miércoles, 18 de enero de 2012

Nunca te acostarás con la chica que idealizas

idealización impide seducción

Después de este pequeño spin-off sobre cómo superar un desamor y cómo olvidar a una ex, el blog vuelve a las andadas. La entrada de hoy será breve, pero es importante porque recoge un concepto clave que siempre hay que tener en cuenta a la hora de ligar, nadie se folla a las chicas que idealiza.

Hombres y mujeres tenemos diferentes mecanismos de atracción, esto no es nada nuevo. Aunque algunos aspectos del deseo pueden ser más o menos universales (por ejemplo, a ambos sexos nos atrae un físico bonito), hay ciertos matices que nos diferencian. Del mismo modo que un chico que puede elegir jamás se irá con una chica fea, una chica que pueda elegir - en la sociedad actual casi todas - jamás se enamorará de un chico sumiso que la venere.

Este es uno de los aspectos que más nos diferencian a hombres y mujeres. Ellas sí pueden fantasear con un tío y conseguirlo (si son guapas lo tienen aún más fácil), les basta con mandar las señales adecuadas. Incluso se puede decir que muchas veces el cortejo humano se inicia porque una chica en concreto idealiza a un tío desconocido, ya sea por la actitud de éste o por lo que aparenta. Sin embargo, cuando se da el caso contrario, cuando nosotros idealizamos, no tenemos nada que hacer. Estamos totalmente perdidos. Despertar la atracción de una mujer requiere una serie de conductas que no son compatibles con idealizarla. No se puede tener ese punto de picardía, de chulería o de humor cabrón con una tía que veneras. Estarás cohibido porque ella es "demasiado importante", te dará miedo cagarla y estarás demasiado pendiente de lo que ella piense de ti. Lo más probable es que la acabes adulando y que ella te acabe viendo como un osito de peluche, si no se aburre antes de ti.

Un ejemplo de esto se puede observar con las chicas famosas, da igual que sean cantantes o actrices. ¿Conocéis a alguna que se haya acostado o haya mantenido una relación sentimental con algún fan? Nunca. Y mira que son miles los que están dispuestos. A diferencia de nosotros, a ellas sólo les atraen los individuos que sienten "por encima", es un mecanismo biológico de la especie. El fenómeno fan es un buen ejemplo de esto porque se basa en asumir que alguien es mejor que tú, y lo veneras como si fuera un dios (en este caso una diosa). Y es fácil de comprobar que ningún tío se folla a una actriz famosa pidiéndole que le firme una foto.

Por lo tanto, si en este momento estáis idealizando a alguna chavala, ¡Pasad de ella! No vais a a hacérosla por mucho que cotilleéis a escondidas sus fotos del facebook. Al revés, cada día os imaginaréis más cosas y le atribuiréis mayores virtudes, por lo que os impondrá más y más. Olvidaos de películas o de ejemplos contrarios (actores/músicos que cada semana se follan a una fan), las chicas funcionan de otra manera. Ve a por tías que no te impongan, y nunca te muestres vulnerable. Cuanta más experiencia tengas, más relativizarás a las mujeres, y menos chicas te impondrán. Si algún día vas a acabar en la cama de la chica que hoy idealizas, va a ser el día que te la encuentres de casualidad, sin buscarla, y con un pensamiento muy bien interiorizado: Ninguna tía es más que yo, nunca seré el fan de nadie.

No perdáis tiempo en fantasear, no aduléis, no halaguéis, no veneréis. Si una chica a la que has visto 4 veces te gusta porque "es diferente", tienes un problema. Seguramente esté buena y sea dulce, pero tú estás exagerando sus virtudes, y aquí, las únicas virtudes que se acepta percibir de manera exagerada, son las tuyas. Cuanto más te valores y te quieras, mejores alternativas tendrás.

58 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Pero entonces, poniendo el caso de un tío que no me trata "diferente", y me dice que de verdad le gusto, ¿debo interpretar que realmente no le gusto de verdad? A mí me encanta que un tío que me atrae me trate "diferente" a las demás. De lo contrario, me sentiré "una más" y mi interés caerá ipso facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, una cosa es que ELLA ya se sienta atraída por él y la cosa esté más o menos sincronizada, pero en caso contrario el tío tiene que guardarse los sentimientos bajo siete llaves.

      Cuando un tío idealiza a una mujer, se muestra demasiado inseguro, por tanto es descartado al instante. Una cosa es que el tío muestre la atracción que siente por la tía, pero si lo hace debe exponerse lo justo y necesario o se le verá débil.

      Eliminar
    2. Es cierto. Lo justo y necesario. Algo que me encanta, me atrae y me parece muy sexy en un tío es que se muestra seguro de sí mismo, pero o justo también. La inteligencia bien llevada, vamos, como describe Macarronazo en cada entrada. No hay más

      Eliminar
  2. Hola interesante. A ti te gusta que traten de manera diferente cuando ya te sientes atraída por un chico. Es decir, cuando (por el motivo que sea) ya te gusta.

    Yo hablo de la idealización lejana, esa que ocurre cuando los humanitos vemos a alguien 3 veces y nos imaginamos 4000 atributos mágicos que en realidad no tiene (salvo en nuestras cabezas). A ti te encanta que te hagan sentir especial, es perfectamente normal :), pero te encanta que lo haga alguien que ya te gusta.

    Sin embargo, nadie que te haya idealizado sin apenas conocerte conseguirá despertar en ti atracción. Lo verás (en el mejor de los casos) como un pobre cachorrito. Y ese es el caso del que hablo en este escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, claro. obvio. Los pagafantas no son lo mío :)

      Eliminar
    2. Es cierto. A mí me ha pasado. Una vez un niño incluso me seguía y me envió una carta diciéndome que me amaba. Le quemé la carta. ¿Por qué? Porque alguien que idealiza de esa forma sólo es capaz de enamorarse superficialmente. De hecho, en la carta me ponía puras cosas superficiales, como "que mis ojos no se qué". Eso es horrible, porque te tratan como una cosa. De hecho, no te tratan como alguien superior, sino todo lo contrario. Si alguien se enamora de mí, que sea como una persona que soy, no por ser un "trofeito".

      Eliminar
  3. Yo soy un darwinista confeso al igual que tú, pero este tipo de artículos que abundan en las comunidades de seducción me lo cuestiono a cierto punto:

    1. Estoy de acuerdo en que un HOMBRE guía la relación, diciendo lo que quiere, lo que le gusta, lo que no le gusta, sus propósitos, sus espectativas, lo que le enamora, lo que le desenamora de ella... todo sin tapujos, sin miedos que provoca la idealización.

    2. No estoy de acuerdo en que un hombre tenga que portase apático, tratarla como a cualquiera, no reconocer que te gusta su belleza, no escucharla, no comprenderla, no mostrarte interesado en ella, por esta sencilla razón: 2.1. a las mujeres les gusta sentirse deseadas pues eso las calienta, 2.2. ser atento y cariñoso, que no le importaría arriesgar su su vida por ella, es interpretado por ellas como una cualidad de un hombre protector (tal como el "hombre ideal" que representan las novelas), 2.3. haciendo cosas por ella que tienen incluso un alto costo para tí es un ritual humano para demostrar interés en invertir en la relación y en ella(como en tiempo y energías, ej: irla a ver sin importar que ese día tené un exámen), lo cual para mí funciona incluso si estás en una relación de corto plazo porque en la mente de las mujeres eso significa "me dejo seducir porque este tipo me puede proteger de algún oso del bosque".

    Espero la opinión de ustedes.

    Saludos desde la tierra del darwinismo, la ciencia, el ateísmo, el libertinaje y la buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto,tampoco veo razón para no verte vulverable como dices, según sea el caso: si te pone vulverable que pase otro en un mejor carro que tú estás reconociendo su autoridad y tu inseguridad por serle competitivo, mientras que si a ella le pasa algo que la puso triste (por ejemplo la muerte de un ser querido) y tú te pones triste junto a ella es claro que tu empatía le transmitirá que eres alguien protector... yo no digo que te desahoges con ella, sino que mostrés que la comprendes.



      ---------

      Estamos empeñados en mostrar autoridad, pero repito que no es un antónimo de protección a las mujeres.

