domingo, 20 de noviembre de 2011

Con alcohol no se liga

no ligues si has bebido alcohol y vas borracho

Cuando hice el post sobre los 10 errores más típicos que cometemos los tíos al ligar olvidé mencionar el mayor error que se puede cometer yendo de fiesta (al menos cuando se tiene más de 20-22 años), beber demasiado.
La frágil euforia del alcohol es un arma de doble filo, 2 o 3 cubatas desinhiben, pero con más de 4 o 5 te conviertes en una caricatura de ti mismo. Hay una línea muy fina - o una cantidad de cubatas muy pequeña - entre tener chispa y ser un baboso que vaga por una realidad paralela, donde nada de lo que percibe sucede realmente.

Mucha gente asocia las borracheras a ligar, pero la realidad es que salvo que la borracha sea la chica, beber en exceso nunca es un punto a favor. Es cierto que si eres tímido un par de copas pueden darte cierta valentía para hacer cosas que en condiciones normales no harías, pero para hacerlas con dignidad no puedes pasar de esa cantidad, debes controlarte. Y aquí empieza el problema, porque el sentimiento de euforia a lo último que incita es a dejar de beber. De hecho, mucha gente tiene pavor a perder "el puntito" que le ha dado el alcohol, y aunque no haya salido con la intención de agarrar una gorda, se dedica a beber con cierta regularidad para "no perderlo", un bucle que se va acentuando con el paso de las horas, desatando el principio del fin.

A las mujeres de bien no les atraen los borrachos, con esto no digo nada nuevo, el problema es que el borracho suele pensar que va mucho menos borracho de lo que realmente va. Piensa que está siendo el puto amo; al mismo nivel de unas horas antes, cuando estaba con el puntillo; cree que baila bien y que es divertido, cuando realmente lo único que hace es balbucear y parecer gilipollas. Se convierte en una víctima de sí mismo; pierde sus valores, sus virtudes, la agudeza, el ingenio, todo aquello que le hace ser diferente; para fundirse con la turba nocturna, convirtiéndose en uno más del rebaño, un idiota que va reptando por los bares sin ninguna posibilidad de ligar, salvo que encuentre a una en su mismo estado, un botín, por lo general, poco recomendable.

Si vais a salir de fiesta, exclusivamente a pasarlo bien con los colegas, no vayáis a por tías. O al menos no vayáis a por tías por la zona donde sales siempre y te conocen. Y si vais a por tías, bebed un par de copas con control y sin emborracharos. Para la gente tímida es mucho más cómodo agarrar una buena tajada y perder todos los miedos, pero en 9 de cada 10 ataques haréis el ridículo más espantoso. Los héroes de verdad se foguean en la calle, sin ningún aditivo en forma de sustancia tóxica. Acojona muchísimo más ir sin alcohol en las venas, pero te curtes que da gusto. En 3 meses saliendo a ligar sin beber aprendes más que en todas las batidas que hayas podido hacer borracho los últimos 5 años. No olvidéis la versatilidad que os dará ser "autosuficientes", el que es capaz de ligar sin alcohol, es capaz de ligar a la luz del día, ya sea en cualquier terraza o en la cola del supermercado.

Miradlo de esta manera, algún día os cruzaréis con una chica que realmente os llame la atención, una chica para algo más, algo me dice que no la conoceréis de fiesta, así que es muy probable que ese día no haya alcohol para ayudaros. Si no estáis a la altura quizás perdáis un tren que de haber estado entrenados - y ser capaces de dar el 100% sin depender de nada - no perderíais.

26 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo (por esta vez je je)

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo. No hay cosa más insoportable que el pesao borracho que no sabes lo que farfulla y que no eres capaz de quitarte de encima. E infinitamente peor es cuando pasa de pesao a faltoso incontrolable.

    Sin embargo, cuando es la mujer la borracha suele generar el efecto contrario (a no ser que ésta también esté en fase faltosa incontrolable). Yo tengo que reconocer que el alcohol siempre ha sido un gran aliado a la hora de ligar; es más, creo que no me hubiese liado ni con la mitad de tíos con los que me he liado de no ser por él. Eso sí, ninguno de ellos ha pasado del "aquí te pillo, aquí te mato" y "si te he visto, no me acuerdo". Triste, pero cierto. Aunque bien es verdad que cada vez tolero peor las resacas, por lo que intento ir con cuidado, de ahí que ligue menos.

    ResponderEliminar
  3. Je je, totalmente de acuerdo con Pain. Es mejor "pillar" menos y no tener que pensar al día siguiente "pero cómo me habré enrollado con eso". Je je

    ResponderEliminar
  4. Dado que en nuestra especie el macho actúa y la hembra se deja (o no, pero suele decidir ella), es obvio que el alcohol en exceso en los XY es un enemigo del amor, mientras que la sobredosis de esta sustancia en las XX favorece el romance.

