacion de despedida le pregunte si me queria y no obtuve respuesta. Nos depedimos entre besos abrazos y llantos. Y no se que hacer, la llamo despues de todo este tiempo, se que hablara conmigo, pero servira de algo, me perjudicara, conseguire despertar su interes hacia mi.
    Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  74. Hola, estoy en el inicio del desamor. Después de 14 años me ha dejado y dice que ha encontrado el amor y que es feliz. Me pasaba 15 años y me deja por una que es aún mas joven wue yo. Lo he dado TODO por él y su familis. Me siento frustrada, amargada, engañada. Por favor ayúdenme a seguir adelante. Lo habíamos dejado hace 2 meses porque no me sentía querida y sospechaba q había otra pero ha sido hoy cuando me lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  75. hola a todos os cuento que me siento súper mal un tío me dejo, y la verdad no se como podre superar esto!! es una mierda, aun después de 1 mes que sucedió esto voy empeorando, justo la ayer, le volví a ver, sentí que el mundo se me derrumbo, estoy muy desgastado quisiera morirme ya no puedo mas.

    ResponderEliminar
  76. Hola que tal, quisiera contar parte de mi historia, salia con una chava super guapa, que tenia tres meses de terminar con su novio, para no alargar el tema, contare resumida varias partes, tiene problemas en su casa, problemas con un ex que la engaño, y pues el tipo que termino para salir conmigo era muy unido a la familia de ella, bueno resulta que a los 8 meses de salir me dice que ya no podemos continuar, yo lo entiendo, pero me dijo muchas cosas que me hicieron daño, como el que regresaria con su ex etc... segun se el tipo tiene dinero y cosas asi, pero pues no lo quiere, me dijo que lo hace porque su familia es quien la mantiene y pues aun estudia tambien... al cabo de un tiempo de salir y segui con lo mismo, me dijo que me quiere etc. pero que quiere intentarlo de nuevo con este sujeto, no entiendo esa parte si alguien me podria decir???....
    bueno pues le dije intentalo y lo que quiera, ella queria pelear, pero mantuve la calma, calmandola diciendole las cosas como son, que no la molestaria etc. se despidio diciendome que me quiere y que tal vez se arrepentiria... al cabo de unos cuatro dias empezo a poner en las redes sociales, que esta eliminando recuerdos... etc, en conclusion siento que es una persona que tiene un trastorno emocional muy alto, pero me gustaria saber su opinion, se que ella es amable, super linda, me gusta, la quiero, presiento que volvera, pero algo me dice despues que no, que ella solo jugaba para que el otro se sienta que lo tiene seguro y asi, que opinan??? Si me gustaria hablar mas a fondo del tema para encontrar soluciones, dejo mi correo ignaciovictor915@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Buenas a todos,
    Hasta hace 1 hora, estaba bastante hundido pero ahora me siento mejor. Gracias.
    Os cuento mi caso:
    Hace 3 meses, pude conocer a la chica más maravillosa del mundo (o eso creía yo). Hacía 3 meses que salía de una relación de 1 año. Desde el minuto 1 tuvimos feeling, es más, fue ella quién me beso en la primera cita. El primer mes fue increíble, amor mutuo y correspondido, sintonía, atracción, buen rollo, mucho cariño y mucha confianza... Pasado el mes, de un día para otro, me dice que no se siente bien y no puede quedar conmigo. Pasa una semana y me cita y me da la noticia que va a volver con su ex y se va a vivir con el (después de que me había dicho que eso jamás iba a pasar).
    Yo destrozado lloro la perdida sin comprender como ha pasado... Nos despedimos los 2 llorando entre besos y abrazos. A pesar de esto, continuamos hablando por Whats... Pero yo destrozado y ella tan normal... Incluso un día con cibersexo...
    A la semana de eso, le digo que estoy fatal y no aguanto más la situación y que me diga que esta pasando que esto para mí es un sin vivir. Ella me llama y me dice que esta muy arrepentida de lo que ha hecho, que se dejo llevar por consejos y opiniones ocultando su propio corazón y que se ha dado cuenta que soy lo que estaba buscando... Que con el ex no paso de la primera cita, que no hizo nada y que se dio cuenta que me quería a mí... Que me tome mi tiempo y la perdone.
    Yo enamorado, le doy una segunda oportunidad, empiezo con mis dudas pero sigo adelante... La veo tan entregada, comprometida e ilusionada que me confío y vuelvo a ganar ilusión en la relación y me vuelvo a entregar a tope olvidándome del pasado. Volvemos a tener un mes increíble, incluso mejor que el primero... Y después del mes, la vuelvo a notar rara. Yo me entrego el triple para verla feliz y que se sienta bien. Pero otra vez de un día para otro me dice que tenemos hablar. En esa conversación me dice que esta agobiada por varios problemas familiares (cierto porque ya me lo había dicho) y que me quiere pero no siente que esta enamorada de mi... Que soy increíble y todo lo que buscaba pero que no sabe que mierdas le pasa, que esta hecha un lío y no sabe que hacer conmigo... Que de normal me dejaría pero conmigo no puede y que necesita estar sola... Que quizás hemos ido deprisa (le dije que eso era cosa de 2 y que si en algún momento lo notaba así, tendría que habérmelo dicho), que hace poco que lo dejo con el ex y que tiene miedo a comprometerse y dejar de hacer algunas cosas... Yo le pregunto si hay otro chico o el ex y ella me dice que no...
    Así que la creo, la comprendo y por mutuo acuerdo, decidimos darnos 1 mes para que ella se aclare con el trato de que yo no le dire nada para no agobiarla, en cambio, si ella tiene la necesidad podrá hacerlo... En ese momento, no quiere quitar de Face que estamos en una relación y me comenta que si volvemos, ¿que pensarán tus padres? Yo le digo que eso ya lo afrontaremos, que se centre solo en ella y yo... Ella de mejor humor y sonrojada... Nos despedimos con abrazos y besos...
    Ha pasado 1 semana... Yo estaba bien, echandola de menos, pero en definitiva bien... Hasta que me entero por parte de las únicas personas en común que tenemos (mi amigo y su prima, ellos nos presentaron) que la tia de ella, se encontró con su ex y este le dijo: “Tía a ver cuando quedamos para cenar en tu casa Noe y yo”... Cuando me entero, me vuelvo loco y rompo nuestro pacto pregúntandole por Whats ( ya que no quería cogerme el telefono) si de verdad esta situación es por su ex, que prefiero que sea sincera antes que enterarme por terceros...
    Han pasado 3 días y no me ha contestado. No se que pensar, porque debido a que ella siempre ha sido sincera conmigo, puede que se haya molestado por haber puesta en duda su confianza y por eso no conteste o puede que cuando el rio suena agua lleva. Y ahora me encuentro en que no se que hacer, porque por un lado tengo la pequeña esperanza que lo del ex sea un malentendido y por otro lado necesito saber si es verdad para dejarla totalmente. ¿Que opináis, por favor?

    ResponderEliminar
  78. Mira, si te anda mareando yo me quitaría de en medio y pasaría página. Ánimo.