      Eliminar
    2. Mira, por alguna razón, como mujer lo que describes me causa cierta repulsión. A mí de partida no me gusta que me reconozcan por mi belleza. Es el error, de hecho, de los que he rechazado. Me carga. Lo encuentro superficial, me siento como un trofeo, como una cosa. Me gusta más que me traten como un amigo más, como un igual, con bromas y picardía.

      Eliminar
  4. Hola Libre.Pensador

    No he estado nunca en una comunidad de seducción (¿?), esto es un blog personal. Sobre lo que comentas, no hablo de que haya que pasar de la chica cuando ya estás con ella. Una vez que ella está interesada y ya os habéis liado, cuanto más te preocupes por ella más te la vas a ganar. A las tías les encanta sentirse queridas, deseadas y protegidas, nada nuevo bajo el sol.

    Mi post se centra en el "antes", cuando la chica apenas te conoce, y tú la "has fichado" y comienzas a idealizarla. Si le entras como si hablaras con una diosa has perdido antes de empezar (el fenómeno fan). Un remedio que puse en una entrada anterior (y que a mí me iba muy bien cuando estaba empezando e idealizaba a cualquier tía buena), era imaginármelas cagando, les perdía todo el respeto.

    Sobre lo de no mostrarte vulnerable, me refiero a que tengas una personalidad sin fisuras, que no te vean puntos débiles ni que sientan que eres inseguro. Tienes un escenario (el garito), y un papel que representar si quieres triunfar. Otra cosa es lo que tú comentas (muerte de un ser querido), creo que no tiene nada que ver con la seducción, y no creo que a nadie le pueda el papel en una circunstancia así, es cuestión de saber estar, no de saber ligar.

    Cuando doy estos consejos considero que la gente diferencia entre la fiesta y el tonteo con las situaciones serias.

    Gracias por tu comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo bien que te explicas, qué poco te entienden :)

      Eliminar
    2. Ahí si que no estoy de acuerdo contigo. Por alguna razón, desde las tripas, ME ENCANTAN LOS HOMBRES INSEGUROS. Es una cosa que... no sé, me gusta. Lo que no me gusta es que anden babosos detrás de uno, sin conflicto. O sea, lo que no me gusta es que no le den lucha, que se algo muy fácil. Me gusta que sea un reto. Me importa una mierda si es inseguro, protector, noble, de hecho, medios charlatanes, miedosos, e inseguros me gustan más jajaja no es por eso. Averigua bien porque es. Pero, de por sí creo que es por una misma, por como se ve una misma ante el otro. Ser conquistada, y sólo ser eso, es algo que te deja en el papel de cosa, de algo inherte.

      Eliminar
  5. "Del mismo modo que un chico que puede elegir jamás se irá con una chica fea, una chica que pueda elegir jamás se enamorará de un chico sumiso que la venere"
    Empiezas a necesitar una sección de Frases Célebres, porque esta es para hacer un graffiti con ella. Me encanta, "cabrones superficiales" ja,ja,ja. ; )

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu blog. Me he reido y me ha hecho pensar. No creas, estoy pensando en volver a calzarme los tacones y teclear algunos posts.

    Gracias por tu comentario. Taconazos Lesjanos

    ResponderEliminar
  7. ¿"si en este momento estáis idealizando a alguna chavala, ¡Pasad de ella!"? me gustaba más el consejo de que se la imaginaran cagando. ¿No es mejor hacer eso, perder el miedo, atacar y salir de dudas (saber si es tan ideal o no)?

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo totalmente con este post. Aunque no es necesario tirar la toalla. Si nos idealizas te percibimos como débil... y no nos querremos acostar contigo. Está perfectamente descrito con la frase: "ese punto de picardía, de chulería o de humor cabrón" es lo que nos mola. Voto por el descaro.

    http://plumadepandora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar de que la entrada es tremendamente divertida :D tengo que decir, como mujer, que no estoy de acuerdo del todo. Aunque bueno, es muy difícil, pq de idealizar a no idealizar hay millones de matices ;)

    http://minah.me

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Llevo un rato buceando entre blogs y, no se cómo, he terminado en el tuyo... Me parece divertidísimo, estoy disfrutando mucho con la lectura; así que, con tu permiso, me pongo a seguirte :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buen dia,
    Llevo varios días leyendo las entradas de tu Blog, la verdad, cada post que has publicado me ha gustado.
    Veo que todo va dirigido a los hombres, ¿alguna vez te animarás a aconsejar a las mujeres? Sería interesante..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria interesante , pero tambien muy corto, y es que vosotras , solo teneis que escojer( entendiendo que està dentro de vuestro alcance, que nuuuunca es poco)) y atacar como os salga del moño( sin violencia , please), si esta libre 90% de efectividad

