sábado, 1 de septiembre de 2012

Demandantes de atención y Mr. Calchones

Antes de empezar a leer:

Unat = Unidad de atención. Se define como 1h de convivencia continuada con una demandante de atención, ya sea copulando, mirando trapitos en una tienda o peinando rosas silvestres.
Demandante de atención = Hembra humana estándar.
Mr. Calchone = Pagafantas en su juventud, ahora es un calzonazos estándar. Sacrifican bienestar personal y salud mental para agradar y meterla, prioridad absoluta en las diferentes etapas de su vida.




mujeres atencion y hombres calzonazos


El post de hoy no habla de seducción, sino de relaciones. Este efímero cambio de temática se debe a varias circunstancias: por un lado, estoy observando en mi entorno muchas relaciones que se van a la mierda por mala praxis por parte de los novios, y por el otro, recibo bastantes correos que versan sobre esto. Sobre relaciones que se queman.

Y diréis: pero no sólo será culpa de los Calchones, si una relación no funciona es responsabilidad de ambos. 
Y bueno, en cierta manera es así, pero cuando hablamos de demandantes de atención y Calchones, estamos ante casos en los que ellas hacen lo que se supone que deben hacer, mientras que ellos no. Lo explico a continuación.

Las mujeres están diseñadas para demandar más atención de la que necesitan para su supervivencia. Demandan tanta atención como para, en el caso de ser satisfechas sus demandas, quemar su propia relación. Es como los peces de agua dulce, que comen todo lo que pueden hasta explotar. En ambos casos (hembras y peces), estos comportamientos aparentemente destructivos tienen una lógica evolutiva.
El pez de agua dulce vive en un entorno donde la comida escasea. La mejor estrategia de cara a la supervivencia es arrasar con todo lo que pilla. En su hábitat natural esto no supone un problema, ya que a pesar de ir con la boca abierta a todos lados, suele pillar poco y en pequeñas cantidades. Para él, comer por horas - como podemos hacer los humanos - sería un suicidio, los nutrientes serían insuficientes y moriría de hambre.

Si lo sacas del río y lo metes en una pecera con buffet libre, comienzan los problemas. El pobre pez sigue comiendo todo lo que puede, como si no hubiera mañana. Y claro, el bichito se atiborra y la casca. ¿Es culpa suya? No, él hizo lo que se esperaba de él; engullir todo lo que podía.

En el caso de las hembras humanas, demandar toda la atención posible va en su naturaleza, les es placentero a corto plazo. En el entorno hostil del pasado, ellas se emparejaban con hombres de verdad. Tipos duros que tenían los suficientes quehaceres diarios como para perder el tiempo comentando lo que pepita le dijo a menganita el día de la alcachofa. No es que no quisieran hablar con ellas, pero había que comer; búfalos que cazar y esas cosas. En ese entorno, una demandante de 15 unats diarias obtenía entre 4 y 6. La cantidad óptima para la supervivencia de la relación.
Si hubieran demandado 4-6 unats diarias (lo ideal), la cantidad recibida hubiera sido mucho menor y la relación hubiera muerto. El macho hubiera estado a su bola el tiempo en el que no era requerido y encima se hubiera escaqueado parte del tiempo demandado.

¿Y qué pasa hoy en día?

La sociedad de hoy es una enorme pecera con comida ilimitada. Las hembras estándar, diseñadas para convivir con machos de verdad, siguen exigiendo las atenciones de entonces. El problema es que ahora están rodeadas de Mr. Calchones. No me malinterpretéis, no digo que haya que estar pegándose con mamuts, pero un poco de mundo interior, enriquecimiento personal y unas dosis de aventuras propias (ya sea en solitario o con los colegas) son necesarias. Conozco casos en los que a la tristeza de terminar una relación, hay que añadir la tragedia de que ya no quedan amistades, porque dejaron de ser cultivadas.

Recordad, si les dais más unats de las que necesitan realmente, estáis yendo en contra de la propia evolución. ¿Os imagináis a un cazador del pasado que no caza porque tiene que estar dando coba a la señorita de turno? ¿Sobrevivirían? La respuesta es "no". La familia entera moriría de inanición.
A la pareja hay que respetarla, satisfacer sus demandas de protección haciéndole ver que puede contar contigo cuando sea necesario, pero evitando ser Mr. Calchone. No se puede estar pegada a ella todas las horas del día, todos los días del año.
Si accedes a sus demandas constantemente, en contra de tu voluntad, agotas la relación. Por muy satisfactorio que parezca a corto plazo, por mucho que folles o te premie al principio, renunciando a tu mundo pones fecha de caducidad a sus sentimientos.

Da igual que se enfaden porque no les hagas caso. Siempre se van a enfadar porque no les haces caso. Pensad que el día tiene 24 horas (24 potenciales unats), de las cuales ellas demandan unas 15 unats (si restamos las 8 horas de sueño y las necesidades fisiológicas). Se puede decir que las hembras humanas estándar, demandan, en convivencia, 7 unats diarias y 15 los fines de semana.

Lo que hay que tener claro es:
* Si la atención es escasa (promedio de menos de 2 unats diarias de manera prolongada), tu relación muere.
* Si la atención es excesiva (más de 6 unats diarias de manera prolongada), tu relación se quema y se agota. Durará lo que tarde en pasarse el enamoramiento, a veces unos pocos meses más.

Por el bien y la felicidad de los 2 hay que mantener el equilibrio. Que se sientan cuidadas, pero manteniendo intacto tu mundo. El pez es feliz comiendo todo lo que puede, pero la sociedad de hoy le dispensa tanta comida que lo empacha y lo mata.

138 comentarios:

  1. Esclarecedor documento que corroboran mis experiencias, a mi suerte, por ser experiencia y a mi pesar, por el precio a pagar por dicha experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vida es larga, el precio de las experiencias siempre es poco.
      Me alegra ver que ya lo has vivido, errores que no se repetirán :)

      Abrazo Elrik.

      Eliminar
  2. Uno de mis mejores amigos tiene ese problema que comentas. Ha pasado por varias relaciones serias y todas las tías han terminado dejándolo con él porque se terminaban aburriendo.

    Siempre le he dicho que lo mejor sería no dedicar todo su tiempo libre a su pareja y hacer otras cosas, pero el tío es un calzonazos y pagafantas de cuidado.

    Hace unos meses que conoció a otra chica después de años sin novia y tristemente sigue el mismo camino que con las anteriores…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que eres capaz de verlo :)

      Es como los anuncios de tráfico. Puedes decirles que no beban, pero no puedes conducir por ellos.

      Como amigo haces lo correcto, si el insiste en seguir así... terminará siendo su perdición.

      Eliminar
  3. Puntualizo:

    Partes de la base de que todas queremos unads por un tubo. Ahora las mujeres somos independientes y tenemos nuestros propios proyectos. Tampoco tenemos muchos unads para dar.

    Yo, al igual que muchas chicas, NO ha llevado en su vida un tío de compras en contra de su voluntad. No es solidaridad,sólo que yo trato como quiero que me traten a mí y yo no lo paso bien si mi pareja se está aburriendo conmigo.
    Ya tenemos a las amigas para ir de trapitos.
    Esas unads están anticuadas Macarroni...

    Cuando se os habla de relación sólo sabéis ver parejas pegadas todo el día y creo que nuestra generación ha dejado esto muy atrás. Si viviera en una cueva de Altamira aplaudiría tu entrada pero vivimos al s.XXI y las cosas ya no funcionan así. Que sí, que hay tías absorbentes pero de tíos pesaditos también los hay. Más que un problema de atención, es un problema de personalidad creo yo.

    Ahí lo dejo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Pandora, ojalá. Pero mi última ex es "del momento" como pocas, y no le voy a copiar la segunda mitad de la entrada y grapársela en la cabeza por el bien y la salud de nuestras amistades comunes, porque parece que Macarronazo la haya tomado de inspiración.

      Eliminar
    2. No le grapes la entrada :) Con que tengas las cosas claras y sepas cómo manejarte en la siguiente relación vale.

