martes, 23 de abril de 2013

Catfish: Un misterio en la red.

Desde que éramos pequeños nos han intentado vender que hay alguien especial ahí fuera, esperándonos; una persona que vive para completarnos y que algún día se cruzará en nuestro camino. La cultura contemporánea - en forma de libros, películas e incluso enseñanzas directas de nuestros más allegados - nos ha inculcado la búsqueda del amor como un ideal de vida: encuentra una chica, emparéjate y sé feliz, como si todo fuera parte de la misma cadena de montaje, como si la felicidad fuera el epílogo natural de todas las historias románticas.

Últimamente me llegan muchos correos de gente con pánico a quedarse sola: La chica no está mal, parece buena persona pero no creo que sea la mujer de mi vida. Tengo ya 31, ¿qué hago?

Desde hace unos días les recomiendo ver Catfish. Hace unas semanas me pasaron este pedazo de documental sobre las mentiras que te puedes llegar a encontrar a la hora de ligar por internet. Reconozco que lo abrí esperando ver las fechorías de una mente retorcida, y sin embargo, terminé encontrando una tragedia, la tragedia de alguien que antepuso el hecho de emparejarse a su propia felicidad.

Catfish: Un Misterio en la Red (subtitulado)


Conformarse o no, esa es la cuestión. Obviando a los pocos afortunados que encuentran algo parecido a lo que buscan, este dilema se le presenta a casi todo el mundo alguna vez en la vida, y aunque resulte paradójico, creo que son los más románticos e idealistas los que terminan quedándose solos.

Mientras tanto, el mundo sigue girando, las películas donde los protas se dicen te quiero en un campo de girasoles en días que siempre son azules se siguen haciendo, y una nueva generación ávida de encontrar a su media naranja emerge, dispuesta a aprender que las cosas no son exactamente como se las habían contado.


Por lo demás, están siendo días intensos para el autor de este blog. Muchos compromisos que no tienen pinta de terminar hasta dentro de un par de meses me han obligado a estar bastante aislado de internet. Sé que tengo un montón de correos y comentarios sin responder, y pido disculpas por ello, a ver si esta tarde me pongo al día.

¡Nos leemos!

61 comentarios:

  1. Tambien opino que los más idealistas y romanticos se acaban quedando solo o conformandose con algo mucho peor de lo que esperaban cuando alcanza cierta edad.

    La gente que disfruta de las cosas sencillas y exprime las oportunidades sin pensar que lo mejor está por venir, es la que encuentra los "chollos" y sabe mantenerlos.

    La vida no sigue un guión fijo, pretender que todo salga según lo previsto sin desviarse ni un milimetro es condenarse a la frustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romantica o no, creo q pesa mucho la soledad...el miedo a quedarse sola y mas cuando ya se pasa de los 35...cuando todos a tu alrededor tienen una vida (pareja, hijos, hogar) y uno sigue viviendo como si tuviera 20!!!...estoy por terminar algo que nunca debio ser, empezo con mentiras y asi siguio por dos años...creo q es justo q cada quien busque lo que quiere o le hace feliz, pero sin dañar a 3eros. Cosa q jamas pasa, por el momento siento q el mundo se me viene encima...

      Eliminar
  2. Yo... yo quiero decir que la presentación da muy mal rollo. En la imagen congelada que aparece (la típica escena de la mitad más o menos del vídeo que se ve cuando todavía no ha empezado a reproducirse) sale un tipo desnudo y el siguiente diálogo subitulado: "quiero llenar mis dedos con tu caballo"... .____.

    Eso sí, me tarda en cargar. Lo veré más tarde (o se me olvidará). Pero estoy seguro de que será interesante.

    Gracias, macarronazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías hacer una entrada sobre el porqué de los gatillazos?! La verdad que hasta ahora había tenido bastante suerte y no me había pasado nunca, hasta que el otro día pum! , todo iba perfecto con el pavo este, era la primera vez que quedábamos y cuando fuimos al tema me cortó todo el rollo xq no se empalmaba..Me molaría que explicaras en plan los motivos y demás.. Gracias, eres un crack!

      Eliminar
    2. Pueden ser mil cosas: Haber bebido, cansancio, nervios, el lugar no era el adecuado, que quisiera cumplir a toda costa...

      Estate tranquila que no tiene nada que ver contigo, la siguiente seguro que funciona mejor.

      Eliminar
    3. Bueno. Eso de que no tiene nada que ver.... Muy apresuradillo te veo, Macarroni
      Y mas sin saber detalles...