      Eliminar
  12. Hola,

    He llegado a tu blog por un comentario que hiciste en el mío. Y me ha encantado, la verdad. Tus reflexiones están cargadas de verdad y de un punto de picardía que engancha... creo que te visitaré a menudo

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Si los hombres y mujeres siempre acabáramos con la persona que tenemos idealizada entonces oíriamos muchas veces eso de....los feos tambien necesitamos amor :)

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  14. ehh... me mola la reflexión.. yo seguire idealizando al chico de mi vida... Gracias por tu comentario.Un saludo La chica del paraguas rojo

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno este blog, ya te vote para los premios mucha suerte y nos seguimos...

    ResponderEliminar
  16. Jo, todavía no había visto tu blog! Y me parto, me parto!
    Me encanta :)

    ResponderEliminar
  17. Estoy pensando si aplicar la 'sicología reversa' nos serviría a las mujeres para encontrar aplicaciones a tus artículos, jajaja.

    Muy bueno, hace tiempo te leo, pero recién comento. Un saludo y suerte en el concurso, ya vi que estás primero, lo que me parece bárbaro (me fastidiaría mucho que un blog de viajes ganara en la categoría personal)

    ResponderEliminar
  18. Este post es peligroso, porque el amor se basa en la idealizacion. Si bien podemos conocer a una chica que de entrada no idealicemos, liarnos con ella y sin darnos cuenta enamorarnos (e dealizarla indefectiblemente); pero lo normal es idealizar a la chica ya de entrada con poco agradable que descubras de ella.

    La cuestion que se plantea pues es ¿es peligroso idealizarl a una desconocida? si eres un pardillo pagafantas si, pero si eres un tio con un minimo de mundo y en todo momento eres consciente de que la estas idealizando no es que sea peor ¡¡¡¡es que es mucho mejor!!!! Prefiero un millon de veces triunfar con una tia que haya idealizado que con una tia que no me llame la atencion mas alla de su fisico (especialmente una vez acabado el coito, momento en el cual echaria a la segunda a patadas en el cuelo de mi cama, mientras tendria una conversacion profunda y trascendental que me llenase con la primera).

    El tema es simplemente ser conscientes de que la estas idealizando y controlaro y disfrutarlo, pero reprimirlo me pareceria muy frutrante.

    P.D: me he tenido que crear una cuenta de Google para escribir en tu blog, deberias de permitir mensajes anonimos o por pseudonimo.

    P.D.2: si eres una persona superficial, ignora mi entrada y reprime tus sentimientos tal y como indica nuestro amigo en su post.

    ResponderEliminar
  19. Y por cierto, me he acostado con chicas que he idealizado al conocerlas (y con mas de una de hecho), asi que el llamativo titulo del post es ¡falso! :P

    ResponderEliminar
  20. Paso 1: leer tu blog
    Paso 2: Intepretar y analizar
    Paso 3: Realizar lo leido
    Paso 4: Llego con 9 años de retraso
    Paso 5: Dejo a micha y hago caso al punto 3
    Paso 6: Acaba de leer esto mi novia y me ha puesto las maletas en la puerta.

    Un saludo, esta muy bien tu blog. Suerte en los premios 20 blog.

    ResponderEliminar
  21. Excepcional entrada amigo!!!
    Totalmente de acuerdo, cuando tiene tan idealizada a esa chica no es capaz de mostrarse tal cual es, y los nervios y querer impresionarla nos hace ser totalmente diferentes.

    P.D.: Ya te devolví la visita... Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Como te dije tras recibir tu invitación, me pasé por tu blog.
    La verdad es que me gustó: entretenido, fresco y participativo. Espero no te importe que haya tuiteado uno de los artículos. Me gustó y no creo que tengas inconveniente.