      Como inspiración he tomado todo lo que he visto a lo largo de mis 28 años de vida. Esta es la tónica general de todas las relaciones que se "desgastan".

      Eliminar
    3. Entrada esclarecedora. No puedo estar más de acuerdo con el autor y más en desacuerdo con Pandora (a la que también sigo). Mujeres totalmente independientes y seguras de sí mismas, en el sentido completo del término y no sólo por autodenominación; puede que las haya, pero son pocas.

      Todo esto es fruto de una exagerada sobreprotección en nuestra generación (tengo 27) por parte de los padres. ESo no hace más que crear dependencia emocional y repetir una y otra vez los mismos patrones.

      Hablo desde la experiencia (negativa)

      Eliminar
    4. Bueno...he llegado hoy aquí por casualidad y tenia que salir en defensa de Pandora, que si, que haberlas haylas, y más reales y frecuentes que las meigas... En mi caso ha pasado al revés, siempre he dado con tíos absorbentes como pocos demandaban demasiada atención por mi parte y si, me autodenomino y soy una mujer muy independiente. Curiosamente mis amigas solteras (las pocas que quedan) también son así y la gran mayoría de las que están casadas o con pareja son del tipo de las que se describen en el post...¿casualidad? Creo que damos más miedito a la hora de plantearse una relación (PD: Nunca he llevado a un chico de compras en contra de su voluntad y si que he acompañado a chicos de compras ¡¡durante horas!!!)

      Eliminar
    5. A mi me acaban de dejar por ser excesivamente complaciente, la he aburrido literalmente. La cuestión es q ella con su forma de ser despertaba en mi ganas de tenerla entre algodones y al final he acabado en la cuneta. Lo q más me jode es q todo el mundo le ha hablado con ella de mi fuerte caracter y ella no ha visto atisbo de él en 14 meses. Como he dicho antes percibia debilidad en ella y me he pasado de complaciente. Al final hay q sacar un poquito de mala leche y hacerles putaditas para q no se aburran. Manda huevos :(

      Eliminar
  4. Hay algunas que consiguen controlar esa constante demanda de Unats, sobre todo cuando están en la fase de intentar agradar. Pero tú dales confianza..

    Pandorita, sólo hay que leerte para saber que tú, precisamente, sí que eres de éstas jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pandora, no he podido evitar sorprenderme al leer tu comentario. Básicamente estas diciendo que NO estas de acuerdo con la entrada (que trata sobre relaciones), y como argumento usas las relaciones de hoy en día, que todos sabemos que no suelen ir bien. Lo veo contradictorio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No discuto que las relaciones, muchas, no vayan bien ¿y eso es culpa de las mujeres? hay tíos bastante pesados y bastante dependientes. Las Unats pueden ser requeridas por ellos y por ellas, no es una cosa exclusivamente femenina. Aún así yo conozco parejas que tienen cada uno su hobby, su trabajo e irremediablemente el tiempo que pasan juntos es muy poco y si tienen problemas es por otros asuntos, no porque ella demanda atención.

      A mi me gustaría que me dijeran de dónde sacan tantas unats. Si trabajas, vas al gimnasio, haces cuatro recados, etc, etc.... no existen suficientes unats al día para estar con el novio. No tengo unats para mi, tendré 7 horas para él...¡no te digo!

      Eliminar
    2. Bueno, estoy de acuerdo con que hay tíos que demandan atención, pero en primer lugar a ninguno de nosotros nos interesa ser uno de esos, ni a vosotras que lo seamos, me equivoco pandora? ;)

      Eliminar
    3. Equilibrio, equilibrio.... esa ley es la base de todo. Ni mucho ni poco. :)

      Eliminar
  6. ¿Y qué pasa si los demandantes de unats son ellos, que no te dejan respirar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es gay jajajaa.. bueno supongo que es posible que suceda.. pero será un porcentaje muy bajo de hombres.

      de hecho aprovecho para corroborar esta entrada en su totalidad.. como otro compañero también cometi este error en el pasado, las chicas te ponen el camino facil para que caigas en su trampa jaja hay que ser inteligente para poderlo ver.

      Eliminar
    2. Uol, cuando eso ocurre os largáis como centellas. Las mujeres, si por ellas fuera, demandarían atención ad infinitum cuando están con alguien que les gusta de verdad.
      Si sentís que alguien requiere atención excesiva, si lo catalogáis como pesado, entonces ya no os gusta de verdad. Y si podéis elegir, lo largaréis.

      Esquizonauta, me alegro de que corrobores el post, eso quiere decir que la lección está aprendida y que no volverás a picar :)

      Eliminar
    3. No me refería a los pesados, a ésos ya no les damos cuartelillo. Me refiero a los que de pronto les entra el amorrrrr y venga a querer opinar de todo, querer manejar tu vida y querer quedar a todas horas.
      Ay, será que me tocan todos a mí? ja ja ja

      Eliminar
    4. Uol Free, yo también doy fe de que existen. Son encantadores al principio, pero hay que pararles los pies a tiempo o no te dejan ni respirar. Uf...
      La verdad es que esta entrada se puede tomar desde ambos puntos de vista, hay personalidades absorbentes de ambos sexos y calzonaz@s también. Y estoy muy de acuerdo con lo de no dejar de lado a los amigos, no hay cosa más triste, hay vida más allá de una relación.

      Eliminar
  7. Entonces, cuando estás una relación con una sujeta de estas, y cada uno tira por su lado, y lo intentas equilibrar pero ella como has dicho siempre quiere más, y se queja amargamente de que no le haces caso... ¿Que debemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre van a pensar que no le haces el suficiente caso. Pero es que eso es lo que piensan todas las chicas cuando están enamoradas (salvo que estén con el rey de los Calchones). Si por ellas fuera se dedicarían a mirarte, incluso cuando duermes. El enamoramiento de las mujeres es más intenso que el nuestro. No podéis ni imaginar las historias que sienten.

      Lo que hay que hacer es mirar por nuestra felicidad (y por la suya). Cultivarnos y no dejar de estar activos. Tener nuestras propias ambiciones y sueños hace que se mantenga la llama encendida. Hacer nuestros propios planes les puede crear leves insatisfacciones en el momento, pero a largo plazo se mantiene la llama encendida y consigues que sean felices de verdad.
      El tema es ese, saber llevarlas. Que nada tiene que ver con lo que ellas creen que debe ser una relación. Si todos viviésemos las relaciones como las mujeres creen que deben ser vividas, cada 3-5 años estaríamos cambiando de pareja.

      Eliminar
  8. Lo peor son las chicas que demandan UNATS sólamente para lo que le sinteresa de tí y luego cuándo ya han contado contigo para lo que les interesa pasan de tí.
    Esas chicas que cuándo tienen problemas con las amigas te llaman a tí para que les hagas de psicólogo particular, pero las llamas para quedar otro día que no tengan problemas y pasan de tí.
    Encima te dan la chapa con otros chicos que les gustan, pero precísamente no se fian en tí después de tantas horas de serle su psicólogo particular.

    Eso pasa por ser un buenazo con ellas y compòrtarse como un hombre asexuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo quiere decir que eres un pagafantas y te usan de tampón emocional.
      Cambia, aprende juego, agénciate un par de huevos, y se buscaran a otro al que contarle lo mucho que TU les gustas.

      Eliminar
    2. Y por no dar ni una en las tildes.
      :P

      Si te comportas de forma asexuada siempre verán en ti un amigo, ¿qué esperabas?

      Eliminar
    3. (!)

      No consientas que una tía que te gusta te empiece a hablar de tios que le gustan. ¡Páralo a tiempo! Hay tres mil maneras de interrumpirlo, y lo bueno es que te puedes inventar lo que sea. Que estás cansado, que te aburren esos temas, que te duele un pié.. lo que sea. Dile cosas absurdas hasta que se canse y ya seguro que no te saca más el tema. Si te interesa la chica, como le hagas caso con esos temas te vas a convertir en su compresa con alas (si es que no lo eres ya).

      En este blog hay dos posts extraordinarios que tratan sobre cómo intentar ligarte a una amiga cuando te ha tomado de amiguito. Míratelo!