      Eliminar
  3. Por cierto, tengo un amigo que me recuerda mucho al mozalbete del video jajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues tendré que volverme más práctica pequeño Macarronazo! xD

    Voy a por el documental que me apetece, ya te contaré mi opinión :)

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho llorar que lo sepas xD

    Nada, muy bueno :) Como engañan las apariencias, lo dulce que es ella en realidad, la ansiedad tan grande que la acompaña y lo caros que salen algunos sacrificios en la vida. Desde luego que invita a reflexionar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chica tiene unas cuantas patologías encima, pero no subyacen a algo genético, son consecuencia de una serie de elecciones nefastas, entre ellas la de emparejarse con quien se emparejó.

      Ahora necesita escapar y no sabe cómo, primero lo intenta a través de su hija pequeña, luego proyecta una imagen de sí misma distorsionada (se disfraza de MILF); y por último, crea una hija de mentira a la que pone su propia voz para aferrarse al chaval.

      Lo que defiendo en esta entrada es que se puede ser feliz estando solo. Quizás tu vida estando con la pareja de tus sueños sea 10/10, pero siendo un single puedes llevar una vida que te llene, pongamos 8/10. El problema es emparejarte con alguien sólo porque te lo vendieron como ideal de felicidad, es entonces cuando tu vida puede acabar siendo un infierno del que no puedes escapar (0/10). Esta chica, por sus condiciones, no ha tenido mucha suerte, pero si no podía conseguir una pareja que le llenara, su elección debía haber sido la soledad.

      Eliminar
    2. Macarronazo, me ha gustado mucho el tercer párrafo :)

      Eliminar
    3. Macarronazo, muchas gracias por la recomendación de la pelicula, la terminé de ver con mucha tristeza ya tambien me quedé con la sensacion de vacio que ella mismo expresa por la desicion que tomó, pero ahora te pregunto:
      tiene ella la posibilidad de revertir su situacion?deberia dejar todo y comenzar de nuevo??
      gracias!!

      Eliminar
    4. No creo que sea fácil la decisión para ella. Ya tiene una hija y está demasiado pillada (una casa, un marido, unos críos en problemas...), haga lo que haga lo va a pasar jodido.
      Por eso hablo de la importancia de elegir bien y no conformarse.

      En todo caso, su situación es un poco especial. No creo que debamos tomarla como referente del hastío en una relación. Hay parejas que están abocadas al desastre porque directamente nunca estuvieron enamorados (el caso de esta chica), y otras que pasan crisis pero pueden intentar reconducir su relación, buscar soluciones.

      Eliminar
  6. "...y aunque resulte paradójico, creo que son los más románticos e idealistas los que terminan quedándose solos"

    Din para el caballero, son los pocos que siguen creyendo de verdad y no se conforman con menos. Eligen el camino dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es llevar las cosas al extremo, como cualquier radicalismo.
      Se puede ser idealista y romántico sin que esto se convierta en una obsesión.

      Decir que esto es elegir el camino dificil es comentario típico de quien se ha quedado solo porque nadie cuadra en su "ideal romántico". Hay quien tambien lo llama ser exigente...

      Es como la famosa frase de que "el dinero no da la felicidad", que solo pronuncian los pobres.

      Como anecdota curiosa, te diré que la gente que conozco más idealista y romántica son los primeros en pegarle la patada a su pareja cuando se les cruza en su camino alguien que consideran más "adecuado", debe ser por aquello de elegir el camino dificil.
      Otro detalle curioso es que no suelen tener la misma cantidad de puntos positivos que, paradogicamente, exigen a los demás, y con frecuencia hacen comentarios del tipo "me merezco a alguien mejor". Buena suerte.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo :)

      Es como lo del optimismo aparente vs optimismo realista


      (sin ánimo de spamear, no es mío)

      http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/optimismo.html

      Eliminar
    3. Torpe, al hablar de "idealistas y romántic@s" me refiero a la gente que tiene una manera de ver la vida acorde a las películas, y a los que naturalmente no se les presentan parejas "de película". Prefieren vivir sin conformarse y acaban optando por la soledad.
      La gente que especula con sus parejas, lógicamente, no entra en esa definición.

      En el otro extremo estaría la gente que se empareja por el mero hecho de hacerlo. Muchas veces, cuando llega "la edad", observas que alguna gente analiza pros y contras con frialdad y toma una decisión basándose en si lo de enfrente es un "buen partido".

      He preferido responder así a todos esos correos de gente con miedo a quedarse sola (o a que se le pase el arroz) y que se plantea ennoviarse para cumplir con lo socialmente establecido.
      Morir solo seguramente sea una putada, pero dura poco; estar con alguien que no te llena durante 40 años es una putada que dura bastante más.

      Eliminar
    4. Es que precisamente me refería a esas personas al responder al anónimo.

      Son personas que plantean un escenario irreal y que solo se da en la ficción.
      Buscan parejas dignas de salir en una peli de Disney, sin darse cuenta que ellos mismos no cumplen ese estereotipo (probablemente porque ellos si son personas reales, con sus puntos positivos y negativos).

