miércoles, 11 de julio de 2012

El efecto "el elegido"

atracción elegido seducción


No, esto no es Matrix. El efecto "el elegido" es un término que acuñé hace bastante tiempo y del que hablé brevemente hace casi un año. Por su relevancia creo que merece una atención especial, y se la daré en las siguientes líneas.

Las mujeres no hacen obras de caridad en el amor. Quedaos con esto. Es más bien al contrario, por sus necesidades biológicas buscan siempre algo que las mejore; y como pueden elegir, jamás se emparejarán con alguien que sienten que no está a la altura. Tiene sentido evolutivo. La chica más guapa de la tribu se iba con el mejor cazador; el más fuerte, y obtenía la mejor protección para ella y los suyos.

Hoy en día cazar no es lo más importante, y aunque quedan reminiscencias de nuestro pasado tribal en sus instintos (un cuerpo atlético con cierta altura y fuerza atrae más, la inteligencia y las habilidades comunicativas también son muy valoradas), hay otros factores que en la sociedad actual toman mucho peso, y dependen de cada mujer.

El efecto "el elegido" habla de ello. Hace muchos milenios, el ideal de todas las mujeres era que su macho fuera un audaz y protector cazador, pero hoy en día esos ideales se han ido diversificando. El cazador sigue presente en las chicas, pero en algunas con mucha más fuerza que en otras. Se puede decir que hoy en día las mujeres - sobre todo aquellas que tienen las necesidades básicas cubiertas - no asocian el estatus a la posición social dentro de la tribu, sino a la posición social dentro de aquello que es importante para ellas.

Entradas populares