viernes, 16 de septiembre de 2011

El triunfo de lo sutil

sutil ligando con mujeres


Quizás esta entrada sea bastante obvia para la gente que ya tiene cierto rodaje, pero a muchos de los que se están iniciando en este momento en el mundo de la seducción les ayudará. A mí me hubiera venido muy bien leer algo como esto cuando empezaba a tener mis primeras experiencias.

Lo de hoy será muy breve, así que espero que os lo grabéis a fuego. La cuestión es la siguiente: Cuando conozcas a una tía, por mucho que sientas que le atraes y quieras llevártela a la cama, nunca le digas explícitamente - y menos sin haberte liado con ella - lo que le quieres hacer, tampoco lo mucho que te gusta.

Da igual que una mujer se sienta atraída por ti, verbalizando sus deseos destruyes la magia.

Está claro que hay casos en los que puedes triunfar igualmente, y también existen excepciones, por ejemplo las situaciones en las que la chica está ya muy excitada, tenéis intimidad y el juego va a derivar en mambo sí o sí. Pero la norma general es... deja que las cosas surjan poco a poco, haz que parezca que todo ocurre de manera impredecible y espontánea.

Hay casos donde ser sutil marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, sobre todo cuando se sienten atraídas por ti pero dudan qué hacer por cuestiones "sociales". El qué dirán los demás, si están ciertas amigas delante, algún colega de su último ex... les afecta más de lo que creéis. Para ellas el poder decir "surgió de manera inesperada" no sólo es una excusa para justificar sus propios actos ante sí mismas y su conciencia (caso de chicas con novio, por ejemplo), también es una excusa que les sirve para disculpar ciertos comportamientos - que de otra manera podrían estar peor vistos - ante la gente que les rodea.

Cuando tenía 20 años solía salir de cacería con un amigo que nunca destacó por tener demasiado "tacto". Tras una noche de buenas risas ligamos con un par de chavalitas que nos subieron a la casa de una de ellas (sus padres estaban fuera y la teníamos toda para nosotros). Estando ya los 4 arriba, cada pareja en un sofá, empecé a besar a la que me correspondía. Mi sorpresa fue mayúscula cuando a los 5 minutos oigo decir a mi colega algo así como "bueno nena, habrá que darle cera cuanto antes que estos nos llevan mucha ventaja". Aún no se habían liado, y aunque la chica estaba en un principio receptiva (había mostrado ella interés por mi camarada antes que su amiguita por mí), esas palabras hicieron que se le bajara todo. Ni que decir tiene que mi colega terminó la noche a dos velas, es muy posible que le hubiera bastado con mirarle a los ojos, sonreírla y besarla (que es lo que hice yo con la mía), pero su falta de sutileza arruinó su noche.
No tengo ninguna duda de que si hubiese dejado que todo surgiera de manera casual, el final habría sido muy diferente.

Por último, quiero añadir otro factor más que demuestra que no es conveniente manifestar el interés demasiado pronto. Las mujeres se autoevalúan constantemente, son muy exigentes consigo mismas, si les atraes y no saben que te tienen se sienten inseguras, están más pendientes de sonreír y de gustarte que de analizar nada. Todos sus sentidos y pensamientos están puestos en el cortejo. Sin embargo, si les dices lo increíbles que te parecen, lo mucho que te gustan... ellas toman el mando, dejan de ser vulnerables, pierden esa inseguridad característica del juego de la seducción (mientras tú pierdes ese aura de misterio que da la incertidumbre), y empiezan a racionalizar todo lo que está sucediendo, entre otras muchas cosas reparan en el entorno y acaban actuando condicionadas por lo de fuera, que generalmente suele ser más inhibidor que motivador.

15 comentarios:

  1. Pues sí, la sutileza es importante. Aunque conozco a chicas que les gusta que les digan lo que van a hacer...
    En mi caso, me gusta que me lo pongan dificil, sinceramente. Si un chico me lo pone todo demasiado facil...me acabo aburriendo, porque es como si ya tuviese nada con lo que soprenderme!

    ResponderEliminar
  2. A las mujeres les excita sentirse deseadas, cuando la excitación es suficiente - por ejemplo si ya ha habido besos - sí que pueden aceptar palabras sobre lo mucho que las deseas, pero en esta entrada hablo de momentos previos a liarnos con ellas, cuando estamos intentando seducirlas (por norma general) hay que ser sutil.
    Mi experiencia me dice cuanto menos hables de ello, cuanto más "surja", más posibilidades tienes de éxito.

    ResponderEliminar
  3. bueno, yo estoy en un piso con un chaval de 18 años (tengo 21) y se nota bastante que el chico tiene novia desde hace mucho tiempo (o sea, que sigue con su primera novia desde los 16 años aprox), por que en el tema de relacionarse con otras personas es muy torpe, cuando hay que tratar con las demas personas algo que dicho de la forma incorrecta puede ser ofensivo, el siempre da en el clavo (o mas bien al contrario) y logra que las personas se enfaden con mas facilidad. Dicho de otro modo, no solo es importante la sutileza a la hora de ligar, sino también a la hora de relacionarse con las demás personas, si tienes una bocaza enorme puedes tener grandes problemas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este blog tambien nos sirve a nosotras para saber aspectos de vuestra conducta en ese ámbito. Realmente me parece muy interesante este blog ;).