      Eliminar
    4. Define: "comportarse de forma asexuada"
      Define: "Comportarse de forma no asexuada"

      ¿Te sacas la p...?
      ¿Metes con calzador en la conversación la palabra bukkake?
      ¿Le cuentas intimidades: Proezas? Noo, que feo e indiscreto, Tu último gatillazo? eso, quítate valor!, hazte humano y baja del pedestal, que eso funciona...
      ¿Te pavoneas o contoneas cual tronista barato?

      No entiendo una mierda, sacadme de dudas, please

      Eliminar
  9. "Da igual que se enfaden porque no les hagas caso. Siempre se van a enfadar porque no les haces caso." Un día podías hacer una entrada con los enfados de las chicas. ¡Cuánto que nos molesta a nosotros y qué poco les cuesta a ellas! Al rato ya se han olvidado y nosotros nos quedamos hechos kk. ¿Posibles soluciones? ¿Relativizar mucho su "enfado"? ¿No hacer mucho caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del carácter. Pero sí, es bastante obvio que cuando se discute por asuntos menores lo mejor es relativizarlo.
      Pero no sólo con las chicas, con todo el mundo.

      Eliminar
  10. A mí me gusta tener mi espacio y mi tiempo. Uno de los problemas en mis relaciones es que me tachan de independiente. Pero estoy de acuerdo en que en general los tíos sois más independientes, o eso me parece. Tengo amigas que tienen que estar pegadas a sus parejas todo el día, qué aburrimiento. Consecuencia: descuidan las amistades. A ver a quién van a recurrir como la relación no funcione. Bueno, algunas los traen a las reuniones de chicas!Unas tanto y otras nada. Pero me he reído un rato con tu entrada, como siempre.

    Por cierto, me he cambiado el perfil (los otros comentarios los escribí como EscJane), ahora utilizo el de twitter. Ayer me hice seguidora tuya, así leeré las entradas al poco de salir y no un mes después :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de que sois independientes en vuestras relaciones ocurre. Pero deja de ocurrir cuando aparece el fulano que os gusta de verdad. Aquí no hablo de rollos, sino de cosas serias, cuando la chica ya está enamorada y por su naturaleza quiere unats de manera descontrolada.

      Ya te he seguido en el twitter, no es que me meta mucho pero de vez en cuando enredo por ahí. Nos leemos Jane.


      Eliminar
    2. Resumiendo, que todavía no se me ha puesto delante el hombre de mi vida :D

      Eliminar
  11. Uno de mis amigos no había tenido novia nunca y ahora que tiene pareja es un calzonazos tremendo.Apenas sale con nosotros y solamente queda con ella,pero lo peor es que cuando ella sale con sus amigas él se queda en casa.
    Se va a quedar sin amigos y pasa de las advertencias "nos das a entender que antes no tenías nada mejor que hacer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo otro caso así. Pero le exculpo porque es su primera novia seria en casi 30 años. Creo que está viviendo ahora lo que otros vivimos con 16 o 20 años, con todo lo que eso supone.

      En estos casos hay que hacer un poco la vista gorda y no ser demasiado duros, dejar que madure por sí mismo, que acumule experiencias. Es muy diferente el típico tío que lleva 15 años desapareciendo cada vez que tiene pareja (para volver a dar señales de vida cuando lo dejan por calzonazos) a otro que está viviendo por primera vez en su vida una relación.

      No dejes de recordarle que los amigos están ahí y que no debe abandonarlos, pero tampoco le mires con el mismo rasero que a los Calchones de verdad.

      Eliminar
    2. Eso intentaré,gracias por la respuesta.

      Eliminar
  12. Yo estoy bastante perplejo con el artículo, Macarronazo.
    Lo pones cómo si fuese algo malo que tu novia te demandase mucha atención, cuándo eso es un mal menor o lo mejor que te podría pasar(aunque a uno no le apetezca hacer ciertas cosas con una mujer).

    Lo que si es más grave es justo lo opuesto, es decir, que las chicas que te gusten no te hagan ni caso y en vez de demandarte UNATS te evitan. Me ha pasado eso muchas veces y da mucha rabia. También da rabia ver a esa chica demandando UNATS de otro chico(que encima es un pringado) y rechazando los tuyos.

    !Ya me gustaría que una chica que me guste me demandase UNATS contínuamente!.
    No vayamos de duros ahora pq a todos se nos ha caído la baba por alguna chica demandando sus UNATS cómo posesos cuándo tan sólo nos han dado migajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      No pongo como algo malo que la novia demande mucha atención. Es lo que hacen las novias cuando se enamoran. Lo que digo que está mal es no saber llevarlas y dejarlo todo de lado (hobbies, amigos, inquietudes...) para pasar el máximo tiempo posible junto a ellas. ¡Conozco hasta uno que dejó de leer libros por atender a una tía! Es un caso extremo, pero viendo como terminaron se puede decir que renunció a muchos de los placeres de la vida para volver 4 años después a la casilla de salida.

      Tú hablas de otra cosa, no sobre relaciones. Dices que las chicas que te gustan pasan de ti, pero bueno, eso es normal. No son tu novia y no podemos gustar a todo el mundo.
      Las chicas suelen ser bastante radicales, o pasan de todo (te perciben como pesado), o se convierten en las mayores demandantes de atención de la historia (cuando se enamoran).

      A todo el mundo le apetece que las personas que le gustan le hagan caso, pero eso no tiene mucho que ver con las Unats. Estas últimas se aplican sólo a las relaciones.

      Te recomiendo que leas el blog. La mayoría de las entradas no son sobre relaciones, más bien son trucos para atraer. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yo diría que relaciones sociales y seducción están muy unidos. Cuantas parejas han salido después de relaciones sociales(amistades, conocidos, cuadrillas, compañeros de trabajo, etc).

      Eliminar
    3. Están unidas, sí, pero no con las Unats.

      La atención que se dedican dos amigos suele estar al mismo nivel, por eso son amigos. Si uno pasa del otro de manera evidente, el otro lo nota. Y con el tiempo, dejan de ser tan amigos.

      Las Unats, tal como lo he intentado explicar, son parte de las necesidades de atención que tienen las chicas cuando están enamoradas. Y no tienen nada que ver con las atenciones que se profesan 2 colegas, o con las atenciones que dedicas a las chicas "que quieres seducir".

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No borres la chorrada que habías puesto jajaja

      Pandorita, no se puede filosofar a estas horas...

      Eliminar
    2. Mi comentario era para el anónimo de más arriba y ha saltado aquí abajo y no se entendía. Daba la impresión de que deliraba más de lo normal ¡juas!

      Eliminar
  14. Me sorprende ver que aquí hay muchas personas que confunden tener una relación seria con conocer a una chica que les gusta mucho pero que obviamente él a ella no.
    Tal vez os sorprenda, pero el que una chica os guste mucho y os trate como un amigo no la convierte en vuestra pareja, más bien lo contrario.
    En este blog vienen muchas entradas muy buenas para solucionar esto.

    Macarronazo, esta entrada es interesante, pero no aumenta sustancialmente nuestras posibilidades de follar.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón torpe... pido disculpas por ello.

      La siguiente será buena, ¡Prometido!

      Eliminar
    2. No, pero aumenta sustancialmente las posibilidades de seguir follando de los que tenemos pareja ;)

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja, ahí le has dado, Anónimo!! Lo suscribo. Y también suscribo el párrafo en negrita de la entrada:
      "Si accedes a sus demandas constantemente, en contra de tu voluntad, agotas la relación. Por muy satisfactorio que parezca a corto plazo, por mucho que folles o te premie al principio, renunciando a tu mundo pones fecha de caducidad a sus sentimientos."
      Si en una relación dejas de ser tú mismo para convertirte en su garrapata o al revés...eso no es una relación, es un parásito emocional.