      Esas personas, como dices, se ennovian por presión social pero en cuanto ven a otra potencial pareja que les venda la imagen de una vida idealizada no tienen problemas en cambiarse de bando rápidamente, y llevarse un chasco más adelante. Esto nunca lo haría un protagonista de una peli de Disney, a menos que sea el malo jajaja.

      Eliminar
  7. Estimado Macarronazo, sin duda las peliculas acaban en el momento que el rayo de luz ilumina los corazones atromentados de pasion de los protagonistas, cuando en ese campo de girasoles se prometen felicidad eterna y acaban siendo felices y comiendo perdices, como ya he dicho con anterioridad Disney ha hecho mucho daño a una generacion entera.

    Plenteemonos la segunda parte de todas esas peliculas, como es la vida de esas parejas 5, 10, 15 o 20 años despues ( si es que no se han matado antes entre ellos)

    Un saludo y portate bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esa descripción del campo de girasoles se me ha venido a la mente ese picnic de Amidala y Anakim, no recuerdo ahora si en El ataque de los clones o en La venganza de los sith... ¡y mira cómo acabaron al final!

      Eliminar
  8. Ley en un libro muy interesante que el concepto económico de "Coste de oportunidad" es el que al final termina aplicándose en estas circunstancias. Cuando el coste de seguir buscando a tu pareja soñada, es mayor que el perjuicio que te puede generar quedarte con una opción no tan soñada pues te plantas y te quedas con lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la vida es un mercado y hay un momento (coincidiendo con tus mejores años) en que las parejas que se te presentan son lo máximo a lo que puedes aspirar. De alguna manera el reloj biológico te lo dice (o lo intuyes), y es ahí cuando comienza el conflicto de conformarse o no.

      Eliminar
  9. El tío del vídeo tiene un programa en la MTV, se dedica a hacer lo mismo que hace en la peli, pero ayudando a otras personas. Se llama "Mentiras en la red", lo había visto varias veces pero no conocía la historia del presentador, muy curioso.

    Presentación del programa...

    https://www.youtube.com/watch?v=JbQyoH819rM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía la existencia del programita, al final el Nev se lo montó bien XD

      Eliminar
  10. Hola, Macarronazo.
    Si te parece, yo creo que alguna vez se podría hacer un post sobre las oportunidades perdidas que luego lamentamos en la vida.

    Me refiero a esa chica de clase del colegio en la que nunca nos fijamos, años después se hace una cena de esas de antiguos alumnos dónde "supuestamente" a todo el mundo la vida le trata de maravilla(todos contentos con sus trabajos, con sus parejas, hijos, casualidad que nadie se queje) y todo el mundo quiere a todo el mundo(después de 20 años sin saber nadie de nadie y de repente todos han echado muchísimo de menos a todo el mundo).

    Me he ido por las ramas, es que esa hipocresía de cenas de antiguas alumnos me saca de quicio.
    En esas cenas uno ve guapísima a esa torda que pasaba inadvertida, trata de ligarla en esa cena(cuándo en su día tuvo años para intentarlo) y uno se entera de que está casada y con hijos. A mí me ha pasado y uno se arrepiente de haber perdido esa oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te arrepientes porque no supiste ver que se iba a poner buenorra? jajaja

      Ya sabes, a afilar mejor el ojo la próxima vez.

      Eliminar
  11. Me ha gustado el vídeo, pero la verdad que me ha dado un poco de lástima la mujer.

    Es muy peligroso ligar y tener una relación por internet pero también he tenido buenas experiencias y grandes amigas, pero también experiencias desagradables. Hay que pedir fotos, no una, muchas, verla en la cam y que salude con la mano! jaja y sobre todo conocerla cuanto antes si pone muchos obstaculos o se huele algo a chamusquina Bye!

    Pero lo mejor es ligar fuera de internet, la diferencia es considerable. Internet para divertirse, vacilar, y echarse unas risas pero empezar una relación en serio eso es muy peligroso.

    De todas maneras el tal Nev me ha parecido un poco pardillo una niña de 8 años pintando así y hablándo como una persona mayor...? Hombre...cuando menos es sospechoso.

    Gracias macarroni por el post!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el Nev es un pardillo de cuidado.

      Internet tiene sus propias normas, que se resumen en tener empatía y algo de sentido común. Y como dices tú, a la menor sospecha: aire!

      Eliminar
  12. Esta claro, que por desgracia de algunos, hay que olvidarse de buscar ''la media naranja'' hay que intentar estar bien con una persona, tendras que renunciar a algunas cosas.

    Pero simplemente no se puede pretender ser la media naranja de alguien, pues a la minima creeras que ''esta no es'' y como bien dice, acabaras solo.

