martes, 15 de noviembre de 2011

El juego de miradas

juego de miradas y seduccion


Una de las herramientas más poderosas para seducir es la mirada. El juego de miradas es en muchas ocasiones el inicio del cortejo humano, y hasta ahora he pasado muy por encima, sin darle en ninguna entrada el espacio acorde a la importancia que tiene. Ha sido un lector el que me ha sugerido que hable de esto, y dado que es evidente que muchos affaires empiezan tras unas cuantas miraditas, es lo que haré hoy.

Se puede decir que hay dos maneras de encarar a las chavalas, las voy a llamar la activa y la pasiva.

La activa es entrar en el bar haciéndote notar, saludando a unos y a otros, haciendo comentarios a unas y a otras. Es la que sueles desplegar en los bares en los que te sientes cómodo, esos bares por los que sales a menudo y conoces a mucha gente. También lo puedes hacer en cualquier sitio si crees mucho en ti mismo. Por ejemplo, ir tú solo a un grupo de 5 chicas y empezar a contarles la primera película que se te pasa por la cabeza mientras te echas unas risas es una actitud activa. En este tipo de situaciones, las miradas pre-acercamiento no son fundamentales, aunque habrá que desplegar un lenguaje corporal y una manera de hablar óptima para resultarles atractivo.
Tampoco nos extenderemos más porque no es el objetivo de esta entrada.

La actitud pasiva es la que se utiliza normalmente en un bar donde no conoces a nadie. No es tan directa y no tienes acceso a tantas chicas, aunque tiene una parte buena, cuando "conectes" con alguna querrá decir que la chica ya tiene cierto interés en ti. La parte mala es que no eliges la que realmente te llama la atención, sino la que toca ¿Cómo se hace? Seguid leyendo.


El juego de miradas:

Cuando entréis en un bar, podéis echar una ojeada discreta a vuestro alrededor mientras buscáis un lugar donde colocaros con los colegas, es en ese momento cuando debéis captar por qué zona habita el material interesante del bar. Una vez aposentados debéis estar a lo vuestro, de risas entre vosotros. Olvidaos de mirar a todos lados como velocirraptores buscando una presa entre una manada de gallimimus, queda fatal y ellas se dan cuenta. Tampoco estéis amuermados, creo que no hace falta que os diga nada sobre la imagen que dan 3 tíos en silencio, cubata en mano, mirando a todos lados y a todas las tías. Eso es ser las madres de todos los velocirraptores, y como ya os digo, las chavalas tienen un sexto sentido para oler la desesperación.

Lo que tenéis que hacer es lo siguiente, mientras habláis con vuestros colegas, tiráis una mirada fugaz a una tía cualquiera que os atraiga (de las que estén cerca), podéis hacerlo cada 15 segundos (cada menos tiempo puede cantar), pero la mirada no debe durar más de 2 segundos, de esta manera la mayoría del tiempo (el 80%-90%) estaréis hablando con vuestros colegas, así que exceptuando a un hipotético observador anónimo que os esté mirando sin parar (eso en los bares no sucede), nadie se percatará de que estáis al acecho.


Comienza la ruta

Miráis a una tía mientras charláis con los colegas, esperáis 15 segundos y luego fugazmente a por otra (importante no girar la cabeza, sólo la mirada), vuelta a la charla, apuntáis a otra más... vais variando un poquito (esto debería ser posible porque os habéis posicionado en una zona con buen material). Las miradas no deben durar más de 1-2 segundos salvo que hagáis blanco (es decir, que justo ellas os miren y las miradas se crucen).
¿Qué se debe hacer cuando se hace blanco? Para empezar sostener la mirada siempre, y si el cruce dura más de 1 segundo, sonreír. Pero no vale una sonrisa cualquiera, la sonrisa debe expresar algo parecido a "te he pillado mirándome". Para el devenir del asunto este detalle es fundamental, debe parecer que nosotros le hemos cazado a ella mientras nos miraba, aunque en realidad hayamos mirado a 14 tías en los 10 minutos anteriores esperando a que sucediera algo así.
Recordad, nosotros somos unos chicos que están de fiesta tranquilamente y que "casualmente" hemos pillado a una chica mirándonos. Ése es el papel que debemos interpretar.

¿Cómo se procede? Pues como casi siempre, haremos una cosa u otra en función de la respuesta que nos de la chica. Si la chavala mira y nos responde con una sonrisa vamos directamente a por ella, cuando una chavala cruza una mirada y sonríe quiere decir que le hemos gustado, podemos ir y decir lo que queramos; salvo que hagamos una cagada gorda como mínimo nos dará cuerda un rato.
Si por el contrario, la chica aparta la mirada antes de que nos de tiempo a sonreír (es decir, muy rápido), simplemente la pondremos "en seguimiento", pero no haremos nada. De vez en cuando la miraremos como parte de la ruta donde vamos mirando a más tías. Si se da el caso de que la chica sostiene la mirada 1-2 segundos y la aparta sin sonreír le daremos exclusividad, "rango preferente", evitaremos de momento observar a otras y nos centraremos en ella (la estrategia de una miradita cada 15 segundos), lo haremos hasta cazarla de nuevo (si ha sostenido la mirada volverá a mirar, posiblemente sea tímida, la mayoría de las chicas - aunque sea por simple curiosidad - dan esta reacción). Cuando nos vuelva a mirar se dará la "casualidad" de que la cazaremos de nuevo y volveremos al punto anterior, fingir que todo está sucediendo porque la hemos pillado (de hecho ella va a creer que le hemos hecho una nueva cazada), es entonces cuando iremos donde ella (con una sonrisa de oreja a oreja, medio riéndonos) para decirle "tienes que ser más sutil, no se tiene que notar tanto que te parezco atractivo".
Algunas chicas se cortarán, otras directamente reconocerán que te estaban mirando, y habrá incluso chavalitas que se pondrán gallitas, quizás para evaluar que tipo de tío eres, comprobar si los tienes bien puestos o vas de farol. En esos casos suele funcionar decirles algo del estilo "bah, te pongo un 6 ligando". En general hay que ser jeta, interpretar bien el papel de cabroncete y echarle cara en esa primera toma de contacto para aprovechar la oportunidad que te has ganado con el juego de miradas.

28 comentarios:

  1. Descubrí esta página de casualidad la semana pasada y la verdad es que todos los artículos son bastante entretenidos e interesantes. Y, aunque muchas de las cosas que se dicen son bastante típicas tópicas, no dejan de resultar curiosas, más aún siendo dirigidas al género masculino.

    Yo, que pertenezco al femenino y que me encanta (o al menos me encantaba) el flirteo, cada vez me decepciono más con la torpeza de los hombres a la hora de ligar. O van a saco Paco o son más simples que el mecanismo de un botijo. No suele haber término medio, y una, que cada vez es más exigente, se empieza a cansar de los moscones maleantes.

    Me hace gracia que el autor del blog insiste repetidas veces en que hay que ser un poco borde y vacilón al principio. Lo corroboro. Me harto de vacilar a los tíos y no recibir una respuesta recíproca, así es que, o se quedan cortados o se mosquean. Igual es que yo soy un poco cabrona, pero... qué coño, no me quiero quedar con el rival más débil. Evolucionar o morir. :P

    ResponderEliminar
  2. Pain, tu última frase es cojonuda, estoy por subirla a la cabecera del blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Ya comenté la última entrada de tu blog felicitándote por él ;)

    La primera frase del último párrafo me ha hecho acordarme de una cosa que quería preguntar y no recordaba: ante una chica que notas que no es que sea más sosa que una sopa mala sino que ves que está cortada contigo... ¿ cómo haces para "darle carrete" y que hable? No creo que lo de vacilar sea lo más efectivo en esos casos jaja

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si estás convencido de que la chavala es muy tímida no tienes porque darle caña. Se puede ser vacilón de otra manera, yo alguna vez he sobreactuado en plan "ya sé que suelo imponer a la gente al principio, pero estate tranquila, lo solucionamos con unas técnicas de respiración", y con toda la jeta del mundo le dices "a ver, coge aire... eso es, hínchate.. bien bien, expíralo..", aprovechas para ponerle una mano en el hombro y que se relaje. Esto es para chicas súper tímidas, no se lo hagáis a artilleras que os pueden hundir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esto a mi me parece ser un poco borde. A una chica asi yo creo q hay q tratarla con mas cariño, yo creo q asi le harias sentir mucha verguenza. Coño, eso no parece de un psicólogo.

      Eliminar
    2. También influye mucho el tono con el que se dicen las cosas.

      Eliminar
  5. Fantástica entrada, como siempre. Me he reído de lo lindo con lo de los velocirraptores y los galliminus XD.

    ResponderEliminar
  6. Si sólo mi última frase es cojonuda, trataré de ser más escueta la próxima vez. ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras Carlos. Me encanta que os guste.

    Pain, el resto tampoco ha sido tan tan malo. Tú siéntete libre de contarnos tus historias, nos apasiona la mente del enemigo ;)

    ResponderEliminar
  8. Que divertido y bueno el artículo. Sólo le pondría un pero, bajando a la triste realidad. Si todo eso te lo hace un calamar de 1'65 al que le clarea el cartón...y encima viene altanero a decirme que "me pone un 6 ligando" me descojono en su cara...La verdad es que yo al que le intentaba hacer lo mismo (y por eso me ha cazado él mirando) era a su amigo el alto de los ojos grandes...: P

    ResponderEliminar
  9. Hombre... si al "calamar" de 1,65 lo rapas al cero, le pones una chaquetita buena - quizás de cuero - y le dejas leer este blog, seguro que con un mínimo de inteligencia y malicia pasa de "la nada" a "bastante".

    Es todo actitud.

    ResponderEliminar
  10. Ostras, tío, ahí me has tocado...una buena chupa de cuero hace ganar puntos al más pintado. Aún así, no subestimeis el poder de la altura. Te lo dice una que cuando se pone tacones sólo ve coronillas en los garitos ; )

    En cualquier caso, sí, la actitud es muy importante.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno como siempre, me he reido con la frase del calamar, solo hace falta ver el cambio que dió neil strauss, simplemente hay que ser atractivo(cualquiera lo hace arreglándose), no tienes por que ser un tom cruise.

    ResponderEliminar
  12. Pain totalmente de acuerdo contigo: Soy mujer, y cuando salgo no lo hago para ligar, sino para pasar un rato con las amigas. Aún así, si alguno se me acerca, trato de ser amable, y lo mínimo que pido es una persona medianamente ingeniosa que se lo curro un poco, me haga reir...así tal vez despierte mi interés. Pero muchas veces te entran soso/parados que encima esperan que seas tú la que te lo curres, que les des conversación (cuando se supone que son ellos los interesados) y es penoso. La peor especie para mí son los que van de sobrados y empiezan con lo de "a las mujeres lo que os gusta es..." como si me conociese de algo o fuesemos todas iguales. En fin, que muchas veces o me aburren o me cabrean. A ver si se leen todos el blog este y mejoran un poco, leches. Y QUE SE COMPREN LA CHUPA DE CUERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que soy tímido o mejor dicho, respeto a la gente y su espacio vital. Para que voy a ir a una chica que no conozco de nada a hacerme el graciosete o algo por el estilo que ni me apetece ni soy así con la gente que no conozco. Suelo ser corre to y casi casi hablo de usted, por eso decidí salir de fiesta y pasarmelo bien con los amigos y si de casualidad alguna me busca pues que se lo curre ella o ambos pero no será por una batalla campal de miradas ni diálogos. Las cosas cuando fluyen sobran las palabras...

      Eliminar
  13. Para Rebyuyi: AMÉN, HERMANA!!!Suscribo cada palabra.

    ResponderEliminar
  14. acabo de descubrir este blog. me parto.

    ResponderEliminar
  15. Tengo my chupa de cuero, mido 1,87 y aquí en el sur se utiliza mucho las gafas de sol...
    Las entradas a las tias que han mostrado un interés previo son todas un poco jetas, algunas mucho. Pero casi siempre se produce un rechazo inicial que me encanta poder ir doblegando. De alguna manera de devaloriza la chica que te sigue a la primera y que para remate le va el rollo masoca de que la vacilen.

    ResponderEliminar
  16. Cuando preguntas a las chicas que hacer para ligar con ellas, la mayoria te aconsejara el juego de las miraditas.

    El juego de las miraditas es una enorme y apestosa mierda por una sencilla razon ¡no habras ligado pringao! te habra ligado ella a ti. Un tio con cojones se liga a la tia que le interesa no a la tia a la el le resulta interesante.

    Ademas corre un severo riesgo, si la tia se da cuenta que la estas mirando y en ese momento no la entras ¡la habras cagado! y no solo eso, es que ERES UN PRINGAO, y tu ego deberia de caersete por los suelos, es mas yo que tu me plantearia la posibilidad del suicidio ;)

    Mas cojones, y menos mariconadas.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego me he reido muchisimo con todas las entradas que de momento he leido(acabo de descubrir tu blog), pero con esta me parto. No puedo mas que darte la razon en todo y suscribo igualmente la opinion de pain.
    Como mujer, sé que hay varios "tecnicos especialistas en ligar" como tu sueltos y que todo forma parte de una estrategia que se repite con cualquier ente femenino, pero como salgo a divertirme(ligue o no, ese no es mi objetivo principal), si voy a sacrificar mi diversion con mi grupo de amigos por un desconocido, que menos que sea algun espabilado, que te vacile un poco y te siga el juego.
    Espero que tengas una estrategia hasta el final de la noche, sino GAME OVER;)

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo con Reptil hasta cierto punto, el juego de miradas para mí está muy bien, pero si haces la actitud pasiva puede que no tengas tanta suerte y no te mire la que tu querías, así que tendrías que usar el modo activo para ligar con la que más te guste.

    Macarronazo, haz una entrada más detallada sobre la actitud activa en el juego de miradas, se te agradecería mucho.

    Un saludo y unas felicitaciones por tu blog, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el juego de miradas no funciona... a por ellas " de la otra manera".

      Eliminar
  19. Tío eres el puto amo Macarroni, tienes muchísima razón. Espero que la metas día sí, día también

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa una cosa haber que pensais, hace como unas 3 semanas que me he fijado en un chico que va también a la biblioteca a estudiar como yo. CUando lo vi por primera vez me quedé perpleja ,fué como un flechazo, no sé si me miró en ese momento fijamente porque me pilló mirandolo , tenia los ojos bastante abiertos y la boca un poco abierta, como sorprendido, además hubo como un juego de miradas, él me miraba y giraba la vista a otro lado, y yo igual. El resto de días que nos veíamos por allí, sentados cada uno en una cierta lejanía nos volvíamos a mirar pero con miradas más largas últimamente ,con giros de cabeza muy tranquilos no como los del principio que eran giros rápidos de cabeza nada más cruzar nuestras miradas. ¿Que significa que ahora sean momentos más tranquilos, o de tipo mirada perdida? , como si fuesen miradas pensativas mientras haces otras cosas y tu estás en su área visual y por eso fuese como si él te mirase sin darse cuenta , yo igual también hago, hago como que pienso en cosas mientras lo miro, como que estudio y ya de paso mi vista se ha cruzado con la suya . Incluso ahora lo ignoro bastante, me siento al revés para no mirarlo porque me des-concentra, ¿quizás será ese mi error?¿ ha perdido el interés? aun sigue observándome de reojo cuando pasa por mi lado por si lo miro, o me mira fijamente a la cara cuando paso por su lado hasta que me he ido ,hasta que ya no puede verme porque sino tendría que girarse adrede para seguir viéndome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nada ha perdido interes ,le gustas mucho pero no se atreve a decirte nada,seguramente el piensa ke eres tu la ke lo ha perdido....cuando lo veas mirale y sonrie

      Eliminar
  21. Presentarte delante de ella y decirle que deve ser mas sutil? Lo primero que se te ocurre es tirarle una pequeña critica? De esa forma la pondras en un aprieto donde devera elegir una contestacion a tu critica, y va a ser peor que la tulla por que la estas dejando mal delante de su grupo de amigos, despues de su contestacion que sera una critica para ti, tendras que saver que decir, y que vas a darle otra critica peor de la que ella te a dado? No se supone que ivas a ligar¿ de esa manera lo veo dificil

    ResponderEliminar
  22. En el Perú no funcionaría. Las mujeres están más discretas y atentas a cualquier intento de acoso sexual.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No se si me podrías ayudar. Últimamente he ido a un bar y al ver el camarero me atrajo muchísimo. Me gusta. El caso es que al principio me daba vergüenza mirarlo hasta que ayer decidí mirarlo más y con una mirada más duradera. El chico me miró también y empezamos un juego de miradas. Cada vez que entraba y salía de la terraza(es camarero) nos mirábamos fijamente un par de segundos así repetitivamente desde más lejos y cerca. Le intereso algo? Soy tímida y no se que decirle para empezar una conversación y poder mantener contacto con el por redes sociales ya que marchó pronto de aquí. Como le pido el teléfono?

    ResponderEliminar

Entradas populares