viernes, 19 de agosto de 2011

Sumisión, deseo de agradar y una pequeña historia.

no ser sumiso, ser valiente


Los humanos somos muy dados a pedir disculpas, muchas veces sin que haya un motivo real para hacerlo (más allá de agradar o no incomodar a los demás). Todos los mecanismos que facilitan la convivencia en grupo están en nuestros instintos gregarios y son inevitables. Sin embargo, si queremos ligar, debemos erradicar estos comportamientos (al menos con las mujeres).

La sumisión es una conducta que se ve en casi todas las especies del reino animal; tiene como objetivo la evitación de un conflicto, y suele manifestarla el individuo que a priori parece más débil. Con ella suele indicar que acepta la supremacía de su rival y que no le supondrá ningún problema. De esta forma consigue dejar de ser percibido como una amenaza y se ahorra una paliza (o en según que especies la muerte).

Una de las cosas que más hacen las tías es probarte de manera inconsciente. Dependiendo de la respuesta que les des se sentirán más atraídas, o por el contrario, su interés disminuirá. En estos casos, los deseos de agradar que tan interiorizados tenemos, pueden ser nuestros peores enemigos. Poner excusas por nuestra actitud, por ejemplo, es la mejor manera de inhibirles la libido. Nunca te justifiques por cosas que no sean serias. Si algo inocuo que pueda ir con tu carácter le incomoda (o finge hacerlo con un "tú qué", "tú de que vas"...) no digas "era broma". Contestad metiendo más caña ("joder, qué carita tan mona pones cuando te indignas").

No buscamos ser sus amigos, para eso están los pagafantas, nosotros vamos a lo que vamos, o nos las ligamos o nada. Jugad fuerte, es mejor ligarse a 30 de cada 100 (aunque caigamos mal a las otras 70), que ser amiguitos de 80 sin comernos a ninguna.

Vuestra actitud es todo lo que tenéis, es quiénes sois y el único indicador fiable que determina cuánto valéis (esto no deja de ser un mercado).

Os voy a contar una anécdota, está claro que la cuento porque acabó bien, pero es un buen ejemplo de cómo hay que ir por la vida.
Hace 3 meses salí de fiesta con un colega, lo que por aquí se llama un "mano a mano". Entramos en un bar y a la de poco me ligué a una americana preciosa, estaba con sus 3 amigas. Bien, la americana era bastante chulita, jugué fuerte y a los 20 minutos nos estábamos besando en la barra.

La historia parecía que iba genial, nunca suelen torcerse las cosas cuando ya te has besado, pero la chica tenía un carácter un tanto "especial". Primero empezó diciendo que mi colega tenía cara de mono, y después empezó a meterse conmigo. Era obvio que le gustaba la caña, pero iba un poco bebida y hasta yo sentía que la tía estaba traspasando los límites, me harté de contestar ingeniosamente y empecé a pasar de ella. Sin ofenderla directamente, más allá de mostrarle mi más absoluta indiferencia. Fui a donde mi colega y empezamos a hablar con sus amigas. En este punto yo no la descartaba, pero si la chavala no aflojaba le iban a dar por el saco.

Al rato mi amigo fue al baño, y a la otra no se le ocurrió otra cosa que hacer la gracia echando los restos de un vaso de cerveza - de un desconocido - en el cubata que mi amigo se acababa de sacar (y que había dejado en una mesita). Me tocó los cojones, y le dije que era una impresentable y que no me hacía ni puta gracia. Cuando volvió mi colega le expliqué todo y les dije al resto de chavalas "la rubia no sabe estar, el próximo día llevadla con correa y bozal". Y tan tranquilamente nos piramos.

En principio podía parecer una derrota, de hecho esa noche nos quedamos con mal rollo y nos fuimos para casa poco después, la tía había conseguido crearnos esa incomodidad que hace que ya no te apetezca seguir por ahí. Lo bueno vino un mes después, en fiestas de un pueblo de por aquí, una amiga suya - de muy buen ver - me reconoció, y por la tontería empezamos a hablar. Me dijo que le había gustado como me había portado, que le pareció atípico, y acabamos intercambiando los teléfonos, una semana después ya estábamos liados.