    Espero nos sigamos visitando y halbando. Cualquier cosa que quieras, ya sabes.

    Nevenka Warning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que me retuitees :)

      ¿Qué artículo fue?

      Eliminar
  23. no sé si te van los premios.. pero si quieres uno tienes uno en mi blog...

    ResponderEliminar
  24. A una persona hasta que no se LA CONOCE no se la puede idealizar... Porque te llevaras mas leches... Una cosa es lo que ves... Y otra muy diferente es lo que es!!!! Muackkkk

    ResponderEliminar
  25. Creo que te has pasado un poco en los dos últimos párrafos. Es cierto que ningún "fan" se va a tirar a la súper famosa que le gusta, pero otra cosa somos las chicas corrientes. ¿Qué tiene de malo con que nuestro chico nos adore? Suficiente tenemos con luchar con los fantasmas de las tías buenas que les ponen a ellos como para que no seamos las diosas de nuestros chicos. Ojo, hablo de nuestros novios, no de los pagafantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has entendido, la cuestion no se refiere al chico con el que ya tienes algo , poco o mucho de royo. Si no al que no conoces y quiere tenerlo . Si estas dentro de un grupo, el tio que te sigue , que defiende tus argumentos , que se ofrece para todo , a ese lo considerais un mayordomo , jamas un posible plan, sin embargo , el tio duro , que picotea con todas ,cargado de ego , ese es el objetivo.

      Eliminar
  26. Entonces, idealicemos a la chica con la que follamos y asunto resuelto...al menos mientras follamos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Macarronazos,

    Si a una chica que te gusta no debes idealizarla, si no le das señales de que te gusta y a ellas no le gustas o no le interesas a primera vista (estoy hablando de vista, todavía no empezó a hablarle), como va a saber que tú sientes atracción por ella? Eso deberá saberlo no? Sin embargo si te pones en plan serio, sin fisuras, el hombre de hielo, no va a notar que le gustas... Yo tengo esa duda y no sé como resolverla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una chica te gusta ve a por ella, solo faltaba. Este post es para esa gente que se "enamora" de alguien a quien ni siquiera ha hablado, atribuyéndole características que no tiene realmente (idealizándole) y dedicando un montón de horas al día en forma de pensamientos a alguien que no le dedica ni un solo segundo de su vida.

      ¿Te gusta una tía? Éntrala con normalidad.
      ¿Te has enamorado de una tía que no conoces? Bórrala de tu cabeza.

      Eliminar
    2. ¿Porqué la tengo que borrar de la cabeza? Si me ha atraído aunque no haya hablado nunca con ella, por algo será, ¿no? Si a todas las tías que me gustan a simple vista las eliminase, nunca llegaría a hablarles no?

      Muchas gracias! :)

      Eliminar
    3. No me estás entendiendo. Idealizar es muy diferente a atraer. Si una chica te atrae, te gusta físicamente, ve a por ella. No problem :)

      Eliminar
    4. Jaja perdón por no explicarme bien :S Entonces, ¿qué diferencia hay entre idealizarla y sentirse atraído por ella?

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Gracias.
    Acabo de encontrar este blog, como has dicho en otra entrada, escribiendo en google: "como enamorar a una amiga".
    Estoy jodido, estoy enamorado de ella hasta las trancas. La historia es larga y no siempre he sido yo el que mostraba interes, aunque ahora las cosas estan como estan, es decir, la tengo idealizada aunque intento que no se me note (cosa que seguro no estoy consiguiendo).
    Pero mi comentario no va por mi historia personal, me tomo la molestia de comentar por que quiero DARTE LAS GRACIAS. Me has abierto los ojos en muchos sentidos y aunque se que voy a seguir jodido un tiempo, tambien se que gracias a tres simples entradas que he leido aqui, he visto que hay una salida y que ademas tiene dos caminos; o consigo olvidarme de ella "sin querer" a base de mejorar yo mismo y gracias a las posibilidades que se me van a abrir o se acabara enamorando de mi gracias tambien al cambio a mejor (1000000 de veces mejor) que voy a dar.
    Asi que basta de charla y manos a la obra desde ya.
    GRACIAS.
    Por cierto no es coba gratuita es que sinceramente y despues de leer mucho en esto de la seduccion, eres el que mas me ha influido de todos los "expertos" y libros que he leido. Con tres simples entradas de un blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Lo más importante es que la borres de tu cabeza y crezcas tú. El problema básico es que nadie compra menos de lo que cree que vale y casi todo el mundo quiere comprar más de lo que siente que vale.