      Eliminar
  15. Macarronazo, no soy psicólogo y tampoco tengo ni idea de relaciones de pareja pero creo que esto de que hablas no es una relación de pareja sana sino de "DEPENDENCIA EMOCIONAL".
    Estos amigos tuyos que has mencionado casi me atrevería a decir, sin ser psicólogo, que tienen este trastorno que ocurre mucho en la sociedad.

    Los dependientes emocionales suelen ser gente con mucho miedo a la soledad y con una autoestima bajísima de forma que contínuamente anteponen la voluntad de su pareja a sus intereses personales(por ejemplo perder amigos y relaciones familiares, dejar hobbies y trabajos, etc).
    Estas 2 características hace que soporten tratamientos vejatorios por parte de su pareja(a veces maltrato psicológico o incluso físico). Ya que se valoran tan poco que creen que nunca van a encontrar a nadie que les quiera y cómo ellos no se estiman buscan esa estima de la que carecen en otras personas.

    Ocurre con mucha frecuencia, más de lo que se piensa.
    Se estima que el 75% de personas emocionalmente dependientes son mujeres, supongo que será por haber recibido una educación machista dónde se ha inculcado a la mujer tener un papel secunadario respecto al hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dependencia emocional, ni hay tratos vejatorios (al menos evidentes).

      Lo que yo hablo es del desgaste de las relaciones. Si no mantienes tiempo para ti mismo, si fusionas tu vida con la de tu pareja a todos los niveles, sin guardarte nada para ti, acaba llegando un momento en el que aparece el tedio. Y después la relación se quema.

      Tienes que mantener tu individualidad, tus ambiciones, tus misterios y tu vida si quieres seguir siendo deseable. Eso es todo.

      Eliminar
    2. Amen!

      Has resumido la esencia del post en esa última frase, sin unidades de atención ni otras zarandajas.

      Si tu compañero no hace nada a parte de estar contigo, al de un tiempo ¿De qué hablareis? ¿Qué anécdotas te contará? ¿Sobre qué puntos de vista diferentes debatiréis? ¿Cómo tendrás deseos de verle y morderle si está toooodo el rato junto a ti?

      Y viceversa, porque supongo que a los chicos también os gustará que echarnos un poco de menos y que tengamos vida propia, ¿no?

      Eliminar
  16. Pues será que no soy una hembra standar, pero para mí lo fundamental es que el chico con el que salga respete mi espacio y no me agobie. Yo también tengo aficiones, hobbies, una vocación...que llenan mi tiempo y son importantes para mi, no un mero entretenimiento hasta que "me salga novio", y no voy a renunciar a ellas. Si a eso le sumas las horas de curro, hacer la compra, limpiar, gimnasio...pues poco tiempo tengo yo para agobiar a mi novio y mucho menos necesito que me abogien a mí, pero bueno, vosotros seguid con vuestro esquemita de que somos todas iguales, si eso os hace sentiros más seguros...

    ResponderEliminar
  17. No os flipéis chicos, somos más listas que vosotros. Vale, no os pediremos mil unats y tendréis vuestra maldita libertad: que sí, que sí... pero que sepáis que os estaremos controlando todo el rato que no estéis con nosotras por Google Earth juasjausjasusajuas

    Si es que hay soluciones pa todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, DE ACUERDO TOTAL PANDORA!Y el tio q se cree muy duro, cuando se enamora q diga q no le gustan las ¨persecusiones¨ femeninas. Siempre se creen los tipos duros de la película!

      Eliminar
  18. Jajajaaja Yo me he reído mucho con esta entrada. La verdad es que hay de todo y esta parte está intrínsecamente en muchas de nosotras, otra cosa es que no somos todas así o que otras lo controlamos y ¡claro está! las que no tenemos tiempo de estar controlando a la pareja todo el día porque tampoco queremos que nos controlen a nosotras, pero existir estos perfiles tanto de mujer como de hombre existe.Siendo muy joven pensaba que no, pero a medida que envejezco me doy cuenta de que es más así de lo que creía.
    Me ha gustado Macarronazo, .

    ResponderEliminar
  19. Hola Macarronazo, FELICIDADES por el blog ante todo! Me lo he leído entero, incluso las dos entradas para ligarse a una amiga.

    A ver si me puedes dar tu opinión, te lo agradecería mucho. La cuestión es que tengo una amiga que estos últimos 3 meses nuestra relación ha cambiado. Hablamos todos los día, nos decimos que nos queremos mucho, cuando estamos juntos hay muchos abrazos y buena sintonía. Yo cuando empecé a verlo venir hace 3 meses me dije, bueno no pasa nada, si pasa algo que pase, pero no me voy a colar por ella ni mucho menos.

    Pero ya ha llegado el momento que eso me ha cansado, que quiero algo más y no me apetece seguir así. De la noche a la mañana me ha cambiado el chip y he dejado de invertir en la relación y cuando ella me habla pues le contesto tan normal y eso, pero no doy pie a más. Y tampoco hago por darle un abrazo ni nada cuando estoy con ella. De esta forma no me apetece seguir. Veo que si sigo así me va a poder afectar en un futuro si ella no quiere nada.

    La cuestión es que ella es muy rara, solo ha tenido un novio en su vida y en nuestro grupo de amigos hay dos amigos más que alguna vez han creído que ella quería algo con ellos. Pero lo nuestro ha sido demasiado ya, si ella no quiere nada ya si que me rindo en intentar entender a las mujeres. Si fuera otra ya le hubiera metido boca, pero ella es muy buena amiga y no la quiero perder, además que con los precedentes que tiene con mis amigos no me fio. Y hay una cosa que me dijo que no se me olvida, que si a una mujer le gusta un hombre de verdad se lanza (si lo dice es porque al menos ella es así), así que si realmente le gusto hará algo supongo. Y para más ella se va un año de erasmus en Octubre a Holanda.

    ¿Cómo lo ves Macarronazo? Si alguien más me quiere dar su opinión es aceptada con mucho gusto.

    Gracias, que nunca caiga este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, te voy a dar mi humilde opinión.
      Esta chica se va a poner morada a comerse rubios en Holanda.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pasa página,como ex-alumno en el extranjero lo mejor que te puedo decir es que casi todos aclaramos ideas o problemas en la distancia.No la hagas mucho caso en el año que esté fuera y ya se verá cuando vuelva.
      Tú a ganar tablas con otras mujeres y que ella se lo huela por terceras personas,no directamente.

      No te hace falta calentarte la cabeza por ninguna,no merece la pena y te amargas la vida.Hazme caso.

      Eliminar
    3. Torpemán, qué razón tienes. ¿Quién quiere compromisos cuando en el horizonte hay un batallón de rubios buenísimos a los que hincar el diente? Doy fe.
      Lo que se hace en Erasmus, en Erasmus se queda.
      Ánimo, anónimo. Si a la vuelta te sigue gustando tú dile lo que esperas. Y no hagas preguntas de qué hizo allí.

      Eliminar
    4. Hay mucho mito sobre la beca "orgamus",en mi año salvo una española el resto apostaron por un compatriota o nada de nada.
      La mayoría de los extranjeros iban a machete con las españolas y perdían el interés al poco tiempo,no tenían nada que hacer y las finlandesas son más directas normalmente.
      Las tenemos muy sobrevaloradas y les hacemos el juego,así pasa luego.Las sacas de su habitat y están muy perdidas.jajajaja

      Eliminar
    5. Tu tranquilo, que de lo que hacen las españolas cuando se van de Erasmus, sus "compatriotas" son los últimos en enterarse.

      Con lo de las finlandesas llevas toda la razón.

      Eliminar
    6. Creo que no hemos ayudado mucho al pobre anónimo.
      Este es mi consejo: relee lo que has escrito en tu comentario como si lo hubiese escrito una tercera persona que no conoces de nada. Ahí tienes la respuesta.

      Eliminar
  20. Si las mujeres cuando nos enamoramos somos las mayores demandantes de unats de la historia(como mujer te doy la razon).
    Que cree tu que le pasa a un hombre cuando se enamora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ella no está enamorada le dejan.
      Si ella está enamorada aguanta repartiendo unats a mansalva hasta que ella se desenamora y le dejan.

