lunes, 10 de octubre de 2011

La importancia de la autoestima

autoestima y quererse a uno mismo



Aunque he dado bastantes consejos útiles en este blog, me he dado cuenta de que no he dedicado una entrada específica a uno de los aspectos más importantes para seducir (y también para tener éxito en las relaciones sociales y en el resto de ámbitos importantes de la vida), la autoestima.

Normalmente, detrás de los fracasos en el mundo del ligoteo, más allá de comportamientos específicos incorrectos, que son obvios y fáciles de describir, está la baja autoestima. Hay muchas conductas relacionadas con la atracción que son instintivas, si te quieres mucho lo vas a transmitir a la gente que te rodea y se sentirá atraída hacia ti de manera innata, mientras que una autoestima baja nos coarta y nos impide mostrar a los demás lo mejor de nosotros. Es muy probable que alguien con una autoestima baja trate de agradar demasiado, tenga un lenguaje corporal incorrecto o ante el más mínimo conflicto tienda a manifestar un comportamiento sumiso. Se puede mejorar a través del aprendizaje y la experiencia, pero para que las cosas funcionen a largo plazo querernos a nosotros mismos es fundamental.

En esta vida el talento real existe con cuentagotas, el 99% de la gente no tiene habilidades especiales que con constancia y determinación no se puedan igualar, la vida es un juego de disfraces donde aparentar está a la orden del día. Si os fijáis, la mayoría de gente que va de cremas en esta sociedad no tiene ninguna virtud más allá de una manera determinada de moverse, una manera concreta de hablar y tal vez un físico cuidado. Nada realmente inalcanzable. Su secreto está en la confianza que tienen en sí mismos. Vivimos en un mercado donde todos tenemos un valor, normalmente muy parecido al que creemos que tenemos. Nuestra autoestima es el 90% de lo que valemos.

Entradas populares