lunes, 10 de octubre de 2011

La importancia de la autoestima

autoestima y quererse a uno mismo



Aunque he dado bastantes consejos útiles en este blog, me he dado cuenta de que no he dedicado una entrada específica a uno de los aspectos más importantes para seducir (y también para tener éxito en las relaciones sociales y en el resto de ámbitos importantes de la vida), la autoestima.

Normalmente, detrás de los fracasos en el mundo del ligoteo, más allá de comportamientos específicos incorrectos, que son obvios y fáciles de describir, está la baja autoestima. Hay muchas conductas relacionadas con la atracción que son instintivas, si te quieres mucho lo vas a transmitir a la gente que te rodea y se sentirá atraída hacia ti de manera innata, mientras que una autoestima baja nos coarta y nos impide mostrar a los demás lo mejor de nosotros. Es muy probable que alguien con una autoestima baja trate de agradar demasiado, tenga un lenguaje corporal incorrecto o ante el más mínimo conflicto tienda a manifestar un comportamiento sumiso. Se puede mejorar a través del aprendizaje y la experiencia, pero para que las cosas funcionen a largo plazo querernos a nosotros mismos es fundamental.

En esta vida el talento real existe con cuentagotas, el 99% de la gente no tiene habilidades especiales que con constancia y determinación no se puedan igualar, la vida es un juego de disfraces donde aparentar está a la orden del día. Si os fijáis, la mayoría de gente que va de cremas en esta sociedad no tiene ninguna virtud más allá de una manera determinada de moverse, una manera concreta de hablar y tal vez un físico cuidado. Nada realmente inalcanzable. Su secreto está en la confianza que tienen en sí mismos. Vivimos en un mercado donde todos tenemos un valor, normalmente muy parecido al que creemos que tenemos. Nuestra autoestima es el 90% de lo que valemos.

Sé que alguien que no cree en sí mismo me va a decir que todo esto es fácil de hablar y difícil de hacer, pero empezar a querernos a nosotros mismos es cuestión de proponérnoslo de verdad. Cuando algo salga mal, cuando os vengáis abajo - y no sólo hablo de pequeñas decepciones tras fallar 5 o 10 veces seguidas entrando a chicas, me refiero a cuando la vida reparte 3 hostias bien dadas - que no os afecte lo que la gente piense, no son superiores a vosotros. Mirad para adelante, echadle huevos, estar triste tras algunos palos está dentro de la más absoluta normalidad del ser humano, pero este sentimiento tiene que durar lo justo. Creer en nosotros mismos es fundamental para salir a flote, los momentos duros son los mejores para empezar a construir la mejor versión de nosotros mismos. Poneos retos nuevos que os hagan crecer como personas, apuntaos a una academia de idiomas, buscad nuevas metas de las que os podáis sentir orgullosos. Conozco una persona sedentaria que partiendo de la nada, a base de constancia, fue capaz de terminar una media maratón.

Como ya digo, las virtudes de la autoestima y creer en uno mismo no sólo se aplican a ligar, también valen para cualquier ámbito de la vida, como puede ser el laboral; véndete como algo bueno y parecerás bueno, exige respeto y te respetarán. Hay gente que con tal de conseguir un trabajo se rebaja a currar por 4 duros con el planteamiento erróneo de "caer mejor y conseguir que a medio plazo tal vez me valoren". Pues no, no te arrastres, afronta las cosas con ilusión pero pensando en ti mismo como alguien eficiente y valioso de verdad. La dignidad es atractiva.

19 comentarios:

  1. Brillante como siempre hamijo! Este blog es un must! Hoyga, deberia usted currarse un post para combatir una de los mayores peligros/lacras del cazador nocturno: la calientapollas. Como diferencia a una chica que si puede estar realmente receptiva a irse a la cama con uno, o como minimo, hacer esgrima lingual con intercambio de telefonos de la calietabraguetas que se te restrega, se deja querer y despues te hace una cobra+kickban de autentico libro (lo que en mi circulo de hamijos hemos venido a llamar un "fatality") Un abrazo.

    Nemes.