    Hay que ser naranjas enteras, es lo mas inteligente, si eres una naranja entera, y no tienes miedo a jugar, por cojones acabaras estando con alguien muy agusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra manera de verlo.

      Lo cierto es que hay dos maneras de equivocarse:
      La primera es conformarte de forma evidente, como la protagonista del documental; la segunda es poner un listón tan alto que nadie lo pueda cumplir, y acabes terminando solo por buscar algo irreal.

      Dicho esto, creo que a la larga salen mucho peor parados los primeros que los segundos.

      Eliminar
  13. Pequeño Macarroni... me gustaba más tu faceta de cabroncete jajajajaja. Macarroni está enamorao, Macarroni está enamorao....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi problema es que nací enamorado de casi todas Pandora XD

      Eliminar
  14. podrias colgar algo para que los adolescentes ligemos en las fiesta y los botellones

    ResponderEliminar
  15. Brutal video.

    Cuando Angela le hace el dibujo a Nev, en el fondo, se puede percibir las ansias de ella por escapar de su mundo y crear uno nuevo en el que realizar sus sueños, y la predisposición de él para ayudarla. Una especie de aislamiento en el espacio y el tiempo, miradas jodidamente sinceras, y rabia y lástima por parte de ambos.

    Es muy, muy peculiar lo que pasa en la grabación.

    Nunca he tenido ningún encuentro extraño por internet, al revés, he conocido a muy buenas chicas. Supongo que en España también es otro cantar.

    Sí recuerdo el caso de una mujer con dos hijas y un marido militar (en aquel entonces, en Irak), estadounidense, en la que sí percibí mucha soledad y angustia, descontento con la vida, ganas de escapar y aislarse con otra persona, yo en este caso.

    Es dificil echar la vista para otro lado cuando estás viendo que hay gente sola o que lo está pasando mal. Más si sabes que tienes en tus manos el darles un empujoncito en la vida.

    A ver si escribes más, y no hagas lo que te pidan Maca; es tu blog, y has de llenarlo de lo que creas conveniente. Entre tanto "how to" y guías-método está bien empaparse de un poco de realidad, reflexionar, y compartirlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento ese que dices es brutal, pero yo creo que Nev ahí siente una mezcla de rabia y pena. Al final gana la pena y no lo paga con ella, pero sí que pienso que hay un momento en que la odia (un poquito).

      Eliminar
    2. Me ha gustado el ejemplo de la mujer con el marido en Irak.

      Si ella sentía soledad, angustia, descontento con la vida, ganas de escapar y aislarse con otra persona, imaginate el marido lejos de su familia, en zona de guerra y con una mujer que le pone los cuernos a sus espaldas.
      Lo que yo percibo es egoismo.

      Tambien me ha hecho gracia, y me ha parecido acertado, lo de que le hayas dado un empujoncito.

      Eliminar
  16. Muchas cosas que comentar en este post. Primero lo de las medias naranjas. Un anómino el 24 de abril dice que hay que ser naranjas enteras. Completamente de acuerdo, en cualquier caso lo mejor es encontrar otra frutita diferente a uno mismo con la que hacer macedonia. Además, ¿cómo sabes que has encontrado a alguien perfecto (o "perfecto") antes de casarte o convivir? Supongo que después de diez años un día te despiertas, aunque sea el día en que firmes tu divorcio, y de pronto dices: "Guau! El final de diez años juntos, X hijos en común, seguramente él ha sido el hombre de mi vida". Pero hasta que llegue ese día, una incógnita.

    No sé cómo será en el caso de los tíos, pero muchas chicas de mi generación todavía se ven como fracasadas si no se casan, seguro que hay gente que se casa por no quedarse soltero/a. Deberíamos pasar un poquito más de las convenciones sociales, aunque hay gente que realmente no lo consigue. Y si quieres casarte y no encuentras con quién, ¿por qué no asumir que soltero se puede vivir también muy bien, a gusto y feliz? Supongo que a veces queremos lo que no tenemos.

    Y lo del docu... Uf, me ha impactado un montón. Esa mujer está fatal, qué cantidad de traumas, insatisfacciones... Comprendo que necesitara una vía de escape a esa vida (aunque con lo del cáncer se pasó tres pueblos), sin embargo me da mucha, mucha pena. Me ha recordado a una compañera de trabajo, se inventan las mentiras, verdaderas películas, las pillas y siguen insistiendo, jajaja. Igualitas. Por cierto, otra que no puede asumir el estar soltera. Pero qué nos pasa a las tías??

    En fin. Que me ha gustado mucho la entrada, Mac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un anómino el 24 de abril dice que hay que ser naranjas enteras. Completamente de acuerdo, en cualquier caso lo mejor es encontrar otra frutita diferente a uno mismo con la que hacer macedonia."

      BRA-VO!