      O eso o le regula la dosis y viven felices para siempre :)

      Eliminar
  21. Yo era una pobre cavernícola que se volvía loca cuando su cavernícola personal le dedica 4 o 5 unats al día. Pero yo dedicaba el resto a coger frutas e hierbajos, y a criar y amamantar cavernícolas pequeñitos.
    Se inventaron nuevas armas para cazar, y mi cavernícola pasaba más tiempo en casa, dedicándome más unats que antes. Al principio, yo estaba como loca y venga a procrear.
    Pero me cansé, aquello me aburría. ¿Por qué no inventaba este tío ya la rueda y se iba por ahí con los amigotes a hacer carreras?
    Mis vecinas y yo cosimos pieles de animales, en forma esférica, y animamos a nuestros hombres a darle patadaditas e intentar regateársela los unos a los otros. Eso nos dió un pequeño respiro.
    Nosotras empezamos a confeccionar modelitos de piel y a hacer pinturas rupestres. Todo volvió un poco a la normalidad en cuanto a las unats.

    Macarronazos, tienes razón, pero no se puede generalizar nunca. Y todavía existimos, afortunadamente, muchas mujeres que damos una vital importancia a la calidad de esas unats que no a su cantidad.

    Siento una gran curiosidad. Si me paso de cotilla, no me contestes. ¿Alguna vez te has enamorado de verdad, profundamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede generalizar, de hecho es la única manera de llegar a conclusiones. Si partiéramos de la premisa de que todo el mundo es diferente y no existen patrones de comportamiento no iríamos a ninguna parte. Se toman constantemente decisiones basadas en muestreos y estudios estadísticos que no dejan de ser generalizaciones.
      Además creo que hay que tomarse un momento para leer bien las entradas y llegar a la idea que se intenta transmitir pues muchos comentarios dan la impresión de no haber entendido lo que escribe el autor.

      Eliminar
    2. Anónimo, vale, aceptamos pulpo!
      De acuerdo en que se han de hacer patrones y estadísticas.
      Totalmente de acuerdo en que no me lea bien las entradas. Te aseguro que lo hago y prestando mucha atención.

      Eliminar
    3. Estoy agilipollá: En la segunda frase quise decir "en desacuerdo"

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te aviso que en cualquier momento va a aparecer Uol Free preguntando porqué os complicais tanto con lo fácil que es.

      Eliminar
    2. ja ja ja, Torpemán, no me hagas mala propaganda ja ja jaja.
      Este treinteañero tendrá mucha mili, pero la debió hacer en las montañas del Atlas, solo y con cabras (no te ofendas Disparatado).
      A ti te pone. Tú a ella, no.
      Pero para que te no queda la duda, la próxima vez se lo preguntas. Ya está. ¿A que era fácil?

      Eliminar
    3. Mierda! Disparatado treinteañero se ha enfadado. Sorry!!!

      Eliminar
  23. Hablamos de la gente que deja de quedar con sus amigos cómo que son unos calzonazos. En muchos casos será eso. Pero también podría ser que simplemente se pone en evidencia de que esos amigos no eran tan amigos, que esos amigos les importa una pm,o cómo se ha dicho aquí que estaba con esos "amigos" porque no tenía otra cosa mejor que hacer.
    Creo que también cabría esta posibilidad(falsa amistad) a parte de calzonazos, ¿no?.

    Porque para mí no es amistad vivir en la misma ciudad y ver a un amigo una vez al año, y porque sea nochevieja que si no es por la tontería esa ni se le ve al "amigo".
    Odio la nochevieja porque por este motivo me parece una noche de lo más falsa.
    Si tanto te importa una persona sacas tiempo para verle aunque sea un rato cada x tiempo, no una vez al año por mucho que se tenga pareja o se esté muy ocupado de trabajo.
    Porque para la pareja bien que se tiene tiempo, a esa si que no se la saca de paseo una vez al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre todo es relativo, si tienes un trabajo estable y vives en pareja con niños pequeños, tu poco tiempo libre se limitara a hobbies caseros, y evidentemente ya no podras estar de comparsa con los colegas, ni salir los findes de fiesta a emborracharte con el niño en casa a su suerte. Creo que se llama ser responsable.

      No puedes dedicarle el mismo tiempo a tus colegas cuando eres un estudiante, que cuando eres un currante, o que cuando eres un currante con niños pequeños.

      Tengo colegas que estan en esa situacion, y que veo mucho menos que antes, pero soy comprensivo con ellos.

      Eliminar
    2. Si tienes hijos yo entiendo(no los tengo) que abosrben muchisimo y que no te queda mas remedio que atenderles.
      Me referia a aquellos que tienen pareja, pero sin estar casados y sin hijos.
      Para la pareja se saca tiempo todos los dias y que casualidad que para lo amigos....una vez al ano y pq es nochevieja. Eso es querer estar con los amigos?.

      Eliminar
    3. Eso es ser un calzonazo. Tienes toda la razon del mundo. Mirando por otro lado cada uno es como es, y tu debes elegir si quieres aceptarle asi o no. Que a ti no te guste ser un calzonazos no quiere decir que los demas no tengan derecho a serlo. Yo creo que muchos calzonazos desean ser asi. Es su naturaleza intrinseca. Hay que aceptarlos o pasar de ellos si su actitud te resulta molesta.

      Eliminar
  24. yo fuí un pagafantas/calzonazos adolescente...

    de hecho ella era una psicópata que me apartó de mis amigos,aficiones...incluso intentó apartarme de mi familia...así aguanté tres largos años...

    son muy curiosos los mecanismos que te hacen permanecer al lado de una persona que te machaca dia tras dia,con escenitas histéricas...y tú tratando de defender lo indefendible ante todo tu entorno...misterios de la psique humana...

    hoy vivo con una persona que es todo lo contrario,a la que trato de un modo bastante cabronil,lo reconozco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, conozco varios tipos asi, sufren una cosa que se llama "misoginia", algunos en un estado mas avanzado que otros. Tu problema es que el rencor que guardaste por tus fiascos iniciales han nublado tu razonamiento, y tratas a tu chica de una forma bastante cabronil como metodo de proteccion para que no vuelva a pasarte. ¿Te has planteado que quiza tratarla asi no sea necesario, y que si no lo hicieras tanto tu como ella seriais mas felices? Claro que habria que definir cabronil, que igual no entendemos lo mismo...

      Eliminar
    2. para nada es misoginia ni rencor,reptil...simplemente ahora hago cosas que antes no hacia...

      básicamente se trata de irme a la cama con otras chicas...

      cuando tenia un comandante de la guardia civil a mis espaldas,24x7,era imposible...y mira que tuve oportunidades...

      ahora que vivo en un laissez faire...pues eso...

      Eliminar
    3. Hombre eso ya depende de la moral y etica de cada uno, a mi lo de "engañar" no me mola; ahora si tu tienes un acuerdo de tener aventuras cuando querais o iros de putas a hacer trios (conozco un caso real que hacian eso, de hecho se conocieron en un intercambio de parejas), me parece cojonudo. Mientras exista transparencia...

      Eliminar
  25. Me encanta tu blog, que no escriba en cada entrada no significa que no te lea. Además se va viendo cada vez más seguimiento, mucho mejor, a ver si así te animas a escribir más a menudo. Felicidades por esta nueva entrada, a seguir así!!

    ResponderEliminar
  26. Me he leído todas tus entradas, muy interesante, de verdad, me ha ayudado cantidad.

    ResponderEliminar
  27. Me he leído todas tus entradas, y sólo quiero darte las gracias por compartir tus conocimientos sobre este tema. A ver si publicas más ha menudo, tengo ganas de más. hahaha

    un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que eres un autentico crack, espero impaciente tu siguiente post un saludo!

    http://unbarneystinsonvalenciano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Me he perdido totalmente con esta entrada, ¿esta enfocada a la convivencia en pareja? Porque si no es asi, ¡¡mi relacion esta condenada al fracaso!! Le dedico solo 1 unat al dia (a veces 2), excepto fines de semana que le dedico casi todo el sabado y me escaqueo todo el domingo para dedicarme a mi (hablando siempre por regla general).