    ResponderEliminar
  79. A ver qué opináis. Conozco a una chica desde hace meses, es una compañera del trabajo y siempre ha habido complicidad. Trabaja en mi empresa, pero no en mi departamento, o sea que no nos vemos todo el tiempo. Hace dos o tres semanas empecé a notar que me buscaba un poquito, venía a verme al despacho, me agregó al face, me pidió el teléfono... Todos sabemos lo que es coquetear. La semana pasada me invitó a unas cañas con amigos. Ese día me entero, oh prodigio, de que tiene novio. Aún así, nos acabamos liando. Cama. Al día siguiente, cama. Estos días mensajitos, visitas, tonteo... Más cama. Hoy me cuenta que no puede hacerle esto a su novio, que es feliz con él y que lo de anoche fue la última vez. Los dos sabíamos lo que había, es verdad, pero... ¿Vosotros entendéis a las mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el mismo del 10 de junio. Durante este tiempo nos hemos seguido enrollando, haciendo cosas juntos, me ha dicho que estaba enamorada de mí, pero que no le pidiera que dejara a su novio. Varias veces a la semana me mandaba un wasap diciendo que no íbamos a volver a vernos, y ese mismo día era ella la que me buscaba y acabábamos liándonos. Me decía que estaba muy bien conmigo, que tenía un caos en su cabeza, que no sabía lo que hacer, si elegir entre lo que quería (supuestamente yo) o lo que debía (su novio)... Los fines de semana quedaba con su novio y si yo no le escribía me decía que se ponía triste, una rallada.
      Al final su novio se ha venido a casa a vivir con ella. Dice que ojalá comprenda su situación y que no le guarde rencor, que lo nuestro ha sido maravilloso, pero que se acabó, que es lo que hay, que de pronto lo tiene muy clarito. Este finde se marcha de vacaciones con su novio.
      Me había encaprichado por ella...

      Eliminar
  80. hola solo kiero un concejo. me llamo esteban soy gay. mi historia empieza k llevaba un año y cinco meses con mi novio, como todas parejas teniamos problemas pero igual la reconciliacion siempre han sido lindas el problema es k en enero el estaba conociendo a una persona y me hacia creer k estabamos mal por mi culpa, me le arrodille y mendigue amor bueno volvimos a estar bn.
    hace unas semanas empezo e decir cosas como k estaba confundido, k no sabia si me keria yo estaba decidido a terminar con el pero me convencio y seguimos estabamos super bn y hoy nos levantamos bn nos depedimos como siempre y me llama y me dice k kiere terminar k ya no me kiere k hay otra persona y esta empezando a sentir cosas por el, en este momento me siento mal y no c k hacer, no kiero estar con nadie mas, no kiero conocer a nadie.