      Eliminar
    2. Los chicos tenemos pulsiones sexuales (toda la vida XD) y las chicas durante aproximadamente 10 años (28-38) tienen una pulsión que les hace intentar emparejarse compulsivamente. Supongo que tiene que ver el instinto maternal, les pasa a todas las hembras de mamíferos, hasta la perrita de un amigo tiene embarazos psicológicos y cuida zapatos XD

      En fin, un hombre que no acceda al sexo regularmente estará dispuesto a conformarse en cualquier momento de su vida (puede haber excepciones), mientras que una chica que esté soltera en esa franja de diez años también bajará el listón buscando una posible pareja (también puede haber excepciones).

      Pero básicamente, la vida es así.

      Eliminar
    3. No me digas que voy a llegar a los 40 y me voy a venir abajo por haber vivido... a contracorriente. Me niego a tener embarazos psicológicos XDD

      Eliminar
  17. Hay que estar en esa situación. Quiero decir, no es por juzgar algo que no puedo vivir, ya sea por juventud o por pocos deseos de una relación estable, pero ¿quién no tiene miedo a quedarse solo? Por muy antisociales y autodependientes que nos queramos considerar, nos es más que una imagen que proyectamos de nosotros mismos y nos repetimos como un mantra hasta creérnoslo.
    Pero cuando llegas a un punto de tu vida en el que no tienes una mayor perspectiva que estar tú solo/a viviendo en un piso, sin nadie que te de un mínimo de cariño - que por muy buenos amigos que tengas, esa parte no se va a llenar. - ¿quién es el valiente que no estaría dispuesto a arriesgarse?
    Sé que es triste, que en muchos casos puede ser denominado como algo "penoso". Pero si ni siquiera podemos tener una esperanza, un sueño absurdo por cumplir, un romance absurdo que nos meten en la cabeza desde niños, ¿qué es lo que nos impulsa a seguir viviendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es bajar el listón y estar dispuesto a conocer a alguien (lo veo respetable), y otra lo que hizo la chica del vídeo: emparejarse con un pobre hombre que jamás le iba a llenar por el simple hecho de no estar sola.

      Mucha gente hoy en día hace eso, es de lo que va la entrada.

      Eliminar
  18. Vahlia me ha parecido muy interesante tu post. Estoy de acuerdo en que mucha gente va de dura engañándose a si mismo en plan "a ese ya le han amarrado", "no quiero perder mi libertad","se está muy bien sólo", etc. Pero creo que es envidia disfrazada y no querer reconocer la soledad de uno.

    Yo anhelo compartir mi vida con una persona especial y me da envidia que tiene eso. Ahora bien, por no estar sólo no me voy a agarrar a un clavo ardiendo, ni estar con una chica con la que no tengo ninguna química,ni con una por la que no sienta nada, ni con una mujer por la que no siento niguna atracción, ni mucho menos con una mujer que no la soporte.
    Ya me gustaría saber la de gente que estará mal-casada por miedo a la soledad. Cuanta gente habrá que estarán casados con alguien por no estar sólos. !Qué triste!. La de casos de dependencia emocional que habrán.

    Creo que se está mujer solo que mal acompañado, aunque por supuesto mejor bien acompañado que sólo.
    Pero no estar acompañado a cuelquier precio pq no hay más cómo seguro que pasarán en muchos matrimonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace demasiado vi un estudio en el que decían que el promedio de felicidad de los singles era ligeramente superior a los emparejados en la franja 30-45. A partir de esos años ya ganaban los casados (supongo que la mayoría de los que no tenían que estar juntos a edades maduras ya estaban separados y cambió la muestra del estudio).

      Y sí, la soledad cotidiana puede dejar a ratos cierto vacío, pero también lo dejan otras cosas. El que está mal emparejado vive una tortura de la que no puede escapar, y le sucede todo el tiempo.

      Eliminar
  19. Conocía Catfish por que ahora hacen el programa en la MTV y además a mi ya me ha sucedido un caso de esos en los que kien yo pensaba era chico resultó ser una niña de 17 años, así que creo que estoy curada de espanto.

    Saludos y muy buen blog te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una chica de 17!! XD Seguramente ese caso no tenga que ver con la soledad, sino con eso que hoy en día se llama "trolleo".

      Te trollearon Rosana XD

      Eliminar
  20. Muy interesante, y deprimente, el documental. Uno no sabe si sentir rechazo o lástima por Ángela, una egoísta y una mentirosa contumaz, además de una mujer exasperada por la frustración y el tedio. Hay cierta dosis de hipocresía en la forma en que se retratan Nev y sus amigos: jóvenes comprensivos, dispuestos a perdonarle a Ángela sus engaños y a mantener una amistad con ella. Pero la impresión que causan es casi tan inquietante como la que produce Ángela: por ejemplo, por la forma en que le sonríe Nev mientras ella le retrata. Es guapo, sabe que ella está enamorada y no vacila en enviarle señales para que ella se sincere y se deje grabar. Hay un documental que terminar y tiene que quedar redondo. Y un ama de casa con una vida sentimental desoladora es presa fácil para un chico al que, suponemos, no se le da mal la seducción. Feo.