    Una cosa en serio, aunque estes enamorado, ¿es sano dedicarle a alguien mas de 6 unats diarias? ¡¿estais de coña no?! Solo entre curro y dormir ya no me salen las cuentas.

    Yo os recomiendo hacer lo siguiente: cuando empeceis a hablar las primeras veces sobre vuestra relacion, ¡dejad bien claro que no os gusta que os agobien! es casi una frase magica, porque las pivas responderan en unas 9 de cada 10 veces "a mi tampoco"; una vez llegados a este punto os recomiendo enseñarlas a base de repeticion, tras insistir en los primeros momentos de la relacion sobre este punto ya tendreis medio trabajo hecho. Evidentemente al par de meses de relacion la tia se ira pillando y os demandara mas dedicacio, ¡no os alarmeis! mandarle un sms cada 2 dias o asi. Si la tia insiste aun asi en que le dedicais poco tiempo, solucionarlo tirando de una sonrisa, beso, abrazo y mimitos en persona diciendo "tontita si te quiero", he ignorad rapidamente el tema y a otra cosa. A mi me funciona.

    Yo lo igualo a como cuando ligando con una desconocida te pone a prueba de algun modo, y tu respuesta es simplemente "chulearla", si lo haces de una forma adecuada la tia respondera de forma afirmativa.

    Dedicar mas de 4 unats diarias a una sola persona el resto de tu vida... dios... solo de pensarlo me da escalofrios. ¡Que mal rollo!. Es mas, y lo digo totalmente en serio, si trabajas, dedicarle mas de 4 unats diarias a una persona es en mi humilde opinion enfermizo, y no lo digo en broma, el que vea eso como algo normal esta en mi opinion enfermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes un hijo no serán cuatro no, serán 24 unats al día los 365 días del año!!

      Creo que las cosas surgen y no hay que andar reivindicando o dando unats, es compartir lo razonable pero sin el cronómetro.

      Sois unos exagerados!!!

      Eliminar
  30. ¿Esto que más brillante y sistemáticamente comenta Macorranazos no es lo mismo que señaló el gurú del link hae ya bastante tiempo?

    http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI

    JOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, el Fary, menudo crack.

      Sabias palabras que demuestran que todo el mundo, todo, tiene cosas interesantes que decir.

      Eliminar
  31. Relativo a todo esto del exceso de atención,te querría comentar mi situación.
    Estuve un par de meses con una chica que me gustaba (y me gusta) bastante,pero hace como mes y medio la dejé porque ella decía que yo le gustaba,pero que a día de hoy le agobiaba tener pareja (a mi me sonó a una excusa bastante burda pero bueno).Durante este verano no nos hemos visto,excepto un día que ella fue a mi ciudad a visitar a una amiga y nos vimos un rato.Ella ha estado todo el verano buscándome conversación,ya fuese por whatsapp,redes sociales,menciones en twitter...etc. Yo la verdad es que prácticamente nunca he sido el que iniciaba la conversación.Esto me ha dado pie a pensar que lo mismo ella se había arrepentido y quería volver (craso error) pero ayer nos volvimos a ver(a propuesta suya) y ni lo intenté porque la vi bastante poco receptiva y creo que ella quiere que quedemos solo de amigos,cosa que a mi no me apetece mucho. Que opinais?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que ella te ve como su oso de peluche que, evidentemente, no tiene pene.

      Yo soy chica y nos gusta la atención de los chicos, aunque sea solo para alimentar nuestro ego o sentirnos bonitas, especialmente si el que nos mola nos da calabazas. Puedes estar seguro que cuando nos gusta un chico NO nos agobia, al contrario! somos impacientes y no nos cortamos.

      Empieza a distanciarte, incluso dile que te mola otra tía. Si realmente le interesas irá a muerte por ti, sino dejarás de perder el tiempo con ella. Creo que no tienes nada que perder. A veces necesitamos un toque de atención cuando tenemos las cosas demasiado fáciles y nos hacemos las remolonas con un chico... a veces ni nosotras tenemos claro si nos gustáis hasta que vemos que os podemos perder. Espero que ese sea vuestro caso.

      Suerte!!

      Eliminar
    2. Ay, Panadora, ¡lo que has dicho! ja ja ja ja
      Eso lo harás tú ja ja ja
      Ayyyyyyyyyy, andas pisando minas...

      Eliminar
  32. lo peor que hay ya no es una demandante de atención con un pagafantas... lo peor es cuando se juntan dos demandantes de cariño, que es la versión extrema de una demandante de atención o de un calzonazos en versión masculina... esa gente que no sabe estar sola y busca ser queridos porque ellos no se quieren y necesitan que otros les quieran... hacen cosas extrañísimas para enganchar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es dependencia emocional y ocurre bastante. Son gente con muy poca auto-estima y mucho miedo de estar solos.

      Eliminar
  33. Ohhh... Se me han acabado el blog y los comentarios. Así de un tirón, como los buenos libros.

    Estoy ansioso de más. Muy buen trabajo Macarronazo. Tengo unos cuantos años más que vosotros y lo que aquí se cuentan con, básicamente, verdades universales y atemporales. Por mucho que nuestras chicas se pongan duras diciendo que no, que ellas son más modernas.

    En cuanto al ligue ocasional, mirada, temple y seguridad para entrar, está claro. Pero se echa de menos el momento crítico, después de meter el morro, que es instintivo, de proponer pasar a mayores. ¿Cómo lo sueles hacer? ¿Qué te funciona? Podría ser un tema interesante para una nueva entrada.

    Saludos a todos y a vivir, que son dos días. De verdad de la buena,

    ResponderEliminar
  34. Además de cuánto tiempo, qué hay en ese tiempo, cómo lo llenamos.

    Continente (tiempo) + Contenido (significado)

    Continente, X minutos. Contenido, hacer lo que te de la gana/seguir tus inquietudes y no ser una sombra de ella. Añádele sentido común... y feliz eternidad junto a tu pareja. Hasta que llegue otro con más dinero y más habilidoso. :)

    ResponderEliminar
  35. felicidades por el blog y me encanta la unidad de unat¡¡¡
    Podéis describir las conductas de demanda de cariño...¿cuales son, podéis poner ejemplos concretos?

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. jajaja "Estamos diseñadas para demandar más atención que la que necesitamos para sobrevivir" Cierto. Qué bueno.
    El número de unats desde mi punto de vista, depende del tipo de mujer.
    A mí me gusta más la calidad que la cantidad.
    Yo, particularmente, necesito siempre mi espacio y mi tiempo. El tío que lo intente invadir o controlar...bye.
    Por otro lado, es cierto que si no tengo la calidad mínima de unats...bye.

    ¿Cuál es el mínimo? La justa para saber que piensa en mí aunque no esté a mi lado

    Y sí, para el hombre que sepa mantener este término medio, aumentarán sustancialmente sus posibilidades de follar ;)

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena por el blog, muy interesante y ameno. y has entrado en el mundo de la pareja con un artículo muy bueno. Tengo dos preguntas para ti:
    ¿que bibliografía me recomiendas para ahondar en el cortejo humano y la pareja desde el punto de vista evolutivo? (mas allá de punset o M. Harris)
    ¿Como enfocas o te planteas el hecho de que aunque estes en pareja siempre querrás seducir mujeres (aun siendo fiel)? Los varones tenemos una contradicción enorme en esta sociedad: queremos formar una familia pero copular con todas las mujeres como si no hubiera mañana. La cuadratura del círculo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, somos abejorros y queremos polinizarlo todo. Está en nuestros genes y tendremos que vivir con ello hasta el fin de nuestros días.

      Leete "la evolución del deseo", de David Buss, a ver qué te parece.