      Tienes capacidad de mejora, se te ve inteligente (has hecho un razonamiento correcto), haz todo lo que puedas por mejorar, eso empieza por pasar de aquellos que no te valoran, indiferencia real. Muchas veces puedes valer más que otra persona, pero una actitud incorrecta, sumisa... te hace ser percibido como alguien de menos valor. A veces todo es cuestión de actitud.

      Utiliza tu tiempo en convertirte en la mejor versión de ti mismo, te aseguro que si te esfuerzas en mejorar, si haces una lista de las cosas que quieres conseguir y de lo que quieres cambiar y realmente luchas por ello, se te abrirán un montón de nuevos caminos.
      Fuerza!

      Eliminar
  29. Este articulo va con lo que me paso hace 1 año
    Ya les comentare lo que me paso yo era el tipico indiferente y picaron con las mujeres. .. se terminaban enamorando .. pero yo nunca.. hasta que aparecio una que solo vi 3 veces y la idealize tenia muchoooo miedo de equivocarme y ni media broma morbosa ni picardia podia hacer y la vi tan pocas veces la llene de Chocolates,rosas entre otros regalos.. Y eso que soy mucho mejor que el promedio en cuanto atractivo.. me sentia muy inseguro le pedi ser novios me acepto ... duramos 3 semanas y me dejo por las tipicas razones de que se sentia rara entre otras.... tiempo despues me entere por sus amigas que me dejo por que la veneraba demasiado... y se aburrio y porque parecia un niño estando con una mujer .... asi que aplaudo este articulo ... simplemente todos somos seres humanos y nadie es mejor que nadie ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este error lo hemos cometido todos, es fácil parecer James Dean a los ojos de una tía normalita. La cosa cambia cuando tienes delante a una hembra que te vuelve loco.

      Lo bueno es que según nos vamos ostiando, todos vamos aprendiendo. Un abrazo Daniel.

      Eliminar
  30. he borrado a una tia q me gustaba mucho del FB porque la tenia idealizada....me he dado cuenta q ha sido una cagada ....q puedo hacer ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la agregaría de nuevo. Sé que te sientes estúpido, pero volver a agregarle hará que te vea como un bicho raro. Si algún día tienes una oportunidad con ella, será cuando te importe una mierda. Así es la vida.

      Suerte.

      Eliminar
  31. Hola!
    Necesito tu ayuda...
    Qué ocurre en el caso contrario? Esto es, a una chica le gusta un chico. Polvo de una noche. Cómo puede ésa chica llamar la atención del chico en sí, con el propósito de intentar algo más serio??
    Es que es cierto, que el hombre busca y propone. La mujer acepta o no lo que le viene. O al menos ese siempre ha sido mi caso.
    Y esta vez quiero más. Cómo lo hago?? Mil gracias, ,artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No yendo detrás de él.

      Si te tiene fácil, no te valorará. Así de idiotas somos.

      Eliminar
  32. Y si ya has estado con ella,te las has tirado vamos,pero ahora es ella la que se esta alejando a pesar de ser ella siempre la que mas interes tenia?Bueno alejando tampoco,es que ya no se lo curra tanto como antes y esto me esta creando muchas dudas con ella.
    No se si se esta haciendo la interesante para que me enganche mas a ella,igual es eso lo que quiere. O simplemente se dio el capricho y ya no le intereso tanto como antes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongamos que hay una pareja, pues bien:
      ¿Qué pasa si ambos se comienzan a hacer los duros? solo para crear mas interes y enganchar mas al otro... me imagino que eso es peligroso porque podría perfectamente quebrar la relación que tienen pensando que no tienen ya interés el uno con el otro

      Eliminar
  33. Pero que sarta de tonterias Dios mio!!
    El autor de este artículo no tiene ni idea!!!! :)

    ResponderEliminar
  34. Sabéis qe? todos teneis un poco de razón, pero este tema es muy, muuuuyyy abstracto.