    ResponderEliminar
  81. muy buen post lo encontre leyendo sin rumbo entre mi depresión, mi caso es de una chica con la cual dure 2 años y medio y su motivo por terminar las cosas fue simplemente su deseo de estar sola, motivo que veo sin razon ya que siempre nos habiamos llevado bien y las discusiones eran normales nada que una pareja no pudiese resolver ademas la relacion siempre fui atento, cariñoso y fiel, al mes de lo sucedido la veo muy radiante y exibiendo su felicidad es ahi cuando no pude aguantar y le pedi considerar las cosas para volver, su respuesta fue "lo pensare yo te aviso" pasaron dos meses y sale muy acompañada de otro, fue en ese momento exactamente ayer que me di cuenta que su excusa tenia nombre y apellido ademas de sentirme engañado por su excusas tambien por su repentino cambio de actitud ya que mientras estaba conmigo no se comportaba como muestra en sus fotos mas bien lo criticaba, una hipocresia total que me hace pensar si todo el tiempo que permanecio conmigo fue un engaño. en fin aunque me parecia tonto leer referente a mi sensacion de desilucion e ira en internet esta publicacion me da otra perspectiva y muchos animos de hacer borron y cuenta nueva, ella se lo pierde y todo sucede por algo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. Macarronazo ayuda!!!Buen blog....me lo encontré saliendo de las mismas...pero en mi caso se dio la ruptura por parte de el..argumento falta de tiempo y comunicación. ..efectivamente se dio por mi parte por trabajar como loca..hasta dos turnos seguidos. .ambos somos profesionales de la salud..médicos....pero yo necesito por líos de salud transplante de corneas..por eso le intento ganar al tiempo..trabajando..ahorrando...no me dio muchas explicaciones. ..solo eso...que yo era fría distante. .sin reír y sin la chispa con la que me conoció. .pero que no entiende mi duelo..mi dolor y mi miedo? .si eres pianista y te dicen que vas a perder las manos te echas a reir???.aclaro ..tiene poco menos de un año el diagnóstico. ..cuando lo conocí no tenia esto...y por último añado. .sumamente celoso. ..cargo con las culpas de sus ex novias. ..que lo engañaron y conmigo se celaba hasta el grado de ponerse mal y estar actualmente enojado conmigo por una situación tonta de meses..alegar que yo no le di su lugar frente a quien me pretendía...en mi trabajo quería que peleara con alguien que es mi compañero que jamas me.intereso..que sacrifique su amistad por el..me ponia entre la espada y la pared. .no le hablaba frente a el..pero me dolía hacerle esto a un amigo y jamás le engañe ni con el pensamiento...todos me aprecian por mi dedicación. .porque trabajo duro ser recta. .honesta y tenaz...se lo que quiero y a mi pareja jamás la engañaria ni lástimaría porque soy directa y madura..pero aun le duele esa situación de celos...siendo otra razón mas de la ruptura..terminó el conmigo y yo obvio le suplique..fue tajante y dijo no...esta muy enojado conmigo... me dijo que no le importaba ya que me iba a operar. ..estos a dias!!! ..después entendí que fue lo mejor porque primero soy yo y mi salud...le di las gracias por la decisión que tomó él mediante mensaje y le pedí que no se incomodara por eliminarlo de las redes sociales pues era por el bien mutuo. Esto lo hice por el respeto que le tengo y el amor que un día nos unió...una muestra de humildad...la última de mi hacia el ... la paso mal....si y mucho...pero no lo busco ni lo buscaré mas...

    ResponderEliminar
  83. Mi pareja me dejo hace algo más de un mes después de 3 años de relación y 1 de convivencia, el motivo fue que se había desenamorado a pesar de que le sigo gustando y según sus palabras no hay nada en concreto que no le guste de mi. Durante este mes hemos seguido manteniendo el contacto, yo le hablo y el me habla, por momentos parece que los dos intentamos un acercamiento, cuando nos vemos quiere tener contacto físico conmigo, dice que "no puede evitarlo", y se molesta muchísimo si tengo relación con otros chicos, pero no es claro conmigo, pasamos una semana haciendo planes para el fin de semana y llega el fin de semana y me dice que se va a no se donde y no comprende que me moleste, según el no es para tanto. Siempre llego a la conclusión de que solo le intereso para acostarse conmigo y bueno por costumbre, pero me cuesta mucho aceptar esto porque el es muy buen chico, su problema es que es muy inmaduro y le falta carácter pare enfrentase a los problemas. Hace 3 días le dije que ya estaba harta de tantos desplantes y que dejara de marearme, lo he bloqueado y no tengo intención de hablar más con el. Que debería hacer si realmente quiero recuperarlo, ya que es una gran persona y eramos muy felices juntos?

    ResponderEliminar
  84. hola desde hace años mantengo relacion con un hombre casado q jamas m ha mentido en decirme q la dejara yo e aceptado eso y no m molesta el problema es q ya tenemos bebes y yo lo amo y el a cada rato m borra del chat m deja y como sabe q yo vuekvo a ceder me busca y yo caigo kiero tener las fuerzas suficientes para dejarlo pero no puedo me diprimo bastante y no se q hacer

    ResponderEliminar
  85. Me parece muy interesante las propuestas que presentas y creo que de una u otra forma tambien estoy en este situacion....Creo que mi unico comentario adicional seria saber que pasa cuando se tienen hijos en comun con esa pareja que te deja, digo de alguna manera creo que la regla 1 no podria aplicarla al 100% por la relacion que tendriamos.

    Cualquier comentario o consejo es bienvenido, saludos

    Miguel P.