    ResponderEliminar
  2. ^Ya hay una, o al menos me suena haber leído una :)

    >Completamente de acuerdo con esta entrada. La gente tiende a entenderlo como egolatría, pero quererse a sí mismo no significa sentirse superior a los demás. Mientras mantengas el equilibrio y entre valorarte y valorar al resto, el narcisismo siempre será positivo.
    Dejo una canción cargada de autoestima y aplicable para todos~ http://www.youtube.com/watch?v=ssNPxcX6H-Y

    ResponderEliminar
  3. Sí, todo muy cierto. E igual no puedes ayudar a todos. Una sociedad de personas dignas se ha visto apenas en cortas fases de escasas tribus. Y no consta que ligaban fácil, pues a menudo tenían que raptar en la tribu vecina.

    ResponderEliminar
  4. Para mí la entrada más valiosa de todas, si alguna vez las aglomeras en un libro ésta debería sin duda ser la primera.

    ResponderEliminar
  5. aplico muchísimo esta parte, la de la autoestima, para todo, siempre me miro el blog cuando estoy en el móvil y nunca me acuerdo luego de comentar, pues nada, sigue así, haces grandes aportaciones con tus entradas.

    ResponderEliminar
  6. escribe mas, que me encanta el blog

    ResponderEliminar
  7. Te sigo desde fc, aplicando todos tus consejos, ya que en este tema siempre he sido un negado. Si en algo me ayudó mas que a ligar(que gracias a esto después de 2 años sin estar con una chica lo conseguí)Me ayudo a abrirme muchísimo mas. A como tu decías andar por la calle recto, con seguridad.
    Realmente esta entrada describe lo que es el 90% del éxito.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo. Una cosa es ser un chulo y otra bien distinta es quererse un poquito.
    Un muxu!

    ResponderEliminar
  9. El problema es que mucha gente puede pensar que eres un egocentrico y narcisista, pero como bien dicen los demas comentarios, es FUNDAMENTAL para el exito de una persona, lo mas importante sin duda, uno debe ayudarse y MEJORAR siempre... Gracias por tu blog, por favor escribe mas seguido :)

    ResponderEliminar
  10. Apurrutu, Elrik, Fino, Sonia, Eclipse... gracias por vuestras palabras. Con unos comentarios así no me va a quedar más remedio que intentar actualizar más a menudo.
    Josep, me alegro de que el blog te haya sido tan útil. No sabes cuánto.

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me jode es que dices verdades como puños. Pero admito que soy una persona con autoestima nula, y no se como acabar con eso. Pero soy consciente de que es mi problema, sobre todo gracias a ti que me has abierto aún más los ojos.

    ResponderEliminar
  12. La mejor entrada de tu blog :) Genial. Esto sube el ánimo a cualquiera!

    ResponderEliminar
  13. La autoestima alta lo único que hace es que te de menos miedo el rechazo, el fracaso y que, por ende, te expongas más y que tras salirte mal las cosas una y otra vez sigas intentándolo, aumentando así las posibilidades de éxito. Pero solo con una autoestima alta no vas a llegar a nada. Tienes que tener o desarrollar otras habilidades. Para que se entienda pongo un ejemplo extremo: por mucha autoestima que yo tenga, por mucho que piense en positivo y por mucho que me diga a mi mismo que soy capaz, nunca podré batir el record de los 100 metros lisos...

    Que nadie crea que con una autoestima alta ya lo tiene todo hecho, porque es un camino que solo lleva al fracaso. Más vale ser conscientes de las habilidades que uno tiene, hasta donde las puede mejorar y aceptar hasta donde puede llegar con ellas, que autoengañarse a si mismo pensando que todo se puede simplemente queriéndose a si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de hecho yo creo que una autoestima sana si es la clave porque al tener una buena autoestima uno tiene un buen estado emocional positivo, alegre, carismatico etc y eso hace que en ti mejore la manera de relacionarte con la demás gente y TRANSMITAS ESOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES POSITIVOS, podría decirse que todo es emocional ya que tener buen animo constante hace que nos volvamos mas sociales, nos interesemos por los demás, tengamos platicas y queramos hablar mas, vaya que mejores esas habilidades como tu dices y sin esfuerzos de ningún tipo, todo tiene que salir natural e intuitivo. En cambio si hay mala autoestima estaremos casi siempre apáticos, aburridos, tímidos, retraídos etc y esos nos aísla de los demás. Y la autoestima no es engañarse ni nada de eso, la autoestima es respetarnos y querernos a nosotros y no sentirnos menos, porque ninguna persona es menos que los demás, eso mismo dice el articulo.