Si bien este es un caso muy concreto, en el cual la suerte jugó a mi favor de una forma evidente, nunca modifiquéis vuestros valores por una tía. No prostituyáis vuestra dignidad por ver si le arrancáis una sonrisa.

Y sobre todo: Respetad a vuestros amigos y tratad a todas las tías - por muy buenas que estén - como una persona cualquiera. No las aduléis, y si podéis, divertíos dándoles un poco de caña.

18 comentarios:

  1. Buenas macarronazos.

    Pues si, lo de las disculpas muchos (me incluyo) lo hacemos. A partir de ahora intentaré no ser tan... amigo jajaja

    Y por cierto, tu historia, la suerte te sonrió eh cabron!

    Como siempre, muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. "Vuestra actitud es todo lo que tenéis, es quiénes sois y el único indicador fiable que determina cuánto valéis (esto no deja de ser un mercado)."

    Suelo estar de acuerdo con todo lo que dices, pero eso me ha llamado la atención especialmente y tengo que discrepar. Yo, desde mi punto de vista al menos, no soy mi actitud en estos casos. Si fuese yo mismo, seguramente no me importaría adularlas, más que nada porque mi objetivo sería el de una amistad y no el de conquistarla. Para ser yo mismo tengo a mis amig@s o a mi gente de confianza. La actitud conquistadora no deja de ser una máscara, y a pesar de que con mis amig@s también pueda usar algunas de las "tácticas" que sueles mencionar, no soy esa actitud.

    De todas formas, felicidades por tus publicaciones, son realmente interesantes :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sagy, está bien que de vez en cuando alguien de un punto de vista diferente. De todas formas quizás no me hayas entendido bien. Una cosa es tu personalidad real... y otra tu actitud.
    Cuando empieza el teatro tu vendes un personaje a una total desconocida. La actitud de ese personaje es todo lo que tienes, lo que vales. Si muestras incoherencias, si te desdices, si te disculpas... pierdes el aura que te has creado.
    También pienso que la pierdes si la actitud que llevas choca frontalmente con tus valores, eso se nota.

    De todas formas yo me limito a contar lo que a mí me ha funcionado, basándome en mis propias experiencias. Cada persona es un mundo y asumo que no tengo la verdad absoluta de nada.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tras esa explicación me aclaras un poco más ese pequeño detalle. Aún así, lo que me dices se asemeja a lo que yo te dije, a fin de cuentas es una simple máscara :)

    Y tranquilo, nunca me tomé lo que cuentas como verdad absolutas. Te leí también por FC (No todo, pero sí en gran parte) y si algo me llama realmente la atención en ti es tu capacidad para analizar las cosas. Sin duda tus entradas están cargadas de experiencia y escritas desde ahí, pero tranquilo, yo personalmente las veo como un punto de vista concreto a tener en cuenta a la hora de crear el mío propio. Y más en estos casos, que en las cosas de la mente ya se sabe...Muchos puntos en común, pero diferentes formas de verlo.

    ResponderEliminar
  5. Oh, mierda, te estoy adulando demasiado...¿Unas fantas?

    ResponderEliminar
  6. macarronazos, está bueno leer un "blog entre hombres". Pero dime.... (y con sinceridad)... ¿cuántos comentarios de mujeres has tenido que vetar? Porque seguramente se sientan super-ofendidas leyendo tus posts.... je je.
    Bueno, elas son peores cuando se juntan a hablar de tios, ¿verdad? Respecto a lo que dices de "no prostuituirse a cambio de una sonrisa", no puedo estar más de acuerdo. Los tios perdemos muchas veces la dignidad por unas tetas...

    ResponderEliminar
  7. Tu blog me ha parecido interesante, independientemente de que sea tía..Me parece que dices cosas bastante razonables. Y por cierto, yo también soy de Bilbao!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he leído tus escritos y además de parecerme instructivos también me divierten. Supongo que ésa es tu intención y puesto que tú mismo has indicado en un comentario en un diario en internet la intención de promoverlo, me he tomado la libertad de anunciarlo en este sitio:
    http://www.singlesmadrid.es

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, si estimas conveniente que lo retire lo haré. Gracias por tu trabajo.Lo he incluído en los marcadores.