    Quizás funcione más para las masas, gente que se rige por la moda, muy 'sociales', y no a los demás tipos de personas.
    He puesto sociales entre comillas, porqe no significa qe los demás no lo sean, pero si lo pasamos a las famosas estadisticas mundiales, casi qe si.

    Las mujeres son muy diferentes entre ellas, las de las masas tienen esos gustos porqe la sociedad es como es, ni si qiera saben qe gustos personales tienen solo los qe rige la sociedad en cada epoca, pero las qe realmente, recalco, realmente tienen personalidad tienen un gusto diferente cada mujer y seguro qe éstas repelen los 'cortejos' qe tu defines, nose si me explico..

    Cada persona le gusta un tipo de persona, no tiene porqe ser igual sobre gustos y demas, puede qe necesiten otro tipo de carasteristicas qe alomejor él/ella mismo no tienen, y como dices en tu post, inteligencia bien llevada.

    Prácticamente resumiendo, los amores más puros para qe funcionen, necesitan mucha inteligencia (en plan personal, espiritual, saber qe pasa en tu cabeza y controlarlo un minimo..) y conocerse muy muy bien a uno mismo, qe es lo mas importante qe he dicho, y si ves qe esa persona qe te gusta no te puede amar 'como qieres' mejor ve olvidandote, por eso digo de conocerse e intentar ser consciente de la situcacion, cuanto mas idiotas menos saben qe les hace de verdad feliz, o solo es una idealizacion sin inteligencia de por medio, por eso..

    Aunqe sin esa idealizacion, esa pizca de magia qe nos vuelve tontos, solo seria una relacion a secas.. Solo hay qe esperar, y no por eso significa qe ningunx sea la persona adecuada, sino saber cual es la adecuada, en el momento adecuado, y no siendo tonto, lo disfruraras como un tonto o más.. ^^

    Muy buenas vibras, y qe lo gosseen 8) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarronazo, me gusta esta entrada de tu blog. No estoy de acuerdo con tu teoría sobre la idealización, pero siempre es bueno que alguien como tú exponga ideas y las debatamos. Leer los posts de otros es muy bueno. Entre todos, algo sacamos en conclusión.

      Te diré q yo creo q la gente encaja como "llave y cerradura". A veces se juntan dos personas q inconscientem tienen algo en común y funciona. Verás, hace años tuve una amiga muy atractiva. Era muy sociable y le llovían las llamadas de teléfono. Salía con todos los q tenían interés en ella y dedicaba muchas tardes a conocer a sus admiradores. Era muy paciente y tenia una curiosidad natural en el ser humano. Normalm acababa con chicos tímidos q estaban coladitos por ella; los animaba mucho y me decía q le recordaban a su padre, un hombre calladito, tranquilo y familiar. Los pícaros se los quedaba como amigos, pero los q le gustaban eran los otros. Encajaba con los que la adoraban. La chica era así.

      Hay gente para todo y es imposible generalizar. Hay tácticas (y algunas personas tienen más capacidad de seducción que otras), lo q pasa es que hay que dar con la persona con las q van a funcionar.

      Como dice Anónimo del 27 de Agosto 2015, es un tema muy abstracto y las mujeres (y los hombres) son muy diferentes entre sí. Y estoy de acuerdo en que a veces hay fenómenos de masa e individuos en quien las modas influyen mucho. Esta chica era de lo más tradicional; tenía gustos personales y no había moda q pudiera con ella. Y es bueno q haya gente así. Por eso, mi consejo sería "sé tu mismo". Si notas q idealizas demasiado, córtate un pelo y reflexiona (ej: plantéate si a tí realmente te gustaría una persona que se comportara como tú te estás comportando en esos momentos, o sea, babeando), pero sè tú mismo.

      (Pd: sólo me he podido inscribir como Anonimo)

      Eliminar
  35. y despues de ignorarla que viene, acaso se te tirara a los pies como una esclava asi de facil?, no seria idealizarse uno mismo?, si ella no sabe que estas interesado en ella como sabra que le gustas, no creo que sea tan magico para un efecto debe haber una causa .

    ResponderEliminar

Entradas populares