    ResponderEliminar
  86. Acabo de descubrir este blog precisamente buscando informacion sobre este tema y el de porque coño pasan estas cosas, y la verdad es que tu sinceridad y que no te andas con paños calientes a la hora de explicarte es hasta ahora la mejor ayuda que he tenido, he de decir que ya he incumplido el 2º punto, pero me has hecho ser realista y darme cuenta que hacer lo que dices es la unica manera de superarlo...y como dices si de verdad queda algo con el tiempo se vera.
    Y sino espero que de verdad sirvan tus consejos para ligar xD
    Un saludo y muchas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  87. Que triste es el desamor,cuando una tercera persona entra en escena y te das cuenta por casualidad que solo fuiste un triste payaso para ese ser tan especial que solo estaba en tu imaginacion,es cierto que al final terminas aprendiendo una gran lección,todo en esta vida se regresa lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  88. HOLA BNAS NOCHS A TODOS.QUIERO QUE ME AYUDEIS. HACE 3 AÑOS CONOCI A UNA MUJER HERMOSA FISICAMENTE.ERA UNIDA CON EL PADRE DE SUS 3 HIJOS.UNA DE 8 OTRO DE 5 Y UNA DE 1.ACTUALMENTE CADA HIJO TIENE 3 AÑOS MAS DE EDAD.EN CUANTO LA CONOCI ME DIJO QUE ESTABA POR SEPARARSE.A MI ME GUSTO. INTERCAMBIAMOS NUMEROS CORREOS Y YO LE DIJE QUE YO NO LA IBA A CONTACTAR NI LLAMAR HASTA QUE ALGUN DIA ESTUVIERA SEPARADA. ELLA A LAS 2 SEMANAS COMENZO A MENSAJEARME DIO EL PRIMER PASO.AL CABO DE 2 MESES YA NOS BESAMOS Y AL 3ER MES COMENZAMOS A HACER EL AMOR.FINALMENTE ELLA SE SEPARO DE SU EX A LOS MESES DESPUES DE HABER INICIADO NUESTRA RELACION.YO LA COMENCE A AMAR Y LA AMO AUN CON TODAS MIS FUERZAS. ELLA ME DEJO HACE 5 DIAS ADUCIENDO QUE YO SOY CELOSO POSESIVO Y PORQUE LA NIÑA MAYOR NO ESTABA DE ACUERDO QUE YO ME QUEDARA DURMIENDO EN LA CASA QUE YO LE AYUDO ALQUILAR A RAIZ DE SU SEPARACION.YO LA AMO MUCHO PERO EL EX TODO ESTE TIEMPO SE HA METIDO EN LA RELACION Y ELLA HA PERMITIDO QUE PARA QUE PUEDA VER A LOS BEBES RECIBIRLO EN CASA PORQUE ERLLA NUNCA HA TENIDO VALOR DE DECIRLE DE FRENTE QUE ELLA TIENE UNA NUEVA RELACION ES DECIR CONMIGO. LE TIENE MIEDO PORQUE EL TIPO ES HOSTIL A PESAR DE QUE EL SABE DE TODO DE MI. EL SABE A CIENCIA CIERTA QUE LO DEJO POR MI SIN QUE ELLA SE LO HAYA ADMITIDO.
    EL PROBLEMA ES QUE DESPUES DE 2 DIAS ES EL CUMPLEAÑOS. NOSOTROS NO HEMOS PELEADO PERO UNILATERALMENTE DECIDIO DEJARME ADUCIENDO LO DE LA HIJA. ULTIMAMENTE ESTABA BASTANTE FRIA CONMIGO.YO ESTOY DESTROZADO Y ELLA LO SABE.MI PREGUNTA ES DEBO LLAMARLA MENSAJEARLA IR A BUSCARLA APROVECHANDO QUE ES SU CUMPLEAÑOS DESPUES DE 2 DIAS A PESAR DE QUE TELEFONICAMNTE HASTA AYER LE INSISTI QUE NO ME DEJE.ACONSEJENME QUE DEBO HACER.YO SOY SOLTERO Y NUNCA HABIA AMADO Y CONVIVIDO PRACTICAMENTE CON UNA MUJER A LA QUE SIGO AMANDO TANTO.QUE DEBO HACER.APARTE EL EX HA COMENZADO A LLAMARLA MAS SEGUIDO A PESAR DE QUE ELLA ME DICE QUE NO VA A VOLVER CON EL. QUE QUIERE ESTAR SOLA...