    De todas maneras, los tíos para esto somos curiosos, queremos pillaros y mataros (como dice Pain), e inventamos cien mil estrategias para conseguirlo, algunos incluso estudiamos a la mujer y su historia evolutiva sólo para tener más ratio de acierto.
    Eso sí, a la hora de la verdad, las tías que más respetas y más te gustan son las que no beben mucho y te paran los pies la primera noche.

    Puede sonar machista, pero esto tiene una curiosa explicación biológica.

    Abrazo a las 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta respuesta es mucho mas interesante que la entrada, y se merece una entrada por si sola.

      Eso de que en nuestra especie el macho actua... eso era hace 5 o 10 años, pero ahora las potrillas de 19 o 20 años son unas GOLFAS que algunas dan hasta miedo. De hecho he perdido de follarme una tia hace cosa de mes y medio porque me vino ella a mi sin que yo tuviera que cortejarla y encima la tia era una guarra de tomo y lomo (basicamente se de buena tinta que se hizo alguna orgia en cuarto oscuro de un garito gay).

      Por cierto, ayer tuve cumple y fiesta y conoci a dos tias interesantes con las que estuve paliqueando una hora (no queria ligarmelas es que tenian buena conversacion) y despues de hablar de filosofia, de explicarselo porque me considero ligeramente misogino (me encanta soltarle eso a una tia cuando paliqueo con ella por deporte sin intencion de ligar, sube el ego que te cagas ver como de entrada se mosquean y al final de tu explicacion te dan la razon. Aunque no creais que lo haga mucho), resulta que les solte mi vision sobre cuando una tia es una guarra, cosa que jamas le habia dicho a ninguna tia ¡¡¡y se mosquearon!!!.

      A ver que opinais vosotros, para mi una guarra es una tia que ella elige a quien quiere ligarse, ella inicia el cortejo, y en menos de 5 minutos se esta enrollando con el tio y diciendole de ir a tener sexo. Una tia facil por otro lado, es una tia con la que tienes que iniciar el cortejo, la tia nunca te dira directamente que quiere follar (incluso posiblemente te ponga pegas y se resiste superficialmente para ver si tus cojones dan la talla) pero al final caeria rendida en tus redes y te la fulminaras esa misma noche (me es indiferente en que momento de la misma). Pues las tias me decian que esto que expongo es machista, y que si lo hace un tio no diria lo mismo, craso error, para mi un tio que va a piñon fijo y le ofrece sexo sin cortejo es un cerdo... pero las tias se mosquearon igual.

      Conclusion aprendida de la noche de ayer: nunca hablas con tias de tu concepto sobre si una tia es guarra o no.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, macarroncillo o quien quiera que seas. Mi experiencia me dice que los chicos se cuelgan de "aquella chica que siempre les gustó y nunca les hizo caso", no de aquella a la que se llevan a la cama en la 1ª noche. Es más, a veces tienen la poca delicadeza de aprovechar a su rollete de una noche para desahogarse (en todos los sentidos je) y contarle que a ellos les gusta una chica desde nosecuantos años, pero ella pasa, y la ven porque viven en la misma calle bla bla bla, y ya es el colmo je je, rollete +hace de psicóloga no por dios!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Je je, la explicación biológica es lo de que "el hombre es cazador y la mujer recolectora"???
    Ah! Te recomiendo este blog, por si no lo conoces, podría ser tu alter ego femenino:
    http://sexo-en-chamberi.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  7. En realidad la explicación biológica es algo más compleja.

    Cuando una mujer (o una hembra de cualquier especie) deja descendencia, tiene la certeza absoluta de que está criando su prole (obvio). Los machos, sin embargo, no tenemos la posibilidad de asegurarnos al 100% de que la prole que criamos sea nuestra.

    La selección natural favorece a los que se adaptan, en este caso la adaptación - para los machos - consiste en una serie de conductas que les ayudan a asegurarse de que lo que crían es cosa de ellos. En el mundo animal, estas conductas suelen ser generalmente "hostias" al resto de machos y estricta vigilancia de las hembras, al menos en mamíferos (los pajaritos en general son más románticos).

    A lo que voy, los machos que criaron "proles de otros" no se reprodujeron (obvio), y nosotros, que somos los descendientes de los que sí lo hicieron, hemos heredado sus patrones de conducta. Por eso hay muchos tíos posesivos; que vigilan a las tías cuando no se fían, porque en el entorno hostil del pasado, esas conductas , a la hora de dejar descendencia, eran efectivas.