      Eliminar
  39. Bueno! Anónimo, "estar en pareja y seducirm siendo fiel..." no es lo mismo que "formar una familia pero copular con todas" Ves la diferencia? Seguro que sí!! O es que lo quieres todo y ya? Y distinción de términos, pues...también

    ResponderEliminar
  40. Macarronazo, nunca te he posteado y llevo siguiéndote desde hace mogollón. Quiero hacerte una propuesta sobre un tema que creo recordar que nunca has tocado a ver que opinas: "levantarse a una chica que tenga novio". Tanto levantarsela para una noche como indefinidamente ;-)

    Por lo demás agradecerte que te lo curres tanto y animarte a que sigas, pocos blogs encuentro tan útiles como el tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te hayas animado a comentar!

      Creo que si hiciera esa entrada se nos echaría encima el 80% de los lectores. Los que quieran pasarse al lado oscuro.. que lo hagan bajo su cuenta y riesgo :)

      Eliminar
  41. Interesante blog, lo explicas todo de manera muy natural. Intentaré tener en cuenta tus consejos para aplicarlos a la vida diaria.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que te sea útiles.

      Un saludo!

      Eliminar
  42. Lo último de un amigo: Tío con éxito, triunfador, con oficio y dinero sin falta, casa aquí y allí también, con su jardín, piscina y su perro lobo de guardián de la casa, calzonados del quince( mi amigo no el perro), buen chaval al gusto de toda suegra en su especie, hombre atento rallando lo atentísimo devenido en "tontísimo" y con tantos años a las espaldas y vacaciones en el mar con la churri de toda la vida, colmada de caprichos que ni la Preysler aunque, eso sí, y ahí está la guasa, sin ser un bombón ni repartir bombones( atenciones no sé): coche propio regalo de una feliz tarde, tal vez con mi amigo arrodillado haciendo el panoli de caballero( no quiero ni imaginármelo), sin pegar golpe ni quererlo en su vida, "libertad" y disposición para frivolizar con todo a placer y hacer lo que le dé la gana todo el rato, etc, etc.Resultado postrero y fatal: al cabo de muchos años de casados( y ya es decir para estos tiempos que corren) y con hijos, salta el lío con otra tigresa concertado vía whatsapp,redes sociales o twitter más el que falte en esta lista.Vamos, un frote de tigresa y tigresa devenido en mierda tío hecho un guiñapo preguntándose por qué coño me ha pasado esto a mí con lo bueno que soy.¿Por qué tardó tanto en coscarse mi amigo de que a la niña le gustaba tanto la carne como el pescado? ¿Lo sabía mi amigo ha tiempo? Al estar hecho polvo y ser yo hombre sobremanera discreto( no les quepa duda) no he querido indagar más ni remover más la mierda.

    A raíz de esto llevo dándole vueltas a esta pregunta, que casi tiene que ver con lo de mi amigo y que ya me acuciaba antes de esta mala noticia: ¿por qué las mujeres cuando están en grupo de 10 o 15 suelen ponerse tan cachondas que puede llevarlas al lesbianismo si no hay allí un hombre a la vera con el tiburón en firmes? Es más, se da en más de una vez que hasta el hombre sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó de decir que quien esto habla(13 de septiembre de 2012 00:20) es Rigodón.Aunque alguna ya me habrá conocido por mentar a la bicha: el dinero y la mujer.Saludos al anfitrión.

      Eliminar
    2. ¿Cuando estamos 10 o 15 tías juntas nos da por el lesbianismo? Pues ahora me entero.

      Eliminar
    3. Rebuyi, no se trata de que cuando se dé el número venga a darse siempre el mismo caso lésbico, estoy diciendo que hay situaciones que son proclives a que esto pueda pasar entre tías, aunque claro está, ello no venga a ser la norma.Tiene que darse una situación, el sitio, el ambiente y lo caliente que estéis y otras variantes difícil de enumerar, entre ellas el alcohol.Es sabido que las mujeres no tienen demasiados complejos a la hora de toquetear( ni mirar) a otras mujeres en según que sitios( bueno, vale, también comprando fruta soléis dar rienda a la envidia, con todo lo que eso supone), hacer comparativas, criticar, etc, y esto se comprueba sobre todo en discotecas o antros poco decorosos y no tanto donde de todo puede pasar...En mi caso estuve con una tía que me comentó que lo había probado una vez con otra pero, para no asustarme(¿!!?¿), y digo yo que fue por esto, enseguida me aclaró que sólo lo había hecho una vez, por si la quería considerar como plan a largo plazo.Me lo dijo como si fuera la cosa más normal del mundo.

      De todas maneras tú no te preocupes porque las mujeres no soléis ser todas iguales ni todas cometéis los mismos pecados o errores, sobre todo cuando queréis manifestar "que aquello que ha hecho la otra nunca lo haríais vosotras".

      Al habla Rigodón

      Eliminar
    4. Conozco más casos de éstos. No creo que el sexo de la amante sea determinante a la hora de ser infiel. Las tías tienen un momento en la vida en el que deben elegir entre la lealtad y las cosquillas de volver a sentirse deseadas, y ésta viendo que la estabilidad estaba garantizada decidió morder la fruta prohibida.

      Cuando se trata de escoger algo para toda la vida, hay que asegurarse de que la chica es decente. Si no es mejor no escoger nada.

      Me da pena tu amigo, ojalá remonte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  43. Me gusta mucho este blog, aún he leído poco, pero me ha encantado!

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  44. Macarronazo,hijo mío, relájate y mira a las mujeres como lo que son, mujeres.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapo!!!!uffff te debo mil visitas... Pero es que tengo que estar pegada el culo de mi marido... Que noooooo es broma, los bebes me dejan muy poco tiempo... Oye 28 años solo???? Pero si eres un bebe yo tengo 10 mas.... Xdxdxd que mayor soy... Y bueno la entrada.. Yo es que ya te he dicho que lo mío es muy raro... Desde que conozco a este hombre todo ha cambiado no salgo, me separo de mis amistades o bueno tal vez me deje yo... Tengo suerte que varias amigas gracias al Facebook me controlan un poco... Es raro yo no puedo vivir con el pero sin el tampoco... Muackkk BOMBOM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si con "este hombre" se refiere a macarronazo, a su marido, a su bebé...

      Eliminar
  46. Hola crack te llevo siguiendo desde hace unos meses y me parece un blog cojonudo, la verdad. Un soplo de aire fresco respecto a la monotonía que se respira en internet. Ayer tuve la oportunidad de leer uno de tus hilos en Forocoches, en el cual respondías con una frase ingeniosa a lo que te iban poniendo, y disfruté un montón leyendo las 22 páginas que eran.
    Gran curro el tuyo, por cierto querría saber si tienes alguna invitación para FC, ya que hay algunos hilos tuyos que por desgracia no puedo leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento anónimo. Gustosamente te rulaba una, pero creo que no se han repartido invitaciones desde Diciembre de 2010.

      Si vuelven a dar alguna las repartiré entre los lectores, sin problema.

      Me alegro de que te guste el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  47. M. creo que hay "hombres" que confunden los términos, o simplemente son tontos, y no dan pa´más.
    Otra opción es que algunas mujeres (las que han conocido estos "hombres")sean masoquistas, o tontas también, o yo de otro planeta.
    Cuando un "hombre" sabe hacerlo desde el principio, dando la medida justa, pues sí, funciona. La mujer "está ahí", y él lo sabe. Pero...pasado un tiempo..la cantidad...siendo la misma...y la calidad...qué aburrimiento! qué desazón! qué vulgar! Que esté tan tremendamente seguro de que la mujer "seguirá ahí"...qué quieres que te diga. Soy de otro planeta. Me mudo.
    Esos "hombres", además de tontos, ¿cómo se llaman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante, la vida no es tan fácil. A veces el chico está tan enamorado (sobre todo cuando se enamora por primera vez) que sacia todo lo que demanda ella. Y la otra se aburre.

      También ocurre lo contrario, chicas que se anulan y para satisfacer al chico, hasta el punto de que él siente que siempre estarán ahí y se despreocupa totalmente de cuidar la relación.

      Al final, la fórmula que triunfa es que se junten 2 personas con una cabeza estable y sean relativamente justos y generosos (ya sabes porque hay un 75% de divorcios).

      Eliminar
  48. Da señales de vida macarronazo por dios!!