    Tampoco parece que a Nev y compañía les quite el sueño el efecto que la divulgación de la película pueda tener sobre terceras personas ¿Qué pensará Abby cuando crezca un poco y descubra que a su madre la retratan como a una chiflada patética en una cinta que circula libremente por internet? ¿Y Vince, cómo habrá reaccionado Vince a las revelaciones de Catfish? Si Nev no quería hacer daño a la familia de Ángela, como dice en cierto momento, quizá debería haber empezado por no rodar el documental.

    Tampoco es fácil creerse que Nev fuese el ingenuo enamorado de Megan que pretende ser al principio ¿Por qué se deja grabar antes de la escena de las canciones, cuando se descubre el pastel? ¿Sospechaba desde el comienzo que la historia de la niña pintora era rara y que acabaría descubriendo un engaño si ahondaba? ¿Un engaño que sería una estupenda materia prima para rodar un documental? No sé, a mí la cuadrilla de Nev me parece un grupo de chicos muy despiertos, ambiciosos y con pocos escrúpulos. Lo que entablan con Ángela es un duelo de manipuladores.

    Éso suponiendo que el relato no sea todo un montaje. Que a saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beer goggles, buen nick XD

      Estoy en parte de acuerdo contigo, el documental ha sido muy medido en la edición, y puede que nos falten cosas. Han dejado una imagen de "buenos chicos inocentes y comprensivos" que seguramente no sea del todo real, quizás porque han eliminado material (o simplemente porque eran muy conscientes de que se estaban grabando).
      Yo soy de los que piensan que sin cámaras la reacción es otra.

      Respecto a lo demás, no creo que conspiraran para hacer el documental; es decir, no me da la sensación de que empezaran a grabarlo antes de saber que habían sido engañados. Quizás la escena en la que lo descubren haya sido recreada (o quizás no, puede que simplemente estuvieran grabándose todo el tiempo), pero el hecho es que Abby manda paquetes a Nev sin que Nev los pida, y de repente aparecen 16 personas que interactúan de una manera u otra para engañar a Nev. Él es la víctima inicial, y si no hubiera rodado el documental, es el único que sale realmente perdiendo con esta historia.
      Te dejo una parte extra en la que buscan a la verdadera Megan, que no fue incluida en el montaje final: http://www.youtube.com/watch?v=s_Io-djZGkc

      Y por último, no tengo tan claro que no tengan escrúpulos, a Ángela la podían haber aniquilado y no lo han hecho. No sé si la chica en el fondo es dulce o es que ellos la retratan con ternura, pero se esfuerzan en demostrar que no es mala persona (podían haber manipulado todo y haberla hecho parecer un monstruo). Al final, con el documental ganan todos, ellos montan una película que lo peta y Ángela se fabrica una carrera artística como dibujante. Sobre la familia y la niña, eso es otro tema que daría para muchas líneas, pienso que el que realmente pierde aquí es el marido, aunque el pobre es tan justo que no sé si llega en algún momento a comprender la esencia del asunto.

      Me ha gustado mucho tu comentario tío. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por lo del nick. De joven fui muy aficionado al trago y conozco bien el fenómeno de las "gafas de la cerveza" Quizá deberías dedicarle alguna reflexión en tu blog.

      La película, sean cuales sean sus defectos, es una advertencia que conviene atender sobre los riesgos de los romances en la red. Yo, que estoy solo y ya estoy talludito para cacerías noctámbulas (salvo veranos y otras fiestas de guardar), me he puesto a chatear hace relativamente poco. Es sorprendente lo fácil que resulta pegar la hebra con chicas, incluso con las entradas más cafres ("Hola, ¿te gusta el BDSM?", "Hola, ¿qué opinas de tragar el semen en una felación?") Me acuerdo de lo mucho que me costaba abordar a una chavala en una discoteca a los veinte años y me da la risa. Pero claro, el salto de intelné a la realidad es complicado. Yo aún no he vivido ese incomparable momento en el que descubres que Laura22 es un cincuentón calvo y gordo con gafas de miope. Que trata de convencerte de que la verdadera belleza está en el interior. En fín, todo se andará. Nunca es tarde si la dicha es buena.

      Acabo de descubrir tu blog y me gusta, aunque esté semijubilado del ligoteo. Volveré, que decía quien todos sabemos.

      Eliminar
    3. Me encantará que vuelvas. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Estimados camaradas Macarronazo y web-leyentes.
    Planteo una duda que no está relacionado con este post, pero si trata sobre el tema de ligar.
    Mi pregunta es: "¿qué hacer si mis amigos son unos babosetes y yo evitar coger esa mala imagen?.