      Eliminar
  14. Holaa
    Tu blog es super interesante (soy chica) y creo que todo lo que dices es muy acertado, de hecho me atristece que ya no publiques, y si un día fueras a crear nuevos artículos sería genial que nos aconsejes a nosotras las mujeres también, ya que tienes todo esto tan controlado
    La cosa es que soy vasca y no sé cómo tratar con el chico (vasco) que me gusta, es muy vergonzoso y me cuesta mucho interactuar con él... Bueno, somos "amigos" y ya le dije que me gustaba, de hecho nos besamos una vez, pero después hice el error de agobiarle por mensajes y ya no quiere nada conmigo, a parte de amistad... No sabrías cómo podría reconquistarlo? De momento intento la estrategia de la indiferencia, bueno, sigo hablándole, pero ya no le envío casi ningún mensaje a parte de cuando necesito preguntarle alguna cosa.. Su mejor amigo (vasco también) me aconsejó que le dejase tranquilo pero que siga intentándolo.. Pero no sé muy bien qué tengo que hacer

    (Espero que leas esto algún día y puedas ayudarme)
    Unos besos

    ResponderEliminar
  15. Huy hombres tengan cuidado con esas tenicas, están como decir algo nerd, o pasadas de onda, y todo depende de la mujer, en lo personal esas tenicas de me aburren me prece juego de niños, lo de la foto me parece un payaso de primera, y me gustaría besar a un hombre, el caballero, el que me mire a los ojos, el que me cuente algo de su vida y saber que tiene metas sueños habilidades. Que sepa reírse un poco aunque sea listo lo demás el físico hará su trabajo. En cuanto a calientapollas pues no se exactamente a que tipo de actitudes te refieres pero más suenan a prejuicios, a mi me gusta bailar sexy, no con cualquiera pero si que por lo menos sea mi amigo, es que me encanta bailar pero no x ello me dejo tocar, me encanta reír y las personas lelgan hacia mi solas tengo carisma, valoro mucho a las personas que me rodean y por eso les doy a cada uno su debida importancia, ahora una cosa es que una mujer sea sociable y otra que su trasero lo sea, aquí confunden. Como por dar un beso no significa querer ir a la cama! Un amigo con el que estaba en coqueteo fui clara con el no me acostare contigo, por x razones aunque me gustes ante sus insistencia tonta de que no haríamos nada sino dormir, acepte pero fue para retarlo xq sabia que no sería así y buscaría propiciar el momento para tener algo más, como era de esperar busco calentar la situación y bueno así lo deje, caliente luego de 5 minutos sin quitar ropa ni nada, seré yo la calientapollas? O el el tarado que dice vamos a dormir? Fui clara no me iba acostar con el. Valoro a los hombres de verdad que no andan con rodeos, que entienden un sí y un no con caballerosidad. Y lo que llama más la atención que podre bailar sexy, dar besos aunque no sea mi novio y dejar algunos tarados con la polla caliente, por otro lado soy de las que le da de comer en la boca a su abuelo, recoge perros los cuida y alimenta hasta que tengan un hogar, es leal hasta el último día de vida, respeta los acuerdos y las promesas, con esto no trato de decir que sea una santa sino que determinar que una mujer es una golfa x su forma de bailar o que esto es exclusivamente para calentar al hombre, esestupido y tonto, no se en que siglo habrás estudiado xq se nota que nisiquiera tienes presente que muchas mujeres somos de tendencia masculina xq esta en nuestra esencia y se demuestra no sólo en el ámbito personal sino social y laboral, tienen sus propias empresas o son profesionales de primera, les gusta tener las riendas de su vida y tomar sus propias decisiones, les encanta los retos y las competencias son "cazadoras" entre ellas aquí una presente, no me gusta ser la presa x eso me aburren los cortejos mojigatos, como buena cazadora me doy cuenta cuando alguien me quiere cazar y vaya que tiene que ser original para ser digna de aceptarlo y dejar de ser cazadora para ser la presa por unos minutos.

    ResponderEliminar
  16. Antonella tu eres la tipica lorealista que se cree ser divino por ser mujer, más autocrítica que tener coño no te hecer una diosa.

    ResponderEliminar

Entradas populares