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que el 60-70% de lo que follé a partir de los 18 fue gracias a vivir solo. El poder invitar a una última copa a casa, aunque estuviera claro a lo que se iba, no tiene nada que ver -sobretodo para ellas- con proponer acabar la noche en un hotel.
    Un blog de leyenda, no? Espero que todo bien y esas cosas y que la sobredimensión de atributos sexuales no nos extinga como especie.

    PS Siempre que lees cosas sobre esto o temas parecido desde el enfoque siqui, chirría que lo cultural es borrado de un plumazo.

    ResponderEliminar
  6. Un gran blog el tuyo. Felicidades!!! Por cierto, supongo que no, pero por si acaso te lo voy a preguntar ¿Conoces un libro que se llama el gen egoista?

    ResponderEliminar
  7. Sí que lo he leído, es uno de mis imprescindibles.

    Ya veo que tienes buen gusto : )

    ResponderEliminar
  8. Me ha interesado eso de "libros imprescindibles". ¿Que libros estarían en esa lista? ¿Alguno que recomiendes especialmente?

    ResponderEliminar
  9. Añado una cosa.
    En lo sutil también habría que incluir un detalle muy importante, las miradas y los gestos. Y es que una de las cosas que más nos joden a las chicas es que un chico no se de cuenta por nuestros gestos y miradas de que no nos atrae nada de nada y siga dando la vara. Es el típico caso del "buitre".
    Es verdad que muchas seducciones empiezan con miradas cruzadas, pero cuando a una chica le interesa el chico que la está mirando, le responde a esa mirada sonriendo; o en el caso de las tímidas, quizá no se atrevan a sonreír a un desconocido, pero 100% seguro que si les atrae le mirarán de vez en cuando, y eso es muy fácil de comprobar.
    En cambio, si una chica cruza por accidente la mirada con un chico que no le atrae nada de nada, prácticamente seguro que la chica evitará posar la mirada en él otra vez. Así que, chicos, aseguraos antes de acercaros a una chica que os ha mirado, si las miradas son de interés, porque si no las posibilidades de quedar de de "buitres" y pesados son altas.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón nuhn, el juego de miradas es muy importante. Tal vez haga una entrada específica sobre ello más adelante.

    ResponderEliminar
  11. Macarronazos, pues yo más de una vez me he llevado una bofetada por chincharla/vacilarla 1 o 2 veces cuando nos estabamos conociendo o cuando ya llevabamos días hablando :-( ¿Es esto normal?

    Sobre esta entrada, dices que no hay que manifestar el interés demasiado pronto, pero ellas no se van a lanzar, como tu dices, así que tendrá que ser el tio el que tenga el interés por ella no? Y si hace como que "no le importa la tia" o "no tengo demasiado interés en tí", no va a poder dirigir bien la interacción, digamos.

    Un saludo máquina ;-)

    ResponderEliminar
  12. Sí, es muy posible que a veces en vez de vacilar acabes ofendiendo. La gracia del vacile es demostrar seguridad (te da igual lo que ella piense) sin putearla. Claro que hay que saber moverse en la línea.

    Ejemplo 1)
    ¿te parezco guapa? ¿estoy guapa?

    *Respuesta buena
    Tranquila, no eres un bicho, me pareces una chavala normal. ¿Te dicen mucho que eres fea? No les hagas ni caso. (voz sin malicia, inocencia pura, como si estuvieras haciendo el bien).

    *vacile malo
    Eres un cardo/no eres para tanto/etc etc


    No hay que decirles que son tontas, ni feas, ni nada que les haga sentir mal. Si te dan un guantazo es que has ido a un punto débil de manera bestia.

    Sobre lo del interés, una tía que sepa que te tiene de la manita desde el primer segundo te tiene pillado por los huevos. Eres algo fácil, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Sólo vale ir a saco si ellas se acercan a ti primero (señal de que ya les has gustado). Cuando atacas tú hay que mantener cierto misterio, mandar señales algo contradictorias y sobre todo hacerle a ella "culpable" de la situación. "Me mirabas y digo... si la chavalita al final va a tener buen gusto".

    Son matices: "chavalita" (no ofende pero no le tienes respeto ni miedo, te da igual lo que ella piense), "al final" (en un principio no tiene buen gusto, seguro que ella se pregunta "cómo que al final.."

    Tú las vas dejando caer creyendo en ti mismo, pero con inocencia total y sin ir a putearlas. Es jugar con los matices, esto va bien porque les hace reexaminarse, y dejan de examinarte a ti. Ahora van a querer agradar para sentir que todo está bien, y es cuando tú debes jugar fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarronazos,

      Muchas gracias por tus consejos, de verdad que me ayudó mucho!!

      Aunque hay una cosa que no me quedó clara, cuando dices "Ahora van a querer agradar para sentir que todo está bien, y es cuando tú debes jugar fuerte." ahí que hay que hacer? Seguir con vaciles o demostrar ya interés total?

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Cuando entre en un estado en el que intenta agradarte, debes "jugar fuerte". Como es más fácil con un ejemplo te lo pondré así:
      "Por mucho que te guste no vas a conseguirme vendiéndote de esta manera".. si ella dice "no voy a por ti", le puedes decir.. "ya, eso decís todas".
      Si sigue hablando contigo y dando muestras de interés es obvio que ya has girado la situación. Cuando lo hayas hecho ---> es tu juguete. Ya es cuestión de crear confianza, dejar que te toque, estar un rato cerca... y lanzarse a morder. Crearé un post de cómo "crear confianza".

      Eliminar
    3. Ese futuro post de "como crear confianza me interesa !

      Eliminar

Entradas populares