    ResponderEliminar
  49. Aunque no venga muy con el tema, en agradecimiento por lo que aporta este blog, os dejo una técnica para generar atracción que me ha sorprendido no tanto por su efectividad (Que la tiene) sino por la facilidad con la que puede llevarse a cabo.

    Consiste en hacer creer a la chica en cuestión que vais a jugar a miraros hasta que uno de los dos se ría, en cuyo caso pierde. Esa es toda la parte "complicada". Si por algún motivo la chica os impone un cierto respeto (Que no debería si sois fieles practicantes del blog) el juego es la excusa perfecta para mirarla fijamente sin parar y demostrarle de una forma totalmente sutil que sois ese hombre dominante, seguro y fuente de emociones infinitas que ella busca. Ella piensa que es un juego, pero su subconsciente le dice que hay un tipo descarado ahí delante que se la está follando con la mirada sin inmutarse lo más mínimo.

    Vosotros no debéis perder bajo ningún concepto. Se supone que queréis tema con ella, así que la veis más como un atractivo sexual que como algo gracioso, así que es raro que os haga reír, como mucho os va a poner cachondos. Si veis que os aguanta mucho sin inmutarse empezáis a hacer paridas con gestos faciales diversos.

    Normalmente y si la cosa sale bien, el resultado será que ella se acabará riendo y apartará la mirada, tratando de poner alguna excusa. Es un pasito inicial bastante bueno para empezar a llevarosla a la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, eso con 14 años está bien...

      Eliminar
    2. Por tu respuesta intuyo que eres mujer. Tendéis a negar lo evidente acerca de vuestra psicología, ese es un poco el problema del blog. "No Macarronazo, eso es mentira!" Pero luego resulta que cuando se os dan esas situaciones sí que os sentís atraídas.

      Pero vamos, creeme que funciona, y con varias de 20-23, que son con las que yo me muevo. Solo que al explicar un poco la simple psicología que va detrás parece un juego de niños en el que nunca caeríais, y más después de explicarlo.

      Eliminar
    3. Con chavalas en inicios de la veintena esto puede funcionar.

      Los tiempos han cambiado bastante rebyuyi.

      Eliminar
  50. shur me rei mucho gracias a las verdades que pones.

    y por cierto, suerte para los premios bitacoras

    ResponderEliminar
  51. Danos mas Macarronazoo

    Estamos ansiosos....

    ResponderEliminar
  52. Qué valor, anda que no reclaman la atención ellos... pufff yo sólo tengo claro que sean ellos o ellas siempre uno de los dos demanda la atención, ya sabes, poli bueno, poli malo...

    ResponderEliminar
  53. Bueno, entonces ese "exceso de atención" es una buena forma de terminar una relación, cuando no quieres lastimar a la otra persona ¿no es así? ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás dispuesto a dar 4 años de excesos de atención puede funcionar, pero no sé si es el camino más corto y efectivo de hacerlo. :)

      Eliminar
  54. Mi he reído mucho con esta entrada, aunque hay que distinguir una parte más realista y otra algo irreal o casi de ficción.
    Si quereis seguir riendo de forma más visual, visitame http://contantoreirmehicepis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. En todo caso tengo una duda, como asimilas tu teoria al caso en que los dos trabajan juntos o bien comparten un negocio. Segun tu teoria, cualquier relación de este tipo ha de tener los dias contados.

    ResponderEliminar
  56. Pues sí, una relación en la que los 2 comparten curro es muy jodida. Lo mejor que puede pasar es que al llegar a casa cada uno tenga sus hobbies y sus ratos libres para desconectar. Como pasen el tiempo constantemente juntos eso explota.

    P.D. La mayoría de las relaciones en las que dos personas curran juntas explotan.

    ResponderEliminar
  57. Increible tu blog. Saludos de México.

    ResponderEliminar
  58. Aunque 20 años más tarde de la entrada, vengo a postear, jaja.

    Voy a resumir mucho:

    Allá por entre junio y agosto (para que te hagas a la idea del nivel de arrastre que tuve...) me dejó mi primera novia, tras 7 años (6 y 10m. de relación). Lo mío era dar Unats a cascoporro, jaja, y al final, se largó con otro.
    Igual un día hasta me gustaría comentártelo en detalle, porque nada más lejos de la realidad... no vino un "Macarronazo". De hecho el tío la agregó al facebook y se tiró un mes de elogios excesivos y dejando ver que estaba LOCO por ella. Pero supongo que por haber sido yo su primer novio y nunca haber catado otra cosa, xDD, se emocionó con éste y su atención desmesurada.
    Tenía una autoestima de mier*, sobre todo en el último año de relación, tras cierto problema de salud, supongo que eso influyó muchísimo, porque realmente el tipo hizo todo lo contrario a lo que aquí vienes mentando, jaja.

    El caso. Yo era un Mr. Calchone (probablemente uno que de no haber amarrado novia a los 15 habría sido un "nuncafollensis paganfantidae" [realmente ese era mi pensamiento cuando empezó todo lo del tipo aquel y yo hacía lo que fuese por no perderla, pensando que no encontraría a otra igual... vamos, bucle idolatrador y arrastrado máximo, no me dejes, etc, lloreras y mierdas, jaja]), lo cual se acentuó en los últimos meses porque ya había terminado la carrera, el máster que empezaba a cursar me dejaba muuucho tiempo libre y...

    Por cierto que por aquella época un buen amigo me pasó tu entrada de cómo superar una ruptura y yo, sin saber ni quién eras, decía, un "túzaro" de Forocohes, éste no sabe nada.

    Te cuento toda esta rallada porque hoy le he estado enseñando el blog a un colega (MI GRAN COLEGA para "mano a manos" ahora...) y he visto ésta que se aplica perfectamente a que pasó en mi relación, me ha hecho recordarlo, y por dignidad a mi yo pasado quiero contar mi ejemplo para que los shurlectores sean precavidos y te hagan caso.

    Yo le di Unats hasta que petó. Hoy lo veo claro (porque físicamente no estoy mal macho, jaja, risas había y bim bam del bueno)

    Por lo menos puedo decir que hoy soy un Macarrón en ciernes, jaja. 1 o 2 meses de sentirme como una mierda; luego me metí a hacer deporte; cambio de ciudad; piso de soltero; 2 o 3 quedadas en grupo con erasmus con la excusa de "intercambio de inglés" y hale, jaja... vi la luz...

    De Mr. Calchone a Maestro de Cangrejitas en un par de meses. Todo hay que decirlo, por la vía rápida del magnífico hilo forocochero, jaja.

    Cómo cambia la vida...

    Todo este tocho para decirle a los que estén en una relación y quieran que continúe: QUE HAGAN MUCHO CASO A ESTO. Ni por arriba ni por abajo.

    Yo dejé de hacer deporte por tener tiempo para estar con ella... dejaba de quedar con los colegas (muy contadas ocasiones)... etc. Vamos, de libro.

    ResponderEliminar
  59. yo estoy de acuerdo con este articulo, a mi me paso y eso que el solo era mi mejor amigo, pasabamos hasta tres a cuatro horas juntos, creo que la relacion se acabo, y aparte de que el era bastante joven y aprendiendo a descubrir su mundo, extraño a mi amigo pero creo que se nos paso la mano, imaginate ahora si hubiera sido mi novio

    ResponderEliminar
  60. Hola en mi caso es totalmente lo contrario. Soy una mujer y soy totalmente independiente pero mi novio actual me demanda mucha atención. Quisiera saber como le hacen para partirse con tantas cosas que hacer? Por trabajo, escuela, familia, amigos, pareja y otras tantas cosas por hacer... a lo que voy es que necesito consejos de como dar esa atención que se merecen? Que les gusta a Los chicos que hagamos nosotras las mujeres?? Hablan de dar atención... exactamente a que se refieren??? Dedicar tiempo? Que esperan literalmente de nosotras? Eso la verdad es que en estos momentos me vendría bien. Incluso me gustaría me dieran consejos las chicas. Como hacen ustedes para demandar atención???

    ResponderEliminar

Entradas populares