    Mis amigos se quedan mirando fíjamente mirando chicas, en plan obsesos. Van a tales bares pare ver chicas guapas pero cómo siempre vamos a los mismos bares se quedan con todas las caras.
    Eso de quedarse mirando a las chicas todo el rato en plan viejo verde da una imagen penosa, de desesperado y de pajero.
    Entiendo que esa imagen espanta a las chicas.
    Lo que yo hago para no llevarme esa imagen es mirar para otro lado cuándo ellos miran a una chica, separarme un poco del grupo, bailar, etc.
    El problema es que esa mala imagen me la pueden contagiar a mí.

    ¿Qué hacer para que esa mala imagen no me salpique?.

    Otra pregunta: ¿damos así una imagen penosa que espanta a las chicas?.
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Anónimo, dais una imagen penosa. Las mujeres detestan a los tíos que las miran con cara de hambre atrasada. Te lo dice alguien que se dedicó a hacerlo durante años y sufrió en propia carne los previsibles resultados. Que son muy dolorosos. Además esas miradas suelen ir dirigidas a las tetas o al culo. Si las chicas muestran algún signo de interés (improbable si dais el espectáculo que me imagino, pero no imposible) lo vais a pasar por alto.

      No te ofendas por lo que voy a decirte, pero salir con tus colegas y tratar de interponer distancia porque te avergüenza lo que hacen es un tanto... indigno. Con los amigos se está o no se está. Sin medias tintas. Si crees que se comportan de una manera penosa, aplica el mandato evangélico de enseñar al que no sabe y corregir al que yerra. Explícales que así no van a follar en su puta vida, y exígeles que cambien de actitud. Con firmeza. Y si no entran en razón, pasa de ellos y búscate mejores compañías.

      Eliminar
    2. Opino como Beer, es mejor hablarlo y entrenar un poco en decencia colectiva...

      En todo caso, los colegas siempre por encima de las mujeres. Un amigo es para siempre, una chica (casi siempre, y más en esos ambientes) es para un rato.

      Eliminar
  22. Vaya vaya... ¡pero si ya los hombres tienen su propio manual en la red! Esto no me lo esperaba. Debo felicitarte Macarronazo, me he leído casi todas tus entradas mientras aumento mi "skill" notablemente. Bueno, siguiendo el hilo de esta conversación. Del otro lado del charco, en Latinoamérica, la cosa se mueve muy diferente. Aquí a los 25 años hay una presión horrorosa por casarse o mínimo que estés comprometida o con una pareja de años. Al menos de clase media para arriba. A los 30 se supone que la mujer está en la cúspide de su vida con su querido combo de McDonald (hijos, esposo, casa, trabajo). Para las mortales que pensamos diferentes, buscando un hombre fuera de los patrones machistas latinos de siglos, pues... no nos va tan bien. Las abuelas, tias, amigas, te apalean con comentarios fatalistas diciendo que te quedarás sola porque a los 30 todo el mundo tiene hijos y están comprometidos. Te presionan porque aquí eso es sinónimo de incluso inmadurez o mala suerte.

    Yo opto por la soledad. Que me llamen desviada, ermitaña, o como quieran. No me cuadran ninguno de los estándares actuales de lobos feroces, porque estamos en tiempos donde todo es una imagen y lo transmisible de ésta, de lo contrario, todo es insignificante. Exigente e idealista ¿mal de mi parte? Puede ser.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, emparejarse es para toda la vida. Si vas a aguantar a alguien, que sea porque tienes claro que merece la pena.

      De todas formas aún eres muy joven :)
      Ánimo!

      Eliminar
  23. Acabo de aterrizar en tu blog y veo que está escrito con un estilo muy directo, políticamente incorrecto que se diría hoy en día pero "con un par", como hay que decir las cosas. Nos gustan las mujeres -casi todas- y queremos respetarlas pero "al pan, pan y al vino, vino"... Enhorabuena porque veo que respondes a muchos posts -lleva su kurro- y a un buen nivel intelectual, interesante. No sé qué edad tienes pero yo ando cerca de los 40 y actualmente, con muchas compañeras de trabajo de 50 ya, más de un amigo emparejado, otros tantos perdidos en la distancia,... en fin, que veo casi últimamente como último recurso "la red", pues incluso lo de salir "de caza" sólo parece que está mal visto, es raro, etc... (los estereotipos y prejuicios en todo esto del ligoteo son un tema a analizar en profundidad). Agoté hace poco un último envío de flores con una poética nota (el 3o y último que espero hacer en mucho tiempo); todas se ríen conmigo; intento ser educado y bastante respetuoso en mis mensajes; no soy mal partido, trabajador, no me drogo, físicamente majete sin estar "ciclao",etc... En conclusión ¿qué estrategias/ pistas podrías darme? Reconozco que soy del tipo "idealista/romántico" y aún siendo hombre lo del reloj biológico se empieza a notar... Por cierto, he intentado ver el vídeo y no me funciona bien, pero sí ví hace poquito un programa en MTV del mismo título (uno se acabó encontrando con un travesti y no es lo que buscaba, tristes encuentros y desengaños,...). A lo de Anónimo añadiría cosecha del ´73, para diferenciarme de otros "Anónimos", ajajaj... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Macarronazo y Cia. Me llamo Amilcar.Primero me gustaria felicitarte y agradecerte el blog porque es muy bueno. Hace solo unas horas que lo descubri y estoy enganchadisimo con todos los articulos. Me ha hecho recapacitar y comprender muchas cosas. Por ello queria pedirte tu consejo (y el de cualquiera que me lo quiera dar), sobre un asunto parecido al que aqui se trata, aunque no tengo miedo de estar solo ni nada de eso.