    ResponderEliminar
  10. Hola JC, ¡Ningún problema en que promociones el blog, faltaría más! De hecho te lo agradezco mucho : )

    ResponderEliminar
  11. Bilbainita, no eres la única seguidora. Supongo que si algo es interesante y está bien escrito es agradable... hasta para el enemigo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Con lo del "era broma" no he podido evitar acordarme de que varias veces me ha ocurrido que un tío me soltara una frase insinuante y al ver la cara que se me quedaba, antes de tan siquiera abrir yo la boca contestarme corriendo "era broma, era broma, como me gusta vacilarte jejeje". Falta de agallas total, y encima pretenden hacerte quedar a ti como la tonta, anda y vete a cagar.

    Me ha gustado tu historia de la americana, a veces es difícil no sucumbir a la tentación de intentar agradar, especialmente a aquellas personas que nos atraen, aun a costa de nuestros valores. Yo esto lo he aprendido a las malas recientemente, aceptando cosas con las que no estaba de acuerdo de un tío que me molaba, pero bueno, ahora puedo decir que no cometeré el mismo error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, falta de agallas.

      Eso es más feo que la peor de las verrugas en medio de la nariz :)

      Eliminar
  13. Saludos macarronazo, concuerdo contigo en lo de no prostituirnos ha!!
    Recuerdo que una vez un colega me presento a una amiga suya, era un verdadro bombón! Y después de unos cuantos mensajes a su cel, quedamos para salir, llegó el dia y todo bien, simplemente charlamos y nada fuera de lo común pasó, pero esa misma noche me mandó un mensaje con corazoncitos y te quiero mucho y bla bla...jaja nada que ver con la actitud de la tipa. Después de un par de días volvimos a quedar, y nos ibamos a ver donde mismo que la vez pasada, pero la chica simplemente no llegó, y a las 2 horas después de la hora fijada me manda un mensaje diciendome que no podrá ir, ni si quiera disculpandose....vaya mierda, bueno, el caso es que volvimos a quedar para salir, y de nuevo esos mensajes con corazones y toda la paja, en fin, espere a la chica a que llegara, porque incluso llegó como media hora tarde esa vez, y simplemente al llegar nos fuimos a un lugar apartado para hablar y sin preguntarle nada más le dije: ¿Te gusto o qué? A lo que me respondió: ¿Por qué lo dices? Y le dije: Pues por los corazones que me mandas en los mensajes, y ella me dijo: ¿Qué tiene? Así que de nuevo le pregunté lo mismo, a lo que ella respondió que no, jeje así que sin más chorradas le dije, a ok adiós y me fui dejándola boquiabierta.
    Y hasta el día de hoy, cuando me la llego a encontrar, se queda mirándome hasta que paso totalmente de ella jeje, el poder está en quererse a uno mismo por sobre todas las tías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual fuiste demasiado a saco, pero si no notabas nada de química (absolutamente 0), y tus intereses por ella eran sólo copulatorios, hiciste bien.

      Seguro que no perdiste el tiempo. Un saludo :)

      Eliminar
  14. Joder yo tambien tuve un mal rollo con unas americanas (canadiense una de ellas). No se que les pasa a esta gente, van por el mundo como si fuera suyo. Lo que a mi me paso es que en un hostal me pidieron ayuda con Internet, luego empezaron a zorrearme a tope, y como yo pase de ellas por respeto a mis amigos (compartiamos habitacion) y a mi mismo, me empezaron a insultar en ingles y mierdas asi. En resumen, unas cerdas, chavales pasad de las anglosajonas.

    Un saludo. Amilcar.

    ResponderEliminar
  15. No veo más que un puñado de confusiones. No hay relación necesariamente entre ser chulo, ser más hombre, ser más o menos educado, ser más pasota o más atento, ser más agradable o más serio... Todo eso importa un poco, y depende del contexto. No hay que tratar de ser nadie, sino ser todo eso a la vez, y no marcar unas ideas y tener un solo chip a priori.

    ResponderEliminar

Entradas populares