    ¿Qué tiene que ver todo este rollo con que nos gusten las tías selectivas y difíciles? Pues muy sencillo, cuanto más difícil es una tía, más seguridad nos da de que no se va a acostar con cualquiera ---> más posibilidades de que acabemos criando nuestra prole.
    Pero todo esto es inconsciente, son comportamientos instintivos (heredados). Como machos que somos nos encantan las mujeres, nos las queremos zumbar porque están riquísimas, pero... después de intentar seducirlas, las que no nos resultan fáciles son las que únicas que nos tomamos en serio de verdad, al menos los que estamos en disposición de elegir.

    Por eso digo que actuamos en base a nuestra biología, muchas chicas pueden decir "qué machista, tú con todas pero a la hora de elegir buscas la antítesis de la golfería". Y así es, no es machismo, es un comportamiento instintivo, sobre el que no podemos decidir, nos enamoramos de aquéllas que, por la forma en la que actúan y se conducen, parecen garantizar que cuidaremos de nuestro linaje.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no quiero tener hijos, mejor no lo cuento por ahí je je, que entonces ya no pillo. Gracias por la explicación, bueno ya la conocía más o menos, pero mil gracias, y en general supongo que es cierto.
    Vale, ahora dime por qué a mi, con 2 licenciaturas, trabajo fijo, mi piso mi perro, mujer independiente donde las haya, me gusta Pitbull je je. Es el macho Alfa???
    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh!! a mi también me gusta Pitbull (supongo que te refieres al músico) como hombre es un pie, pero no puedo dejar de moverme cada vez que escucho una de sus canciones. Es muuuuy bueno. I know you want meeee, you know I wantcha...ja,ja,ja. Garrulo a muerte, eso sí, pero a ver quien se está quieto cuando suena Pitbull. Y mi enhorabuena por tener tan claro que no quieres tener hijos, porque como tengas uno, olvídate de ti misma para siempre. Es la esclavitud más increible del mundo. Increible y maravillosa, pero no deja de ser esclavitud.

      Eliminar
  9. Pues no sé si será alpha o no, pero tienes un mal gusto del copón jajaja

    Lo verás fértil o algo...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿Fértil? Si no quiero tener hijos, que ni todos van buscando una incubadora para perpetuar su herencia genética, ni todas un hombre que nos insemine!!! Y me alegro de que te gustara el Sexo en Chamberí, yo me mondo. Y sí, tengo mal gusto je je eso me dicen mis amigas :)

    ResponderEliminar
  12. Puede resultarte curioso, rebyuyi, pero no es raro que las mujeres no sepáis lo que queréis o buscáis en realidad, aunque os parezca que sí.
    Por cierto, me ha gustado la entrada, pero yo no soy muy amigo de la distinción que haces de "salir a pillar" o no, yo salgo siempre a divertirme con los colegas, y si encuentras a una tía interesante, y obviamente, si no te has pasado dándole a la botella pues adelante.(exceptuando si estás en un sitio en que no conoces a nadie, y tienes prácticamente la certeza de que es ahora o nunca, que ahí si que considero que da lo mismo atacar ya sea sobrio o borracho perdido XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a todos!!!
    Me encanta este blog y lo suelo leer y hasta me da pena no haberlo conocido antes, me hubiese quitado algún que otro dolor de cabeza.
    En relación al alcohol, estoy plenamente de acuerdo, lo único que muchas veces del puntillo a la gran taja, va aquel cubata que te acaban de invitar y que luego se lo vas a devolver a la persona que te invitó. Quizás uno de los trucos más viejos es cuando sales "ir de cervezas", irás mucho al baño pero ni te tajarás y sobretodo el día siguiente tu cabeza te lo agradecerá. Cada vez soporto menos las resacas y hace tiempo llegué a la conclusión que no compensa.
    En muchas cenas de Navidad que fui, los compis y los jefes cogían unas "tajas" increíbles y en alguna incluso vi la típica secretaria con el típico jefe "desaparecer". Nos quedamos completamente alucinados. Al día siguiente en la oficina entre ellos ni se miraban, evidentemente había pasado alguna cosa y la culpa "el alcohol". No es excusa, a ti siempre te molo aquella chica y con el puntillo le tiras los tejos, pero siempre te molo y con que todos estábamos borrachos...
    Salu2 y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el blog! Tengo que discrepar respecto a que, al menos de manera consciente, nos tengan que gustar más las chicas difíciles... cierto que la fruta en las rama más alta del árbol tiene su atractivo ya que no todo el mundo llega a ella, pero ha de existir una certeza acerca de la calidad estupenda de la misma que te motive a realizar el esfuerzo extra, no que simplemente por ser de difícil acceso tenga que merecer la pena...

    Hmmm creo que porque una chica te pare los pies la primera noche no resulta más interesante. Si hay atracción mutua, confianza y deseo, porqué no acostarse la primera noche, qué se gana? Por supuesto con un poco de criterio... al principio de una relación el sexo es fundamental, y una persona con la que claramente no te compenetras en la cama, difícilmente llegará a ser tu pareja estable.

    ResponderEliminar
  15. Siempre hay que beber con moderación. Pero sinceramente eso funciona si sólo se quiere una noche de pasión.

    ResponderEliminar
  16. soy de estos que beben para pillar el puntillo, creo que a partir de ahora voy a reducir mi cuota de alcohol, los dos que viven en mi escroto, mis neuronas y mi bolsillo me lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  17. por cierto, a rebuyi le digo, que aunque no quieras tener hijos, tu estas programada para querer tenerlos, aunque sea inconscientemente, las hembras de mamíferos no buscan tener un hijo cuando están en época de celo, si no que el macho les de satisfacción en el instinto que tienen en ese mismo momento, que no es otro que un deseo sexual, tener hijos es consecuencia de ello.

    ResponderEliminar
  18. Qué cierto lo que dices. A mi me pone mucho un tío completamente sobrio entre hordas de borrachos un sábado a las 3 de la mañana. La mirada limpia, la cabeza alta, la sonrisa firme. me entran mogollón de ganas de acercarme a preguntarle porqué somos los únicos de todo el local. Es esclarecedor salir un día de fiesta con mucha gente y ser la única que no se emborracha en absoluto. les ves a todos (incluído al que pensabas tirarte) desde una perspectiva nueva...

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu artículo. Muy interesante. Tienes la razón, nada de alcohol. Lo tendré en cuenta. Hay que ser original. Me encanta tu blog

    Saludos

    Jose Antonio

    http://joseantonioantequera.blogspot.com/
    (Premios20Blogs)

    ResponderEliminar
  20. Mira nada mas leer el titulo... Pensé por supuesto!!!! Pero TAMBIEN pensé... Hablara de hombre o mujeres??? Me explico... Yo veo a un hombre borracho y es que ni me acerco... Pero cuando yo bebía... Y digo bebía... Porque llevo 6 años sin probar el alcohol... Creo que se acercaban a mi mas CANGREJITOS que cuando no lo hacia... Mi conclusión... Primero que sin beber estaba a la defensiva... Y enseguida soltaba el rugido y si bebía era demasiada alocada y demasiado impulsiva... Y claro los CAMGREJITOS pensaban que tenían mas posibilidades ... UNA KAKA... Una cosa es que tuviera menos vergüenza y otra muy diferente es que me tirara a los morros de unos merluzos!!!!!! Aunque bueno no se aque tipo de bebido te referirás a la de tener un puntillo o a la de estar potando por todos lados!!!! Aggggg que asquerosa soy xdxdxdx Bueno hecha mi introducción me decido a leer... Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  21. Así.... Que en el fondo efes tímido eh???? Jajaja... A las mujeres de bien... Jajajaja me parto!!!! Los héroes???? Jijijiji....
    Muy bueno todo ... Y para rematarlo tus dos últimos párrafos perfectos... Madre de Dios empece un poco con miedo a no gustarme lo que escribías y ahora no puedo parar!!!!! Me estaré enamorando?????? Noooooooooo.... Jajajaja muackkkkk

    ResponderEliminar
  22. Madre mia cuanta para farnalia,que si bebes porque bebes,si no bebes es que no tienes chispa,si la culpa la tienen las tias,siempre tienen la ultima palabra,ellas lo saben todo,manejan las situaciones como quieren,parece que para conseguir un simple royo tengas que hacer un puto examen en Oxford,las cosas son mas sencillas de lo que parece,porque si a un tio le gusta el sexo y quiere tenerlo en una noche,no es un cerdo y si es una tía,que le gusta el sexo también no es una puta,yo he llegado a la conclusión,de salir de fiesta con los colegas y pasarlo bien y punto,que suena la flauta y conoces algunas chavalas pues bien,que no tambien,que tengo ganas de sexo,me voy de lumis pago y se acabo hay las cosas son claras,al fin y al cabo los tíos las cosas las tenenos claras y sabemos lo que queremos,cosas que las tias son las que tienen pájaros en la cabeza,manipulan,son dominantes y manejan las situaciones a su antojo,entonces para que me voy a molestar en conocer a una tia,esto es como dice José Mota,"si hay que ir se va,pero ir pa na",el dia en el que este puto juego de la seducción,todos juguemos con las mismas reglas,entonces las cosas cambiaran

    ResponderEliminar
  23. Tengo 30 años y me gustan las chicas de 25, beber alcohol o no no me hará más joven, y estar con una chica de 25 y yo un viejo de treinteañero, dirñan que no importa lo que diga la gente, pues sí importa es antiestético. Solo me queda emborracharme sin intención de ligar nada,el tren se me perdió hace 10 años, ahora no queda nada, ya me da lo mismo ir borracho como sino, total la vida es una mierda a los 30 y a partir de ahí las viejas están fuera de mercado al igual que los hombres, un mundo triste.

    ResponderEliminar

Entradas populares