    Te expongo mi caso. Quiza en un año no estoy con mas de 4 chicas, pero son excepcionales y no tengo necesidad de mas. Para mi prima calidad ante cantidad. No salgo de noche, asi que suelo conocerlas en autobuses, centros comerciales, piscina, etc. No suelo desaprovechar oportunidades cuando veo una chica con potencial. En general, donde pongo el ojo pongo la bala, no suelo equivocarme en cuanto a las virtudes de la chica, y tampoco suelo sufrir ningun chasco salvo algun "tengo novio :-)" y dicho con pesar jajajaja (sobrada). Por estar, me refiero a un periodo comprendido entre solo sexo y noviazgo.

    Aqui viene el meollo del asunto. Como te he dicho todas son estupendas, con una serie de caracteristicas que yo busco (inteligentes, graciosas, interesantes, buena chica (por esto quiero decir que no son fiesteras y tal), guapisimas...), y suelen acabar pilladas por mi, es decir, suelen plantearme la tipica conversacion de "¿en que punto estamos?". Aqui suelen morir mis relaciones porque nunca tengo ese sentimiento fuerte que me lleve a tener algo en exclusiva con ella, y es algo que me esta empezando a preocupar porque digo...¿pero por que, si es perfecta para mi?

    Hace unos meses me paso otra vez. La chica era...perfecta no, lo siguiente, estudiante de cirugia, me trataba como un rey y sentia que me queria de verdad. Y aun asi nada... Yo ahora tengo 19 años, y en la adolescencia era todo lo contrario, me pillaba por cualquier petarda que me acababa teniendo de klinex. He cambiado mucho, quiza demasiado y puede que no todo sea para bien. Reconozco que ahora soy narcisista y arrogante (por supuesto tengo mis cosas de chico bueno). Desde luego prefiero ser asi, pero tengo miedo de estar dejando pasar
    a una posible mujer de mi vida (perdon por la cursilada parezco Ted Mosby). No se si tendra mucho que ver, pero con las amistades me pasa lo mismo. Antes tenia muchos amigos (que ahora me caen como el culo), y ahora tengo 4, y excepto a uno que es mi hermano de otra madre, de vez en cuando me dan venazos, desaparezco, paso de ellos y demas. En general soy un lobo solitario, muy "despegao". He llegado a pensar que soy un sociopata y cosas asi.

    ¿Por que puedo haber dejado de desarrollar ese maldito sentimiento llamado amor? Ahora, en resumen, es como si estuviera muerto por dentro (no se exactamente como explicarlo). Bueno jefe ¿tu que piensas? A ver si puedes darme una respuesta porque tengo un cacao que pa que jajajajaja.

    P.D.: espero no haber puesto muchas cosas irrelevantes, era para que estuvieras en
    antecedentes, y te puedas poner en mi piel porque es un situacion muy compleja...ah y perdon por no poner tildes es que en el movil es un rollo jajaja.

    Un saludo. Amilcar.

    ResponderEliminar
  25. Macarroni y cía, solo piensas en el sexo, el amor para ti no existe y ni lo contemplas siquiera.
    Las mujeres es muy raro que solo vayamos con un chico por sexo, buscamos amor, aunque te parezca ridículo, y la que diga lo contrario es que la sociedad ya le ha comido bien el coco para hacerla sentir idiota si reconoce sus verdaderos sentimientos. A nadie le gusta ser un kleenex de usar y tirar.

    Pensad un poco que podéis hacer daños a las personas. Veis a las mujeres como muñecas hinchables para satisfacer vuestros apetitos egoistas.

    Os recomiendo ver este vídeo en youtube:


    Murió, pero se le concedió una segunda oportunidad -Parte 12

    http://www.youtube.com/watch?v=oYO4VAtZSRk

    Un saludo

    ResponderEliminar