    ResponderEliminar
  89. Hola Macarronazo, estoy en la primera semana desde que me dejaron, tenia una relación de casi 8 meses,me sentía muy feliz, ambos nos conocíamos mucho pero a las dos semanas discutimos y quiso terminar diciendo que "nos hacíamos daño" pero se arrepintió y permití que continuáramos con la relación, meses después tuvimos otra discusión y terminamos pero al día siguiente lo busque para volver, el no colaboro buscando la reconciliación sino que dejo que yo le pidiera muchas veces, finalmente volvimos, hasta que hace poco mas de un mes, por esas casualidades me cruzo con mi ex (para esto a mi no me interesa para nada mi ex) pero el nos vio y me termino, en esta ocasión también le explique muchas horas que no fue intencional; en todas las ocasiones yo le he pedido para no terminar, aun con los defectos que podía tener, yo lo amaba así, con todos sus defectos y virtudes, un día todo pintaba para ser perfecto, pero tuve problemas en mi casa muy graves y cancele los planes de ese día, toda esa semana yo perdía rápido la paciencia, pero era por los temas de mi casa, pensé que el me comprendía, hasta ese día en que hablando por la tarde, discutimos y le pedí que me dejara unas horas a solas, (no le explique los problemas que tenia porque solía decirme que yo me victimizaba) entonces exaltados, colgamos...al día siguiente me llamo y me dijo, que había pensado bien las cosas y que a pesar que me amaba deberíamos terminar porque "nos estábamos haciendo daño", el mismo motivo de la primera separación; aunque no justifican mi conducta, yo le dije que era porque tenia problemas graves en esos momentos, pero igual me dejo por teléfono; intente explicarle que si nos amábamos podíamos salir de esto, que toda relación pasa por este tipo de dificultades pero me dijo no puedo darte mas, ya he dado todo, nunca flaqueo en su decisión.
    Ambos solíamos decirnos que si alguno de los dos decidiera terminar la relación el otro lo respetaría, en las primeras ocasiones no funciono, siempre lo busque y siempre me permitió volver; pero ésta última me elimino de todo, yo hice lo mismo, no lo he buscado, tres días después de que me terminara yo quede en verme con mi otro ex, (con el que no me pasa nada pero nos separamos en buenos términos y yo necesitaba oídos) y nos volvemos a cruzar con mi ex actual, lo vi, nos vio y yo simplemente di media vuelta y me fui...
    A partir de ello, creerá que le mentí en la ocasión anterior?, ahora sentirá que hizo lo correcto?, como superarlo...como dejar de esperar que se arrepienta y me busque? si me vio con mi otro ex nunca volverá. Yo no lo buscaré pero dentro mio hay algo que me hace sentir que no se ha acabado, quizá es porque antes siempre volvimos, en esta ocasión me borro de su vida, para ésto él es muy terco y si ha decidido algo difícilmente podría cambiar de opinión, si se ama realmente no lucharías por ese amor???

    ResponderEliminar
  90. Yo también estoy por los pisos siete días ya y lo que siento es un duelo un luto una vacío y un dolor. Solo salimos tres meses pero fueron los mejores ni modo trato de hacer mil cosas pero nada me llena. Soy chica

    ResponderEliminar

Entradas populares