miércoles, 10 de agosto de 2011

Un apunte sobre las relaciones de pareja y la atracción.

sentimientos pareja atracción relación

Mucha gente me pregunta a menudo si las reglas sobre la primera atracción - de las que tanto me gusta hablar por lo fundamentales que son para llevarte chicas a la cama - sirven para una relación de pareja, para el día a día. Al abrir un blog tan especial como éste soy consciente de que mucha gente modificará sus comportamientos con las mujeres, incluso aquellos que tienen una relación. En el caso de estos últimos, no puedo evitar sentir cierta responsabilidad, y me gustaría aclarar algunas cosas.

El éxito de una relación no se basa en la primera atracción, que está condenada a desaparecer. Con el tiempo, los cimientos de una pareja dejan de estar en la pasión y lo más importante pasa a ser la confianza y el compromiso. Dejas de "amar con locura" y empiezas a "querer con locura". Estos jueguitos para atraer no valen para las relaciones consolidadas de pareja, porque la atracción es algo que ya ocurrió. Si ella te conoció de una manera y le gustaste de esa manera no hagas un paripé ni vayas de pasota de repente. Con un cambio brusco en tu personalidad te arriesgas a que deje de sentirse especial,  a que piense que algo va mal, de hecho puedes acabar perdiéndola. Tu novia necesita sentirse deseada, querida y en cierto modo protegida. Nunca juegues a cosas que se salgan de ese triángulo.

Hay maneras de reanimar una relación, y prometo hablar de ello en entradas posteriores, de hecho, algunos de los matices del cortejo son útiles para avivar relaciones consolidadas,  pero hay que saber cuáles. Fingir indiferencia por lo que dice una tía, por poner un ejemplo, puede ser útil los 10 minutos posteriores a conocerla, sobre todo si estáis en grupo. Sin embargo, dejar de prestar atención a tu novia de 4 años, puede acarrear consecuencias nefastas.

Quiero ser contundente en mi mensaje: No hagas experimentos con la chica que quieres.

5 comentarios:

  1. Espero des una respuesta pronto! Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero agradecerte por la gran ayuda que me esta prestando tu blog. Grande!
    Luego, pedirte que entraras en un tema que no has tocado, el de seducir a una mujer que ya te conoce, una amiga tuya, mas alla del no ser el pagafantas de turno, que eso lo sabemos todos. aprender a interpretar sus señales, como podemos conseguir que se sientan atraidos hacia ti, etc, etc... Lo espero con impaciencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la frase No hagas experimentos con la chica que quieres. Chaval, eres como Oscar Wilde, que debajo de toda esa superficialidad escondía una sensatez y una profundidad cojonudas. En cuanto a posibles temas para post, me gusta la idea que propone Jlh y yo te paso otra: todos sabemos que donde tienes la olla no has de meter la p, pero ¿qué hacer cuando NO lo tuviste en cuenta en la última cena de empresa? Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que comentas aquí, chapeau!

    ResponderEliminar
  5. Este blog es impresionante Macarrón!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares